Pilaf - El Primer Antagonista

Pilaf - El Primer Antagonista

Pilaf (ピラフ Pirafu), llamado Emperador Pilaf (ピラフ大王 Pirafu Daiō, lit. "Gran Rey Pilaf") por él mismo y por sus secuaces, es una pequeña y pícara criatura azul que no ansía más que el poder y sueña con gobernar el mundo. Anteriormente gobernaba su castillo en el Bosque de los Hongos y tiene dos seguidores, Shu y Mai. Es el principal antagonista de la Saga del Emperador Pilaf.

APARIENCIA DE PILAF

pilaf-dragon-ball

Pilaf es una pequeña criatura azul con aspecto de diablillo que viste una túnica verde, roja y negra con un volante en el cuello. También lleva pantalones azules y zapatos de color crema (negro en el manga) y un sombrero multicolor. En el centro de su túnica tiene un Kanji que significa "arroz frito". 🤡

PERSONALIDAD DE PILAF  

El emperador Pilaf actúa como lo haría un niño con un juguete nuevo a pesar de su edad, actúa como si fuera el rey del mundo todo por sus "juguetes". El Emperador Pilaf, de hecho, no tiene poderes especiales y suele mantener a raya a sus secuaces mediante diversos dispositivos de tortura que guarda en su casa del castillo. Pilaf también puede actuar como una figura paterna para sus lacayos, y una vez les dijo que les iba a recortar la paga. Si algo molesta al emperador Pilaf, llorará, se quejará y se quejará como un bebé hasta que se salga con la suya. A pesar de su actitud inmadura, Pilaf demuestra cierto grado de reserva en el manga, donde se muestra disgustado por la confesión "enfermiza" de Bulma de que se imaginaba que la desnudaría y violaría como castigo por no darle la Bola de Dragón definitiva. 🔮

Muchas cosas que normalmente matarían a otros personajes, como ser expulsado de una fortaleza voladora, tienen el efecto de sólo herir a Pilaf y a sus secuaces en una forma de payasadas muy similar a Mr. Satán. 

figura-dragon-ball-pilaf


Un error común es que el emperador Pilaf sólo tiene dos secuaces a sus órdenes: Shu y Mai. En el manga, esto puede ser así. Sin embargo, en el episodio La nube nimbo de Roshi, una escena de relleno muestra a Pilaf recibiendo una llamada de una fuente anónima, diciéndole que el maestro Roshi tiene una bola de dragón que pueden robar. Esto significaría necesariamente que Pilaf debe tener exploradores por todo el planeta que pueden ser hábiles para encontrar las bolas de dragón, pero no necesariamente para recuperarlas.

pilaf-dbs


Como villano, Pilaf es conocido por ser un villano cómico, torpe y finalmente inepto. De hecho, algunos de sus planes acaban teniendo consecuencias potencialmente desastrosas para el propio mundo que desea conquistar. Su liberación del malvado Namekian, el Rey Piccolo, tuvo como resultado innumerables muertes (el Maestro Roshi, Chaoz y Krilin) causadas por el Rey Piccolo y su descendencia mutante, y habría conquistado la Tierra si Goku no hubiera detenido el malvado reino del terror del Namekian. Su ayuda en el renacimiento de Freezer (uno de los mayores villanos de la serie) puso involuntariamente a la Tierra en peligro mortal debido a la búsqueda de venganza de Freezer contra Goku y sus amigos. De hecho, Freezer consiguió destruir la Tierra, matando a Pilaf y a todos los que estaban en ella, sólo para que el evento fuera deshecho por Whis, permitiendo a Goku una segunda oportunidad para derrotar al tirano y salvar la Tierra, así como a Pilaf. Por último, en Dragon Ball GT, Pilaf pretendía utilizar las Bolas de Dragón Estrella Negra para conquistar el mundo, sólo para desear por error que Goku volviera a ser un niño. No sólo no consiguió su deseo, sino que condenó a la Tierra innecesariamente una vez más debido al efecto secundario de las Bolas de Dragón Estrella Negra, que en última instancia provocó la explosión de la Tierra e irónicamente mató al creador de las Bolas de Dragón Estrella Negra, Piccolo (de cuya existencia Pilaf es indirectamente responsable debido a su papel en la liberación del Rey Piccolo). También es parcialmente responsable de la llegada de Baby a la Tierra, debido a que Goku, Pan y Trunks se encontraron con Baby durante su búsqueda de las Bolas de Dragón Estrella Negra para evitar que el efecto secundario del deseo de Pilaf destruyera la Tierra. 🌍

El deseo egoísta de Pilaf de gobernar la Tierra (y en el caso de la Saga Dorada de Freezer, de enriquecerse) y el uso irresponsable de las Bolas de Dragón (en el caso de Freezer y las Bolas de Dragón Estrella Negra) han provocado de hecho que la Tierra sea destruida en dos ocasiones (en Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, aunque este suceso fue deshecho por Whis, y en Dragon Ball GT, aunque los habitantes de la Tierra fueron evacuados y el planeta fue restaurado por un deseo de Porunga). Por lo tanto, aunque sea un villano torpe e inepto, irónicamente esto lo hace casi tan peligroso como los villanos principales como Freezer, Cell y Kid Buu. Afortunadamente para Pilaf y la gente de la Tierra, Goku y sus aliados están cerca para enfrentarse a él y a los resultados imprevistos de sus planes. Sin embargo, el hecho de que haya sido resucitado por las Bolas de Dragón implica que no es verdaderamente malvado a pesar de sus intenciones y acciones.

llavero-emperador-pilaf

A pesar de todos los rasgos negativos de su personalidad, Pilaf parece mostrar más compasión en Dragon Ball Super, e incluso ayuda a Trunks con sus matemáticas a cambio de dejar que él y sus secuaces se queden en su casa. Cuando Trunks del Futuro vuelve al presente, muestra su preocupación por ser hijo ilegítimo de Vegeta y Bulma, preocupando también a Trunks del presente. También colabora con Shu para ayudar a Mai a ganarse el cariño de Trunks del Futuro, demostrando que se preocupa por su felicidad. También se encarga de rehacer la codificación informática de la Máquina del Tiempo cuando se da cuenta de lo inferior que es y decide que puede hacerlo mejor. Aunque Bulma le pilla, reconoce que su nueva codificación es superior, demostrando que aparentemente es mejor programador que Bulma o su homólogo del futuro. Curiosamente, aunque parece tener una buena amistad con Trunks, se le ha visto intentando vengarse de Goku, aunque dada la historia de Pilaf con él, esto no es sorprendente. 

BIOGRAFÍA DE PILAF

DRAGON BALL 

pilaf-bola-de-dragon


Saga de las 7 Bolas de Dragón

Pilaf está buscando activamente las Bolas de Dragón y esto al mismo tiempo que Bulma, en el anime incluso le vemos encontrar una Bola de Dragón por sus propios medios. Está buscando cualquier oportunidad para robar las Bolas de Dragón de Goku y Bulma.
Pero sus planes para robarlos siempre serán fallidos, y a veces por mala suerte, como cuando Yamcha destruye la caravana por un misil, Pilaf cree que es su bomba pero no lo era.
Son Goku, Bulma y Oolong tienen las Bolas de Dragón robadas por Mai y Shu. Los héroes tienen que aventurarse en el castillo del emperador Pilaf. A pesar de la reticencia de sus invitados, le da un beso a Bulma, que luego piensa que es una tortura ... Más tarde, gracias a un gas, logra conseguir la última Bola de Dragón.
Entonces invoca a Shenron y cuando pide su deseo, es avergonzado por Oolong, que le pide bragas en su lugar. Enfadado, emprende la idea de torturar lentamente a sus adversarios y ello mediante una prisión considerada irrompible. Por desgracia para él, Goku se transformará en Oozaru y destruirá su castillo. Pilaf intentará huir (e incluso tomar represalias en el anime) pero su avión es destruido por el gorila gigante. 🦍

Saga del Ejército de la Cinta Roja

Pilaf aparece para buscar las Bolas de Dragón una vez más, y cree que conseguirá una a través de un mercader que resulta ser un falsificador. Después, localiza a Goku que incluso le salva la vida. Mediante un subterfugio, Pilaf planea robar la Bola de Dragón que está en posesión de Gyûmaô. Mientras tanto, el ejército de la Cinta Roja representado por el Capitán Silver en ese momento, se interesa por la Bola de Dragón y derrota a la fortaleza voladora de Pilaf.

Saga de Baba el Vidente

El Emperador consigue crear una caja que permite que las Bolas de Dragón en su poder no sean localizadas por el Radar de Dragón. Una vez más, planea tomar la Bola de Dragón de Goku. Espiando vía satélite la feroz batalla entre Goku y su abuelo Son Gohan, es entonces consciente de su punto débil. Goku localiza a Pilaf con la ayuda de Baba. Pilaf orgulloso de sus nuevas creaciones, tres terribles robots, comienza la lucha y a pesar de algunas aventuras, Pilaf intenta arrancarle la cola a Goku, pero la perdió antes por su abuelo. Finalmente, Goku consigue derrotar definitivamente a Pilaf. ⚔️ 

Saga de Piccolo Daimao

Durante el Tenkai Ichi Budokai o quizás antes, Pilaf libera al terrible Piccolo Daimaô de la olla a presión. Pilaf es de gran ayuda para el rey demonio, ya que le informa de las Bolas de Dragón, y su tecnología le permite localizarlas. 📍
También Pilaf está muy sorprendido al escuchar de Tambourine que Goku fue derrotado muy fácilmente. Al final, no será así y Pilaf se sorprenderá mucho al encontrarse incluso indirectamente con Goku. Pilaf y sus lugartenientes tienen cada vez más miedo de Piccolo Daimaô y las palabras de Piano no les tranquilizan.

pilaf-dragon-ball-super


Después de que Piccolo Daimaô obtuviera la eterna juventud, traicionó a Pilaf poco después. Es la última vez que se le ve en el manga.

Las consecuencias de la 23ª Saga Tenka Ichi Budôkai

Pilaf vuelve a aparecer cuando Goku y Chichi quieren salvar a Gyûmaô de las llamas de su castillo. Tras un acuerdo, finalmente consigue mantenerse intacto, pero vuelve a fracasar en su búsqueda.

Dragon Ball GT

Saga de las Bolas de Dragón definitivas

Mientras Son Goku se entrena con Oob, Pilaf aprovecha para robar las Bolas de Dragón. Atrapado con las manos en la masa por Goku, que detiene fácilmente a los robots del emperador. Muy enfadado, Pilaf le dice entonces a Goku que si fuera del mismo tamaño que él no se libraría tan fácilmente, Kyûkyoku Shenron considera entonces que es el deseo deseado y hace que Son Goku vuelva a ser un niño. 👶

Películas

Dragon Ball - Una gran aventura mística

Pilaf, Mai y Shu hacen una breve aparición en esta película. Son los que construyen un ordenador para el Imperio Mifan que puede localizar las Bolas de Dragón. En cuanto el radar se pone en marcha, Tao Pai Pai y Tsuru Sennin se deshacen de ellos.

Dragon Ball Z - Batalla de los Dioses

Vuelve años después en busca de las Bolas de Dragón. Durante la película, nos enteramos de que anteriormente, Pilaf invocó las Bolas de Dragón y que se equivocó en su deseo y eso explicaría por qué él y sus compañeros se volvieron más jóvenes. Una vez más, Pilaf es burlado, pero por Trunks y Goten, y luego por Gohan disfrazado del Gran Saiyanman. 🙌

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Sin que nadie sepa cómo, Pilaf se pone en contacto con Sorbet, éste las utiliza para encontrar las Bolas de Dragón y resucitar a Freezer. Aunque intenta traicionar a Sorbet, comprende que, a pesar de su pequeño tamaño, este individuo tiene poderes especiales. Shenron es invocado, y Freezer es resucitado, sin embargo, para el segundo deseo, Shu le gana a Sorbet y Tagoma y les pide dinero.

anillo-emperador-pilaf

PODER DE PILAF

El folleto de la película Dragon Ball Z: The Tree of Might afirma que Pilaf tiene un nivel de poder de 40. 💪

Aunque su poder es débil comparado con el de otros villanos de la serie, se demuestra que es muy inteligente, ya que es capaz de construir su propio Radar Dragón y desarrollar poderosos trajes de poder robóticos que pueden fusionarse para crear un robot gigante. Además, es bastante ingenioso, ya que fue capaz de encontrar la arrocera eléctrica que contenía al Rey Piccolo para liberarlo. En Dragon Ball Super también se demuestra que tiene una considerable habilidad matemática y de programación, que incluso Bulma reconoce.

BONO SOBRE PILAF

pilaf-dragonball
  • El nombre de Pilaf es un juego de palabras con el plato de arroz del mismo nombre. Los caracteres chinos simplificados que lleva en el pecho son 炒饭 (chǎofàn), que significa "arroz frito".
  • Pilaf se asocia más comúnmente con la Bola de Dragón de una estrella, ya que fue él quien la poseyó durante las dos primeras misiones de Goku por ellas. Incluso en Dragon Ball GT, cuando descubre las Bolas de Dragón de la Estrella Negra, es la Bola de una Estrella la que recoge.
  • Curiosamente, la afinidad de Pilaf por la Bola de Una Estrella es compartida con Syn/Omega Shenron, el villano final de GT, y por tanto el último villano importante de toda la serie de anime de Dragon Ball. En cambio, Pilaf fue el primer villano importante de la serie (siendo el enemigo principal de la primera saga de Dragon Ball), así como el que (sin querer) inició el primer arco de GT. 🏹
  • El Emperador Pilaf hace una pequeña aparición en Dr. Slump y Arale-chan: ¡N-cha! El amor viene de la aldea de los pingüinos, donde se encuentra en una multitud con Mai, Shu, Oolong, Launch, el Rey Nikochan y su sirviente, Pink y Cobalt Blue. Irónicamente, Pilaf ha expresado en alguna ocasión su disgusto por el manga Dr. Slump y cree que la Shonen Jump se volvió mucho más sofisticada tras la cancelación del manga[8].
  • El villano de la película de anime/relleno de Dragon Ball Z, Garlic Jr., se parece mucho a Pilaf, compartiendo la misma voz (aunque la misma voz japonesa sólo aparece en la saga de Garlic Jr.), el color de la piel y el tamaño diminuto, salvo que Garlic Jr. es un villano mucho más serio.
  • Las criaturas gnomo del videojuego Chrono Trigger se parecen a Pilaf; los personajes de ese juego fueron diseñados por el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. ✍️
  • Pilaf es responsable del regreso de al menos dos villanos muchos años después de haber sido derrotados por alguien que no fuera Goku, siendo el primero el Rey Piccolo (sellado por el Maestro Mutaito) en Dragon Ball y el segundo Freezer (asesinado por Trunks del Futuro) en Dragon Ball Z: Resurrección 'F'. Irónicamente, ambos villanos a los que ayudó eran mucho más fuertes, malvados y una amenaza más seria que el propio Pilaf, y ambos amenazaban la Tierra que Pilaf anhelaba conquistar.
  • En Dragon Ball GT, Pilaf intentó utilizar las Bolas de Dragón Estrella Negra para gobernar el mundo. Sin embargo, debido a la interferencia de Goku, una vez más no se le concedió su deseo. Irónicamente, aunque a Pilaf se le hubiera concedido su deseo de gobernar el mundo, éste habría sido destruido por el efecto secundario de las Bolas de Dragón Estrella Negra. Esto sólo sirve como otro ejemplo de la naturaleza torpe de Pilaf.
  • El manga Dragon Ball Z: Fukkatsu no F da a entender que Krillin es consciente del deseo de Pilaf de utilizar las Bolas de Dragón. Esto contrasta con la Batalla de los Dioses y Dragon Ball Super, donde nadie parece reconocer a la Banda de Pilaf. Sin embargo, es probable que no sea consciente de que han sido convertidos en niños y simplemente los concluya como los sospechosos más probables debido a su historia de coleccionar Bolas de Dragón.
  • En Dragon Ball Z: Kakarot, Mai afirma que Pilaf es el príncipe del pueblo Meshikiya (メシキヤ族 Meshikiya-zoku), que una vez gobernó toda una región de la Tierra.
  • La afición de Pilaf es la dominación del mundo. 
  • A Pilaf le disgusta la gente que interfiere en sus planes.

Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪