Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?

Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuál de las dos fusiones Saiyan es más fuerte?

Uno de los tropos que existen en todo el mito de Dragon Ball, pero que se introdujo originalmente en Dragon Ball Z, es que dos luchadores pueden fusionarse para formar un nuevo individuo híbrido con un poder y unas habilidades enormemente aumentadas. Este concepto se retoma en Dragon Ball Super y en su película de animación oficial, Broly. A lo largo de la serie, los personajes principales, Goku y Vegeta, han utilizado dos técnicas de fusión diferentes en distintas ocasiones para crear distintos luchadores fusionados: Vegetto y Gogeta.

Desde el debut de ambos personajes durante DBZ, ha habido un debate continuo entre los fans sobre qué fusión de Goku y Vegeta es el luchador más poderoso. Con el regreso de Vegetto durante Super para luchar contra Zamasu fusionado y la reaparición de Gogeta en Broly para luchar contra el guerrero Saiyan titular, y con ambos personajes visiblemente capaces de transformarse en Super Saiyan Blue, el debate se ha reavivado en serio.

vegetto-camiseta
 

¿Quién es Vegetto?

vegetto-dragonballsuper-dragon-ball-super-dbz-dbs
 

Vegetto está formado por Goku y Vegeta, cada uno de los cuales lleva un pendiente de Potara, lo que hace que los dos hombres se unan en el individuo fusionado en un brillante destello de luz. Mientras que la fusión es permanente para los Kais, sólo dura una hora para los mortales. Al conservar los recuerdos de Goku y Vegeta, Vegetto es un personaje más arrogante y vengativo que Goku, con una personalidad más cercana a la de Vegeta. Vegetto vence fácilmente a Majin Buu, incluso después de que el monstruo haya absorbido los poderes y habilidades de Gohan, Piccolo, Trunks y Goten, pero se desactiva tras dejarse absorber para rescatar a sus hijos.


Enfrentándose a Zamasu fusionado, un dios malvado en una fusión inestable con Goku desde una dimensión alternativa, los dos luchadores fusionados luchan hasta un punto muerto, aunque Vegetto es capaz de superar por poco a Zamasu hasta que la fusión se agota prematuramente debido al consumo de energía.

gogeta-sudadera
 

¿Quién es Gogeta?

gogeta-dragon-ball-super-dbz-dbs
 

Por el contrario, Gogeta se forma cuando Goku y Vegeta realizan la danza de fusión metamorfoseada después de equilibrar sus respectivos niveles de poder para facilitar la unión. Antes de Dragon Ball Super: Broly, todas las apariciones anteriores de Gogeta habían sido no canónicas, incluyendo la película de animación Dragon Ball Z: Fusion Reborn y Dragon Ball GT.

Aunque sigue conservando la chulería de Vegeta, Gogeta es un luchador mucho más estratégico y práctico, sobre todo en las dos películas de animación. En Fusion Reborn, Gogeta solo aparece en una escena, en la que resiste sin inmutarse un épico golpe de Janemba en la forma final del monstruo antes de aniquilarlo por completo con una sola ráfaga de energía.

En GT, Gogeta derribó fácilmente al último Dragón de las Sombras, Omega Shenron, pero la fusión se agotó antes de que pudiera asestarle el golpe mortal. En Broly, Gogeta lucha contra el enorme Super Saiyan Legendario antes de dominarlo como Super Saiyan Azul.

Vegetto contra Gogeta: ¿Quién gana?

gogeta-vs-vegetto-dragon-ball-super-dragonballsuper-dbz-dbs
 

Es importante señalar que ambas fusiones están restringidas por el tiempo: Como se ha mencionado anteriormente, Vegetto por una hora y Gogeta por 30 minutos. A primera vista, esto parece dar ventaja a Vegetto, pero la fusión de Potara también está limitada por el consumo de energía. Aunque Vegetto aún tenía tiempo de sobra para destruir a Zamasu, un ataque masivo que había desencadenado contra el dios renegado cortó su fusión inesperadamente. En GT también se estableció que el consumo de energía podía acortar la fusión metamorfoseada, ya que Goku no podía mantener su forma Super Saiyan 4 para continuar la fusión con Vegeta. Sin embargo, dado el estatus no canónico de esa serie de anime, no está claro si esto es oficial.

En términos de poder absoluto, mientras que Vegetto es capaz de ir mano a mano con un dios, la batalla de Gogeta con Broly es tan exponencialmente poderosa que la batalla envía ondas de choque que destrozan varias dimensiones; una hazaña incomparable en la franquicia de Dragon Ball hasta la fecha. La película de animación Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon había dado a entender que un solo golpe devastador podía ser suficiente para dividir una fusión de forma prematura pero, como en la película se jugó en gran medida con un efecto cómico, se desconoce si esto conlleva a Gogeta. Del mismo modo, el manga había introducido que si los pendientes de Potara son destruidos, esa fusión en particular también termina prematuramente, como se vio con la derrota de Kefla durante el Torneo del Poder en Dragon Ball Super, pero esto no se ha visto en el anime.

VEGETTO-PENDIENTES-DRAGON-BALL

 
Gogeta parece ser el más poderoso de las dos fusiones, a pesar de tener la mitad de la duración y la fuerza suficiente para atravesar las dimensiones. Mientras que Vegetto puede, en teoría, existir el doble de tiempo que su homólogo metamorano, simplemente no puede utilizar sus vastas habilidades sin control sin temor a que la fusión llegue a un final abrupto e inoportuno. Y, en una franquicia definida enteramente por el aumento de los niveles de poder, el potencial ilimitado de Gogeta es lo que en última instancia le da la ventaja.

Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
El productor de Dragon Ball, Akio Iyoku, asegura que habrá más cosas de la serie que esperar en 2022 más allá de la ú...
LEER MAS
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪