Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku

Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku

Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Estos son algunos de los detalles menos conocidos.

Aunque no hayas visto nunca Dragon Ball, seguro que has oído hablar del movimiento característico de Goku, la onda Kamehameha. Es uno de los aspectos más conocidos de la serie en Japón, incluso para la gente que no ve el anime. A lo largo de los años, también se ha debatido ampliamente en otros medios de comunicación. Con una historia tan larga, no hay mucho que no se sepa sobre ella. A pesar de ello, nos las arreglamos para encontrar cinco datos que quizá no sabías sobre el ataque característico de Goku.

5. Kamehameha es el nombre de un rey hawaiano

Kamehameha-dragon-ball

Al investigar el nombre del ataque, la esposa de Toriyama le sugirió que lo llamara "Kamehameha", en honor al rey hawaiano. Toriyama quería incluir la palabra "kame" en el nombre, ya que significa "tortuga" y "ha" significa "ola" en japonés, por lo que el nombre encajaba perfectamente. En la lengua hawaiana, "Kamehameha" significa "el solitario" o "el que está apartado". El rey Kamehameha I fue el fundador y primer gobernante del Reino de Hawai tras negociar la unificación de las islas en abril de 1810.

4. Goku conoció la onda Kamehameha después de verla una vez

Kamehameha-dragon-ball-goku-joven
 

Durante los acontecimientos de la serie original de Dragon Ball, Goku vio al Maestro Roshi utilizar la onda Kamehameha para extinguir un incendio que impedía al Rey Buey volver a casa.

Después, imita lo que vio hacer a Roshi y consigue generar la energía suficiente para realizar el ataque, pero sólo lo suficiente para destruir el coche de Bulma. Es entonces cuando el maestro Roshi le invita a estudiar con él, una vez que Goku ha terminado de buscar las Bolas de Dragón.

Está tan impresionado de que un niño haya sido capaz de aprender el movimiento al primer intento cuando a él le costó 50 años dominarlo, que inmediatamente acepta tomarlo como alumno.

3. El Maestro Roshi inventó la onda Kamehameha

Kamehameha-dragon-ball-maestro-roshi-kame
 

El Maestro Roshi desarrolló la onda Kamehameha durante 50 años antes de que apareciera en Dragon Ball. Fue la primera persona de la serie en utilizar un ataque basado en la energía en la pantalla cuando lo utilizó para apagar el fuego que ardía en la casa del Rey Buey.

Aunque destruyó la casa, consiguió apagar el fuego. Luego enseñó este movimiento a Goku, Krilin y Yamcha, que se convirtieron en sus alumnos. Desde entonces, sus alumnos y otros usuarios han desarrollado diversas variantes del ataque, entre ellas Deflection y Kaio-Ken Kamehameha.

2. Krilin y Yamcha pueden usar la onda Kamehameha

Kamehameha-dragon-ball-krilin
 

Si Goku es el que más utiliza este movimiento, no es el único que ha aprendido esta técnica. El Maestro Roshi enseña entonces a Krilin y a Yamcha a realizar la Onda Kamehameha, que ambos utilizan en el 22º Torneo Mundial de Artes Marciales.

Krilin lo utiliza de nuevo durante la Saga Namek, combinándolo con el Masenko de Gohan. Desde entonces, han enseñado a otros a utilizar este ataque, que se ha hecho popular entre los combatientes debido a su eficacia en la batalla. Vemos a los futuros Trunks y Goten utilizar este ataque más adelante en la serie, así como a Majin Buu y Cell.

1. Los cambios de color de la ola Kamehameha

Kamehameha-dragon-ball-goku
 

El color y el aspecto del ataque varían en función de quién lo utilice y del tipo exacto de Onda Kamehameha que emplee. Los usuarios han personalizado las posiciones utilizadas y la forma de la energía de la Onda Kamehameha original, que es de un azul blanquecino cuando se ve por primera vez.

A veces aparece amarillo, otras veces azul oscuro. El Kamehameha Eléctrico de Gohan es amarillo, y cuando Majuub lo usó, era rosa. Cuando Goku usó el Kamehameha 10x, era rojo. También es de color rojizo cuando Goku carga su Kaio-ken Kamehameha, pero se vuelve azul blanquecino una vez que se libera la energía.

Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪