10 cosas que hay que saber sobre el Planeta Namek

10 cosas que hay que saber sobre el Planeta Namek

Namek (ナメック星せい) es un planeta en un sistema estelar trinario situado en las coordenadas 9045XY dentro del Universo 7. Es el planeta natal de los Namekianos sin nombre, y de Dende, junto con otros Namekianos. 🙌

El planeta fue destruido por la ira de Freezer el 24 de diciembre de la Era 762. Los namekianos fueron reubicados en Nuevo Namek después de estar refugiados en la Tierra durante aproximadamente un año. 🌏

El planeta tenía una población de unos 100 namekianos en el momento de la Saga de Vegeta, en noviembre de la Era 762. También es el hogar de una gran cantidad de vida ambiental, como peces, ranas, babosas y dinosaurios. 🦖

El planeta Namek de Dragon Ball tiene una historia fascinante más allá de ser el hogar de la raza Namek. 

La serie Dragon Ball de Akira Toriyama se ha convertido en uno de los animes más emblemáticos de su generación y sigue atrayendo a un público masivo y manteniendo la relevancia en un medio tan saturado. Cada entrega de Dragon Ball sigue las aventuras de Goku en su lucha por hacerse más fuerte y proteger el planeta que ama, pero la franquicia ha experimentado cambios y crecimientos considerables desde sus humildes orígenes.

Dragon Ball adquiere un alcance cada vez más universal que lleva a los personajes fuera de la Tierra y a una gran cantidad de otros planetas y universos, todos ellos con sus propias especies alienígenas únicas. Uno de los primeros y más significativos ejemplos de esto es el Planeta Namek, que resulta tener una historia bastante fascinante más allá de ser el hogar de la raza Namek. 🌟

10 - LOS NAMEKIANOS SON PERFECCIONISTAS

namekian-dragonball
 

Los namekianos tienen una variedad de poderes que son exclusivos de su especie, uno de los cuales es una forma de creación de materia, que se utiliza predominantemente para la creación de Bolas de Dragón.

Las Bolas de Dragón no siempre formaron parte de la existencia de los namekianos y se revela que los antiguos namekianos descubrieron una de las Super Bolas de Dragón y le quitaron trozos para crear las Bolas de Dragón originales de Namek. Los dioses lo permitieron, siempre que llevaran una existencia pacífica, pero la conexión con las Bolas de Dragón se ha convertido en un principio para la especie.

gorra-dragonball-piccolo
 

9 - THE PLANET HAS THREE SUNS AND ONE YEAR IS SHORTER THAN EARTH'S

Planeta-Namek
 

Algunos de los cambios más interesantes que entran en juego una vez que los personajes de Dragon Ball empiezan a aventurarse en otros planetas es que la serie realmente tiene en cuenta la gravedad y los cambios atmosféricos de un planeta a otro. Incluso tiene una vegetación distinta y sus propias especies de dinosaurios.

Estos detalles marcan la diferencia en varios grados y resulta que Namek también tiene tres soles, lo que significa que en realidad nunca es de noche en el planeta. El tiempo también transcurre de forma diferente, y un año namekiano sólo dura 130 días, lo que influye en la reanimación de los personajes.

8 - LOS GURÚS NAMEKIANOS SE DIRIGEN A DIFERENTES PLANETAS PARA CONVERTIRSE EN GUARDIANES

Namekians-dragon-ball-z
 

Una de las cosas más interesantes sobre los namekianos y su historia es que aparecen en Dragon Ball mucho antes de que se revele que en realidad son alienígenas de otro planeta. El planeta Namek sigue siendo la base de la población, pero hay algunos de los namekianos ancianos que parten a otros planetas para forjar sus propias Bolas de Dragón y llevar una vida pacífica como guardianes.

Así es como Kami llega a la Tierra para convertirse en su guardián y lo mismo ocurre con Monaito en el Planeta Cereal, a quien Granolah visita en el manga de Dragon Ball Super en el material posterior a Moro.

cuadro-dragonball-goku
 

7 - UN CAMBIO CLIMÁTICO DEVASTADOR DIEZMA LA POBLACIÓN

Namek-dbz
 

El planeta Namek ha tenido una historia pacífica en su mayor parte, pero unos cambios climáticos devastadores se apoderan del planeta en la Era 261 y cambian drásticamente la composición de Namek. Este cambio extremo mata a casi toda la raza de Namek, excepto al Gurú Anciano y a un número selecto de Super Namekianos.

El planeta Namek queda brevemente en una posición vulnerable, pero afortunadamente son capaces de remediarlo gracias a la capacidad de reproducción asexual de la especie. Este proceso hace que los hijos de Guru reconstruyan poco a poco la población de Namek, aunque no es la misma que antes.

6 - FREEZER ES RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DE LA RAZA

dbz-namek
 

El acontecimiento más perturbador que experimenta el Planeta Namek es la carrera por las Bolas de Dragón que tiene lugar después de que Freezer y sus fuerzas se instalen en su territorio. Freezer y los peligrosos individuos que ayuda a reunir en Namek no tienen ninguna consideración por sus vidas y se producen infinitas muertes.

Freezer también es el responsable último de la destrucción del planeta Namek, que tiene lugar el 24 de diciembre de la Era 762. Es una culminación adecuada, aunque trágica, de todo el daño que Freezer hace a Namek.

sudadera-dragonball-kanji-go
 

5 - SU POBLACIÓN ES DE UNOS 100 HABITANTES AL COMIENZO DE DRAGON BALL Z

namek-poblacion
 

El planeta Namek no es visitado hasta el segundo arco principal de Dragon Ball Z, la Saga de Freezer, pero todavía hay muchas cosas en juego en el planeta antes de que sea visitado oficialmente por primera vez. Durante los eventos introductorios de la Saga Saiyan de Dragon Ball Z, el Planeta Namek ha reconstruido su población y ha encontrado un modo de vida tranquilo pero agradable.

La edad de 672 años sitúa la población del planeta Namek en sólo 100 personas, lo que no es mucho, pero es una cantidad que funciona para la especie. Una población de sólo 100 también permite que cada cara del Planeta Namek se sienta y así cada baja golpea más fuerte.

4 - LOS NAMEKIANOS SON REFUGIADOS EN LA TIERRA DURANTE UN AÑO

namekians-tierra
 

Tras la destrucción del planeta Namek, un pensamiento rápido y desinteresado hace que los miembros restantes del planeta sean enviados a la Tierra. No es una situación ideal, pero los namekianos están al menos agradecidos de estar vivos y la atmósfera de la Tierra es lo suficientemente comparable para que puedan sobrevivir.

Como no tienen un planeta al que regresar y su presencia en público probablemente causaría cierto pánico, los namekianos supervivientes residen en Capsule Corp con Bulma y el resto de la familia Briefs. Esto hace que la especie construya una afinidad aún mayor hacia la Tierra. 

3 - LA RAZA NAMEKIANA SE TRASLADO A NUEVO NAMEK

namek-Dragon-ball-z
 

Dragon Ball ha detallado el uso de las Bolas de Dragón para lograr cosas increíbles y los planetas han entrado y salido de la existencia de manera sorprendente. Los namekianos finalmente consiguen un Nuevo Namek al que trasladarse después de haber estado desplazados en la Tierra durante aproximadamente un año.

Sin embargo, su nuevo hogar es un planeta existente y no algo creado a través de un deseo de Dragon Ball. King Kai localiza un planeta con una atmósfera similar a la de Namek y allí se instalan con Moori como nuevo anciano. Nuevo Namek sigue siendo el hogar de la especie. 

2 - SE CONVIERTE EN UNA FUERZA COMBUSTIBLE 

Big-Gete-Star-Namek
 

Las películas de Dragon Ball Z siguen siendo una mezcla, pero una de las entradas más populares de la serie es cuando Cooler, el hermano de Frieza, intenta vengarse. Return of Cooler se desarrolla en gran parte en Nuevo Namek, lo que constituye una inteligente pieza de ambientación para la película. 

Cooler ve el planeta como la fuente de combustible perfecta para su enorme Gran Estrella Gete, una especie de planeta vivo mecánico peligroso. Goku y Vegeta son capaces de evitar que Cooler convierta Nuevo Namek en combustible usado, pero es una batalla agotadora para ellos contra un ejército de amenazas robóticas.

FELPUDO-dragon-ball-namek
 

1 - MORO LE DRENA LA ENERGÍA HASTA QUE VEGETA REVIVE EL PLANETA

dragon-ball-super-moro-vegeta
 

El manga de Dragon Ball Super ha cubierto mucho territorio nuevo que lleva al reciente villano, Moro, a Nuevo Namek. En la Era 780, Moro invade Nuevo Namek por las Bolas de Dragón y más tarde drena el planeta, así como a sus residentes, de su energía. Es un acto de destrucción devastador que convierte a Nuevo Namek en una cáscara.

Milagrosamente, Vegeta es capaz más tarde de utilizar la Fisión Espiritual Forzada para revertir el proceso y devolver la energía robada a Nuevo Namek, así como a los namekianos perdidos. Esto devuelve la vida al planeta y también proporciona a Vegeta una merecida rede.

 

Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪