Shenron : El Dragón Sagrado

Dragon Ball, Manual Dragon Ball -

Shenron : El Dragón Sagrado

Shenron (神龍) o Shen Long es el dragón mágico que aparece para conceder un deseo cuando se reúnen las siete Bolas de Dragón. Al igual que éste, fue creado por el Todopoderoso. 🐉

Shenron es el primer dragón que aparece en la historia. Llega a la Tierra cuando las siete Bolas de Dragón se reúnen y la persona que las posee lo convoca con una fórmula. Shenron puede entonces conceder un deseo, dentro del poder del Todopoderoso, y luego retirarse. Las siete Bolas de Dragón se esparcen por el mundo y se convierten en meras piedras durante un año, tras el cual vuelven a ser utilizables.

Personalidad de Shenron

shenron-dragon-ball

 

Al igual que la mayoría de los dragones eternos que conceden deseos, Shenron, aunque es bondadoso, es esencialmente una figura neutral que concede cualquier deseo a su alcance, independientemente de la intención del deseo en sí o de la naturaleza de su invocador. Esto se demuestra al conceder deseos a seres puramente malvados como el Rey Piccolo (que acabó matándolo después), Garlic Jr., el Dr. Kochin, Lord Slug y Sorbet. Shenron suele ser muy cortés y educado, y hace todo lo posible por conceder un deseo de la forma más alegre para el invocador, incluso desaconsejando lo que considera deseos poco prácticos y proponiendo alternativas a menos que el invocador insista absolutamente. También informará preventivamente a su invocador si un deseo no puede cumplirse por cualquier motivo. Un límite duro recurrente es la incapacidad de eliminar una amenaza más poderosa individualmente que el dragón de los deseos o su creador, como fue el caso del dúo Saiyan original y su poder en comparación con Kami. Pueden existir límites más suaves, ya que en un principio expresó una honesta duda al ser capaz de revivir a la gran cantidad de personas que habían muerto debido a las acciones de Freezer y sus hombres en el plazo de un año tras un deseo; irónicamente, esto llevaría a que dicho deseo generara una gran cantidad de energía negativa en el futuro. ⚡️

Aunque es bondadoso en el fondo, tiene una fuerte personalidad (Porunga es señalado específicamente como más relajado) y puede ser impaciente o agresivo cuando se trata de deseos supuestamente frívolos, como la idea de Yamcha de desear un collar. Le molestan las indecisiones o las interrupciones durante las invocaciones y las aprecia como una pérdida de tiempo, hasta el punto de que una vez intentó reprender físicamente a Ícaro, el dragón amigo de Gohan (que había malinterpretado la situación e intentó defender a Gohan) por su descaro. Inusualmente, Shenron ha seguido ocasionalmente los deseos al pie de la letra en lugar de su espíritu aparente, como convertir a la Pandilla Pilaf en niños tras su deseo de "juventud" mal expresado.

Como la mayoría de los mortales y deidades, Shenron se siente aterrorizado y temerosamente respetado por Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7. Si se le convoca en las inmediaciones de Bills por cualquier motivo, incluso para obtener una simple información, Shenron se marchará tan rápido como sea educado o factible. 🚀

Apariencia de Shenron 

Shenron aparece con una cornamenta marrón, dientes afilados, piel verde y escamosa, ojos rojos, cuatro dedos en cada pie, un cuerpo largo y serpenteante (su cola ocupa tres cuartas partes de su longitud), largos bigotes que fluyen, un largo hocico, orificios nasales en forma de media luna y pelo verde que fluye por sus mejillas. Es un dragón oriental, cuya especie es benévola y sagrada en las mitologías orientales. A diferencia de los dragones occidentales, que tienen grandes alas dorsales plegables en la espalda, él no tiene ninguna. Cuando se invoca a Shenron, el cielo se vuelve completamente oscuro, incluso durante el día. Una vez que desaparece, el cielo vuelve a la normalidad. Esto también se aplica a otros Dragones Eternos como Polunga.

Polunga-dragon-ball


Biografía de Shenron

Dragon Ball

shenron-goku-dragon-ball

 

Shenron es invocado por primera vez en la serie por Pilaf y su banda. Pilaf roba las Bolas de Dragón de Goku y sus amigos para pedirle al dragón que lo convierta en el amo del mundo, y gobernar como un tirano. Sin embargo, Oolong interrumpe a Pilaf antes de que pueda pedir su deseo, y le pide al dragón que le regale bragas. Con el deseo de Oolong concedido, Shenron se retira y las Bolas de Dragón se dispersan por el planeta. 

Más tarde, en la saga de Baba el Vidente, Goku convoca a Shenron para resucitar a Bola, el padre de Upa, que fue asesinado por el ejército de la Cinta Roja.

En la saga de Piccolo Daimao, éste utiliza las Bolas de Dragón para recuperar su juventud, y luego mata a Shenron antes de que las bolas se dispersen, para que nadie las utilice contra él. Sin embargo, tras su derrota, el Todopoderoso resucita a Shenron como recompensa especial por la victoria de Goku sobre Piccolo. Originalmente había planeado no recrear a Shenron, ya que las Bolas de Dragón llevaban a los Hombres a cometer actos terribles y a actuar por egoísmo, pero el deseo de Goku de recuperar a sus amigos y su inocencia le hicieron cambiar de opinión.

gorra-shenron


Dragon Ball Z

shenron-bolas-de-dragon


Un año después de su muerte a manos de Raditz, Goku es devuelto a la vida por Shenron para luchar contra los Saiyan Nappa y Vegeta. Poco después, las Bolas de Dragón se desactivan: al estar vinculadas entre sí, la muerte de Piccolo provocará la muerte del Todopoderoso y la desaparición de las Bolas de Dragón. Las Bolas de Dragón volverán a funcionar cuando Son Gohan y Kuririn devuelvan la vida a Piccolo con las bolas de Namek. Shenron resucitará más tarde a todas las víctimas de Freezer y sus hombres.

Unos años después, las Bolas de Dragón se desactivan debido a la fusión de Piccolo y el Todopoderoso. Dende es entonces nombrado nuevo guardián de la Tierra, y mejora las Bolas de Dragón: Shenron es ahora capaz de conceder tres deseos. Sin embargo, el poder de Dende es limitado, por lo que Shenron sólo puede conceder dos deseos si uno de ellos implica la resurrección de un gran número de personas. Los deseos también pueden guardarse para la siguiente invocación: en este caso, las Bolas de Dragón se dispersan por el mundo como de costumbre, pero sólo se convierten en piedras durante unos meses, tras los cuales se puede volver a invocar a Shenron para que conceda los deseos restantes. Las bolas se convierten entonces en piedras durante un año.

Técnicas de Shenron

  • Vuelo - Shenron es capaz de volar de forma sostenida.
  • Concesión de deseos - Como dragón eterno, Shenron puede conceder deseos que no excedan el poder de su creador.
  • Materialización mágica - Habilidad mágica utilizada para crear materia física de la nada.
  • Resurrección - Es el acto de devolver la vida a alguien. En algunos casos, sin embargo, el acto de traer a alguien de vuelta a la vida tendrá como resultado que la persona que hizo el acto muera.
  • Concesión de inmortalidad - El concepto de vivir en forma física o espiritual durante un tiempo infinito sin morir.
  • Concesión de la Juventud Eterna - Un subconjunto de la Inmortalidad, que permite la exención de la muerte natural, como por ejemplo de la vejez o la enfermedad, así como detener la edad por completo.
  • Curación - Presumiblemente de naturaleza mística, permite al usuario curar las heridas de otro ser y devolverle algo de su fuerza.
  • Adivinación - La capacidad de ver eventos lejanos en el tiempo y el espacio, generalmente a través de Bolas de Cristal.
  • Teleportación - Una técnica para viajar largas distancias instantáneamente.
  • Eliminación de hechizos - La habilidad de deshacer sellos.
  • Concesión de potencia - Una técnica utilizada para amplificar el propio ki.
  • Creación de una grieta en el espacio temporal - Una dimensión deformada en Dragon Ball Fusions.
  • Wish - Una habilidad de carta especial en Dragon Ball Heroes.
camiseta-shenron

Bono sobre Shenron 

  1. En el logotipo original de Dragon Ball, se muestra que un Dragón "chino" verde muy parecido a Shenron está atado alrededor de las letras que se comen la "o".
  2. Aunque se le conoce como el Dragón "Eterno", el Rey Piccolo lo mata después de desear la eterna juventud, aunque "Eterno" podría significar simplemente que no muere de viejo, pero aún puede ser asesinado.
  3. Durante la Saga de Namek, cuando Freezer cuenta a los namekianos la historia de las Bolas de Dragón que había escuchado, el Dragón que se muestra es Shenron, aunque Freeza nunca lo había visto.
  4. En una de las ilustraciones de Akira Toriyama, el personaje del Dr. Slump, Arale, aparece sujetando a Shenron y atándolo.
  5. El diseño original de Shenron cambió a lo largo de la línea temporal de Dragon Ball, ya que su parte inferior pasó de ser verde a un color más amarillo o manila.
  6. Sin embargo, puede conceder tres deseos en Dragon Ball Z: Fusion Reborn y sólo puede conceder uno en Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon, hay que tener en cuenta que la versión japonesa de Fusion Reborn mencionaba dos deseos, por lo que la línea de los tres deseos fue un error del doblaje. Además, el segundo deseo se omitió en la versión inglesa (pretendían utilizar el segundo deseo para revivir a todos los que fueron asesinados por Hirudegarn).
  7. En los eventos de la Saga Majin Buu, las capacidades de Porunga se volvieron totalmente superiores a las de Shenron. Porunga no sólo es capaz de resucitar a cualquier número de personas al mismo tiempo, incluyendo a personas que ya había resucitado antes, sino que además no tiene que utilizar la energía de dos deseos para revivir a una sola persona, lo que le permite seguir concediendo hasta tres deseos por invocación.
  8. Hace una aparición en muchos juegos de Dragon Quest Monsters.
  9. En Dragon Ball Z: Shin Budokai, se muestra que su poder no puede cruzar dimensiones o líneas temporales (lo que contradice lo que se dice respecto a la Cámara del Tiempo Hiperbólica durante la Saga Fusión). Fusion Reborn también insinúa esto cuando afirma que no puede conceder el deseo del Equipo Dragón de evitar que los muertos escapen del Infierno, ya que era un problema que se originaba en el Otro Mundo, y aunque es capaz de trasladar las almas muertas a su dimensión, simplemente volverían.
  10. En Dragon Ball Fusions, Shenron puede conceder un deseo para cambiar no sólo la apariencia y la voz de Tekka (como los Patrulleros del Tiempo en la serie Xenoverse), sino también su raza o género seleccionados (algo que los Patrulleros del Tiempo no pueden hacer, ya que sólo pueden cambiar su apariencia y su voz).
  11. Shenron está modelado y lleva el nombre del dragón espiritual del mismo nombre en la mitología china. Sin embargo, hay que señalar que el nombre es principalmente una libertad tomada en las localizaciones inglesas, ya que el dragón originalmente no tenía nombre en las ediciones japonesas anteriores del manga.
bola-magica-dragon-ball

    Dende : El Guardián Namekiano
    Dende : El Guardián Namekiano
    Dende (デンデ) es un Namekiano con un don único que le permite curar a los demás en Dragon Ball. Es el hijo número 108 d...
    LEER MAS
    Karin : El Gato de Dragon Ball
    Karin : El Gato de Dragon Ball
    Karin (カリン) o Matou Mali es un gato blanco en Dragon Ball. Desde su primera aparición en el episodio 61 del anime de ...
    LEER MAS
    Oolong : El Cerdo Perverso
    Oolong : El Cerdo Perverso
    Oolong (ウーロン) es un cerdo antropomórfico en Dragon Ball que cambia de forma y que conoció a Bulma y Goku durante su b...
    LEER MAS


    Dejar un comentario

    ⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪