Dragon Ball: 10 veces que Goku podría haber muerto

Dragon Ball: 10 veces que Goku podría haber muerto

No es fácil estar en el mundo de Dragon Ball. Por muy impresionantes que sean todos los potenciadores y las nuevas técnicas, tienden a venir de personas que aprenden a usarlos en respuesta a haber sido derrotados unilateralmente. Incluso Goku experimenta la derrota más de un par de veces a lo largo de su tiempo en todas las diferentes series de Dragon Ball.

El personaje se sobrepone a ellas, a menudo con un nuevo modo Super Saiyan, pero eso no significa que haya sido fácil.  Goku era un niño que se enfrentaba a asesinos entrenados y a gente que ya había conquistado el mundo durante siglos en el pasado. A los veinte años, luchaba contra Freezer, un emperador galáctico que controlaba la mayor parte de la galaxia y hacía volar planetas si le molestaban un poco. Se puede decir que Goku se vio sobrepasado con bastante frecuencia, y es increíble que siga vivo hoy en día... a pesar de haber sido asesinado dos veces.

10. Cuando luchó contra el mercenario Tao

goku-vs-tao.jpg

 

Tras aprender del maestro Roshi, Goku demostró ser uno de los más fuertes del mundo al competir en el Budokai Tenkaichi. Y después de eso, empezó a luchar contra el Ejército de la Cinta Roja y destrozó a innumerables miembros de su grupo, hasta que se topó con el mercenario Tao.

A pesar de su entrenamiento, Tao lo derrota fácilmente. Golpea a Goku con un Rayo de Dodón y lo cree muerto, y la única razón por la que sobrevivió es porque la Bola de Dragón de Cuatro Estrellas absorbió la mayor parte del impacto.

9. Cuando luchó contra el Rey Piccolo         

Goku-vs-rey-piccolo

 

Tras el 22º Torneo Mundial de Artes Marciales, el siguiente rival de Goku fue el Rey Piccolo. Alguien que pretendía acabar con todos los artistas marciales poderosos del mundo para asegurarse de que nadie pudiera oponerse a él, Piccolo se enfrentó a un Goku enfurecido porque Piccolo había matado a su amigo.

Pero por muy enfadado que estuviera Goku, eso no impidió que el Rey Piccolo le diera una paliza real a Goku. Al final, la única razón por la que Goku estaba vivo era porque su oponente pensaba que estaba muerto. Afortunadamente, Yajirobe se dio cuenta de que estaba vivo después y sacó a Goku de allí.

8. Cuando Vegeta se volvió gigante

goku-vs-vegeta

 

Después de vencer por poco a Vegeta en su lucha de rayos, Goku se quedó literalmente sin energía en el tanque. Pero Vegeta tenía muchos trucos a los que recurrir, y decidió transformarse en su forma de Gran Simio para luchar contra Goku.

Con su fuerza multiplicada por diez, Goku no tenía ninguna posibilidad contra Vegeta. Lo único que pudo hacer fue huir, e intentar cargar la Bomba Espiritual. Vegeta estuvo a punto de matar a Goku, y sólo gracias a Gohan, Krillin y Yajirobe sobrevivió alguno de ellos.

7. Cuando subestimó a Ginyu   

goku-vs-ginyu

       

Ninguno de ellos sabía lo que la Fuerza Ginyu era capaz de salvar a Vegeta, e incluso él no tenía conocimiento del poder de Ginyu. Cuando Goku llegó, no tuvo ningún problema en eliminar a Recoome de un solo codazo en el pecho, y del mismo modo derribó a Burter.

Pero después, pareció tomarse a broma a los restantes miembros de la Fuerza Ginyu. En realidad, no debería haber habido un camino de vuelta después de que Goku intercambiara cuerpos con Ginyu después de que éste se lesionara. Ginyu debería haber vencido a Goku con su propio cuerpo y haber ganado, pero no pudo controlar el poder de Goku.

6. Cuando la Bomba Espiritual falló

goku-vs-freezer

 

Cuando Goku utilizó la Bomba Espiritual contra Freezer, tuvo que crear un ataque de energía con más poder que todo lo que había acumulado antes. Reunió el poder de los planetas vecinos para este ataque, y planeó utilizarlo contra Freezer para acabar con él.

En lugar de eso, solo aplastó el cuerpo del alienígena. Al final, las acciones de Freezer hicieron que Goku se convirtiera en Super Saiyan, pero ¿qué hubiera pasado si Freezer simplemente hubiera vuelto y matado a Goku? ¿O qué pasaría si no existiera un Super Saiyan? Que la leyenda fuera cierta sólo fue una feliz coincidencia.

figura-dragon-ball-goku

5. Cuando no se tomó en serio a Cell

goku-vs-cell

         

La arrogancia de Goku durante este arco fue un problema. Después de introducir a Vegeta y Trunks en la Cámara del Tiempo Hiperbólica, permitió que todos los demás pasaran días en su entrenamiento. Pero Goku y Gohan apenas terminaron un año, limitándose a dominar el Super Saiyan antes de seguir adelante.

Eso es porque Goku no tenía un plan: simplemente quería luchar contra Célula para medir su fuerza, y luego dejar que Gohan la tuviera. Si Célula no hubiera tenido tanta influencia Saiyan, esto habría terminado mucho más rápido.

4. Cuando se enfrentó a Androide 19

goku-vs-androide-19

          

Goku se enfrentó a Androide 19 en una pelea que debería haber sido una victoria fácil para él. Vegeta destruyó a Androide 19 con facilidad y eso fue después de dejar que Androide 19 absorbiera gran parte de su energía.

Pero Goku permitió que la misma amenaza de la que Trunks volvió a tiempo para advertirle lo arruinara. Si Androide 19 hubiera sido más sanguinario, ese podría haber sido el fin de Goku en ese momento.

3. Cuando se enfrentó a Bills

goku-vs-beerus

          

Bills realmente siguió la corriente a Goku y a los demás durante mucho más tiempo del que debería. A estas alturas, Toriyama no está realmente interesado en hacer una serie de acción seria tanto como en traer de vuelta algunos elementos cómicos. 

El primer arco de Super se centra más en la diversión, por lo que Beerus (Bills) está presente en muchas bromas y chistes. Pero no te equivoques: Beerus estaba ahí para hacer volar la Tierra si no podía enfrentarse al Dios Super Saiyan. Pero Beerus ya se había enfrentado a Goku una vez y lo venció con solo un par de movimientos, lo que significa que Beerus podría haber acabado con Goku cuando quisiera.

cuadro-goku-contra-bills

2. Cuando se enfrentó a Zamasu

Goku-vs-zamasu

         

Goku técnicamente murió a manos de Zamasu, que es como terminaron con Goku Black para empezar. Zamasu se transfirió a Goku, se implantó en el cuerpo de Goku y mató al antiguo Goku. Durante el arco de Trunks del Futuro, Zamasu inflige en varias ocasiones peligrosos golpes a Goku que deberían haber significado el fin.

El grupo sólo es capaz de sobrevivir porque ha vuelto al pasado, donde es capaz de encontrar nuevas respuestas para luchar contra Goku Black y Zamasu.

1. Cuando luchó contra Freezer Dorado

Goku-vs-golden-frieza

           

Freezer siempre ha sido un mal perdedor. Después de que Vegeta lo domine fácilmente en un combate, Freezer se harta de la idea de perder contra otro Saiyan. ¿Su siguiente plan? Destruir la Tierra. No en un sentido de cinco minutos, sino inmediatamente.

El villano es destruido por Vegeta una vez que su poder empieza a desaparecer, y en respuesta hace explotar la Tierra. Todo el mundo muere inmediatamente, excepto Goku, Bills y Whis. Esto rebobina el tiempo para que Goku pueda tener otra oportunidad de vencer a Freezer, y esa es la única razón por la que él o cualquiera del resto del elenco es capaz

felpudo-goku-contra-freezer

Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪