Ginyu - El Guerrero Dedicado

Ginyu - El Guerrero Dedicado

Ginyu (ギニュー) llamado Capitán Ginyu por sus subordinados, es el estricto pero leal capitán del pelotón de mercenarios de élite, la epónima Fuerza Ginyu. Ginyu es un combatiente honorable, pero despiadado, que constantemente hace poses. Posee la capacidad de intercambiar cuerpos.

El Capitán Ginyu es el antagonista principal de la Saga del Capitán Ginyu y el antagonista secundario de la Saga de Freezer. En el anime, también vuelve como antagonista secundario en la Saga de Golden Freezer.

APARIENCIA DE GINYU

Capitán-Ginyu

En su cuerpo más común, el Capitán Ginyu es un alienígena humanoide alto y de color púrpura. La parte superior de su cabeza muestra venas prominentes, similares a las de un cerebro humano. Dos cuernos cónicos negros sobresalen de los lados superiores de su cabeza. Ginyu lleva una variante negra de la armadura de batalla que usan las fuerzas de Freezer, con protecciones laterales inferiores, muñequeras blancas y negras, y la adición de la insignia de la Fuerza Ginyu en la parte superior izquierda de la placa del pecho. Lleva ropa interior negra como armadura inferior. Ginyu está equipado con un Scooter verde. 🛵

PERSONALIDAD DE GINYU

ginyu-dragonball
 

Aunque es muy arrogante y despiadado en la batalla, Ginyu ha mostrado un fuerte sentido del honor en el combate y prefiere la equidad en sus batallas, como se demostró cuando se negó a romperle el cuello a Goku debido a que Jeice interfirió en su pelea, e incluso amenazó con matar a Jeice si lo hacía de nuevo. Goku toma nota de esto e insinúa que Ginyu puede no ser del todo malo e incluso capaz de redimirse.

Ginyu se muestra muy preocupado por sus compañeros de equipo, poniéndose increíblemente furioso al enterarse por Jeice de que sus otros tres subordinados fueron derrotados y asesinados. Sin embargo, también puede ser bastante duro con los miembros de su equipo si fracasan en una misión, como se demuestra cuando regaña duramente a Jeice por dejar que Burter y Recoome pierdan contra Goku y (sólo en el doblaje de FUNimation) huir de la pelea. Ginyu es uno de los pocos hombres que veneran de verdad a Freezer Su lealtad se demuestra además al seguir cualquier orden que le dé Freezer. Incluso después de cambiar de cuerpo con una rana namekiana, a pesar de su larga permanencia atrapado en esta forma, aguantó sin perder la esperanza debido a su creencia de que algún día podría volver a servir a Freezer. Presumiblemente, esta genuina lealtad es la razón por la que Ginyu nunca utiliza (o intenta utilizar) su técnica de cambio de cuerpo con Freezer. Sin embargo, a pesar de su lealtad a Freezer, afirmó a Goku que "no sigue las órdenes de nadie" cuando éste le dijo que se rindiera al exponer su verdadero nivel de poder de 180.000. 💪

A diferencia de sus compañeros, Ginyu es un hombre muy calculador y metódico, que prefiere un enfoque pragmático en la batalla. Sus subordinados le señalan que siempre investiga la misión que tiene entre manos antes de actuar. Se ha demostrado que tiene un conocimiento muy desarrollado del ki y de la lucha. Esto se ve cuando es el único de sus compañeros que reconoce que Goku estaba ocultando su verdadero nivel de poder y lo liberaba a rachas. En el anime, durante el combate de Goku con Freezer, observa que el cuerpo de éste reaccionaba espontáneamente al poder de Goku.

BIOGRAFÍA DE GINYU 

DRAGON BALL

La Saga de Namek

ginyu-vs-goku
 

Frustrado por la falta de un explorador y los fracasos de Dodoria y Zabon, Freezer convoca a los Ginyu Toku Sentai al planeta Namek para terminar el juego del escondite que está jugando con Vegeta.

El escuadrón de combate tarda sólo unos días en llegar a su destino. Freezer después de un rápido informe de la situación envía a Vegeta sus terribles soldados. Ginyu no tiene ninguna dificultad para hacerse con las 7 Bolas de Dragón gracias al talento de sus hombres. Krilin es el primero en darse cuenta del increíble potencial del capitán.

Pronto vuelve a Freezer, pero las Bolas de Dragón siguen inutilizadas hasta que se pronuncie el conjuro. Al tirano no le queda más remedio que acudir él mismo a los últimos Nameks vivos, es decir, a Saichôrô (el mayor). En cuanto a Ginyu, se queda con las Bolas de Dragón. Más tarde, Goku llega finalmente a Namek y derrota a Reacum y Butta con mucha facilidad. Jeese se va para alertar a Ginyu de la situación. 🚨

Después de haber enterrado las Bolas de Dragón, Ginyu va a resolver esta historia por sí mismo, negándose a entregar tal informe a Freezer. Nada más llegar, Ginyu se da cuenta de que su oponente oculta su fuerza, lo que engaña inmediatamente a los exploradores. Vegeta huye aprovechando este duelo para apoderarse de las Bolas de Dragón. Goku está igualado con el Capitán, y no tiene más remedio que usar Kaîô Ken. El potencial de Goku es de 180 000. Al principio asustado por este potencial, Ginyu concluye entonces que Son Goku es simplemente un Super Saiyan. Sin embargo el comportamiento del Saiyan le hace sugerir que no es realmente uno. Entonces comprende que esta es su oportunidad de volverse aún más poderoso y utiliza su formidable técnica: ¡El cambio de cuerpo! 

Gracias a ello, intercambia cuerpos con Goku después de ser mutilado, y convierte la situación en una ventaja. Cuando el Saiyan ya no es una amenaza, vuelve a las Bolas de Dragón. Se hace pasar por Son Goku durante un tiempo y engaña a Krilin. Orgulloso de su nuevo cuerpo, esta es la oportunidad perfecta para que vea el alcance de su nuevo poder. Son Goku se une a sus amigos y restablece la verdad sobre este dilema: aunque Ginyu herede su cuerpo, no podrá disfrutar plenamente de él.

Finalmente, las predilecciones de Son Goku resultaron ser correctas y Ginyu no puede competir con los ataques de Gohan y Krilin. En cuanto a Jeese, es desintegrado por un Vegeta que esperaba su momento. Ante este fiasco, Ginyu no tiene más remedio que cambiar de cuerpo con el de Vegeta. Así es como Son Goku aprovecha este momento para intervenir y recuperar su cuerpo. De nuevo con su cuerpo, Ginyu intenta por segunda vez el Cambio de Cuerpo, pero Goku le juega una muy mala pasada al enviar una rana justo delante de Vegeta. Ante esta situación tristemente patética, el propio Vegeta se niega a acabar con él.

capitán-ginyu-goku



En el anime, hay algunas diferencias notables. Aparte de que Ginyu enseña a los esbirros de Freezer las poses de lucha, la diferencia es que domina gradualmente el cuerpo de Son Goku hacia el final de la pelea. Pone en apuros a Krilin y Gohan y Goku interviene para revertir la situación. La oportunidad también para ver la posición de la escuela de la tortuga contra la pose de lucha de Ginyu.

Ginyu llega a parodiar abiertamente la serie Sentai, ya que en plena ejecución de su descanso, Krilin le ataca y le replica que ¡todavía no estaba en posición! 👊

El otro cambio importante es su enfrentamiento con Vegeta. El Saiyan es despiadado y lanza muchos golpes violentos. Sin embargo, a pesar de su ardor, Vegeta no consigue acabar con su oponente, en cuanto a Ginyu, recibe voluntariamente los golpes del Saiyan para poder cambiar de cuerpo tranquilamente. Hay que tener en cuenta que en el anime, Vegeta menciona convertirse en un verdadero Super Saiyan, lo que hace eco en los oídos de Ginyu, mientras que en el manga, rebota en la muerte de Jeese. 

Freezer, una vez en el lugar, y furioso por los acontecimientos, hace una declaración sobre la desaparición de los Ginyu Toku Sentai. En este momento, el director que dirige el episodio 77 sugiere que Freezer con una simple mirada habría comprendido el destino de Ginyu, lo que lo hace aún más terrible. No hay confirmación para ver en esta elección del director.

ginyu-krilin-goku
 

La Saga de Freezer

Los guionistas recurren a los diferentes miembros de la Ginyu Toku Sentai durante el combate final. Ginyu, a pesar de la evidente distancia entre el escondite de los terrícolas y la nave de Freezer, se encuentra con Bulma. Ambos parecen convertirse en amigos. Todo habría ido bien si Bulma no le hubiera dado un dispositivo para hablar el lenguaje universal del manga. Ginyu aprovecha para tomar su cuerpo. Va al lugar de la pelea, y usurpa la identidad de Bulma, el momento de darse cuenta del inesperado interés que representa Piccolo. Una vez más, el cambio de cuerpo falla y vuelve a su forma de rana.

Finalmente, cuando los habitantes de Namek sean llevados a la Tierra, Ginyu también será llevado allí y desde entonces, a veces se le ve cerca de la casa de Bulma.

DRAGON BALL SÚPER

La saga de la resurrección de Freezer

Ginyu vuelve en la trama cuando Freezer está en la Tierra, espera su momento para poder intercambiar cuerpos con un hombre fuerte. Cuando Tagoma es derribado por la aparición sorpresa de Gotenks, Ginyu le hace leer en una escritura alienígena "Cambio", y así cambia de cuerpo con él.

Este cambio permite a Ginyu vengarse de los terrícolas, y del tratamiento al que fue sometido bajo la apariencia de una rana. Freezer está encantado de encontrar a su esbirro más poderoso, pero finalmente es derrotado por un acorralado Son Gohan en Super Saiyan. Poco después, en cuanto regresan Goku y Vegeta, es finalmente asesinado por el príncipe de los saiyans con mucha facilidad.

DRAGON BALL GT

Super Saga N°17

Ginyu hace un cameo durante la saga de Super N°17. Escapa del infierno pero finalmente es derrotado. Se le ve esperando su turno para ver a Enma Daiô con otros miembros del Ginyu Toku Sentai.

ginyu-equipo
 

BONO SOBRE GINYU

  • Su nombre es un juego de palabras con gyūnyū (牛乳), la palabra japonesa que designa a la leche láctea.
  • La biografía de la "Presentación del personaje" del Capitán Ginyu en la serie Budokai Tenkaichi afirma que Ginyu ha utilizado la técnica del cambio de cuerpo en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, lo que sugiere que su aspecto humanoide en Dragon Ball Z es el resultado de un cambio de cuerpo anterior, en lugar del cuerpo original de Ginyu. Sin embargo, la apariencia de Ginyu de niño y en el Otro Mundo en Dragon Ball GT tras morir en el cuerpo de una rana namekiana (en Dragon Ball Z) o en el cuerpo de Tagoma (Dragon Ball Super) es la forma que tenía durante su primera aparición en pantalla. Sin embargo, es posible que este cuerpo fuera simplemente su preferido, en el que había permanecido más tiempo (incluso más que en el de la rana), o que hubiera vuelto a su cuerpo original en algún momento antes de la batalla en Namek, o que los artistas/animadores quisieran asegurarse de que fuera reconocido fácilmente por los espectadores.
  • Además, hay fuentes contradictorias que dicen que la forma con cuernos del Capitán Ginyu es su forma original, mientras que otra fuente dice que cambió de cuerpo con la conocida forma con cuernos después de unirse al ejército de Freezer.
  • En el comentario de Chi-Chi en Budokai Tenkaichi 3, señala que a Ginyu parecen gustarle los héroes de los cómics. De hecho, a menudo posa como un héroe.
  • En la mayoría de los doblajes en inglés de Dragon Ball Z, cada uno de los actores de voz del Capitán Ginyu también sirvió como narrador de la serie: Dale Kelly fue el primer narrador en el doblaje de FUNimation (hasta que fue sustituido por Kyle Hebert), y Brice Armstrong fue el narrador de la serie de anime de Dragon Ball. Cabe destacar que, aunque Ginyu y el narrador no son el mismo actor de voz en el doblaje inglés de Dragon Ball Z Kai, el narrador de esa serie, Doc Morgan, suena sorprendentemente parecido a Richard Newman (el actor de voz de Ginyu en el doblaje de Ocean).
  • En la Saga Ginyu remasterizada, en la que Brice Armstrong pone voz a Ginyu, se sigue utilizando la voz de Dale Kelly cada vez que Ginyu se potencia, posiblemente debido a la edad de Armstrong (cabe destacar que Armstrong se retiró poco después de las versiones remasterizadas).
  • El propio actor de voz del Capitán Ginyu se utiliza independientemente del cuerpo que habite, aunque esto sea lógicamente improbable/imposible debido a las diferencias en las cuerdas vocales (como cuando está en el cuerpo de Bulma). Esto ocurre tanto en el original japonés como en el doblaje inglés. En Dragon Ball Super, el propio Freezer se da cuenta de la diferencia entre las voces de Ginyu y Tagoma, que es como se da cuenta de que no es Tagoma, aunque no reconoce la voz como la de Ginyu.
  • La reacción de Ginyu ante el informe de Jeice sobre la muerte de Guldo, Recoome y Burter difiere en los doblajes ingleses: en el doblaje original de Ocean, grita que "¡¿Cómo han podido ser derrotados tres de los guerreros más poderosos del universo?!" y luego tiene un flashback de cada uno de ellos. Sin embargo, en el doblaje de FUNimation, grita "¡¿Cómo pudieron ser derrotados dos de los guerreros más poderosos del universo?!" y luego tiene la misma imagen de los tres; lo que podría deberse a que Goku no derrotó a Guldo y Ginyu sí especifica que "un solo hombre" derrotó a Recoome y Burter.
  • En Dragon Ball Z Kai, para el avance de "¡Sorpresa! ¿¡Goku es Ginyu y Ginyu es Goku!?", Ginyu rompe la Cuarta Pared diciendo que se hace cargo y comenta el cambio de nombre de la serie a "Ginyu Force Kai".
  • En la escena en la que aparece como fantasma en el Otro Mundo en Dragon Ball GT, Ginyu aparece con guantes blancos (como la mayoría de los secuaces de Freezer y los miembros de la Fuerza Ginyu), en lugar de los protectores de brazos blancos y negros que lleva en su caparazón humanoide.
  • El Capitán Ginyu fue el único miembro de la Fuerza Ginyu que se enfrentó a un Super Saiyan, e incluso luchó contra Gohan en esta forma (aunque fue superado).
  • El Capitán Ginyu es el último miembro activo de la Fuerza Ginyu en ser asesinado por Vegeta.
  • También es el único miembro activo de la Fuerza Ginyu que no murió en Namek, ya que fue asesinado por Kid Buu en la Tierra, y luego en el cuerpo de Tagoma por Vegeta en Dragon Ball Super.

Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪