Oob : La Reencarnación Humana

Oob : La Reencarnación Humana

Oob es la reencarnación humana de Majin-Boo Puro. Se convierte en alumno de artes marciales de Son Goku tras luchar contra él en el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales.  Sólo aparece al final del manga de Dragon Ball, y su adaptación Dragon Ball Z, pero tiene apariciones más frecuentes en Dragon Ball GT, y algunas apariciones en Dragon Ball Super.

APARIENCIA DE OOB

Oob-dragon-ball

Oob es un joven de piel oscura con ojos oscuros y pelo negro. También lleva una cresta en la cabeza, que por lo demás está afeitada. En su infancia era muy bajito y escuálido, y vestía las ropas tradicionales de su pueblo, que consistían en un top marrón de un solo hombro y unos pantalones blancos atados con un cinturón blanco. Cuando se enfada y da rienda suelta a su poder, sus ojos se vuelven rojos. 👀

En GT, después de entrenar con Son Goku durante cinco años, Oob creció notablemente y se hizo más fuerte y musculoso. Suele llevar un gi similar al de su mentor, que consiste en un uniforme verde azulado con un cinturón amarillo y muñequeras y botas marrones rojas, parecido al traje de Trunks de la Saga Buu.

PERSONALIDAD DE OOB

Oob-dragon-ball-super
 

De niño, Oob tiene una personalidad muy tímida, a pesar de su asombroso poder, asustándose ante la más mínima expresión de alguien. Sin embargo, después de entrenar con Goku durante muchos años, se convierte en un luchador seguro de sí mismo, deseando asegurarse de que todo el mal sea derrotado. ⏰

BIOGRAFÍA DE OOB

Oob es la reencarnación de Majin Buu. Después de que Goku derrote a Boo, espera que se reencarne en una persona buena para poder volver a luchar contra él algún día. El Rey Yemma escucha el deseo de Goku y lo hace realidad, y reencarna a Buu como Oob. Es originario de una isla tropical y creció en un pequeño pueblo de la isla. Es el mayor de cinco hermanos y trabaja duro para cuidar de su familia, que pasa hambre y es pobre.

Toyotarō sugiere que tal vez el rey Chapa fue quien entrenó a Oob hasta que cumplió diez años. En la obra de arte de Toyotarō el Rey Chapa sugiere a Oob que se inscriba en el próximo Torneo Mundial debido a lo dotado que está.

Dragon Ball Super

Goku-y-Oob-dragon-ball


Saga del Universo 6
Goku les dice a Vegeta y Krillin que le pidió al Rey Yemma que trajera de vuelta a Majin Buu, y que ahora es un buen chico humano, pero que por ser un recién nacido no podrá competir en el Torneo de Destructores.

Saga de Supervivencia del Universo

En El Vigía, Dende le cuenta a Goku que Oob (en este momento todavía sin nombre) vive en una aldea y que, aunque es muy joven, es un brillante artista marcial. Dende sugiere que cuando Goku y Oob se crucen, lo entrene. Goku dice que no es bueno para ese tipo de cosas. Dende le dice entonces a Goku que el chico es la reencarnación de Kid Buu. Goku tiene un flashback de cuando derrotó a Kid Buu y de lo que le dijo. Son Goku dice que es demasiado joven para participar en el Torneo de Poder, pero está de acuerdo con Dende y está deseando conocerlo.

Saga del prisionero de la Patrulla Galáctica

Cuando Goku tiene dificultades para luchar contra Moro debido a que tiene su energía drenada, sus aliados intentan darle su energía, pero no es suficiente para despertar el Ultra Instinto Autónomo. Cuando Jaco se da cuenta de que necesita más poder divino, va al Mirador y despierta a Majin Buu, que entonces se teletransporta a la ubicación de Oob y le indica al joven que extienda su mano y le dé su energía a Son Goku, ya que es la reencarnación de Kid Buu y tenía el poder del Gran Supremo Kai. Este gesto resultó vital en la desaparición de Moro y el Gran Kai Supremo le agradece su esfuerzo, llamándolo el salvador del universo. Cuando la deidad vuela repentinamente y se teletransporta de vuelta al Mirador, Oob queda sorprendido y se pregunta si todo ha sido un sueño. ☁️ 

camiseta-dragon-ball-oob


Dragon Ball Z

Siendo un niño, a la edad de diez años, Oob compite en el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales, que tiene lugar diez años después de la derrota de Kid Buu, queriendo el dinero del premio para ayudar a su familia, que pasa hambre y es pobre. Aquí Goku revela que Oob es en realidad la forma humana reencarnada de Majin Buu, y que nació del deseo formulado por Goku justo antes de derrotar a Buu con la Super Spirit Bomb. En realidad, Oob tiene buenas intenciones de participar en el Torneo Mundial; su plan es simplemente intentar ganar el premio en metálico de 10.000.000 de zeni para poder alimentar a su hambrienta y pobre aldea. Siendo el más fuerte de su pueblo, Oob se da cuenta entonces de que puede haber gente en el mundo que sea aún más fuerte que él.

Con esto, Oob pierde la esperanza, y se pone aún más nervioso al ser burlado por Nok. Tras el sorteo, que fue cambiado por Majin Buu a petición de Goku, Oob se dispone a desafiar a Son Goku en el primer asalto, pero está nervioso e incluso se estremece cuando Goku da un paso hacia él. Durante el combate con Goku, recupera su confianza y su poder, después de que Goku lo provoque a propósito, insultando a sus padres. El poder de Oob aumenta hasta el punto de ser capaz de herir a Goku, aunque durante el combate Goku nunca se convierte en Super Saiyan. 🔥

Tras el combate entre Goku y Oob, Son Goku se disculpa y se ofrece a entrenar a Oob. Al principio, Oob está preocupado por el dinero del premio, pero Goku dice que hará que Mr. Satán le dé a Oob todo el dinero que necesite. Ambos se dirigen entonces a la aldea de Oob para entrenar, lo que constituye la escena final de Dragon Ball Z. Éste es entrenado por Goku y se convierte en un guerrero dentro del Equipo Dragón. En la versión Kanzenban, Goku le da a Oob la Nimbus Voladora.

Dragon Ball GT

Mr-Satan-Oob-dragon-ball


Saga Estrella Negra de Dragon Ball

Cinco años después de que Goku y Oob abandonaran el 28º Torneo Mundial, Oob es ahora un adolescente de 15 años y se le ve entrenando con Goku dentro de El Vigía. Oob lleva ahora un gi muy similar al que lleva Goku. Además de crecer en altura, su aspecto se ha vuelto notablemente más saludable y fuerte, habiendo desarrollado una complexión más musculosa y bien tonificada gracias a sus años de entrenamiento. La batalla en el interior les cansa mucho a ambos, ya que Oob demuestra que se ha vuelto mucho más fuerte que antes. Cuando salen de la sala de entrenamiento, les preguntan si ha sido una ceremonia de graduación, Goku dice que no ha sido nada extravagante como eso, sino que sólo quería luchar con Oob a pleno rendimiento por una vez. Oob se despide de Goku, Dende y el señor Popo mientras vuela de vuelta a su pueblo.

Saga del bebé

Cuando la Tierra es atacada por el parásito Tuffle conocido como Baby, todos los terrícolas son controlados por los poderes de Baby y se convierten en sus seguidores. Gohan y Videl, que están poseídos por Baby, se enfrentan a Pan para matarla. Ella es rescatada por Oob, que se enfrenta a los dos y evita que dañen a Pan. Al ver que Goku, su entrenador y amigo, ha sido asesinado a manos de Baby Vegeta (Goku fue teletransportado por Kibito Kai, pero se presume que fue asesinado), Oob se enfrenta a Baby, pero Baby domina fácilmente a Oob y lo golpea.

Ahora, Oob no puede hacer nada más que ver cómo Baby se prepara para acabar con él con el mismo ataque que usó con Goku: la Bola de la Muerte de la Venganza, hasta que es salvado por Majin Buu. Oob se fusiona entonces con Majin Buu y se convierte en Super Oob, lo que supone un aumento de poder y la capacidad característica de Buu de convertir a los enemigos en caramelos (aunque Super Oob lo hace con el dedo, en lugar de con una antena en la cabeza).

Acaba igualando a Baby Vegeta en poder, pero más tarde es convertido en chocolate y comido. 🍫

Aunque se supone que está muerto, cuando Bebé Vegeta se convirtió en un Gran Simio Dorado se reveló que estaba vivo cuando Oob impidió que Bebé atacara a Goku, anunciando que se había dejado comer a propósito para poder atacar al monstruo desde dentro. Baby lo escupe para superar el dolor, pero no antes de que Super Oob le diera a Goku el tiempo suficiente para reunir el poder de Gohan, Goten, Trunks y Pan, permitiéndole derrotar a Baby usando todo el poder de un Super Saiyan 4.

Saga Super 17

Un año después, Super Oob es visto luchando en el 31º Torneo Mundial de Artes Marciales bajo el disfraz de Papayaman. Llegando a la final, Super Oob está preparado para vencer a Mr. Satan y convertirse en el nuevo campeón del mundo, hasta que Majin Buu le obliga telepáticamente a tirar el combate, para que Satan siga siendo campeón del mundo y las esperanzas de la gente sigan siendo altas. Majin Buu se refiere a Mr. Satan como "El héroe del mundo". Super Oob finge perder ante Satán, pero a diferencia de Androide 18, Super Oob no pide nada a cambio.

Cuando aparece un desgarro entre el Infierno y la Tierra, Super Oob entra en acción y comienza a luchar contra algunos de los villanos muertos, como Saibamen y el General Rilldo que regresa del Infierno. Después lucha contra Super 17 junto con Goten, Trunks, Vegeta y Gohan mientras Goku estaba atrapado en el Infierno, hasta que es derrotado por el Androide. 🤖

Saga del Dragón de las Sombras

En la batalla contra Omega Shenron, después de que Goku (en su forma Super Saiyan 4) es derrotado por el Dragón de las Sombras, Super Oob interviene junto a Trunks, Gohan y Goten. Debido a que no es rival para el superpoderoso Dragón de las Sombras, Super Oob sólo es capaz de detener a Omega Shenron durante un tiempo para que Goku pueda alcanzar el Super Saiyan 4 una vez más.

Desgraciadamente, Super Oob sólo es capaz de mantener a Omega Shenron en una media luna durante unos segundos, hasta que el Dragón de las Sombras lo golpea en la cara y lo deja inconsciente.

Pero Super Oob se recupera rápidamente con la resistencia heredada de su mecha, aunque su ki está muy debilitado por su encuentro con Omega Shenron. Se despierta justo a tiempo para presenciar cómo Goku y Vegeta realizan una fusión Super Saiyan 4 y forman el Super Saiyan 4 Gogeta. Impresionado por la técnica, Super Oob se ofrece a fusionarse con cualquiera que esté disponible (Goten, Trunks o Gohan), pero Gohan le explica a Majuub que requiere varias horas de práctica y que sus niveles de poder deben ser iguales, y Super Oob no estaba en su punto máximo, debido al ataque de Omega Shenron. Super Oob observa entonces el resto de la batalla contra Omega Shenron al margen.

Finalmente, Super Oob es de poca ayuda en el enfrentamiento climático, limitándose a ayudar a poner a Chi-Chi a salvo cuando los saiyans restantes deciden vengar a Goku. Es de suponer que si Goten, Trunks, Gohan y Vegeta hubieran fracasado, Super Oob habría sido la única esperanza que quedaba para acabar con el dragón final. Sin embargo, debido a la milagrosa y muy ambigua supervivencia de la Minus Power Ball de Goku, se forma una Bomba Espiritual universal lo suficientemente poderosa como para mantener a Goku firme para acabar con el último de los Dragones de las Sombras. Aunque Super Oob no aporta energía al ataque, sí es testigo del clímax de la batalla. Tras la partida de Goku con Shenron, Super Oob se despide de sus amigos y regresa a su pueblo.

TÉCNICAS Y FORMAS DE OOB

FORMAS

Super Oob

Super-oob-dragon-ball


Super Oob es el resultado de la fusión entre el Buu bueno y Oob en Dragon Ball GT, en la que su tono de piel se vuelve notablemente más claro y es más musculoso. También lleva un traje casi idéntico al de Majin Buu, que consiste en su chaleco negro y amarillo, pantalones blancos y un cinturón similar. También ha ganado un enorme aumento de poder, capaz de seguir el ritmo de Super Baby Vegeta 2. Debuta en el episodio "El regreso de Oob". Uub conserva muchas de las habilidades de Majin Buu, incluido el poder de convertir a los seres orgánicos en chocolate (y posiblemente en otros tipos de materia si lo desea). Sin embargo, debido a que el cuerpo humano de Oob es la base de la fusión, aparentemente no puede regenerarse ni utilizar la Manipulación del Cuerpo. Aparece varias veces a lo largo de la serie para ayudar a rechazar a algunos de los enemigos más poderosos: Baby, Super 17 y Omega Shenron. Aparentemente permanente, el Buu bueno nunca se separó de Oob tras la lucha con Baby. Al mismo tiempo, Buu es capaz de comunicarse con Oob para aconsejarle, y también es capaz de ejercer cierto control sobre el cuerpo de Oob, ya que lo contuvo lo suficiente como para permitir que Mr. Satan golpeara a Oob fuera del ring para ganar su combate en el torneo.

En Dragon Ball Heroes & World Mission, Oob puede fusionarse con Mr. Buu a través de la Fusión de Habilidad Especial CAA para crear a Super Oob.

Papayaman

papayaman-dragon-ball
 

Papayaman (パパイヤマン Papaiya Man) es el alter ego de Super Oob y un intento de ocultar su verdadera identidad durante el 31º Torneo Mundial de Artes Marciales. Su verdadera identidad fue fácilmente descubierta por Goku.

TÉCNICAS

  • Progreso puro - Debido a su condición de reencarnación de Buu, Oob puede aumentar tanto sus habilidades de combate como su poder a un ritmo alarmante, siendo capaz de igualar la forma básica de Goku durante su lucha en el Torneo Mundial de Artes Marciales.
  • Cañón de Ki - El movimiento principal de Oob antes de ser entrenado por Goku. Uub lanza una onda invisible de ki por la boca.
  • Grito de ira - Un poderoso grito Kiai que Oob heredó como resultado de ser la reencarnación de Kid Buu, aunque no es tan destructivo como la versión de Kid Buu debido a la incapacidad de Oob para controlar su poder. Utilizado durante su enfrentamiento en el Torneo Mundial de Artes Marciales contra Goku, con rabia, como resultado de la burla de Goku para que desatara su poder oculto.
  • Vuelo - Enseñado a Oob al principio de su entrenamiento, es la habilidad de volar con el uso del ki. Llamada danza del cielo en el anime, la mayoría de los Guerreros Z y otros luchadores poseen esta habilidad.
  • Onda de energía de máxima potencia: Oob la utilizó contra Super Baby Vegeta 2 durante su combate en el Planeta Tuffle.
  • Bola de energía de máxima potencia: Oob la utilizó contra Goku durante su combate de entrenamiento en el Mirador de Kami.
  • Impacto Relámpago - un ataque similar al Destello Final de Vegeta durante su entrenamiento con Goku en el Mirador. Oob levanta sus manos y carga energía, y dispara una poderosa ráfaga de energía azul verdosa que se expande y provoca una enorme explosión. También se llama Quake Blast en Dokkan Battle.
  • Super Kamehameha - Una versión mejorada del Kamehameha inventado por Goku, el mentor de Oob. Los movimientos de la mano para realizar el ataque son los mismos que los del Kamehameha, pero el tiempo de carga es mayor debido a la mayor cantidad de energía ki que se emplea. Utiliza esta técnica especialmente durante su batalla contra Baby Vegeta.
  • Blazing Barrage Palm - Un ataque de empuje utilizado por Oob en la serie Budokai Tenkaichi. Llamado Fierce Flurry en Dragon Ball Z: Budokai 3.
  • Onda superexplosiva: la explosión definitiva de Oob en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Poder hasta el límite - Uno de los Blast 1 de Oob en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Sentido salvaje - Uno de los Blast 1 de Oob en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Fusión - El arma definitiva de Oob y Majin Buu. Cuando son superados por Baby, Majin Buu y Oob utilizan esta técnica y se fusionan en una versión más fuerte de Oob, que pronto es apodado Majuub. Tras la fusión, su aura de poder se vuelve rosa.
  • Barrera de energía - Majuub puso una barrera alrededor de su cuerpo para evitar ser asesinado cuando fue comido por Baby Vegeta.
  • Rayo de Transfiguración - Este fue el movimiento característico del poderoso Majin Buu, que convertía cualquier cosa que golpeara en lo que el usuario deseara (normalmente chocolate, caramelo o comida). Como Super Oob carece de antena (Majin Buu normalmente dispara el rayo desde su antena), Super Oob dispara el rayo desde sus dedos índice y corazón en su lugar. Llamado Majin Beam (魔人ビーム) en Dragon Ball Heroes.
  • Super Energy Wave Volley - Super Oob lanza una rápida andanada de ráfagas de energía a sus oponentes, causando una enorme acumulación de daño.
  • Lightning Arrow - Uno de los ataques más poderosos de Super Oob. Ejerce ráfagas de rápidas ondas de energía que infligen una gran cantidad de daño.
  • Kamehameha de chocolate - Una combinación del Rayo de chocolate de Oob y el Kamehameha, de ahí el título. Super Oob utiliza esta técnica en un intento de derrotar a Baby Vegeta, pero el parásito Tuffle la contrarresta con su propio ataque y la devuelve a Super Oob, convirtiéndolo en un trozo de chocolate. Sin embargo, se ha afirmado que Oob permitió a propósito que Baby desviara el ataque.
  • Movimientos de luchaSuper Oob realizó muchos movimientos de lucha durante el 31º Torneo Mundial de Artes Marciales, siendo los más notables un suplex alemán y una combinación de caída de codo / armbar cruzado.

BONO SOBRE OOB

  1. Debido a ser la reencarnación positiva del completamente malvado Kid Buu, su nombre es el resultado de invertir "Buu".
  2. Goku lleva a Oob a la espalda en el final del manga original y en el episodio final de la adaptación al anime. Sin embargo, en las reediciones de Dragon Ball Kanzenban, Akira Toriyama ha dibujado un nuevo segmento final para el manga que presenta a Son Goku haciendo que Oob monte encima de la Nimbus Voladora, lo que también nos da una mejor visión del estudiante que se convierte en maestro, ya que muestra a Goku como un niño sobre la nube en semejanza a Oob, que ahora lo monta alegremente.
  3. Como señala Vegeta en el último episodio de Dragon Ball Z, "El próximo viaje de Goku", Oob es capaz de aprender a luchar mientras lo hace. De forma parecida a como Buu fue capaz de aprender el Kamehameha de Goku y el Kai Kai de Kibito con solo verlos.
  4. En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y 3, Oob lleva un gi naranja como traje alternativo. Es similar al que llevaba Goku en toda la serie de Dragon Ball antes del episodio "La nieta Pan".
  5. Oob guarda muchas similitudes con Nam:
  6. Ambos provienen de aldeas humanas pobres
  7. Ambos se presentaron al Torneo Mundial de Artes Marciales con la esperanza de utilizar el dinero del premio para comprar cosas con las que mantener a su pueblo (agua para Nam, comida para Oob).
  8. Ambos lucharon contra Goku y se hicieron amigos de él.
  9. Ambos también tienen corazones puros.
  10. Oob es bastante parecido a los Kais Supremos en cuanto a su aspecto, concretamente a Shin. Esto es irónico si se tiene en cuenta que su yo del pasado fue el responsable de matar y absorber a cuatro de ellos.

Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪