¿Cuántas veces murió Goku?

¿Cuántas veces murió Goku?

Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso personajes como Chiaotzu acaban teniendo algunas de las muertes más memorables de la serie a pesar de que las Bolas de Dragón permiten que los personajes sigan regresando después de su muerte.

Esto, por supuesto, también se aplica a Son Goku. El manga utiliza su muerte para dramatizar bastante a lo largo de la franquicia. Goku murió varias veces durante la serie original, pero también en GT, Super y Online.

 

1) Goku asesinado por Piccolo

Goku-vs-Piccolo-dragon-ball
 

Esto es discutible y Goku no está realmente "muerto", pero el Rey Demonio Piccolo detiene el corazón de Goku. Goku está realmente muerto brevemente. Piccolo lo mató y Goku sólo tuvo suerte. Es una historia cuestionable en el mejor de los casos, pero el drama es bueno y es realmente la única vez que Toriyama hace una muerte falsa tan importante.

A diferencia de otras muertes, ésta no tiene consecuencias reales. Piccolo mata brevemente a Goku y su corazón vuelve a arder. Técnicamente, esto es la muerte. Aunque hay que preguntarse dónde estaba el alma de Goku durante su breve muerte.

2) Murió sacrificando su vida para detener a Raditz

Goku-murio-raditz-dragon-ball
 

Sin otra opción, Goku decide sujetar a Raditz mientras Piccolo carga y utiliza su ataque Makanko Sappo. Ambos reciben el ataque y Goku muere como resultado.

Irónicamente habría muerto dos veces cada una a manos de Piccolo en este punto del manga.

El Makanko Sappo de Piccolo es realmente brutal en acción, atravesando el cuerpo de Raditz a Goku. Es un final horrible para Goku, pero también es uno de los momentos más icónicos del manga.

3) Muere sacrificándose para detener a Cell

Goku-murio-cell-dragon-ball
 

Fácilmente una de las mejores partes del manga.

La explosión de Célula habría destruido todo el planeta, así que Goku, sin dudarlo, utiliza su técnica de transmisión instantánea para teletransportarse a Célula cuando está a punto de explotar, despedirse de sus amigos y de su hijo, y teletransportarse al mundo de King Kai. Célula explota, y Goku, junto con King Kai, Bubbles y Gregory, mueren en la explosión.

Este pasaje ilustra el encanto de Dragon Ball y de Goku. Más tarde, Toriyama revierte su decisión y trae a Goku de vuelta de entre los muertos.

4) Muerte por enfermedad cardíaca

Goku-enfermedad-cardiaca
 

El futuro no es bueno para Son Goku. Tras derrotar a Freezer y convertirse en el legendario Super Saiyan, Goku regresa a la Tierra para morir de un fallo cardíaco. Después de seguir a Goku, Trunks revela que está destinado a morir en el futuro. Esto es un recordatorio de que Goku es "humano" después de todo.

 

5) Lucha a muerte con Vegeta (Dragon Ball Online)

goku-muerte-con-vegeta-dragon-ball-online
 

Akira Toriyama escribió, en particular, la línea temporal de Dragon Ball Online, que terminó con el destino de varios personajes. Lo más relevante para los fans son los destinos de Goku y Vegeta, los viejos rivales de Dragon Ball. Conscientes de su vejez y del fin de sus carreras, Goku y Vegeta se dirigen al espacio para ajustar cuentas por última vez.

A partir de ahí, nunca más se sabe de ellos. La única pega es que esta muerte está oculta en Dragon Ball Online.

6) Goku asesinado por Black Goku (Dragon Ball Super)

Black-Goku-dragon-ball-super
 

Parece que a Toriyama le encanta matar a Goku. Insatisfecho por el hecho de que un simple mortal pueda rivalizar con el poder de los dioses, Zamasu decide aprender todo lo que pueda sobre Goku, intercambiar cuerpos con él y luego matarlo directamente. Black Goku incluso llega a matar a Goten y Chichi en el anime.

De todas las muertes de Goku, esta es probablemente la más incómoda de pensar. Aquí está, uno de los hombres más fuertes del multiverso, cultivando como cualquier otro día.

De repente, Goku ya no está en su propio cuerpo, es inmediatamente asesinado, y Black Goku comienza a aterrorizar el multiverso. Da miedo pensar que Goku literalmente no podía defenderse.

7) Asesinado por Hit (Dragon Ball Super)

Asesinado-Hit-goku-Dragon-Ball-Super
 

Dragon Ball Super no es la secuela de Dragon Ball que creemos que la serie merecía y esta muerte es seguramente menos impactante que la de Cell o Radittz.

Al contratar a Hit para que lo asesine, Goku finalmente tiene la oportunidad de probar las habilidades de Hit. Por supuesto, Hit no se detendrá hasta que Goku sea asesinado, así que Goku es, como se esperaba, asesinado. Pero se lo espera, y no tarda en volver a la vida enviando su propio Ki al cielo para resucitarlo.

8) Ascensión a un plano superior de la existencia (Dragon Ball GT)

Goku-Dragon-Ball-GT
 

Algo sucede durante la batalla final de Dragon Ball GT. Goku es aparentemente asesinado antes de aparecer muy misteriosamente con el Genki Dama universal en sus manos. Hay algo increíblemente etéreo en el poco GT que hay a partir de este momento.

Goku es casi divino, más allá de todos los que le rodean. Este ya no es un Goku que nosotros, como público, podamos entender completamente.

Se pretendía que fuera la despedida final de la serie, por lo que es adecuado que la despedida de Goku se haga con tanta fanfarria. Mientras Vegeta le dice a Pan que aprecie el legado de Goku que ha dejado, el público debe reflexionar sobre Son Goku, Dragon Ball y las aventuras entre ambos.

Y tú, ¿cuál de las muertes de Goku te ha impactado más?

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪