Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes

Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes

Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones. Por desgracia, no todos están bien pensados.

Series de anime como Dragon Ball de Akira Toriyama se han convertido en éxitos eternos porque tienen muchos aspectos que disfrutar.

La franquicia Dragon Ball cuenta con personajes atractivos, un universo creativo y secuencias de acción increíbles, pero también es una serie que destaca habitualmente por sus explosivas transformaciones de poder.

cuadro-manga-dbz-dragon-ball-goku
 

10. El Ultra Super Saiyan es un horror torpe

ultra-super-saiyan
 

La primera transformación en Super Saiyan es un momento decisivo para Dragon Ball. Apropiadamente, el Super Saiyan 2 tarda en revelarse, pero mientras tanto, la serie intenta tener su pastel y comérselo también con una etapa intermedia. El Ultra Super Saiyan, también conocido como Super Saiyan de tercer grado, es más poderoso que la etapa Super Saiyan estándar, pero viene con tanta masa muscular que es demasiado lento para ser útil. El Ultra Super Saiyan es una nueva transformación poco favorecedora e inútil en la batalla.

9. La actualización mística de Gohan se vuelve rápidamente olvidable

gohan
 

Para bien o para mal, Dragon Ball ha seguido siendo la serie de Goku, que suele ser el protagonista y el que salva el día. Hay un período emocionante entre las sagas de Cell y Buu en el que Dragon Ball pretende legítimamente hacer de Gohan su personaje principal. Lo más destacado de este periodo es el entrenamiento de Gohan con el viejo Kai, que desbloquea su forma Mística/Última. Se trata de un enorme aumento de poder, pero es difícil decir que Gohan ha sufrido siquiera una transformación. Hay una llamativa aura blanca que acompaña al aumento, pero no hay ningún elemento que lo defina.

8. Los gigantescos Super Namekians son la prueba de que el tamaño no importa

namek-namekians
 

Dragon Ball ha desarrollado la historia de los namekianos de forma fascinante, y son los que más profundidad tienen de todos los alienígenas del anime, después de los saiyanos. Los Namekianos tienen una multitud de habilidades únicas, pero pueden sufrir una poderosa transformación que les permite aumentar drásticamente su tamaño al transformarse en un Super Namekiano Gigante.

7. La forma final de Cooler no añade nada a la ecuación

Cooler
 

Las películas de Dragon Ball Z han desarrollado el árbol genealógico de Freezer de forma interesante, especialmente con su hermano, Cooler. Por si tener otro miembro de la familia de Freezer no fuera suficiente, Cooler también introduce una nueva forma que va más allá de lo visto con la transformación final de Freezer. El problema es que todas las transformaciones anteriores han abarcado una variedad tan amplia que no hay muchas más posibilidades para esta especie. La nueva forma de Cooler no parece más fuerte y es similar a la segunda forma de Freezer en muchos aspectos.

lampara-goku

 

6. El Gran Mono Dorado no es mucho más que un llamativo cambio de color

Mono-gigante-dorado
 

Los saiyanos han recorrido un largo camino en Dragon Ball desde la serie original y los primeros días de Dragon Ball Z. Las transformaciones de los Super Saiyan se han convertido en la norma, pero antes de que existieran, era la transformación de Gran Simio de los Saiyan la que era posiblemente su mayor ventaja. El Gran Simio original es icónico y la razón de ser de las colas Saiyan en primer lugar. Dragon Ball GT intenta alterar esta transformación creando un gran simio dorado. Más allá del color más llamativo, este cambio parece superfluo y no aporta suficientes beneficios. Es un paso torpe antes del Super Saiyan 4.

5. La forma de Destructor de Toppo se resume en un aura audaz

toppo

El anime de Dragon Ball Super culmina con una competición masiva entre los luchadores más fuertes del multiverso, conocida como el Torneo del Poder. Goku se encuentra con muchos oponentes formidables de otros universos, siendo algunos miembros de las Tropas del Orgullo, como Jiren y Toppo, los más fuertes de todos. Top no es un Dios de la Destrucción, pero está claramente a la altura.

4. La forma legendaria del Super Saiyan Berserker se está agotando rápidamente

Berserker

La serie Dragon Ball se ha divertido con el concepto de un Super Saiyan Legendario, que se manifiesta en una figura ultramusculosa, un aura y un pelo verde, primero con Broly y luego con Kale en Dragon Ball Super. Un Super Saiyan Legendario es convincente en teoría, pero esta transformación no parece ser tan importante. Más músculo y rabia incontrolable no es nada nuevo, y una interpretación muy literal del poder. Dragon Ball desarrolla transformaciones mucho más significativas que también presentan toques estilísticos más emocionantes. Esta forma también reduce a todos sus Saiyans al mismo aspecto, disminuyendo su originalidad.

3. El Super Saiyan Rosa es sólo otro cambio de color para un Super Estándar

dragon-ball-super-goku-black-super-saiyan-rose
 

El Goku Negro de Dragon Ball Super es uno de los villanos más vengativos y fascinantes de la franquicia, y añade un poco de misterio a la historia. El hecho de que este malvado doppelganger de Goku sea el villano es un shock comprensible. No se dan muchas explicaciones, pero Goku Black tiene una forma Super Saiyan única, presumiblemente para que sea más fácil distinguirlo de Goku. El equivalente al Super Saiyan Azul de Goku Black es el Super Saiyan Rosa, que es idéntico salvo por su pelo rojo y su aura en lugar de azul.

2. La transformación de Majin se convierte en un llamativo tatuaje facial

majin-vegeta
 

Dragon Ball ha buscado a menudo la forma de volver a la dinámica eléctrica que había cuando Goku y Vegeta estaban enfrentados por primera vez. La saga de Buu de Dragon Ball Z está protagonizada por Babidi y una secta de poseídos que se convierten en miembros de la raza Majin. Vegeta sucumbe a este aumento de poder, lo que se traduce en una "M" estilizada que adorna su frente, al igual que el resto de Majin. Se agradece la fuerza, pero es una marca ridícula que podría haberse representado de muchas otras formas malvadas.

1. El pseudo Super Saiyan no puede decidirse y nunca regresa

pseduo-super-saiyan
 

Las películas de Dragon Ball Z existen técnicamente fuera del canon, lo que puede dar lugar a algunos detalles extraños cuando intentan dar una vaga indicación de cuándo deben encajar en el marco más amplio de la serie. La cuarta película de Dragon Ball Z, Lord Slug, tiene lugar durante un interesante periodo de transición, justo después de que Goku se convierta en Super Saiyan. La película es un poco confusa en este sentido, ya que el gran final de Goku implica una versión de Super Saiyan que parece un híbrido de Kaio-Ken, casi parecido a una forma no oficial de Pseudo Super Saiyan.

ropa-de-cama-dragon-ball

 

 

 

¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪