Chaoz - El Luchador Imprevisible

Chaoz - El Luchador Imprevisible

Chaoz (餃子) es un personaje del manga Dragon Balles un pequeño terrícola de piel blanca y mejillas rojas. Es el compañero constante y el mejor amigo de Ten Shin Han y uno de los antiguos alumnos del maestro Shen.

PERSONALIDAD DE CHAOZ

chaoz-dragonball

 

Chaoz es un artista marcial psíquico bastante tranquilo, pero valiente, que está dispuesto a ayudar a sus amigos siempre que sea posible y es muy devoto de su entrenamiento con Ten Shin Han. Normalmente seguirá a Ten Shin Han en todo momento, pero si realmente cree que lo que está haciendo es lo correcto, Chaoz ignorará los rechazos o incluso las súplicas de Ten para comprometerse con el plan que ha conjurado. A pesar de ser tranquilo y poderoso, también tiene un carácter infantil; se burla de Krilin por defectos que el propio Chaoz tiene cuando se conocen. Ha demostrado su incapacidad para resolver rápidamente problemas básicos de suma o para entender algunos chistes. Le gusta ver películas y comer tenshindon (que es, irónicamente, el plato que da nombre a Ten Shin Han). 🍜

APARIENCIA DE CHAOZ

dragon-ball-chaoz

 

Chaoz es un terrícola que posee algunos rasgos diferentes a los de la mayoría, como su piel blanca y sus mejillas rojas. Al igual que Krilin, Chaoz no tiene una nariz visible y es bastante bajo de estatura. Chaoz tiene un único y enjuto pelo en la cabeza, que sólo se ve cuando se quita el sombrero. Su atuendo durante la mayor parte de la serie consiste en el uniforme completo de la Escuela de la Grulla. Sin embargo, en la segunda mitad de la Saga de Vegeta, abandona la túnica y se pone una camiseta blanca sin mangas. En la Saga de Majin Buu, al igual que Ten, Chaoz lleva una túnica azul Hanfu (estilo chino Han) con una capa y unos pantalones blancos, y aunque en el manga lleva un sombrero de estilo mongol, en el anime mantiene la gorra de la Escuela de la Grulla. Tampoco parece envejecer.

El diseño de Chaoz está basado en los Jiang Shi (vampiros chinos). Las similitudes se manifiestan tanto en su aspecto como cuando Chaoz realiza algunos de sus ataques. Se describe que Jiang Shi tiene la piel blanca, las mejillas rojas y lleva un traje de la dinastía Qing. Estos fantasmas no pueden caminar (sólo saltar) y siempre tienen los brazos extendidos delante de ellos. Todas estas cualidades aparecen en Chaoz en cierta medida: cuando se le encuentra por primera vez, Chaoz vuela más a menudo que camina, y sus ataques se ejecutan estirando los brazos. El atuendo de Chaoz también se parece al de los Qing. En la época en que Chaoz debutó, había una moda de películas de Jiang Shi en toda Asia oriental, concretamente la serie de películas de Hong Kong Mr. Vampire y Taiwán Hello Dracula. 🙌

Otra posibilidad es que Chaoz se haya inspirado en Nezha de Viaje al Oeste, la novela que Akira Toriyama utilizó como prototipo para su propia obra cuando empezó a crear la serie de mangas de Dragon Ball. Nezha suele ser representado como un bebé con un cuerpo totalmente blanco, al igual que Chaoz. Nezha es un oponente de Sun Wukong (que inspiró a Goku) y uno de sus aliados es Erlang Shen, un dios representado con tres ojos. Esto hace que Chaoz y Ten Shin Han formen una pareja adecuada, ya que su aspecto es similar al de Nezha y Erlang, respectivamente.

camiseta-dragon-ball-chaoz

BIOGRAFÍA DE CHAOZ

DRAGON BALL 

chaoz-tien-dragon-ball


Saga de Tien Shinhan

Chaoz se introduce por completo en la serie en el 22º Torneo Mundial de Artes Marciales durante la Saga Ten Shin Han. Es un alumno de Tsuru Sennin, que lo inscribe junto a Ten para representar a la Escuela Grulla de artes marciales y derrotar a los alumnos de su rival, el maestro ermitaño Roshi.

A petición de Ten, Chaoz utiliza sus poderes mentales para arreglar el orden de los combates en los cuartos de final. Chaoz decide enfrentarse a Krilin, que representa a la Escuela Tortuga rival del Maestro Shen, y con quien había estado intercambiando pequeños insultos desde el comienzo del torneo. Al comenzar el combate de cuartos de final, Chaoz y Krilin luchan a un ritmo parejo, hasta que Krilin empieza a sacarle ventaja en el ring. Al percatarse de ello, Chaoz levita en el aire y comienza a disparar múltiples Rayos de Dodón contra Krilin. Después de que Ten informe al Maestro Shen de que su hermano, el Mercenario Tao Pai Pai, fue derrotado a manos del estudiante Tortuga Goku, Chaoz recibió la orden de matar a Krilin de una vez utilizando un único y poderoso Rayo de Dodón. Mientras Chaoz dispara su Rayo Dodón, Krilin consigue evitar el ataque saltando hacia el cielo. Tras las consecuencias de la explosión del Rayo Dodón, Krilin procede a golpear a Chaoz con un Kamehameha, con la esperanza de hacer caer a Chaoz fuera de combate. Sin embargo, Chaozu consigue recuperarse del ataque y vuelve a levitar en la arena del torneo. 

Después de que tanto Chaoz como Krilin aterricen de nuevo en la arena, Chaoz desata su técnica de telequinesis para atacar los órganos internos de Krilin. Mientras Chaoz tiene a Krilin agarrado al estómago por el dolor de la técnica de Telequinesis, el Maestro Shen le ordena telepáticamente que mate lentamente a Krilin en lugar de lanzarlo fuera de los límites. Chaoz procede entonces a patear a Krilin por el ring. Krilin no tarda en darse cuenta de que Chaoz necesita tener las palmas de las manos extendidas para poder continuar con su ataque. Cuando Krilin le hace una pregunta matemática básica, Chaoz necesita utilizar sus dedos para obtener la respuesta, lo que hace que su técnica de telequinesis deje de funcionar cada vez que cuenta. La segunda vez que esto ocurre, Chaoz es expulsado de la arena después de que Krilin se libere de la Telequinesis, lo que hace que Chaoz pierda el combate por medio de un ring-out, haciendo que el Maestro Shen desee haber enseñado matemáticas a Chaoz. 🤓

Durante el combate de Ten con Goku en la ronda final, el maestro Shen ordena a Chaoz que utilice sus habilidades psíquicas para paralizar constantemente a Goku durante el combate. Al descubrir esto, Ten exige que Chaoz deje de hacerlo ya que quiere un combate justo. Después de que Ten se niegue a matar a Goku y rechace el camino de un asesino, un enfurecido Maestro Shen ordena a Chaoz que mate tanto a Ten como a Goku. Chaoz se niega, ya que no sólo quiere ver cómo acaba el torneo, sino que tampoco quiere matar a su mejor amigo Ten, que está luchando al máximo, aunque su maestro se lo ordene. El Ermitaño Grulla entonces agarra a Chaoz y amenaza con matarlo en su lugar. El Maestro Roshi pone fin a esto expulsando al Maestro Shen del estadio con un Kamehameha, salvando así a Chaoz y permitiendo que Ten y Goku continúen su combate. 👊

Una vez finalizado el combate y declarado vencedor del 22º Torneo Mundial de Artes Marciales, Roshi se ofrece a dejar que Chaoz y Ten se alojen en la Casa Kame. Ten rechaza la oferta, afirmando que él y Chaoz no pueden seguir las enseñanzas de otro, aunque ambos hayan traicionado a su maestro.

dragon-ball-Krilin-vs-Chaoz


Saga del Rey Piccolo

Sin embargo, el buen humor dura poco, ya que el estudiante de Tortuga Krilin es asesinado inesperadamente mientras se separa momentáneamente del grupo. Junto a su cuerpo, se deja una nota en el lugar de los hechos, con el carácter "demonio" en ella. Un preocupado Maestro Roshi les dice a todos que representa a un Rey Demonio increíblemente poderoso, el Rey Piccolo, que fue sellado dentro de una Olla Arrocera Eléctrica hace siglos por el antiguo maestro de Roshi y el Maestro Shen, el Maestro Mutaito, utilizando la técnica suicida de la Onda de Contención del Mal, pero que ahora aparentemente está libre de nuevo. Al enterarse de esto, Goku, que aún no se ha recuperado del todo de su batalla con Ten, se apresura a buscar venganza.

Al darse cuenta de la gravedad de la situación, Chaoz y Ten se ofrecen como voluntarios para ayudar en lo que puedan. Se les informa de la existencia de las siete Bolas de Dragón, que cuando se recogen convocan a Shenron, un dragón místico que puede conceder cualquier deseo. Junto con el maestro Roshi, se aventuran en una búsqueda desesperada para recuperarlas con el fin de que el dragón reviva a Krilin. Cuando Chaoz y sus amigos llegan a la ubicación de un Clan de Mercenarios para recuperar una Bola de Dragón, Chaoz utiliza sus poderes telequinéticos con gran ventaja cuando el clan dispara muchas balas hacia Roshi, Ten y Chaoz. Después de encontrar varias de las Bolas de Dragón, el Radar de Dragón les muestra que las Bolas de Dragón restantes se dirigen hacia ellos, lo que significa que el Rey Piccolo también está buscando las Bolas de Dragón y viene a por las suyas. El Maestro Roshi, Chaoz y Ten utilizan esto como plan para capturar al Rey Piccolo una vez más.

Antes de que el Rey Piccolo pueda enfrentarse a ellos, el Maestro Roshi noquea inesperadamente a Ten y lo esconde en una cueva. Después le dice a Chaoz que ha habido un cambio de planes, y que se abstenga de saltar a la lucha y que permanezca escondido, pase lo que pase. El Maestro Roshi planea utilizar la Onda de Contención del Mal contra el Rey Piccolo, ya que se cree que Goku ya ha muerto. Chaoz, junto con un Ten semiinconsciente, no puede hacer otra cosa que presenciar el finalmente infructuoso enfrentamiento del Maestro Roshi contra el poderoso Rey Demonio, muriendo en el proceso de dar un pequeño discurso. Después, el Rey Piccolo no pierde tiempo en unir las Bolas de Dragón para invocar a Shenron y que se le conceda su deseo de eterna juventud. Para combatirlo, Tien ordena desesperadamente a Chaoz que pida rápidamente un deseo para destruir al Rey Piccolo antes de que el propio Rey Demonio pueda pedirlo. Chaoz aparece de entre las sombras e intenta cambiar el deseo, pero es rápidamente asesinado a mitad de frase por una explosión del Rey Piccolo, un acto que Ten sólo puede observar con horror. El Rey Piccolo sigue pidiendo su deseo y luego destruye el Dragón, sabiendo que es lo único que puede detenerlo.

Cuando el Rey Piccolo se marcha, Ten coloca respetuosamente los cadáveres de Roshi y Chaoz uno al lado del otro de forma ordenada, y pronto Chaoz es colocado en una Cápsula de Congelación para preservar su cuerpo. Después de que Goku consiga derrotar al Rey Piccolo, Chaoz fue deseado de nuevo por Bulma y compañía, después de que Goku convenciera a Kami para que devolviera la vida a Shenron, reviviendo así las Bolas de Dragón.

calcetines-dragon-ball-chaoz



Saga de Piccolo Jr.

Chaoz se entrena con Ten, Yamcha y el recién resucitado Krilin hasta que el Maestro Roshi les informa de que, para poder competir con Goku, van a tener que encontrar mejores formas de entrenar que las disponibles en la Casa Kame. Todos se dirigen a la Torre Karin y entrenan con Karin antes de seguir cada uno su propio camino.

Tres años después de la derrota del Rey Piccolo, Chaoz, junto con Ten, Krilin y Yamcha, vuelve a competir en el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales. Tanto él como el resto del grupo se sorprenden al ver a Goku, ahora adolescente, y esperan con ansia los próximos combates.

Cuando se realiza el sorteo para determinar el orden de los combates, Chaoz lleva a cabo la petición de Ten de manipular las cartas para que ninguno de los miembros del grupo (Ten, Yamcha, Goku, Chaoz y Krillin) o Piccolo Jr, la reencarnación del Rey Piccolo, luchen entre sí en las preliminares.

Los primeros combates parecen ir como de costumbre, con el grupo despachando rápidamente a sus oponentes. Cuando Chaoz se enfrenta a su oponente, se vuelve temeroso, y Ten recibe entonces una horrible sensación de que algo le ha ocurrido a Chaoz. Corre al lugar y encuentra a Chaoz gravemente herido e inconsciente, y su oponente resulta ser el mercenario Tao Pai Pai, ahora mejorado cibernéticamente. Tao explica que, tras su aparente muerte a manos de Goku, fue reconstruido en la mitad hombre mitad máquina que tenían delante, y que había vuelto para vengarse de Ten y Chaoz por haber deshonrado a la Escuela de la Grulla, y de Goku por haberlo derrotado antes. Chaoz había sufrido graves heridas, pero fue tratado en el hospital cercano y más tarde se reunió con Ten y los demás después de que Goku derrotara a Piccolo Jr.

DRAGON BALL Z

piccolo-krilin-yamcha-chaoz-tien-roshi
 

Cinco años después de la derrota de Piccolo Jr., tras enterarse de que Goku sacrificó su vida para derrotar a Raditz, Chaoz es convocado junto a Ten Shinhan, Krilin, Yamcha y Yajirobe para entrenar en El Vigía para la batalla contra Vegeta y Nappa. Tras completar el entrenamiento de Kami, continúa entrenando con Ten hasta que los saiyanos llegan a la Tierra. Mientras Ten y Chaoz se dirigen al campo de batalla, Ten pide que Chaoz se quede atrás. Chaoz comienza a insistir en que él también ha entrenado duro, ganándose así su derecho a participar en la lucha. Ten sigue presionando a Chaoz para que se quede, pero éste se niega y continúa con Ten hacia el campo de batalla.

Tanto Chaoz como Ten llegan al campo de batalla antes de que comience el combate, pero justo antes de que lo haga Yamcha. A pesar de que los Guerreros Z acuerdan con Vegeta desafiar a los Saibamen de uno en uno, Chaoz y Gohan no tienen la oportunidad de enfrentarse a ninguno de los Saibamen.

Después de que Yamcha muera a manos de un Saibaman autodestructor, y de que los Saibamen restantes sean destruidos por Krilin y Piccolo, Nappa decide desafiar a los Guerreros Z en persona. Mientras se potencia, Chaoz intenta utilizar su ataque de telequinesis contra Nappa, pero éste se muestra demasiado fuerte para que el ataque tenga efecto. Cuando Nappa termina de cargarse de energía, carga contra Ten y procede a cortarle el brazo izquierdo. Chaoz se horroriza al ver cómo el poderoso Saiyan ataca brutalmente a su mejor amigo ante sus ojos. Después de que Krilin se recupere de la réplica de una Tormenta Ardiente de Nappa, mira a su alrededor temiendo que Chaoz haya sido eliminado por la explosión. Vegeta le dice a Nappa que mire detrás de él, ya que Chaoz se engancha a la espalda de Nappa, convirtiéndose así en una bomba viviente. El gigantesco Saiyan lucha por quitárselo. Después de que Chaoz se despida telepáticamente de Ten, se detona y se suicida, en un intento esperanzador de salvar a sus amigos. Sin embargo, Nappa sorprende a los Guerreros Z reapareciendo de entre el humo sin inmutarse y con una pequeña cantidad de daño. Ten Shin Han y Krilin se quedan entonces enfadados por el hecho de que el ataque de Chaoz no ha hecho mella en Nappa, por lo que el ataque suicida de Chaoz ha sido en vano. Debido a la influencia de Kami, después de perecer, el cuerpo de Chaoz fue regenerado por Kami y se le permitió entrenar en el Planeta del Rey Kai, en el Otro Mundo, al igual que hizo Goku anteriormente. Junto a él estaban los otros guerreros que también perecieron en la batalla contra los saiyanos: Ten, Piccolo y Yamcha. En el planeta del Rey Kai, éste le dice a Goku que todos ellos cruzaron el Camino de la Serpiente en mucho menos tiempo que él y que todos pidieron un entrenamiento más duro que el que había recibido Goku.

Chaoz, junto con Ten y Yamcha, permanece en el planeta del Rey Kai y se entera de la poderosa lucha de todos (Goku, Vegeta, Krilin, Gohan, Dende y Piccolo fusionado con Nail) contra el malvado tirano Freezer en el planeta Namek. En un escenario de relleno, derrotó a Guldo de la Fuerza Ginyu con relativa facilidad. Finalmente, es devuelto a la vida por segunda vez junto con Ten mediante un deseo formulado a Porunga. Después de regresar a la Tierra, Chaoz y Ten se refugian en la soledad, entrenando en las montañas.

Un año después, mientras Chaoz y Ten Shin Han entrenan en las montañas, son interrumpidos cuando perciben que dos poderosos kis malignos se dirigen hacia la Tierra. Entonces vuelan hasta el lugar de donde proceden los kis. Tanto Chaoz como Ten se sorprenden al encontrar a Vegeta (que se reformó un poco durante la crisis de Namek y ahora reside en la Tierra con Bulma) y a los demás Guerreros Z, que les informan de que el ki que están detectando es Freezer, que de alguna manera ha sobrevivido. Cuando Freeza aterriza, es rápidamente despachado por un misterioso joven desconocido. Piccolo, al escuchar la conversación privada del joven con Goku, comunica a todos la advertencia de que dos Androides increíblemente poderosos atacarán dentro de tres años. Este es el punto principal en el que la importancia de Chaoz comienza a disminuir, ya que al ser uno de los Guerreros Z menos poderosos no puede aportar mucho. Ahora, Chaoz suele permanecer en un segundo plano, sobre todo entrenando con Ten en los helados páramos del norte. En el relleno del anime, a veces se queda en la Casa Kame con el Maestro Roshi, Puar y Oolong.

Una vez transcurridos los tres años, el resto de los Guerreros Z se presentan en el lugar donde pronto aparecerían los androides. Ten les cuenta a los demás que, efectivamente, Chaoz se entrenó con él para la llegada de los androides, pero que pensó que lo mejor era dejarlo atrás, ya que Ten consideraba que no habría sido capaz de seguir el ritmo de la batalla, con lo que Goku estaba de acuerdo. Durante este tiempo, Chaoz procedió a cocinar para el Maestro Roshi, Puar y Oolong. También se encontró con Maron, que había regresado en busca de Krilin. Después de que el resto de los Guerreros Z fueran derrotados por los Androides 17 y 18, Chaoz se marchó con Ten, tras ser informado de la gravedad de la situación. Más tarde, Chaoz reaparece en lo que parece ser una zona de entrenamiento, donde tanto él como Ten perciben el ki de Cell. Debido a una posible petición de Ten, Chaoz tampoco aparece en los Juegos de Cell con los demás Guerreros Z ni en la lucha contra los Cell Jr.

Aparece con Ten mientras viajan por las montañas, pero se interrumpe cuando ambos perciben a Goku transformándose en su forma Super Saiyan 3. Más tarde, Chaoz reaparece junto a Ten mientras entrenan en las montañas. Aquí, él y Ten consiguen evadir el impacto del Ataque de Extinción Humana de Super Buu, que fue utilizado para exterminar a la población de la Tierra. A continuación, examinan brevemente los pequeños cráteres que dejó el ataque de Super Buu.

Goku es asesinado junto con Ten cuando Kid Buu hace explotar la Tierra con la Explosión del Planeta y más tarde se le desea que vuelva a la vida junto con todos los demás. Después, él y Ten dan su energía a la bomba de superespíritu junto con todos los demás en la Tierra, para que Goku pueda destruir a Kid Buu. Más tarde se le ve en una fiesta en casa de Bulma. Tras el final de la saga de Buu, Chaoz ayuda en la agricultura junto con Ten Shin Han. Su trabajo utilizando sus poderes telequinéticos tiene fama de ser eficiente, y los granjeros de los alrededores le contratan a un precio elevado, por lo que aparentemente tiene una cantidad de dinero sorprendentemente ahorrada. 

DRAGON BALL SUPER

chaoz-telekinesis-dragonball
 

Chaoz, junto con Ten Shinhan, asiste a la fiesta de cumpleaños de Bulma. De camino, se encuentran con Krilin, 18, Marron, Yamcha y Puar. En la fiesta, Chaoz juega con Marron durante este evento. El Dios de la Destrucción, Bills, aparece y decide participar en las actividades mientras busca al Super Saiyan Dios. Al final se enfada por no conseguir el pudin de Buu. Después de que Bills elimine a los Guerreros Z presentes, decide destruir la Tierra. Chaoz se queda junto a Ten Shin Han hasta que Goku llega desde el planeta de King Kai y le pide a Beerus más tiempo.

Goku aprovecha este tiempo para convocar a Shenron y preguntarle cómo convocar a un Super Saiyan Dios. Con la ayuda de Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Videl (que actualmente está embarazada de Pan), Goku es capaz de convertirse en un Super Saiyan Dios. El Super Saiyan Dios Goku y Bills comienzan a enfrentarse por toda la Tierra y finalmente por el espacio. Chaoz observa la pelea desde el avión de Bulma después de que Goku y Bills lleguen demasiado lejos para que puedan verlos. Su lucha desciende finalmente a la Tierra, pero Goku pierde al final. Bills está preparado para destruir la Tierra pero se queda dormido preparando una explosión. Whis, el ayudante de Bills se lleva a Bills a casa.

Un tiempo después de la batalla con el Dios de la Destrucción Bills, Chaoz está cultivando con Ten Shinhan cuando de repente el cielo se oscurece y se dan cuenta de que Shenron ha sido convocado. Durante la Saga Freezer Dorado, Ten menciona a Gohan y Piccolo que lamenta no haber llevado a Chaoz a la batalla con el Ejército de Freezer mientras los 1000 soldados salen de la nave del tirano, una alternancia de la afirmación hecha en la película. Chaoz muere cuando Freezer utiliza su Explosión del Emperador para hacer volar la Tierra, pero su muerte es deshecha por Whis, que hace retroceder el tiempo hasta el momento en que SSB Vegeta derrotó a Freezer.

Chaoz viaja con Goku y el resto de la banda al Planeta Sin Nombre donde se celebra el Torneo de los Destructores y son llevados allí por Whis en su caja. Tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de viaje, llegan al Planeta Sin Nombre. Chaoz es un espectador y observa el torneo desde las gradas. En la fiesta de celebración, se ve a Chaoz haciendo volar a Marron. Más tarde, también utiliza su telequinesis para tratar de impedir que Goku intente hacer sparring con Monaka, sin éxito.

Al cabo de unos días (faltan 9 horas y 40 minutos para que comience el Torneo del Poder) se revela que tanto Chaoz como Ten dirigen ahora un dojo llamado "Dojo de Ten-Shin". Chaoz abre la puerta a Yurin, una ex-luchadora de la Escuela de la Grulla, que llegó allí para vengarse de Ten por haberla dejado atrás cuando dejaron la Escuela de la Grulla y la lleva a conocer a Ten. Después, cuando Goku llega para reclutar a Ten y al Maestro Roshi, nos enteramos de que Ten y Chaoz no se han encontrado con Goku desde el Torneo U6.

Después, el pueblo junto al dojo está siendo atacado por los estudiantes de Ten bajo los hechizos de talismán de Yurin, Goku utiliza la Transmisión Instantánea para llevar a Ten, Chaoz y Roshi al pueblo, allí Ten pide a Chaoz y a Goku que se encarguen de sus estudiantes poseídos, cosa que hacen, pero al principio el ataque suprimido de Chaoz hacia ellos no es suficiente. Cuando Roshi es tomado bajo el hechizo de Yurin y logra derrotar a Ten, Chaoz se preocupa por su mejor amigo, pero Goku lo salva. Cuando Goku está cargando su Kamehameha contra el poseído Full Power Roshi, el derrotado Ten le pide a Chaoz que utilice sus poderes psíquicos contra Yurin, por lo que dispara una burbuja de viento hacia su falda para levantarla y debilitar su completa posesión de Roshi antes de que Goku lo golpee. Tras detener a Yurin, Ten acepta tomarla como alumna, lo que hace que Chaoz muestre su preocupación y se manifieste en contra de esta idea.

Poco después, Chaoz va a un restaurante cercano a cenar con Ten, Roshi y Goku. Después de un rato comiendo, con Ten pagando el caro manjar debido al hambre saiyan de Goku, llegan Gohan y Piccolo e invitan a Goku a probar su nueva fuerza. Goku acepta pero quiere que Ten le acompañe en una pelea 2 contra 2. Chaoz se encuentra en un acantilado cercano y observa la batalla con Roshi hablando con él. Después de que Piccolo y Ten hayan sido eliminados, se unen a Chaoz y Roshi para ver la batalla entre Gohan Potencialmente Desatado y Goku Super Saiyan Blue Kaio-ken.

En el manga, Tien considera a Chaoz como el décimo miembro para el Equipo Universo 7 una vez que el Buen Buu se quedó dormido.

TÉCNICAS Y FUSIÓN DE CHAOZ

chaoz-tecnicas-dbz
 

- Buku jutsu: es una técnica que permite volar y flotar en el aire. Proviene de la escuela Tsuru Sennin. A partir de la segunda parte del manga, casi todos los personajes principales lo dominan.


- Chō bakuretsu ma-ha: es una técnica que dominan Piccolo, Vegeta, Freezer, King Cold, Cell, Boo o Chaoz. Provoca una explosión alrededor de su usuario. Cuanto más potente es la explosión, más agota al usuario.

- Dodompa: es una técnica utilizada por Tao Pai Pai, Tsuru Sennin, Ten Shin Han y Chaoz. Consiste en lanzar un fino Kikoha con la punta del dedo que toma la forma de un rayo que explota al entrar en contacto con el adversario. 💥

- Mimetismo

- Técnica de inmovilización

- Telequinesis: Chaoz puede manipular los objetos de su entorno mediante el poder mental. Utiliza esta técnica a petición de Ten para reorganizar las etiquetas numéricas en los 22º y 23º Torneos Mundiales de Artes Marciales con el fin de estudiar los estilos de lucha de sus oponentes y para detener las balas de un Clan Mercenario mientras buscaba las Bolas de Dragón con el Maestro Roshi. Puede usarlo en oponentes que no son demasiado fuertes para que él los controle. Los efectos sobre los oponentes incluyen la parálisis y el ataque directo a sus órganos internos, como se revela tanto en el manga como en el anime.

- Telepatía: Chaoz puede hablar con sus objetivos mentalmente. 

BONO SOBRE CHAOZ

  • El nombre japonés de Chaoz (餃子) es un juego de palabras con la comida china jiaozi (llamada gyoza en japonés y "dumplings" en inglés).
  • La afición de Chaoz es ver películas.
  • La comida favorita de Chaoz es el tenshindon.
  • El vehículo favorito de Chaoz es la moto de aire. 🏍💨
  • En las versiones originales japonesas del manga y el anime, Chaoz tiende a referirse a Ten como "Ten-san", mostrando tanto familiaridad como respeto. Este hábito se mantuvo en la versión inglesa del manga, pero se minimiza en el doblaje del anime estadounidense, donde su nombre se acorta a "Tien" y es utilizado de esta manera por casi todos los personajes, aunque a veces se refiere a Tien como Mr. Tien
  • Aunque la posición de Chaoz como emperador fue un papel que sólo asumió en la película Dragon Ball: Aventura Mística y nunca en el manga original o en la serie de anime, se refieren a él como "el joven emperador Chaoz" en el doblaje de Funimation del episodio de Dragon Ball Z "¡Goku está vivo!"
  • Chaoz tiene un cameo en el capítulo 150 de Naruto. Mientras Naruto deambula por el festival, en un panel se ve su rostro en forma de máscara expuesta. Esto no es sorprendente, ya que el autor de la serie Naruto, Masashi Kishimoto, es conocido por ser un fan de la obra de Akira Toriyama y ha citado a Toriyama como uno de los autores que inspiraron a Kishimoto a convertirse en un artista del manga.
acessorios-dragon-ball-chaoz




Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪