Los 10 mayores fracasos de Freezer

Los 10 mayores fracasos de Freezer

Freezer es uno de los villanos más destacados de Dragon Ball, pero ha experimentado muchos fracasos a lo largo de los años.

Dragon Ball, de Akira Toriyama, sigue siendo una de las series de anime más importantes de su género, e incluso aquellos que son completamente ajenos al anime probablemente conozcan Dragon Ball. La apasionante serie shonen de Toriyama ha ido creciendo hasta convertirse en una demostración de poder más hiperbólica, y resulta ridículo considerar lo fuertes que se han vuelto personajes como Goku con el paso del tiempo.

Dragon Ball también es conocido por sus numerosos y divertidos villanos, y es Freezer quien se ha convertido en el mayor y más persistente peligro de Dragon Ball. Freezer ha logrado una destrucción infinita, pero también es alguien que no es ajeno a la pérdida y la derrota. Freezer es notablemente resistente, pero no siempre tiene la ventaja sobre sus oponentes.

10 - Un niño le empuja a transformarse

gorra-dragon-ball-Freezer


Ya es habitual que las amenazas de Dragon Ball revelen que tienen que someterse a múltiples transformaciones antes de estar finalmente a pleno rendimiento, pero Freezer de Dragon Ball Z realmente establece el tropo. Los esfuerzos combinados de Vegeta, Piccolo, Gohan y Krilin obligan a Freezer a pasar por varias de sus formas hasta que aparece Goku para recoger el testigo. Freezer se siente bastante humillado por tener que transformarse, pero se siente especialmente frustrado por el hecho de que Gohan, que a estas alturas no es más que un niño, se enfrente brevemente a él. Es un gran insulto a las orgullosas raíces de Freezer.


9 - Sus refuerzos de la Fuerza Ginyu no cumplen las expectativas

Dragon-ball-ginyu-force

 
Otro elemento recurrente en Dragon Ball es que hay un montón de villanos de bajo nivel a los que los héroes tienen que conquistar antes de poder luchar contra el villano definitivo. Freezer es un tirano que actúa como si fuera de la realeza y considera que la mayoría de los problemas están por debajo de él. Por ello, Freezer recluta inicialmente a la famosa Fuerza Ginyu para acabar con Vegeta, Gohan y los demás héroes que han llegado a Namek. Los miembros de la Fuerza Ginyu no completan con éxito su tarea y acaban dando más problemas a Freezer más adelante. Si se hubiera limitado a ocuparse de las cosas por sí mismo, podría haber tenido éxito en Namek.


8 - Su ataque combinado con Cell no es suficiente para detener a Goku

cell-freezer

 
Dragon Ball GT sigue siendo un esfuerzo fascinante de la franquicia de Dragon Ball que se ha vuelto aún más desechable tras el debut de Dragon Ball Super. Dragon Ball GT tiene sus problemas, pero también hace muchas cosas bien. Uno de los pasajes más emocionantes de la secuela del anime tiene que ver con una fuga masiva en el infierno por cortesía de Super 17.

Este dilema revela que Freezer se ha aliado con Cell en el más allá, y que han perfeccionado algunas técnicas nuevas. El ataque combinado de Freezer y Célula, Hell's Buster, no es suficiente para derrotar a Goku en su forma infantil, lo que deja a Freezer derrotado.


7 - Es eliminado en el Torneo del Poder

sombrero-dragon-ball-freezer


Los torneos son un elemento básico en Dragon Ball como una forma emocionante de demostrar quién es el más fuerte. El ejemplo más extremo de esto domina el arco final del anime de Dragon Ball Super. El Torneo del Poder reúne a los luchadores más fuertes de todos los universos y pone en juego su eliminación. Freezer pasa el corte del Universo 7, y aunque es uno de los luchadores finales, sigue palideciendo en comparación con Jiren y se enfrenta a la eliminación. Sin embargo, la cooperación de Freezer en el torneo sigue siendo una ventaja para él, por lo que este fracaso no es una pérdida mayor para él.


6 - Su fracaso al lavarle el cerebro a Broly

Freezer-Broly


Todavía hay mucho debate y disonancia entre el fandom de Dragon Ball sobre si las películas originales de Dragon Ball Z se consideran canon o no. Dragon Ball Super: Broly ayudó a consolidar el canon con su nueva visión de la narrativa clásica de Broly. Freezer es una figura crucial en la saga de Broly, y astutamente intenta manipular el trauma de Broly y Paragus como forma de eliminar su mayor problema de Goku y Vegeta. Los esfuerzos de Freezer fracasan, y casi le cuesta la vida en el proceso. Freezer no tendrá otra oportunidad como ésta y ahora la ha desperdiciado.

5 - Su plan de venganza con su padre es literalmente interrumpido por Trunks

trunks-mata-freezer

 
Freezer pone en marcha muchos planes de venganza inesperados, pero el primer ejemplo de ello supone una gran sorpresa y casi les cuesta la vida a los héroes. La derrota inicial de Freezer resulta no ser tan absoluta como pensaba Goku. King Cold es capaz de revivir y reconstruir a Freezer, y ambos llegan a la Tierra para hacer sufrir a todo el planeta por la insolencia de Goku.

Es un momento totalmente aterrador, pero que se ve inmediatamente perjudicado por la llegada de Trunks del Futuro, que destruye irremediablemente tanto a Freezer como a su padre. Es un fracaso que resulta aún más humillante por venir de un Saiyan.


4 - Sus infructuosos intentos de reunir las Bolas de Dragón

gorro-dragon-ball-freezer


Dragon Ball se ha convertido poco a poco en una serie en la que el personaje más fuerte y la transformación más novedosa suelen ser la clave de la victoria, pero los orbes que conceden deseos también siguen siendo herramientas importantes en la serie. La introducción de Freezer gira en torno a su deseo de conseguir las Bolas de Dragón de Namek, plan que Goku y compañía acaban interrumpiendo. El hecho de que Freezer consiga reunir las Bolas de Dragón y que se le concedan varios de sus deseos podría cambiar seriamente la trayectoria del personaje. Dragon Ball Super: Broly reconoce que Freezer quiere utilizar las Bolas de Dragón para ser más alto, algo que todavía no ha conseguido.


3 - La destrucción de la Tierra no ha ocurrido

vegeta-vs-freezer

 
La amenaza de Freezer siempre perdura en Dragon Ball, pero el personaje regresa a la serie de forma importante durante los eventos de la Resurrección 'F', que además estrena su nueva forma de Freezer Dorado. Freezer lleva su renovado ataque a la Tierra, y los esfuerzos combinados y distraídos de Goku y Vegeta casi conducen a la precaria victoria de Freezer. Freezer es capaz de realizar sutilmente una maniobra destructiva en la que desencadena la implosión de la Tierra. Freezer consigue técnicamente este drástico acto hasta que Whis interviene y rebobina marginalmente el tiempo. Es un acto contra el que Freezer no puede tomar represalias.


2 - Su derrota contra Goku en el planeta Namek

Sudadera-dragon-ball-freezer


La franquicia de Dragon Ball está llena de batallas épicas, pero la lucha de Goku contra Freezer sigue siendo uno de los enfrentamientos más importantes de la serie. Este combate es icónico por varias razones, entre ellas que se alarga durante un número inexcusable de episodios, y que la resistencia de Freezer prevalece en todo momento. Se trata de un fracaso tan humillante para Freezer porque, hasta ese momento, está muy poco familiarizado con la pérdida. Toda la fuerza de Freezer sigue sin ser suficiente aquí, y el hecho de que un Saiyan orqueste su derrota es el fracaso definitivo para él.


1 - En realidad no elimina a toda la raza saiyan

raza-saiyan


Curiosamente, uno de los actos de destrucción más prolíficos de Freezer también se convierte en su mayor fracaso. Freezer utilizó a la raza Saiyan como sus inconscientes herramientas durante generaciones hasta que su preocupación por un mítico Super Saiyan le llevó a destruir su planeta. Freezer intenta hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse de los posibles Saiyans legendarios. Obviamente, el plan de Freezer no es tan minucioso como creía, ya que no sólo sobreviven algunos Saiyans y continúan con su raza, sino que son expresamente responsables de su propia derrota.

Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
El productor de Dragon Ball, Akio Iyoku, asegura que habrá más cosas de la serie que esperar en 2022 más allá de la ú...
LEER MAS
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪