Dr. Brief : Fundador de la Corporación Cápsula

Dragon Ball, Manual Dragon Ball -

Dr. Brief : Fundador de la Corporación Cápsula

El Dr. Brief (ブリーフ博士) es un científico anciano, brillante y excéntrico. Es el fundador de Corporación Cápsula, el padre de Tights y Bulma, y el abuelo de Trunks y Bulla. El Dr. Brief es también uno de los hombres más inteligentes y ricos del mundo. Vive en Ciudad Oeste con su mujer y sus numerosas mascotas. 

El Dr. Brief posee un enorme intelecto y es, según todos los indicios, un genio de la mecánica. Se ha demostrado que es capaz de diseñar, inventar, arreglar, alterar, manipular y diseñar casi cualquier cosa, desde artilugios y aparatos cotidianos hasta androides, cámaras de gravedad y naves espaciales. Comparte muchas de estas características con Bulma, que a menudo le ayuda en sus inventos, y hasta cierto punto con su nieto, Trunks, cuya inteligencia y responsabilidad le permiten suceder a su abuelo como presidente de Corporación Cápsula en Dragon Ball GT.

PERSONALIDAD DEL DR. BRIEF

Dr.Brief-dragonball

 

El Dr. Brief es fácil de llevar y amigable. Rara vez sale de su casa, aunque eso signifique una muerte casi segura, como cuando en la Saga de Majin Buu él y su esposa, Panchy, se niegan a dejar a sus mascotas incluso después de que la Corporación Cápsula haya sido específicamente apuntada para su destrucción. Esto se debe probablemente al hecho de que saben que siempre pueden ser deseados de vuelta con las Bolas de Dragón.

La amabilidad del Dr. Brief le permite lidiar con las payasadas y la rabia de su yerno sin mucha sorpresa ni miedo, aunque ha advertido a Vegeta de que no sobrecargue su cuerpo en la gravedad mejorada en al menos una ocasión. Tampoco tiene problemas en proporcionar tecnología para que Trunks y Vegeta se entrenen en fuerzas-g mejoradas, desarrollando gustosamente tecnología para cualquier propósito que su familia encuentre.

La capacidad del Dr. Brief para tomarse con calma los acontecimientos extraordinarios, como la amenaza de Cell y el comportamiento furioso y amenazante de Vegeta, así como su capacidad para crear motores de velocidad superior a la de la luz en cuestión de días, puede deberse simplemente a su inmensa inteligencia, ya que su poder cerebral casi sobrehumano le permite adaptarse a estas situaciones estresantes con poco desgaste de su cordura. Sin embargo, también puede ser que el hecho de fumar constantemente le ayude a sobrellevar los numerosos acontecimientos extraordinarios de su vida.

Al igual que su hija Bulma, posee un gran intelecto técnico, siendo capaz de arreglar u operar prácticamente cualquier cosa. A menudo se le puede encontrar reparando un gran número de complicados artilugios mientras está rodeado de sus queridas mascotas. Su mascota favorita es un pequeño gato negro llamado Scratch (o Tama, en japonés), que suele posarse en su hombro. En las primeras series de Dragon Ball, el Dr. Brief era representado como un poco pervertido, llegando incluso a esconder revistas sucias dentro de cápsulas al azar, para disgusto de su hija.

En Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, se revela que ni él ni su esposa eran conscientes de que era el hombre más rico del mundo, un hecho que descubren sólo después de escuchar a Chi-Chi señalarlo a un inconsciente Mr. Su ignorancia de su absurda riqueza puede atribuirse a su amor por su estilo de vida, que gira sobre todo en torno a sus diversos experimentos y otros proyectos de ingeniería, el cuidado de su amplia colección de mascotas comunes y exóticas, y el trasiego general por su casa. Además, su amor por la mecánica y la investigación en sus diversos campos de especialización monopolizan tanto su tiempo y su atención que nunca se le ocurrió pensar en la riqueza que él y su empresa acumularon en el curso de la monetización y la comercialización de sus inventos. Es muy probable que el Dr. Brief sea simplemente el cerebro detrás de las creaciones de su empresa mientras confía en otros para comercializar y hacer publicidad por él.

APARIENCIA DEL DR. BRIEF

drbrief-dragon-ball

 

El Dr. Brief es un hombre bajo y fornido. Su pelo es muy parecido al de su hija, pero es de color gris azulado en lugar de turquesa. También tiene un gran bigote gris. Lleva una bata de laboratorio blanca con una camiseta azul y pantalones negros. Casi siempre se le ve fumando un cigarrillo y lleva un par de gafas grandes y rectangulares. 🤓

BIOGRAFÍA DEL DR. BRIEF

dr-brief-plano

 

El Dr. Brief se graduó en el Departamento de Ciencias e Ingeniería del West City College, donde se especializó en ciencias físicas. Completó su doctorado a través del programa de posgrado del departamento. Más tarde fundó Corporación Cápsula tras inventar la revolucionaria tecnología de la cápsula Dynocaps. Hasta Dragon Ball GT, es el director representante y presidente de su empresa.

En la Era 739, el Dr. Brief y su familia visitan a Tights en la Isla de Omori, donde le revela que conocía a Omori por su reputado trabajo en la investigación del espacio-tiempo.


Dragon Ball


En Dragon Ball, Bulma presenta a Goku a su padre, quien al principio confunde al joven saiyan con el novio de Bulma, frustrándola. A continuación, repara la moto del policía que se había presentado.

El Dr. Brief aparece más tarde con su esposa Panchy durante la saga del Rey Piccolo, donde ambos se niegan a evacuar Ciudad Oeste a pesar de su amenaza de destrucción por parte del Rey Piccolo.


Dragon Ball Z

DrBrief-srbrief


Saga de Freezer

En Dragon Ball Z, modifica y mejora la nave espacial de Namek sin nombre para ayudar a Krillin y Gohan a reunir las bolas de dragón namekianas para revivir a sus amigos caídos a manos de Nappa. También fabrica a Goku una nave espacial para su viaje al planeta Namek, modelada según la nave de Kami y la Bola de Ataque de la llegada de Goku a la Tierra.

Sólo en el anime, mientras Goku viaja por el espacio, el Dr. Brief ayuda a Goku a superar un par de problemas que se le presentan, como cuando su nave espacial se desvía de su curso y comienza a dirigirse a la estrella Alfa H-Z y cuando su nave espacial viaja a través de una tormenta magnética que hace que la Máquina de Gravedad se descontrole.

Más tarde, Chi-Chi decide ir a Namek para rescatar a Gohan utilizando una nave espacial adicional que fue creada por el Dr. Brief. Sin embargo, la nave falla al despegar y el Dr. Brief intenta arreglar los problemas de la nave mientras Chi-Chi, el Maestro Roshi, Oolong, Puar y Yajirobe se preparan para el viaje espacial.

Saga de Cell

Tras la derrota de Freezer, Vegeta exige al Dr. Brief que le fabrique una Sala de Gravedad capaz de producir 300 veces la gravedad normal de la Tierra para ayudarle a superar a Goku en fuerza.

Unos años después, en el conflicto de los Androides, él y su esposa tienen su primer nieto, Trunks. A menudo hace juguetes para Trunks y lo cuida cuando Bulma está ocupada y Vegeta se va a entrenar. Más tarde, ayuda a Bulma a restaurar al Androide 16, que fue gravemente dañado por Cell Semiperfecto antes de los Juegos de Célula. Durante este tiempo, los dos también descubrieron un dispositivo de autodestrucción en 16 que tenía un poder comparable al de una bomba nuclear, y decidieron eliminarlo debido a que sospechaban que estaba destinado a Goku en caso de que alguna vez lucharan. Esto finalmente resultó en el intento fallido de 16 de sacrificarse para detener a Cell.

Saga de Majin Buu

El Dr. Brief y Panchy aparecen brevemente durante la crisis de Majin Buu cuando se niegan una vez más a abandonar West City a pesar de la amenaza. Más tarde, él y Panchy son asesinados, junto con el resto de la población de la Tierra, cuando Super Buu ejecuta su Ataque de Extinción Humana. Sin embargo, ambos vuelven a la vida más tarde gracias a las Bolas de Dragón.


Dragon Ball Super

drbrief-mujer-dragonball


Saga del Dios de la Destrucción Bills

El Dr. Brief asiste a la fiesta de cumpleaños de Bulma con su esposa. Más tarde, él y su esposa observan la batalla de los luchadores Z contra Beerus, pero a diferencia de Bulma y algunos de los demás, no suben al Space-Pod para ver de cerca la acción. En su lugar se quedan en la nave.

Saga de Golden Freezer

El Dr. Brief, junto con su mujer, su yerno y su nieto, mueren con la mayor parte de la población de la Tierra cuando Frieza hace explotar el planeta. Sin embargo, sus muertes se deshicieron cuando Whis rebobinó el tiempo tres minutos.

Saga del Universo 6

El Dr. Brief viaja con su familia y amigos para el Torneo de los Destructores. Después de viajar durante tres horas desde la Tierra al Planeta de Bills, y desde el Planeta de Beerus al Planeta sin Nombre, se sienta entre el público mientras los Universos 7 y 6 compiten.

Saga Copia de Vegeta

El Dr. Brief y su esposa, Panchy, asisten a la fiesta de la victoria del Universo 7 organizada por Bulma en su casa de Corporación Cápsula. Mientras están allí, poco después observan la pelea entre Bills con un disfraz de Monaka contra Goku cuando el Equipo Dragón se da cuenta del secreto de Monaka y recibe el encargo de Bills y Whis de mantener la identidad de Monaka oculta a Goku para que éste pueda motivarse para entrenar y ser lo suficientemente fuerte como para proteger todo su universo.

Saga de Trunks del Futuro


El Dr. Brief ayuda a Bulma a construir una nueva Máquina del Tiempo después de que Trunks del Futuro llegue al pasado.

Saga Supervivencia del Universo


El Dr. Brief conoce a su nieta recién nacida, Bulla, por primera vez. La coge en brazos y comenta lo bonita que es. Tras la conclusión del Torneo del Poder, el Dr. Brief asiste a la celebración del nacimiento de su nieta en su casa.

camiseta-dragon-ball-dr-brief

TÉCNICA E INVENCIONES DEL DR. BRIEF

TÉCNICA

"Hero's Pose" - En uno de los finales de Dragon Ball Super, el Dr. Brief realiza la pose de lucha característica de Jaco junto a su esposa e hija mayor, Tights.

INVENCIONES

Corporación-Cápsula-dragon-ball
  • Cápsulas - El revolucionario invento del Dr. Brief que llevó a la creación de la Corporación Cápsula. Permiten almacenar diversos objetos sin importar su forma, tamaño o peso, incluyendo armas, vehículos e incluso casas. Casa cápsula - Un tipo de casa especialmente diseñada para ser almacenada dentro de una cápsula que puede costar al menos medio millón de Zeni.)                                                                                          -Nave espacial de la Corporación Cápsula - Una nave espacial desarrollada originalmente por el Dr. Brief para Goku a partir de piezas que había rescatado de los restos de la Bola de Ataque que trajo originalmente a Goku a la Tierra. 🚀                                                                                 Máquina de gravedad - Creada originalmente por el Dr. Brief para que Goku pudiera entrenar durante su viaje de seis días al Planeta Namek. La máquina original era capaz de simular 100 veces la gravedad de la Tierra, permitiendo a Goku alcanzar un nivel de poder de 180.000 mediante el 2x Kaio-ken (superando incluso al poderoso Capitán Ginyu). Esta máquina fue posteriormente destruida junto con la nave espacial de la Corporación Cápsula al explotar Namek. Durante la Saga de Trunks, el Dr. Briefs creó un modelo mejorado ante la insistencia de su futuro yerno, Vegeta, con el fin de entrenar para convertirse en Super Saiyan en preparación para el próximo conflicto de los Androides. Era capaz de simular 500 veces la gravedad de la Tierra.
  • Aviones - En Dragon Ball Z: Kakarot, el Dr. Brief utiliza los modelos de avión de Corporación Cápsula para viajar y hacer investigaciones. Además, en un momento dado realiza un vuelo de prueba de un nuevo modelo de avión que está en desarrollo. ✈️
  • Motocicleta - Durante su tiempo a solas en Namek en el anime, Bulma revela que la motocicleta que utilizaba fue desarrollada por su padre e incluso agradece la costumbre de su padre de incluir comodidades como la comida que tenía guardada en la motocicleta y que le resultaba útil cuando tenía hambre. 🏍
  • Cápsulas Doradas - Una cápsula altamente experimental creada por el Dr. Brief en El Legado de Goku II que puede transportar al usuario al Mapa del Mundo si se utiliza en una ciudad o en un páramo. El Dr. Brief acaba dejando caer 25 de estas cápsulas mientras realiza experimentos atmosféricos y pide a los luchadores Z que las encuentren, permitiéndoles quedarse con una si consiguen encontrarlas todas. 

BONO SOBRE EL DR. BRIEF

  • Como todos los miembros de su familia, el nombre del Dr. Brief es un juego de palabras (más obvio) con la ropa interior. En particular, este es en realidad su nombre de pila; debido a las convenciones del idioma inglés en cuanto al uso de títulos de cortesía, los fans se han referido accidentalmente a él y a otros miembros de la familia (especialmente a Bulma) con él como apellido.
  • El título de "doctor" (japonés, 博士、hakase) del Sr. Brief se refiere a alguien que ha obtenido un doctorado en investigación, como un Ph.D. Se distingue así de un doctor en medicina (医師、ishi) o de un profesor (教授、kyōji), o de alguien con un título puramente honorífico. Dado que su alma mater es un programa de ciencias e ingeniería, puede poseer alternativamente un título de Doctor en Ciencias o de Doctor en Ingeniería.
  • Rara vez se le ve sin un cigarrillo arrugado en la boca. Debido a esto, el Dr. Brief requiere una edición constante para eliminarlos para los episodios de anime televisados en Occidente. Sin embargo, sus apariciones a lo largo de Dragon Ball Super han carecido en gran medida de un cigarrillo. Como a Bulma se la ve ocasionalmente fumando, se da a entender que adquirió el hábito al crecer cerca de su padre.
  • Según su fecha de nacimiento, tiene unos cincuenta años en el momento de su debut, y al menos setenta en su última aparición. Según el C-6, estuvo enterrado en las Ruinas de Nemuria durante 80 años, lo que significa que el Dr. Brief no pudo ser el fundador de la Corporación Cápsula. (Aunque esto se menciona en un episodio de relleno, y por lo tanto posiblemente sea un error.) Al igual que su esposa, la apariencia del Dr. Brief de Dragon Ball a Dragon Ball Z no cambia, aunque se parece al mismo hombre permanentemente viejo frente a su apariencia juvenil.
  • A diferencia de la mayoría de los personajes que aparecieron por primera vez en Dragon Ball, su papel es mayor en Dragon Ball Z. Algunos ejemplos son la reconstrucción de la cápsula espacial en la que estaba Goku y el arreglo del Androide 16.
  • Su afición es coleccionar revistas guarras, a pesar de ser el individuo más exitoso de los 700.

 

Los 10 Momentos en que Vegeta nos conmovió
Los 10 Momentos en que Vegeta nos conmovió
A pesar de su comienzo como villano en Dragon Ball Z, Vegeta llegó a ser uno de los personajes más queridos de la fra...
LEER MAS
Paikuhan - Guerrero de las Galaxias del Oeste
Paikuhan - Guerrero de las Galaxias del Oeste
Paikuhan (パイクーハン, Paikūhan) es un luchador del reino de los muertos, cuyo protector es el Kaio del Oeste que aparece ...
LEER MAS
Guldo - La Criatura Verde
Guldo - La Criatura Verde
En este blog descubrirá (o aprenderá más sobre) Guldo (グルド Gurudo). Es el miembro más pequeño y menos poderoso física...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪