Cabba - Luchador del Universo 6

Cabba - Luchador del Universo 6

Cabba (キャベ ) es un Saiyan del Universo 6. Fue entrenado por Renso, y este fue su capitán. En algún momento del pasado, Cabba luchó junto a Frost para detener a los piratas espaciales del planeta Mayonnai, grupo del que Frost es líder en secreto. Forma parte del Equipo Universo 6 y es uno de sus luchadores más fuertes, además de ser miembro de las Fuerzas de Defensa de Sadala. 

En este blog descubrirás un poco más sobre este personaje poco conocido:
1 - La apariencia
2 - La personalidad
3 - La biografía
4 - Técnicas y transformaciones
5 - Algunos bonos
Realmente sabrás todo lo que necesitas saber sobre Cabba, ¡Disfruta de la lectura!

APARIENCIA DE CABBA 

cabba-dragon-ball-súper

 

Cabba es de piel clara, de baja estatura y de complexión muy delgada. El pelo de Cabba es negro y de punta, con un mechón colgando sobre la frente, similar al de Gohan durante la Saga Majin Buu y al de Tarble en el anime. Sus ojos son estrechos con grandes pupilas negras y su atuendo tiene tirantes amarillos, chapado en plata, una pieza interior púrpura y un traje azul debajo con brazaletes marrones, un cinturón marrón y zapatos púrpura con suela gris. Esto es similar a los uniformes originales que llevaban los saiyanos antes de ser reclutados por Freezer. Parece ser un Saiyan adolescente muy joven, de unos 17 a 19 años, aunque podría ser mucho mayor, ya que los Saiyanos envejecen físicamente a un ritmo mucho más lento. 🐌

PERSONALIDAD DE CABBA

cabba-dbs

 

Cabba es un Saiyan bondadoso, educado y humilde, pero cuando se encuentra en una pelea, su disposición cambia a una actitud seria y sin rodeos. En contraste con la naturaleza violenta y arrogante que exhiben la gran mayoría de los Saiyans del Universo 7, habla con respeto a todos y se enorgullece de ser un protector de los débiles. Se avergüenza de que Frost, que en su día se consideraba un aliado cercano y que en un principio creía que compartía el mismo sentido de la justicia, no sólo fuera un tramposo, sino también un señor pirata espacial manipulador y de corazón frío que acabó con las guerras que inició para conseguir el apoyo del público.

A pesar de su buen carácter (y también debido a él), cuando Vegeta trató de provocarle para que se convirtiera en Super Saiyan diciéndole que mataría a todo Sadala, incluida la familia de Cabba, el joven Saiyan se enfadó muchísimo y se transformó, atacando con rabia. Tras descubrir que se trataba de una prueba, se calmó y desarrolló respeto hacia Vegeta, llegando a llamarle "Maestro". Debido a su naturaleza tan educada, le cuesta mucho burlarse de los demás, y de hecho, parece casi incapaz de fingir su ira. Esto se ve cuando intenta provocar a Caulifla, pero lo hace de una manera muy tranquila y no amenazante.

Cuando presenció el borrado del Universo 9, Cabba se dio cuenta de por qué estaba luchando y se enfrentó a Vegeta, diciéndole que sería eliminado del torneo, demostrando que a pesar de respetar a su autoproclamado mentor, quería proteger aún más su universo. Tras ser salvado de Monna por Vegeta, quien le dice que no olvide su orgullo como Saiyan y su promesa de restaurar los universos borrados, esto ayuda a Cabba a desarrollar una nueva determinación que le hace desbloquear la forma Super Saiyan 2. 🔥

Antes del borrado del Universo 6, desea solemnemente a Vegeta que gane el Torneo del Poder. Tras ser restaurado por las Súper Bolas de Dragón, se ve a Cabba dando las gracias a Vegeta (sin saber que fue el Androide 17, que fue el vencedor final y el que pidió los deseos).

BIOGRAFÍA DE CABBA

DRAGON BALL SUPER

cabba-torneo-dbs

 

Cabba es seleccionado por Vados para participar en el Equipo Universo 6 para combatir al Equipo Universo 7. El día del torneo, Cabba aparece en el Planeta Sin Nombre con sus otros cuatro compañeros de equipo: Hit, Frost, Botamo y Magetta. Vados está a punto de comenzar el examen escrito para participar en el torneo cuando Cabba divisa a Vegeta y Goku y se da cuenta de que pueden ser saiyanos. Se acerca a ellos y les pregunta sobre esto y sus pensamientos se confirman ya que se impresionan de que pueda reconocer a un Saiyan, señalando que puede haber Saiyans en el Universo 6. Cabba revela a Vegeta y Goku que sí los hay y que él también es un Saiyan. Tanto Goku como Vegeta se sorprenden, y entonces Vegeta también comenta su vestimenta, señalando que se asemeja al estilo que llevaban los Saiyans antes de ser reclutados por el ejército de Frieza. Cabba es interrogado por Vegeta, ya que se pregunta en qué planeta reside el Saiyan del Universo 6. Cabba dice que los Saiyans del Universo 6 viven en el Planeta Sadala, el planeta Saiyan original.

Cabba siente curiosidad por saber si el Planeta Sadala existe o no en el Universo 7, pero Vegeta le explica que ha sido destruido debido a un conflicto interno entre los Saiyans, al tiempo que le explica los acontecimientos que tuvieron lugar después. A continuación, Goku le pregunta a Cabba dónde está su cola, a lo que Cabba le revela que hace tiempo tenían cola, pero que la han perdido debido al proceso evolutivo (en el anime, Cabba desconoce que los saiyans posean cola). Vegeta se pregunta si los saiyans del Universo 6 siguen siendo una "raza guerrera", y Cabba afirma que lo son, salvo que luchan contra el mal en lugar de tomar y vender planetas. Mientras Vados les regaña por no ocupar sus asientos, Vegeta le pregunta a Cabba si puede llevarle a Sadala cuando pueda y le asegura que no se preocupe porque los saiyans del Universo 7 ya no roban planetas. Cabba acepta hacerlo y le dice a Vegeta que no se contendrá en su enfrentamiento.

Cabba realiza el examen escrito de diez preguntas básicas y lo aprueba. Sin embargo, el Universo 7 se queda con un luchador menos debido a que Majin Buu suspende el examen escrito. A continuación, observa el primer combate entre Goku y el primer elegido del Universo 6, Botamo. Botamo pierde ante Goku porque éste le echa del ring al no poder hacerle daño. El siguiente combatiente del Universo 6 es Frost, que lucha contra Goku inmediatamente después. Cabba se sorprende cuando ve a Frost transformarse en su "forma final". Cuando Goku se transforma en un Super Saiyan, Cabba es preguntado por Champa si sabía que los Saiyans podían transformarse, pero Cabba afirma que nunca ha visto ni oído nada parecido. Frost es capaz de vencer a Goku con una técnica secreta. Cuando comienza la siguiente pelea entre Piccolo y Frost, Cabba se sienta a observar el combate entre los dos luchadores. Se sorprende cuando el combate termina y que Frost ha ganado. Cuando Jaco pide al árbitro que revise a Frost porque ha detectado algo raro en él, Cabba se opone inmediatamente, diciendo que cree que Frost es un personaje noble y que él mismo luchó contra Frost, por lo que cree que Frost ganó limpiamente. Se queda totalmente sorprendido cuando Frost le revela que inicia las guerras sólo para acabar con ellas y comprar planetas en guerra a un coste muy bajo. Cabba observa entonces el combate entre Vegeta y Frost

camiseta-dragon-ball-cabba

Cuando comienza el combate entre Cabba y Vegeta, éste observa que Cabba tiene la misma postura que él. Al comenzar la batalla, ambos Saiyans están igualados, y Vegeta se ve totalmente sorprendido cuando Cabba prepara el movimiento característico de Vegeta, el Galick Gun. Después de que tanto Vegeta como Cabba utilicen su Galick Gun, Vegeta ordena a Cabba que se transforme en un Super Saiyan. Cabba responde diciendo que no sabe cómo transformarse en un Super Saiyan y entonces le pide a Vegeta que le enseñe. Vegeta se enfada con Cabba por hacer esta pregunta durante su batalla, y entonces se transforma él mismo en un Super Saiyan. Vegeta comienza a golpear a Cabba y se burla de él. Cabba intenta entonces rendirse a Vegeta, pero esto molesta aún más a Vegeta, que dice que si Cabba se rinde, lo matará y que, una vez terminado el torneo, destruirá el Planeta Sadala. Aunque Vegeta no lo dijo en serio, sus palabras marcaron el límite para Cabba, y le dice a Vegeta que si destruye el Planeta Sadala, nunca lo perdonará y procede a transformarse en un Super Saiyan.

vegeta-y-cabba

 

Cabba se lanza entonces contra Vegeta y le ataca por la furia. Cabba finalmente trata de golpear a Vegeta pero no lo hace. Después de esto, Cabba pierde la forma. Vegeta entonces le dice a Cabba que la transformación Super Saiyan se hace posible a través de la ira, y que nunca olvide la ira. Inmediatamente, Vegeta le dice a Cabba que se transforme una vez más, y Cabba lo hace, dándose cuenta de que Vegeta dijo esas cosas para ayudarle a desbloquear el Super Saiyan. Vegeta se transforma en Super Saiyan Blue inmediatamente después de que Cabba se transforme y le cuenta a Cabba sobre la nueva transformación Super Saiyan, y que él también puede obtener la transformación si entrena lo suficiente. Cabba simplemente se maravilla ante el poder que posee Vegeta y le pregunta si realmente puede alcanzar el tipo de poder que tiene Vegeta. Mientras está distraído, Vegeta noquea a Cabba con un golpe en el abdomen, dejándolo inconsciente. Vegeta le dice a Cabba que recuerde la sensación del Dios Ki para poder transformarse en Super Saiyan Blue en el futuro. El árbitro declara entonces que Vegeta es el ganador por tercera vez consecutiva. Cabba es entonces despertado por un cubo de agua, lanzado sobre él por Vegeta. Cabba se inclina ante Vegeta y lo elogia, pero Vegeta no aprecia el gesto y dice que inclinarse ante tu oponente en la batalla es lo mismo que rendirse ante él. Vegeta le habla entonces a Cabba del orgullo saiyan y de cómo éste es la fuerza de los saiyans. Cabba dice que llegará a ser tan fuerte como Vegeta, pero Vegeta dice que quiere que Cabba lo supere, pero que no se rendirá tan fácilmente. Cabba rompe a llorar y agradece a Vegeta sus amables palabras. Antes de que Vegeta se vaya, Cabba le cuenta a Vegeta que su rey es un Saiyan muy fuerte y orgulloso como él. Vegeta se interesa y dice que espera conocerlo algún día. 🤝

En el anime, durante la pelea con Goku y Hit, cuando Champa le dice a Hit que derrote a Goku ya que su Kaio-ken se estaba desvaneciendo. Cabba se opone, diciendo que eso sería un golpe al orgullo de Hit, a lo que Champa replica diciéndole a Cabba que se calle y que todos los luchadores del torneo son sólo peones en su juego. En cuanto dice eso, tanto Hit como Goku miran con desprecio a Champa, dejando al Dios de la Destrucción momentáneamente aturdido y temeroso.

Cuando la batalla final entre Monaka y Hit termina, este último vuelve a la plataforma, con un Champa enfadado que le dice a Hit que sus actuaciones y acciones le deshonran, debido a que se negó a escuchar sus órdenes y perdió contra Monaka. Champa amenaza entonces con matar a Hit y Cabba intenta razonar con él, pero Champa le dice que se calle, comentando que Cabba y el resto del Equipo Universo 6 lo hicieron fatal y le avergonzaron. Champa entonces amenaza con matarlos a todos por esta desgracia. Todos los luchadores, excepto un inconsciente Frost, miran con preocupación y miedo a Champa. Lo único que les salva es que Vados informa a Champa de que Zeno y sus ayudantes han llegado al lugar. Zeno anuncia sus intenciones de formar un torneo con los luchadores presentes antes de despedirse mientras Champa rescinde su promesa de destruirlos a todos al saber que los necesita. Los luchadores del Universo 6 se marchan, mientras Cabba se marcha llamando a Vegeta "Maestro" para su irritación.

Cabba dio su testimonio cuando Frost fue juzgado por sus crímenes. Tiempo después, Cabba y el Equipo Universo 6 se reagrupan para jugar un partido amistoso de béisbol con el Equipo Universo 7 (sin incluir a Frost y Hit, y Vegeta y Goten se unen a su equipo para igualar el número de jugadores). El equipo pierde contra el Universo 7 cuando Yamcha anota la única carrera corriendo por todas las bases anotando en la base de operaciones. Él, Magetta y Botamo son entonces obligados a entrenar por Champa para la revancha. 👊

En el anime, Cabba vuela entonces en una nave espacial hasta un planeta para reunirse con su mentor, Renso. Tras ponerse al día, Renso le revela que Cabba es el as de la unidad de élite Saiyan. Cabba le muestra a Renso el poder de un Super Saiyan y le habla del Torneo del Poder. Incluso después de saber que el Universo 6 será destruido si pierden, Renso declina la oferta de Cabba debido a su lesión en la pierna. Después de que Renso le recomiende reclutar a Caulifla, Cabba acude a ella. Cuando Cabba intenta reclutarla, Caulifla no muestra ningún interés, incluso cuando se le dice que la existencia de su universo estaba en juego. Después de decirle a Cabba que se vaya, uno de sus saiyans locales intenta eliminar a Cabba, pero éste simplemente se transforma, derribándolo con la pura fuerza. Sorprendida, Caulifla se interesa por la transformación, y Cabba incluso se ofrece a enseñarle, a lo que ella se une, sabiendo que podría volverse aún más poderosa. 💪

Cabba intenta enseñar a Kale a transformarse en un Super Saiyan, pero nada parece funcionar. Tras una larga conversación, Kale piensa que es una carga para Caulifla y se transforma en un Super Saiyan Legendario y pierde el control. Cabba y Caulifla entablan una batalla contra Kale para calmarla. Kale dispara una ráfaga de ki a Cabba, pero Caulifla aparece y desata su forma Super Saiyan 2, haciendo desaparecer la ráfaga de Kale. Caulifla le dice que no se va a enamorar de Cabba y entonces Kale se apaga, durmiendo en el proceso, y Caulifla vuela y la atrapa.

En el manga, Cabba visita una parte del Planeta Sadala a la que señala que nunca habría llegado sin las órdenes de Champa de reclutar más saiyans. Ve cómo Caulifla asalta y roba a dos soldados saiyanos del ejército del rey Sadala. Va a pedirle que luche en el torneo, pero Caulifla sólo se unirá si alguien puede derrotarla en la batalla. Cabba se transforma, lo que asombra a Califla, y se pregunta si ella también puede ser tan poderosa. Después de haber entrenado y de que Caulifla haya conseguido ser Super Saiyan, viajan al planeta de Champa en un crucero, para hablar del Torneo del Poder. 🏆

Después de que Caulifla y Kale decidieran unirse al Equipo Universo 6, Cabba fue con ellos al palacio de Champa, donde el Dios de la Destrucción les dio los pendientes Potara como baza durante el Torneo del Poder. Al principio, ninguna de las chicas saiyans quería los pendientes y estaban dispuestas a dárselos, a lo que él también se negó.

El Universo 6 llega al Mundo del Vacío para el torneo y Cabba saluda rápidamente a Vegeta. A continuación, presenta a Caulifla y a Kale a Goku y a Vegeta, con Caulifla diciendo que no será amiga de un universo contrario y procediendo a llamar a los saiyans del Universo 7 peleles por la forma en que se acobardaron ante el Equipo Universo 11.

Al comenzar el torneo, él y Dyspo fueron vistos juntos cuando ambos fueron derribados por el ataque de giro del brazo extensible de Narirama y luego fue visto con Caulifla mientras pasaban por alto las explosiones que ocurrían en la arena. Más tarde se sorprende cuando todo el Equipo Universo 9 es eliminado y borrado junto con todo su universo también. Derrota sin esfuerzo a Nigrissi y Murisam al mismo tiempo antes de enfrentarse a Vegeta. Cabba le dice que será eliminado del torneo y se convierte en Super Saiyan y los dos luchan. Pero antes de que puedan continuar, notan que Kale se transforma en su forma Super Saiyan Legendaria y esquiva su ataque de ki generalizado. 💫

A continuación, se le ve brevemente escuchando el grito de Brianne de Chateau con Botamo, Pancéa, Obni, Koitsukai y Ganos mientras deja que Rabanra, Bikal y Zarbuto salgan volando y se unan a sus compañeros en la transformación de las Bolas de Fuego Kamikaze. Después fue testigo de la transformación de las Bolas de Fuego y se resistió a las explosiones en forma de corazón de Brianne que desprendían un olor que llenaba de amor a quienes lo olían, ya que a él sólo le parecía sospechoso.

Más tarde se ve a Cabba salir despedido por el Golpe de Justicia de Top. A continuación, se quedó mirando el combate de Jiren y Goku después de enfrentarse a Koitsukai durante un rato. A continuación, se le vio observando el Spirit Bomb del Universo 7 junto con Hit.

Poco después, Cabba observa a Hit luchar contra Jiren junto a Kale y Caulifla y estaban a punto de unirse a él, pero Cabba les dijo que le dejasen seguir luchando contra él, ya que declaró que tenía un plan y luego fueron avisados por Hit para que luchasen y derrotasen a los otros guerreros del universo y se quedaron sorprendidos cuando vieron a Hit perder y finalmente ser noqueado por Jiren.

Más tarde, se ve a Cabba interfiriendo entre Monna, Caulifla y Kale, alejando a las saiyanas para que recuperen su resistencia. Ganando su confianza, las chicas corrieron a esconderse mientras Cabba se enfrentaba a Monna en la batalla. Cabba, que se estaba viendo abrumado, fue derribado de la cornisa, pero un Vegeta cercano lo atrapó por los pelos. Vegeta le dio a Cabba una charla de ánimo recordándole la promesa que había hecho de encontrarse con el Rey Sadala en el Torneo de los Destructores. Cuando Cabba mencionó que no podía cumplirla ya que uno de sus universos sería destruido, Vegeta mencionó que una vez que ganara el torneo usaría la Super Dragon Ball para resucitar su universo, lo que inspiró a Cabba a prometer lo mismo. Cabba se defendió entonces de Monna, alcanzando la transformación Super Saiyan 2 en el proceso, debido a las palabras que ella dijo sobre él y Vegeta.

Freezer-vs-Cabba


El agotado Cabba luchó entonces contra Freezer y aguantó como Super Saiyan 2, pero finalmente perdió cuando Freezer se convirtió en Golden y fue eliminado en el proceso. Tras ser eliminado, Cabba animó a Kale y Caulifla durante su lucha contra Goku. Después de que Saonel y Pilina fueran eliminados y el Equipo Universo 6 estuviera a punto de ser borrado, Cabba le deseó buena suerte a su maestro antes de ser borrado con sus compañeros y el universo por los Zenos.


Más tarde, Cabba es revivido junto con los demás luchadores y universos que participaron en el Torneo del Poder, gracias al deseo formulado por Androide 17. Tras expresar su gratitud y emoción por volver a ver a Vegeta, es recibido por un exultante Kale y una exultante Caulifla, esta última le exige a Cabba que entrene con ellos para alcanzar el Super Saiyan 3.

TÉCNICAS Y TRANSFORMACIONES DE CABBA

Sus transformaciones

cabba-super-saiyan-dragon-ball

 

Super Saiyan : Cabba alcanza la forma Super Saiyan durante su lucha contra Vegeta cuando éste amenaza con destruir su planeta natal, Sadala. En esta forma, se parece a un Gohan adolescente. Sus cejas se engrosan y sus ojos se vuelven ligeramente más angulosos. A diferencia de la mayoría de los Saiyanos, en el Torneo de los Destructores, su peinado permanece esencialmente sin cambios en esta forma, mientras que en el Torneo del Poder pierde su flequillo. Debido a su inexperiencia con esta forma, no puede mantenerla durante mucho tiempo.

Cabba SSJ2 : En el anime, Cabba alcanza esta forma durante su batalla con Monna después de que se le impida caer del torneo. Su forma Super Saiyan 2 se asemeja a su forma Super Saiyan, siendo más rígida y puntiaguda, aunque no siempre se muestra como en algunas tomas con su pelea con Monna. Dicho esto, el Super Saiyan 2 de Cabba tiene el añadido de la bioelectricidad como cualquier otro usuario. Mientras estaba en este estado, derrotó fácilmente a Monna. Poco después utilizó la forma contra Freezer, disparándole un Cañón Galick, pero fue derrotado casi sin esfuerzo una vez que Freezer asumió su forma Dorada.

Cabba Infectado: En Super Dragon Ball Heroes, Oren y Karmin infectaron a los saiyans del Universo 6 con parásitos Tuffle. Cabba se convirtió en uno de ellos.

Sus técnicas

cabba-tecnicas-dragon-ball
  • Vuelo - La capacidad de emprender el vuelo mediante la manipulación del ki.
  • Ráfaga de ki - La forma más básica de onda energética.
  • Ki Sense - La capacidad de sentir la energía de otros seres. Cabba se mostró con esta habilidad cuando, junto con Goku y Vegeta, se asombró de la energía que percibió cuando llegó el Equipo Universo 11.
  • Poder Saiyan - Un rasgo genético que permite a un Saiyan aumentar continuamente su rendimiento frente a la adversidad, ya sea recuperándose de grandes heridas o soportando grandes luchas en la batalla.
  • Cañón Galick - La versión de Cabba de la pistola Galick. Cabba utiliza esta técnica contra Vegeta durante su combate.
  • Impulse Slash - Un ataque rápido utilizado por Cabba en su lucha contra Vegeta durante su enfrentamiento.
  • Ki Explosion - Uno de los superataques de Cabba en Dragon Ball Xenoverse 2.
  • Mazo - Uno de los superataques de Cabba en Xenoverse 2.
  • Escudo de energía - Un potente escudo de energía utilizado por Cabba para contrarrestar el ataque Galaxy Breaker de Vegeta cuando adquiere por primera vez la transformación Super Saiyan. Sólo se utiliza en la versión manga de Dragon Ball Super.
  • Bala de energía continua - Cabba utiliza esta técnica contra Vegeta durante su enfrentamiento. También la utiliza para terminar su Impulse Slash.
  • Big Bang Cannon - La versión de Cabba del Big Bang Attack que utiliza en Dragon Ball Fusions.
  • Ultra Planet Bomb - El ataque especial de Cabba en Dragon Ball Fusions.
  • Descarga de energía a toda potencia - Una de las habilidades definitivas de Cabba en Xenoverse 2.
  • Patadas de energía - Cabba dispara ráfagas de energía mientras patea, esta habilidad se mostró por primera vez en el inicio de la Saga Universo 6 pero nunca se utilizó, Cabba finalmente la utilizó durante el Torneo de Poder contra Monna.
  • Saiyan Grit - Cabba utiliza las patadas de energía para golpear al enemigo, cargando contra él y pateándolo para alejarlo antes de disparar una ráfaga similar a la de Final Flash para terminar la combinación.
gorra-dragon-ball-vegeta

BONO SOBRE CABBA

- Como todos los demás saiyanos, el nombre de Cabba es un juego de palabras con un vegetal. Su nombre es un juego de palabras con la palabra inglesa "cabbage".

- Su papel como Saiyan educado que cuida de Vegeta es notablemente similar al de Tarble, el hermano menor de Vegeta.

- Cabba puede considerarse la contrapartida de Vegeta en el Universo 6, ya que su pose coincide con la de Vegeta durante su combate con Goku en la Saga Saiyan, y su Cañón Galick y su Cañón Big Bang reflejan los de la Pistola Galick y el Ataque Big Bang de Vegeta.


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪