Freezer : El Demonio

Dragon Ball, Freezer, Manual Dragon Ball -

Freezer : El Demonio

Freezer (フリーザ) es un villano de la mundialmente famosa serie Dragon Ball creada por el genio Akira Toriyama, es el principal villano con Boo y Cell. Es el peor enemigo de Goku y de todos sus amigos, por lo que es un personaje clave para el manga con un inmenso poder que supera a todos los malos. Su primera aparición fue el 24 de octubre de 1990 en el Weekly Shonen Jump.
Puede sobrevivir notablemente en el espacio, después de una explosión de un planeta o sobrevivir a heridas muy graves y puede regenerar la punta de su cola. También se vende a sí mismo por no haber entrenado nunca en su vida (algo que dudo mucho porque le dijo a Goku que entrenó con su padre cuando era un niño).
Freezer es retratado como un psicópata que ama la muerte de los demás y la destrucción. Se regocija por la destrucción del planeta Vegeta, es uno de los personajes más sádicos de la serie y a menudo trata de herir a sus enemigos antes de matarlos. Como muchos otros villanos de Dragon Ball Z, tiene una gran personalidad, explica que las tres cosas que se niega a tolerar son "la cobardía, el mal pelo y la rebelión militar", sin dudar en decir que Vegeta tiene los tres defectos.
Al final, Congelador siempre muestra un gran respeto a su padre, excepto cuando se lo ordena. Los temidos enemigos de Freezer son revelados por él mismo en la película Dragon Ball: La Resurrección de 'F', que son el dios de la destrucción Beerus y el demonio Boo.
El congelador puede arrasar con todo un planeta con un solo toque, así que descubramos juntos a este personaje icónico.

La Historia de Freezer

Freezer-dragon-ball

El secuaz de Freezer (Dodoria) le revela a Vegeta el terrible destino de su planeta natal. Los Saiyans eran entonces parte del ejército de Freezer. Habiendo aprendido que una antigua leyenda cuenta de un legendario guerrero entre los Saiyans que nada podía resistir, y temiendo que los Saiyans pudieran algún día rebelarse, Freezer destruye el planeta Vegeta, a pesar de los esfuerzos del padre de Goku y del rey Vegeta para detenerlo. En el manga, sólo cuatro Saiyans sobrevivieron a la destrucción del planeta (Raditz, Goku, Vegeta, Nappa).

El Freezer va al planeta Namek para ganar la vida eterna. Tan pronto como llegan a Son Gohan y Krilin percibe su poder extremo, el hombre púrpura gana fácilmente. Luego el tirano lucha contra Son Gohan, Krilin y Vegeta, los tres compañeros son incapaces de hacer frente a Freezer después de su primera metamorfosis.

Goku entra en la batalla justo cuando el congelador está a punto de acabar con Vegeta. Antes de morir, Vegeta le revela a Goku la historia de su planeta natal y la leyenda del milenario Super Saiyan. El enfrentamiento entre Goku y Freezer comienza. El demonio logra dominarlo durante la mayor parte de la batalla hasta que Goku hace aparecer un Genkidama que parece caer sobre su enemigo pero sobrevive al ataque y hiere gravemente a Piccolo. Entonces mata a Krillin, Goku se ve abrumado por la ira y se convierte en Super Saiyan por primera vez.

Su poder entonces excede al del Congelador, incluso cuando despliega todo su poder. Puede sobrevivir en el espacio vacío, así que envía una bola de energía al corazón del planeta para causar la destrucción de Namek. Luego intenta matar a Goku usando dos Kienzan. Sin embargo, esta última técnica sale mal y Freezer es cortado por su propio ataque. Derrotado, le pide a Goku misericordia y le ruega al Súper Saiyan que lo salve. El gran Goku acepta darle algo de su propia energía para permitir que el guerrero caído escape. El humillado tirano prefiere usar esta energía para lanzar un ataque final. Goku, asqueado, luego termina el congelador y lo deja muerto.
Sobrevive a pesar de todo esto y es salvado por su padre, y luego llevado a casa para la terapia.

Mientras los amigos de Goku esperan ansiosamente su regreso a la tierra, Congelador, cuyo cuerpo ha sido reconstruido, viene a la tierra con su padre y un grupo de soldados para matar a los habitantes. Los amigos de Goku creen que están condenados cuando un joven aparece para derrotar a los secuaces de padre e hijo. Entonces, para sorpresa de todos, el desconocido se convierte en Super Saiyan y finalmente mata al ciborg Freezer y a su padre. El joven se llama Trunks y es el hijo de Vegeta que viene directo del futuro.

 

La Resurrección

Freezer-historia-dragon-ball-saiyan

 

Gracias a las Bolas de Dragón, el malvado es resucitado por Sorbet, un oficial a cargo de los restos de su ejército.

Inmediatamente decide vengarse de Goku y luego se entera por boca de Sorbete que el guerrero Saiyan ha derrotado a Boo. No temiendo la noticia, entrenará durante 4 meses con Tagoma, uno de sus tenientes para lograr la famosa transformación dorada!

Luego viaja a la Tierra con su ejército y se enfrenta a los Guerreros Z (Gohan, Piccolo, Ten Shin Han, Krillin y Kame Sennin) y a la patrulla galáctica Jaco. El congelador en su forma inicial está solo, es más fuerte que Gohan en su forma de Súper Saiyan. Para sorpresa de todos, Tagoma lanza su ataque, matando a Shisami y Gohan. Sin embargo, este último es salvado por Piccolo y Congelador perderá a uno de sus tenientes.

Bulma contactará con Whis en caso de desastre tras la muerte de Piccolo y protegerá a Gohan del ataque final del Congelador mientras advierte a Goku y a Vegeta al mismo tiempo. Conscientes del peligro que representa el demonio, los dos Saiyans viajan a la Tierra para enfrentarse al tirano. Durante la batalla, uno de sus generales, el comandante Ginyu, toma posesión del cuerpo de Tagoma y lo encierra en su cuerpo de rana, pero es eliminado tanto por Vegeta como por Sorbete (se desconoce el destino final de Tagoma).

A pesar del significativo aumento de sus habilidades, Freezer no puede ganar la batalla. Esta transformación consume demasiada energía. Derrotado, destruye la tierra, pero Whis retrocede en el tiempo, permitiendo a Goku destruir a Freezer con su Kame Hame Ha. Entonces el tirano muere por segunda vez.

 

Torneo de fuerza

freezer-Torneo-de-fuerza-dragon-ball

De vuelta en el infierno, el Freezer es visitado por el mismo Goku unos meses después. De hecho, el Torneo de Fuerza, donde los equipos de los ocho universos más débiles existentes competirán en Battle Royale, comenzará pronto. La derrota de los equipos perdedores significa la destrucción del universo que representan. El equipo del Universo 7 compuesto por Goku, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han, C-17, C-18, Kame Sennin, Son Gohan y el propio Krillin está incompleto debido al repentino sueño de Boo, que ganó, así que no despierten a tiempo. Goku entonces propone a Congelador dejar el infierno por un día para completar el equipo. Freezer acepta, pero con la condición de que sea resucitado por las Bolas de Súper Dragón, una recompensa otorgada al universo ganador. Esta alianza forzada no es del agrado de los miembros del equipo, especialmente de Vegeta.

Durante el torneo, la personalidad sádica de Freezer es llevada al frente. Como la matanza de sus oponentes está prohibida, se complace innegablemente en torturar a sus oponentes antes de echarlos de la arena, y algunos a veces prefieren echarse ellos mismos de la arena. También forma secretamente una alianza con Frost, su alter ego en el Universo 6. Sin embargo, lo traiciona muy rápidamente, siendo esta alianza sólo una forma de desviar su atención para derrotarlo más fácilmente.

Cuando Goku finalmente se enfrenta a Jiren, considerado el luchador más fuerte del Universo 11 y también más poderoso que Vermoud, el dios de la destrucción en su universo, le da a su antiguo enemigo parte de su energía para ayudarle a formar un Genki Dama. Desafortunadamente, la técnica no tiene ningún efecto en Jiren y lo envía de vuelta al lanzador. Al entrar en contacto con la gigantesca esfera, Goku alcanza el nivel de Ultra Instinto, pero Saiyan no puede mantener esta transformación por mucho tiempo. Goku se encuentra en el campo y recibe la energía de Freezer, tal como la había recibido varios años antes en el Namekuseum. El tirano afirma haber pagado su deuda y vuelve a luchar.

Elimina a Cabba notablemente, después de aprender su naturaleza como Saiyan y el hecho de que es alumno de Vegeta. Mientras que cinco universos ya han sido eliminados y destruidos, él viene a dar una mano a todos sus compañeros que aún están en el ring, a saber, Goku, Vegeta, Gohan y C-17 para eliminar a Anizala, el guerrero resultante de la fusión de los últimos cuatro luchadores del universo 3.
Freezer fue entonces violentamente brutalizado por Toppo, que ahora superó su forma dorada y fue salvado de la eliminación por el C-17.

Luego es olvidado por todos y, después de las sucesivas eliminaciones de Toppo por Vegeta y el Príncipe de los Saiyans por Jiren, resurge con el C-17, que a su vez hizo creer en la autodestrucción para salvar a Goku y Vegeta del ataque de Jiren, cuando Goku, que había dominado el Ultra Instinto antes de sufrir la reacción de esta manera, estaba a punto de ser expulsado por un Jiren que justo antes confesó su derrota contra Saiyan. Esta vez, Congelador parece vencer a Jiren, que está considerablemente debilitado por su lucha contra Goku, pero el jefe del Escuadrón del Orgullo se las arregla para enfrentarlo escuchando los ánimos de su equipo. Goku entonces se levanta y los dos enemigos jurados llegan combinando fuerzas para eliminar a Jiren y sacrificarse en el proceso. C-17 es el único luchador que queda en la arena y es declarado ganador del Torneo de Poder.

Luego obtiene las Bolas de Súper Dragón y jura que Súper Shenron restaurará todos los universos destruidos y resucitará a sus habitantes. Freezer se da cuenta de que su resurrección no tendrá lugar y se prepara para volver al infierno, pero Whis lo devuelve a la vida por orden de Beerus como recompensa por su ayuda. Sin embargo, le dice a sus compañeros que no tiene intención de cambiar, pero Goku le informa que siempre estará ahí para detenerlo.

De vuelta en el universo 7, Freezer reúne un nuevo ejército y anuncia su regreso al universo.

El Poder de Freezer

Freezer-Dragon-Ball-Super-poder

La fuerza de Freezer aumenta más y más con cada transformación, aquí están los números para que puedas ver:

530.000 en su primera forma
1.000.000 en su segunda forma
60.000.000 en su forma final
120.000.000 en su forma final de 100%

 

Las Transformaciones de Freezer

golden-freezer-dragon-ball-super

El congelador tiene el poder de transformarse tres veces, lo que le permite usar su monstruoso poder un poco más, también parece permitirle curar las heridas que le han sido infligidas hasta ahora:


- Estado inicial (第一 形態) aparece en el manga de esta forma: pequeño, más bien frágil, con una cola corta y cuernos. A menudo utiliza un asiento levitante para moverse, Freezer ya es muy poderoso con este estado.


- Primera metamorfosis (第二形態) Se hace mucho más grande y más musculoso, sus cuernos se alargan. Esta metamorfosis le permite ganar principalmente en poder y fuerza.


- Segunda metamorfosis (第三 形態) parece un alienígena: su cráneo se alarga, sus cuernos tienden a desaparecer, sus hombros se ensanchan, es mucho más rápido y fuerte.


- El cuerpo final, es más delgado, sus cuernos desaparecen con todas las partes de su cuerpo que parecían una armadura para dar paso a sus habilidades.


- 100% del cuerpo final, Freezer gana en masa muscular, poder y fuerza excepto que se cansa muy rápidamente.


- Cyborg Freezer, es aún más poderoso, su cara y varias partes de su cuerpo también tienen implantes, su aspecto retoma así el de su cuerpo final, los miembros destruidos son reemplazados por prótesis cibernéticas.


- Golden Freezer: Tras su muerte al principio de la saga de Cell, Freezer resucita en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' y en la serie Dragon Ball Super donde se transforma en esta nueva forma dorada que tiene después de entrenar.

Las Técnicas de Freezer

freezer-ataque-dragon-ball



- Daichi Retsuzan: rayo de luz capaz de cortar los planetas
- Rayo de la Muerte, rayo de la muerte que pasa a través de los enemigos o explota al contacto.
- Bola de la Muerte, Freezer concentra la energía entre sus dos manos sobre la cabeza y baja los brazos para proyectar su ataque en el núcleo del planeta (Se utilizó para destruir el planeta Namek).
- Kienzan, aún más necesidad de presentarlo con todos los blogs anteriores.
- Aibīmu permite concentrar la energía en los ojos y luego liberarla a través de las pupilas en forma de rayos.
- Henshin nōryoku permite transformarse cambiando su forma y puede utilizarse por varias razones: para camuflarse, para ahorrar energía, para aumentar o limitar su potencia.
- Kōsengan
- Hokaku Kōdan
- Telequinesis
- Supernova

 

Las 7 Muertes más sorprendentes de Dragon Ball
Las 7 Muertes más sorprendentes de Dragon Ball
Los más violentos no son los que pensamos. De la misma manera, algunas personas han estado en el otro mundo más a men...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 Cosas que no sabes sobre Goku
Dragon Ball: 5 Cosas que no sabes sobre Goku
Goku el principal protagonista y héroe de la serie de manga Dragon Ball y la serie de televisión animada creada por A...
LEER MAS
Las 7 Fusiones más Históricas de Dragon Ball
Las 7 Fusiones más Históricas de Dragon Ball
La fusión es una técnica ficticia creada por Akira Toriyama que aparece en el manga Dragon Ball, así como en el anime...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪