Dragon Ball: ¿Por qué el pelo cambia de color cuando se convierte en Super Saiyan?

Dragon Ball: ¿Por qué el pelo cambia de color cuando se convierte en Super Saiyan?

Poco se sabe de la historia del pueblo Saiyan. No eran originalmente la única raza en su planeta conocida como la "planta". El resto de la gente se llamaba tsufulami y su civilización era mucho más avanzada que la de los Saiyanos. Este último vivió de forma bastante primitiva. Por ejemplo, sus prendas de vestir estaban hechas con pieles de animales comunes. Por otro lado, su fuerza física era mucho mayor. Un día, los saiyanos se rebelaron contra los tsufuls y tomaron el control del planeta "vegetal" que llamaron "Vegeta". 🌌 

Planeta-vegeta

En esta guerra, exterminaron a toda una raza de tsufuls que no pudieron resistir a pesar de las armas muy avanzadas. Los Saiyan también robaron mucho conocimiento de sus enemigos. De esta manera, su civilización se convirtió rápidamente en un activo técnico; el detector de potencia es un producto de la tecnología tsufuls entre otras.

Físicamente, todos tienen cuerpos muy poderosos.💪  En comparación, incluso los Saiyan más débiles son mucho más fuertes que los terrícolas comunes. También tienen los ojos y el pelo negros. Su pelo no crece una vez que han alcanzado su forma final (Goku sólo se dará cuenta de esto durante el arco de la célula). Finalmente, cada uno de ellos tiene una cola de mono. Esto les permite transformarse en un gorila de unos pocos metros de largo con sólo mirar la luna llena. Esta transformación aumenta la fuerza de la persona. Pero su cola es también su punto débil; si tiras de la cola de un saiyan, inmediatamente pierde toda su fuerza. Algunos Saiyanos han aprendido a corregir esta debilidad a través de la práctica.

Saiyanos

El minuto geek del día que se dedica al cabello por una vez. Y eso atraerá a la mayoría de los fans de Dragon Ball Z, de los cuales soy uno. Para los que no lo sepan, Dragon Ball cuenta la historia de un joven Saiyan que llegó a un planeta similar a la Tierra, Goku, y tiene muchas aventuras diferentes. La continuación de la serie, Dragon Ball Z cuenta la historia del nacimiento de Son Gohan, hijo de Goku, y todas las aventuras que le seguirán. Todos los amantes recordarán el momento en que Goku se transforma en Super Saiyan durante la lucha contra Freezer en el planeta Namek. Pero nadie ha entendido nunca realmente por qué su pelo cambia de color en este estado. Akira Toriyama, el fundador de la serie, finalmente explicó este cambio de color de pelo. Y la explicación está lejos de lo que esperábamos. De hecho, las especulaciones sobre las razones que llevaron al autor a cambiar su color de pelo llegan a afirmar que Toriyama era racista y que este cambio de color de pelo se supone que hace que Goku sea más bien de raza aria. Sin embargo, las razones son mucho más técnicas.

De hecho, como todos los mangaka famosos de Japón, Akira Toriyama tiene un taller de estudiantes para las tareas más exigentes del mangaka, como entintar o colorear los dibujos del maestro. La idea es que el mangaka pueda producir el máximo número de planchas, y los plazos de publicación en la revista Jump (referencia del manga) son extremadamente cortos. Parece que uno de los asistentes de Toriyama se quejó de la ocultación del cabello del protagonista. Por lo tanto, Akira Toriyama tomaría la decisión de dejar el pelo rubio para facilitar el trabajo del estudiante. Así que una explicación muy simple que silencia todas las vagas hipótesis que han estado inundando la red durante años.

Dragon Ball siempre ha sido una serie donde los personajes se han hecho más fuertes a través de la transformación física. La más notable de ellas es la transformación Súper Saiyan. En el estado elevado, el usuario Saiyan irradia un aura de energía deslumbrante y su cabello se alisa en un tono dorado. La serie Akira Toriyama ha revelado tanto la razón creativa como la causa en el mundo de la transformación del cabello de Super Saiyan. En Dragon Ball Z, la primera serie de mangas de transformación de Super Saiyan originalmente impresa en blanco y negro, Toriyama creía que el pelo de Goku había pasado de negro a dorado, en este caso impreso en blanco, ayudaría a distinguir una transformación.

Goku-super-saiyan

El cambio también evitaría que Toriyama, que estaba trabajando diligentemente para adelantarse a la adaptación del anime de la serie, ahorrara tiempo al no teñir de negro el pelo de Goku durante la transformación. Esto se trasladaría a los siguientes personajes de Super Saiyan, incluyendo Trunks y Vegeta, a medida que la serie continuaba.

Si te gusta la Raza Saiyan y eres un verdadero fan de la serie, este Cuadro Dragon Ball es para ti:

cuadros-dragon-ball-goku

Años más tarde, Toriyama explicó en una entrevista la causa del cambio del universo. Toriyama reveló que todos los Saiyanos tienen lo que él llamó "células S" en su sangre muy parecido a la revelación de Star Wars de que los Jedi y los Sith tienen más Midiclorianos para fortalecer su conexión con la Fuerza. El enojo aumenta el poder de las células S, causando que el Súper Saiyan se transforme, mientras que las condiciones planetarias en la Tierra y la fisiología mezclada con los humanos naturalmente aumentaron el número de células S en los hijos de Goku y Vegeta, llevando a los personajes a transformarse. Super Saiyan mucho antes que sus padres. Dragon Ball GT también presentó un Super Saiyan 4 no canónico, con el pelo del usuario volviéndose negro de nuevo para representar su naturaleza más animal Saiyan. 🦍

super-saiyan-4

La última serie de anime, Dragon Ball Super, ha mejorado aún más los cambios de pelo de Super Saiyan introduciendo una nueva ola de transformación, combinando los poderes de Super Saiyan con un dios. Goku llegó por primera vez al dios Super Saiyan, recibiendo el poder de otros cinco Saiyanos. Esto hizo que su cabello se viera de color rojo brillante. Esto fue el resultado de un ritual místico y no requirió que todos los Saiyans contribuyentes fueran ellos mismos Súper Saiyan, como lo atestiguó el Señor. Después de desbloquear al dios Super Saiyan, Goku y Vegeta aprendieron a dominar la forma y a transformarse en Super Saiyan mientras estaban allí, con la transformación que siguió, acertadamente llamada Super Saiyan Blue por su mezcla de poder. El divino y el Super Saiyan transforman su pelo en cian. 

La única otra transformación de color de pelo de Súper Saiyan hasta la fecha pertenecía a Broly en su clásica y no canónica encarnación de Dragon Ball Z. Broly normalmente poseía un pelo azul oscuro, pero mientras estaba restringido por un inhibidor de energía, el pelo de Broly se volvió verde pálido cada vez que se transformaba en un Súper Saiyan. Al liberarse del inhibidor de poder para atacar a Goku y a los Guerreros Z, el pelo de Broly se transformó en el habitual tono dorado asociado a los Súper Saiyans.

Broly-super-saiyan


Los Super Saiyan se han convertido rápidamente en uno de los rasgos definitorios de la franquicia Dragon Ball, adoptando nuevas y más poderosas formas a medida que la franquicia continúa. Nacido de un deseo creativo de mostrar visiblemente si Goku hubiera alcanzado un nivel completamente nuevo de poder de combate, la transformación favorita de los fans ha tomado muchas formas variadas a lo largo de la historia de la franquicia, que sigue emocionando a millones de fans en todo el mundo. 🙌

Ahora tienes la respuesta completa a la pregunta: ¿Por qué el pelo cambia de color cuando se convierte en Super Saiyan?

Si te interesa el tema de los Saiyanos no dudes en leer nuestro texto sobre las Transformaciones de Goku. 🔥

¡Hasta pronto! 👋🏼


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪