Célula - El Bioandroide

Dragon Ball, Manual Dragon Ball -

Célula - El Bioandroide

Cell (セ-ル) era un bioorganismo humanoide creado a partir de las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y King Cold. Obra maestra del Dr. Gero, su objetivo era convertirse en el luchador definitivo y necesitaba absorber el nº 17 y el nº 18 para alcanzar su forma perfecta. Pero con los dos humanos artificiales destruidos en su línea temporal, su única solución era viajar en el tiempo a la línea temporal de nuestros héroes para lograr su objetivo. Es un antagonista importante de Dragon Ball, siendo uno de los 3 antagonistas principales de Dragon Ball Z. Es uno de los mayores enemigos de Goku a lo largo del manga. Descubriremos un poco más en este Blog Dragon Ball! 👀 

Cell-dragon-ball

Físico de Célula 

En su primera etapa, se parece más a un insecto, ya que pasa por una etapa de huevo y luego por una etapa de larva y muda. Su boca primitiva sin dientes parece un pico. La sangre de Cell es azul como la de Freezer.

Cell-larvas

Durante su vuelo, se oye un sonido peculiar, que recuerda al zumbido de las alas de los insectos. Tiene una cola con aguijón, élitros y una forma humanoide, es decir, bipedismo, dos brazos y una cabeza, mientras que la muda muestra una criatura de cuatro patas.

Cell-dragon-ball-primera-forma

En la etapa semiperfecta, Célula tiene una apariencia más humanoide y otros colores. Gana en tamaño y potencia.

Cell-dragon-ball-primera-forma

En la etapa perfecta, tiene una apariencia aún más humanoide, excepto por los dos élitros que no tenía en su forma anterior y el aguijón en la parte baja de la espalda, sin cola esta vez, que puede abrir para crear Células Junior. Su esquema de colores también cambia, y pierde tamaño en comparación con su forma anterior, aunque gana mucha más potencia. Tras su autodestrucción, también se regeneró en una forma llamada "cuerpo superperfecto", equivalente a una forma Super Saiyan 2, con un aura atravesada por un rayo.

Cell-forma-perfecta-Dragon-ball

PERSONALIDAD DE CÉLULA

La Personalidad de Célula es diseñada por el ordenador de Gero para combinar los rasgos de carácter de sus componentes genéticos que serían más útiles para un arma perfecta. Dado que su composición genética incluye ADN de Goku, Vegeta y Piccolo, es consciente de sus debilidades y, por tanto, es capaz de explotarlas en la batalla. Sin embargo, la personalidad general de Cell cambia drásticamente con cada transformación. 🔄 

Al principio, Célula tiene una mentalidad completamente única en la búsqueda de sus objetivos y es muy cauteloso, furtivo, astuto, conocedor y calculador en la consecución de su principal objetivo, la perfección. Al llegar a su primera transformación, se vuelve mucho más impetuoso e impulsivo en sus acciones, confiando menos en la estrategia y más en la fuerza bruta, nublándose a menudo y perdiendo su capacidad de pensar racionalmente cuando las cosas no salen como él quiere. Sin embargo, conserva al menos cierto grado de mente estratégica, ya que tuvo la idea de explotar el arrogante deseo de Vegeta por un desafío para manipularlo y permitirle absorber a 18. Al alcanzar la perfección, Célula muestra una serie de rasgos compartidos por aquellos cuyas células posee: la astucia de Piccolo, el orgullo de Vegeta, la disposición relajada de Goku, la petulancia de Freezer (así como algo de su psicopatía) y la lujuria saiyan por la batalla. En esta forma, también se muestra muy tranquilo y genuinamente educado, aunque arrogante, hasta que pierde la ventaja en el combate.

Irónicamente, la arrogancia que Vegeta mostró para permitir que Cell alcanzara su forma perfecta fue la misma que utilizó para obligar a Gohan a despertar sus poderes ocultos, llevándolo, como había llevado a Vegeta, a su propia perdición. Otro de los rasgos más distinguibles de Cell en esta forma es su desinhibida vanidad, de la que hace gala descaradamente al lanzar los Juegos de Cell, un torneo organizado únicamente para mostrar su nuevo poder. También es obvio durante el enfrentamiento de Célula con Gohan, cuando afirma su verdadero propósito: la aniquilación de todo lo que considera imperfecto, todo y todos menos él mismo. Sin embargo, cuando se ve superado, se desespera rápidamente y pierde su enfoque racional, cometiendo varios errores críticos.

Célula Imperfecta está completamente decidida a perseguir sus objetivos para completar su evolución, ya que está extremadamente ansiosa por descubrir cómo se sentiría al alcanzar la perfección. Su deseo es absorber al Androide 17 y al Androide 18. Célula Imperfecta es muy cauteloso, sigiloso, astuto y calculador; no persigue a los Androides directamente, ya que sabe que no puede vencerlos antes de absorber suficiente energía humana. A pesar de estar obsesionado con alcanzar la perfección, Célula estaba dispuesto a dejar de lado temporalmente sus planes de absorber a 17 y 18 si eso significaba tener que hacer frente a cualquier posible amenaza para sus planes, como se ve en la forma en que eligió despachar a Piccolo e intentó hacerlo con 16 en lugar de ir inmediatamente a por 17 y 18. Sin embargo, a pesar de su naturaleza normalmente cautelosa y astuta, Célula Imperfecta podría ser vista como algo arrogante y narcisista, visto por cómo reveló abiertamente sus planes a Piccolo cuando tenía la impresión de haber ganado.

figura-célula-dragon-ball

Después de alcanzar su forma semiperfecta, Cell ya no se preocupa por absorber a otras criaturas, y se obsesiona con encontrar a la Androide 18 para completar su búsqueda de la perfección. También se vuelve ligeramente más arrogante y narcisista debido a su aumento de poder, así como imprudente e impaciente. Sin embargo, su arrogancia dura poco, ya que es fácilmente superado por la forma Super Saiyan de Segundo Grado de Vegeta. Tras comprobar que su forma Semi-Perfecta no es rival para su oponente, Cell convence a Vegeta para que le permita absorber al Androide 18 para alcanzar la Forma Perfecta (lo que consigue al apelar al ego de Vegeta y al impulso natural Saiyan de luchar contra oponentes más fuertes, de los que Cell es consciente, ya que posee las células de Vegeta). También es propenso a las rabietas cuando las cosas no salen como él quiere. La mejor prueba de ello es cuando no pudo encontrar a Androide 18 y procedió a volar varias islas en un intento de forzarla a salir, sin importarle que sus ráfagas de energía provocaran su destrucción si intentaba seguir agazapada.

Después de absorber a C-18 y convertirse en perfecto, Cell se vuelve significativamente más arrogante y narcisista en esta forma, debido al enorme aumento de poder. Después de alcanzar la forma perfecta que tanto había deseado, Cell admitió a Trunks que se había encontrado sin ningún otro propósito, incluso matar a Goku, que era el propósito previsto por el Dr. Gero para Cell, no parecía satisfacerle. Así, vio sus Juegos de Célula como la oportunidad de descubrir un nuevo propósito; poner a prueba su nuevo poder. Esto también podría atribuirse a su propia vanidad. En esta forma, Cell adquiere los modales amables de Freezer (aunque sin el sarcasmo sarcástico) y su personalidad despiadadamente sádica, disfrutando de ver a la gente aterrorizada, como admitió a Trunks del Futuro cuando reveló su intención para los Juegos de Célula. Esto se demostró también en el anime, ya que mientras esperaba los Juegos de Célula, decidió aterrorizar a la gente de la Tierra simplemente para divertirse. El propio Akira Toriyama conjeturó que el concepto detrás de los Juegos de las Células podría haber sido influenciado por las células del Rey Piccolo, lo cual tiene sentido, ya que el Rey Piccolo también disfrutaba aterrorizando a la gente de la Tierra de manera similar y ambos transmitían sus malvadas intenciones por televisión sólo para infundir miedo a la población de la Tierra. Por tanto, posee los rasgos de villano del Rey Piccolo, Vegeta y Freezer. 😈 

HISTORIA DE CÉLULA

sonrisa-célula-dragon-ball

Cell es un organismo modificado genéticamente compuesto por células de los personajes de la serie, recogidas por un micro-robot espía. Este robot es destruido por Piccolo cuando Célula le cuenta su origen. De hecho, no fue creado directamente por el Dr. Gero, sino por su ordenador, el científico abandonó su proyecto. Sin embargo, Célula considera que el médico y su ordenador son sus dos padres. Situada fuera del laboratorio principal, su incubadora sobrevivió a la destrucción de C-17 y C-18, dando a Cell tiempo suficiente para desarrollarse. Su objetivo es retroceder en el tiempo y absorber C-17 y C-18 para alcanzar la fase corporal perfecta. Mata a Trunks del futuro (sin saber que ya había matado a C-17 y C-18) y toma el control de la máquina. Pero para ello, debe volver a la fase larvaria porque la Máquina del Tiempo es demasiado pequeña para ello; por lo tanto, se esconde bajo tierra durante tres años para completar su desarrollo.

Fase 1: Trunks, Son Gohan y Bulma descubren un extraño huevo y una gran muda junto a una máquina del tiempo similar a la de Trunks, aunque en muy mal estado. Piccolo, que se ha fusionado con el Todopoderoso, sigue la pista de Célula y lo descubre después de un alboroto en una ciudad. Comienza el combate y obtiene la ventaja, pero es atrapado por Célula, que intenta absorber su energía vital. Se quita de en medio y Célula le explica que está buscando a los cyborgs para absorberlos. Piccolo también descubre que Célula está aumentando su poder al absorber la energía de los humanos con su aguijón. Con Célula aún vulnerable por el momento, decide escapar usando el taiyoken. Sabiendo que no es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a los ciborgs, sigue absorbiendo una gran cantidad de humanos para aumentar su poder. Poco después, tras las revelaciones de Piccolo, Trunks y Krilin encuentran el laboratorio subterráneo del Dr. Gero (que contiene su ordenador) y a Célula en su forma más vulnerable, un embrión larvario, en un tanque de estasis. Trunks y Krilin los destruyen a ambos para evitar el nacimiento de Cell en esta línea temporal. ⏳ 

Finalmente, Célula encuentra el camino de vuelta a los cyborgs gracias a Piccolo, que se dispone a luchar contra C-17 para evitar que Célula lo absorba. A continuación, despliega el poder obtenido a costa de los humanos. Piccolo intenta detenerlo pero, demasiado cansado por su lucha y muy inferior en cuanto a poder, es rápidamente derrotado. El cyborg C-16 entra entonces en escena y decide luchar contra Célula para salvar a los habitantes de la Tierra. Entonces revela un poder realmente extraordinario, superior al de Célula. Pero, aprovechando la falta de atención de C-17, Célula lo absorbe por sorpresa y alcanza la segunda etapa de su transformación.

2ª fase: C-16 intenta continuar la lucha contra Célula, pero el poder de éste supera ahora al del androide, y es rápidamente derrotado y herido en la cara. Le salva la intervención de Ten Shin Han, que lanza una serie de kikoho destructivos, consiguiendo contener temporalmente a Célula; los dos cyborgs restantes aprovechan para esconderse. Cell va tras ellos y finalmente los encuentra, sólo para que se les unan Vegeta y Trunks, que acaban de salir de la Sala de la Mente y el Tiempo. Esto no impresiona a Célula, que rápidamente cambia de opinión tras una aplastante derrota contra Vegeta. El monstruo está indefenso y muestra una profunda desesperación y rabia. Vegeta, decepcionado por este combate demasiado fácil y convencido de que no obtendrá ninguna gloria de él, se deja cegar por su orgullo y da a Cell la oportunidad de completar su metamorfosis para encontrarse con un oponente digno de él. Cell vuelve a realizar la técnica de la mordedura del sol y luego absorbe el C-18, a pesar de los intentos de Krilin y Trunks por detenerlo, (Krilin queda ciego y Trunks es detenido por su padre). Incluso cegada, C-18 intenta defenderse, pero sin éxito, por lo que Célula finalmente adquiere el cuerpo perfecto. Krilin lanza un Kienzan (disco de energía) que no tiene efecto sobre Cell. ❌ 

3ª fase : Célula es ahora mucho más fuerte que Vegeta y, a pesar de una feroz resistencia, este último es rápidamente derrotado. Trunks entra entonces en escena y desarrolla su estado Super Saiyan, concentrando su fuerza en los músculos, obteniendo una potencia mucho mayor, a costa de su velocidad. Pero pronto se da cuenta de que su metamorfosis fue inútil porque el monstruo es mucho más rápido que él y no puede tocarlo. A continuación, Célula desmoraliza completamente a Trunks mostrándole que él también puede inflar sus músculos de la misma manera. Sin embargo, Célula perdona al joven Saiyan de media raza para organizar un torneo especial: el Juego de Célula, que tendrá como objetivo mostrar su poder al mundo y humillar a sus oponentes, a los que sólo da diez días de preparación. La célula en esta forma tiene un aura amarilla que puede parecerse a los Super Saiyanos. ⭐️

JUEGOS DE CÉLULA

Cell-goku-dragon-ball



Es Son Goku quien entra entonces directamente en liceos. El combate pone a prueba la resistencia de los contrincantes, y Goku abandona repentinamente la lucha. En realidad, luchó sólo para estimar el valor de Célula, sabiendo muy bien que perdería. Nombra a Son Gohan como su sucesor, diciendo que Célula no tiene ninguna posibilidad, e incluso le da una judía mágica para devolverle toda su fuerza y equilibrar la lucha. ⚔️

El combate comienza, pero Son Gohan está impresionado por su oponente y se mantiene bastante expectante. Son Goku espera a que su hijo se enfade porque sabe que entonces será dominado, pero Gohan está completamente dominado por Célula. Es entonces cuando interviene C-16, que consigue ponerle el cinturón a Célula y se prepara para autodestruirse con el fin de eliminarlo, provocando el pánico del monstruo. Pero no pasa nada porque el cyborg no es consciente de que el Sr. Brief, el padre de Bulma, fue obligado a sacar la bomba que llevaba dentro. Célula se libera del abrazo del robot y lo destroza literalmente. Para llevar a Son Gohan al límite, Célula utiliza una habilidad muy especial: crea siete réplicas en miniatura de sí mismo, los Célula Juniors, y las lanza contra los Guerreros Z, provocando el caos. Vegeta, Trunks y Piccolo aguantan, ya que los jóvenes de Célula no son tan poderosos como su sire, pero los otros jóvenes de Célula tienen la ventaja sobre el resto del equipo. Son Gohan no se enfada lo suficiente para que se produzca ningún cambio. Sin embargo, C-16 tiene un último papel que desempeñar: pide a Mr. Satán que lance su cabeza cerca de Son Gohan y luego le explica al joven pacifista que a veces es necesario luchar contra criaturas contra las que no hay otra opción, antes de que Célula lo silencie definitivamente. Son Gohan, al perder a su nuevo amigo, supera finalmente su bloqueo psicológico y revela todo su poder: entonces se transforma en Super Saiyan 2. 🌟 

Son Gohan comienza eliminando a todos los jóvenes de Célula con una facilidad desconcertante, lo que enfurece a su creador, y luego se enfrenta al propio Célula. Célula se da cuenta rápidamente de que va a perder: Son Gohan es mucho más rápido y fuerte que él. Humilla a Célula derribándolo en sólo dos movimientos, mientras que Célula se creía invencible tras revelar sus verdaderos poderes. Luego contrarresta todos los ataques de Célula y lo derriba por tercera vez. En ese momento, Célula aprende lo que es el miedo: duda por primera vez y se arrepiente de haber provocado la ira de Son Gohan. Presa del pánico, sale volando e intenta matarlo con un poderoso KameHameHa, pero Son Gohan le devuelve uno aún más potente y lo hiere gravemente. Son Gohan, demasiado confiado, deja que Célula se regenere gracias a las células de Piccolo. Piccolo, cegado por su odio y su ira, utiliza la energía que le queda para adoptar una forma más poderosa pero más lenta, cometiendo el mismo error que Trunks cuando se enfrentó a él. Son Gohan lo vence fácilmente e incluso le hace escupir C-18 tras un violento golpe en la cabeza (en el vientre en el anime), lo que le hace cambiar de su forma perfecta a su segunda forma evolutiva. Para vengar el mal que ha hecho, el joven martiriza a su oponente y retrasa su remate. Célula, asustado y enfadado, aprovecha para jugar su baza definitiva: se hincha desmesuradamente y se prepara para autodestruirse, llevándose consigo a la Tierra y a los Guerreros Z. Son Goku salva a todos teletransportándose con Célula al Kaiokai donde éste explota, llevándose al Maestro Kaio, a Bubbles, a Gregory (este personaje sólo existe en el anime) así como a Son Goku en la muerte. Son Gohan se siente, con razón, responsable de esta pérdida.

Gohan-vs-Cell


Pero Cell reaparece en la Tierra y revela su último secreto: tiene un núcleo celular especial en su cerebro, que le permite recuperarse completamente mientras permanezca intacto. Además, al poseer Células Saiyan, gana en poder cada vez que se acerca a la muerte. Son Goku también le enseñó involuntariamente el teletransporte antes de morir. Mata a Trunks, lo que provoca la ira de Vegeta (la primera señal tangible del verdadero afecto de éste por su hijo), que ataca a Cell sin pensarlo. Pero todavía no es rival para él. Célula intenta eliminarlo pero es salvado por Son Gohan que pierde el uso de su brazo izquierdo. La célula inicia entonces un KameHameHa destinado a aniquilarlo todo. ☄️ 

Son Gohan ha perdido la confianza en sí mismo, pero su padre se comunica con él desde el más allá y lo tranquiliza. El joven proyecta un Kame Hame Ha con su brazo válido; el choque de las dos ondas de energía es terrible, pero Son Gohan ha perdido mucho poder y Célula toma ventaja. De repente, una descarga de energía golpea a Célula, desestabilizándolo durante unos segundos; es Vegeta quien ha utilizado su última fuerza. Son Gohan no desaprovecha esta oportunidad y engrana todas sus fuerzas en su onda de energía. Célula no puede reaccionar y es literalmente arrollado por este rayo abrumador, desintegrándolo literalmente a él y a su núcleo central. 💥 

PODER DE CÉLULA

aura-célula-dragon-ball

Célula Imperfecta tiene el poder de sus materiales genéticos en el momento en que se recogió su ADN. En el doblaje de Funimation, también se afirma que tiene células de Nappa, Krillin y Gohan. Antes de viajar al pasado, Célula fue capaz de matar fácilmente al Trunks del Futuro de su línea temporal. Sin embargo, incluso después de absorber a quince mil humanos, no fue rival para Piccolo (que acababa de fusionarse con Kami) a pesar de que Piccolo llevaba ropa con peso (se afirma que Piccolo con ropa con peso es igual al Androide 17 por el Androide 16). Según Piccolo, Célula Imperfecta en ese momento era más fuerte que Androide 18 y, por extensión, que Vegeta SSJ. Krillin también señaló que Célula Imperfecta era más fuerte que Freeza, preguntándose si este hecho asustaba a Goku, a lo que éste declaró tanto que sí como que estaba emocionado por el poder de Célula Imperfecta. Después de absorber al menos seiscientos mil humanos, unido a la energía absorbida previamente de Piccolo, fue capaz de superar tanto a Androide 17 como a Piccolo, resistiendo incluso el ataque más poderoso de este último sin ningún daño visible. Según el Androide 16, el poder de Célula (Imperfecta) era igual al suyo, lo que se confirma cuando ambos pudieron luchar de forma igualada.⚡️ 

El poder de Cell Semi perfecta aumentó hasta el punto de superar con creces al Androide 16 y de apartarlo con facilidad. Además, también fue capaz de resistir los repetidos Neo Tri-Beam de Ten Shin Han. Sin embargo, fue superado con creces por Vegeta en su forma Super Saiyan de 2º grado. Demuestra que posee algunas reservas de poder cuando se potencia contra Vegeta, pero sigue siendo inferior a su oponente incluso a plena potencia. En el anime, también fue derrotado por Trunks del Futuro Super Saiyan de 2º grado durante su breve batalla (con Vegeta y Trunks del Futuro afirmando que eran iguales en términos de poder total en dichas formas). ⚖️ 

Célula Perfecta se hace aún más fuerte, y Moori en el anime especula que era lo suficientemente poderoso como para amenazar a todo el Universo. Le da la vuelta a la tortilla a Vegeta afirmando que aún estaba "calentando". Sin embargo, a pesar de su poder, se dijo que ser golpeado por el Destello Final de Vegeta lo destruiría, y por su propia admisión, la fuerza de Cell es inferior al Super Saiyan de Tercer Grado de Trunks del Futuro. Aunque todavía es capaz de vencer a Trunks, debido a la desventaja de la disminución de la velocidad que viene con la fuerza. También puede aumentar su masa muscular como Trunks del Futuro, aunque decide no hacerlo. Además, un Goku potenciado declaró que aún no era rival para Cell y afirmó que necesitaba los nueve días de entrenamiento para tener una oportunidad. Sin embargo, más tarde se revela que lo que Vegeta y Trunks tuvieron que enfrentar fue sólo el nivel de poder de "calentamiento" de Cell - después de ver a Goku Super Saiyan, Cell se potenció lo suficiente para ganar una ligera ventaja sobre él. Krilin quedó sorprendido por la velocidad de ambos. En el Anime Dragon Ball, Célula también mostró la capacidad de usar la Multiforma con todas sus copias conservando todo su poder en lugar de tener sólo 1/4 del mismo. Además, tras fingir un ring-out, dio a entender que, si bien estaba suprimiendo su poder al igual que Goku, él mismo tenía la intención de revelar gradualmente todo su poder mientras durara el combate. En ese momento, tras recibir una buena cantidad de daño, declaró que si Goku recibía una judía Senzu podría ganar, pero incluso eso era una broma, ya que aún no estaba utilizando todo su poder. En el nivel de supresión que utilizó contra Goku, se dijo que el dispositivo de autodestrucción del Androide 16 podría acabar con él. El poder completo de Célula Perfecta sólo se revela finalmente cuando Célula decide potenciarse para combatir a Gohan SSJ2, lo que hace que el aura de Célula pase de ser de color blanco a dorado (en el manga). En este punto, se vuelve mucho más fuerte que Goku o cualquier otro luchador que no sea Gohan, que sigue superando a Cell con su nuevo poder. ✨ 

lego-dragon-ball-cell

En su estado de potencia ponderada, Cell es físicamente más fuerte que antes, pero su velocidad no está a la altura de su poderío. No obstante, Célula Perfecta con Peso de Poder sigue siendo superado por el Super Saiyan 2 de Gohan. Aunque Trunks del Futuro da a entender que Célula con peso de poder es más fuerte que Gohan SSJ2 en términos de fuerza bruta en el doblaje del anime, el manga y el anime demuestran que la resistencia de Célula no aumenta lo suficiente como para soportar el poder de Gohan, ya que éste fue capaz de paralizar a Célula con una sola patada en el estómago (y en el caso del anime, aturdir a Célula Perfecta golpeándole la cara justo antes) y hacerle regurgitar al Androide 18. 

Célula Super Perfecta parece tener una fuerza comparable a la de Gohan SSJ2, demostrando la suficiente confianza como para potenciarse y prepararse para luchar contra él de frente una vez que Gohan se transformó de nuevo en Super Saiyan 2 y comentó que esta vez no sería arrogante. Célula también fue lo suficientemente fuerte como para derrotar a Vegeta SSJ enfadado con sólo apartarlo de un manotazo y podría haberlo matado si Gohan no hubiera intervenido. En el Manga Dragon Ball, también da a entender que ni siquiera puso todo su poder en la explosión que incapacitó a Gohan. Mientras cargaba su Kamehameha, también se jactaba de que su poder era tal que podía incluso aniquilar un sistema solar entero de un solo golpe si así lo deseaba. Finalmente, Vegeta distrajo a Cell lo suficiente con un ataque para que Gohan pudiera superar el Kamehameha Solar de Cell con un Kamehameha. En este estado, se dice que el Kamehameha de Cell es lo suficientemente fuerte como para acabar con todo el Sistema Solar. ☀️ 

BATALLAS DE CÉLULA

gohan-vs-célula

Al igual que Goku, Célula parece adoptar una actitud despreocupada y relajada, sin perder la compostura hasta que se enfrentó a un ser más fuerte que él. Cell ha adoptado el deseo de Goku, así como el de Vegeta, de pelear contra oponentes fuertes, que era otro de los propósitos de los Juegos de Cell. El hecho de que, antes de enfrentarse a Gohan SSJ2, Célula haya optado por retener todo su poder, significa que está dispuesto a perjudicarse a sí mismo para desafiar sus propios límites. Sin embargo, si Cell consideraba que sus oponentes no eran un reto adecuado, no dudaba en terminar la batalla rápidamente o suspenderla, lo que reflejaba su arrogancia. Antes de luchar contra Gohan, Cell veía a Goku como el único oponente digno y mostraba su entusiasmo al luchar contra él. Célula llegó a expresar su descontento e indignación cuando Goku decidió renunciar a su batalla contra Célula. ⚔️ 

Tras regresar en su forma Super Perfecta, la enorme afluencia de poder hace que su ya inflado ego aumente de forma espectacular. Se vuelve notablemente más desquiciado, gritando con frecuencia y mostrando extraños tics faciales a intervalos aleatorios (aunque esto puede deberse en gran medida a su rabia por haber sido humillado por Gohan). Además, en la introducción de "Cell Returns" el narrador se refiere a Cell como un "demonio demente". Cell también se volvió más impulsivo y temerario, ya que decidió arriesgarse a destruir todo el sistema solar con tal de derrotar a Gohan. 👊🏼 

Tras regresar de su roce con la muerte, Cell se vio a sí mismo como la verdadera perfección, creyéndose inmortal, ya que era incapaz de morir (salvo la improbable posibilidad de morir en la batalla). Curiosamente, a pesar de tener toda la intención de destruir el planeta, se le oyó pensar "Ese es el espíritu" cuando Gohan desafió a Célula a un duelo de Kamehameha (aunque es probable que esto se debiera a que quería que este último lo diera todo como medio para demostrar la propia superioridad de Célula). Incluso mientras era destruido lentamente por el ataque final de Gohan, Cell no podía comprender por qué había sido derrotado, exclamando que era la perfección misma. En la agonía de la derrota, Cell parece perder casi la cordura. Grita con rabia y confusión al creer que nadie puede derrotar a la "perfección" (o a sí mismo). Estos rasgos demuestran que probablemente Cell ha heredado algunos de los rasgos psicóticos y sádicos de Freezer. 👹 

TÉCNICAS DE CÉLULA

célula-tecnicas

Célula es un organismo modificado genéticamente que lleva el ADN de los mejores luchadores del universo, es decir, Son Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y King Cold.

Célula domina muchas de las técnicas de Goku, como el KameHameHa, el Taiyoken y la Teletransportación. Al igual que los saiyanos Goku y Vegeta, con los que comparte parte de su ADN, el monstruo se hace más fuerte cada vez que se acerca a la muerte. 💀 


Célula tiene algo de ADN de Namek y sus poderes regenerativos parecen superar a los de Namekianos, que sólo pueden regenerar miembros locomotores, pero la capacidad de Célula de regenerar órganos vitales como el cerebro y el corazón es llevada al extremo. Pero además de ser capaz de reconstituirse por completo, Célula también posee los genes de autogamia de los Namekianos y puede generar su propia descendencia mediante la multiplicación asexual. Finalmente, Célula domina la técnica de Piccolo: el Rayo Maléfico.

Al igual que Freezer, Célula puede moverse libremente en el vacío del espacio y tiene los mismos poderes psicoquinéticos, que le permiten, por ejemplo, levitar objetos. Utiliza este poder para construir el anillo de los Juegos de Célula. Por último, utiliza varias técnicas similares a las de Freezer, incluyendo un rayo kienzan similar a una sierra circular y un ataque similar al Rayo de la Muerte, con el que mata a Trunks tras su regreso del Kaiokai. 💥 

pulsera-dragon-ball-célula

Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪