10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku

10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku

Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién puede superar a la leyenda saiyan.
Se puede afirmar sin temor a equivocarse que Goku es el principal protagonista de la serie Dragon Ball, a pesar de que Akira Toriyama intentara dar paso a la era del hijo de Goku, Gohan, a mitad de Dragon Ball Z. Como héroe de la historia, el principal objetivo de Goku, además de salvar la Tierra y sus habitantes, es encontrar al rival más fuerte que pueda y poner a prueba sus habilidades. 🙌

Por ello, Goku ha recibido muchas palizas a lo largo de la serie, pero normalmente siempre encuentra la forma de superar a su último enemigo. Todos los miembros de la raza Saiyan se hacen más fuertes después de sobrevivir a las batallas, por lo que el hecho de que Goku se esfuerce por derrotar a un enemigo prácticamente garantiza que sea más fuerte que el anterior.

Algunas de estas entradas serán obvias para muchos fans acérrimos. Naturalmente, la mayoría de ellas proceden de Dragon Ball Super, dada la progresión natural de las habilidades de Goku y el hecho de que haya salido victorioso en sus anteriores batallas. Hay que tener en cuenta que muchos de los eventos que se comentan aquí son de relleno que se han añadido a la serie para ayudar a rellenar la historia y hacerla un poco más larga de lo que era el manga, pero están en la serie, y todos merecen ser mencionados.

Aquí tienes 10 personajes más fuertes que Goku. 💪

10 - BILLS

Bills-beerus
 

Bills, encontrado por primera vez en la película Dragon Ball Z: Battle of Gods, es el Dios de la Destrucción del Universo 7. Es un gato antropomórfico al que le encanta destruir cosas, un gato al que le encanta empujar cosas fuera de la mesa... si la mesa es el universo y las cosas son planetas. 🌌

El primer encuentro de Goku con el Destructor no fue nada bien, ya que fue derribado en su forma Super Saiyan 3 con un simple hachazo. Nuestro héroe consiguió ascender a su forma Super Saiyan Dios con el poder prestado de Gohan, Goten, Vegeta, Trunks y Videl, así como del hijo nonato de Gohan, Pan. De alguna manera, esto no fue suficiente para acabar con Bills. Sin embargo, el enfoque malicioso del Dios Destructor hacia la vida en el universo se suavizó un poco tras su encuentro con Goku y los demás guerreros Z, lo que provocó un cambio en su estatus en la serie, pasando de antagonista principal a una especie de cuasi-protagonista.

Sin duda es alguien que quieres tener de tu lado, pero asegúrate de que hay suficiente pudín para él: ha destruido planetas por menos.

9 - WHIS

Whis-dragon-ball-manga
 

Por muy poderoso que sea Bills, Whis es mucho más fuerte. Es el asistente angélico del Dios de la Destrucción del Universo 7: le ayuda, le enseña y le entrena. Básicamente le guía en su papel de Dios de la Destrucción.

Whis, al igual que los ayudantes de otros universos, está ligado al servicio del Destructor, pero hace mucho para intentar mantenerlo a raya. Whis tiene el poder de invertir el tiempo, y a veces utiliza esta habilidad de "Rehacer" para revertir la destrucción de ciertos planetas, a pesar de su total indiferencia hacia ellos. 🙄

Tanto Vegeta como Goku acabaron bajo la tutela de Whis, alcanzando un nivel aún más poderoso en su transformación Super Saiyan: el Super Saiyan God Blue. Entrenarlos en su forma más poderosa no es un problema para Whis, y ha sido capaz de entrenar con Bills durante eones, lo que sugiere que tiene grandes cantidades de poder en sus reservas. Definitivamente, no se puede jugar con él.

8 - TRUNKS DEL FUTURO

Trunks-del-futuro-dragon-ball
 

Trunks del Futuro había sido una figura destacada a lo largo de la Saga de Cell en Dragon Ball Z, pero vuelve a aparecer en Dragon Ball Super, buscando una vez más la ayuda de las versiones pasadas de Goku y Vegeta. Trunks viaja al pasado en busca de ayuda para enfrentarse a su último e imparable adversario: Black Goku. 

Durante la batalla final con un Zamasu fusionado, Trunks canaliza inconscientemente la energía de los que rezan por su victoria en una enorme bola de energía luminosa, que luego convierte en una gran espada de luz. Esto le permite enfrentarse, y finalmente derrotar, al enemigo que había derribado a un Super Saiyan Blue Vegito (la fusión a plena potencia de Goku y Vegeta). 👉👈

Aunque este nuevo poder fue prestado, el cuerpo de Trunks se habrá adaptado a él de forma similar a como el cuerpo de Goku se adaptó a los poderes de los dioses. Sería interesante ver a esta versión de Trunks enfrentarse a Goku Blue, pero creemos que el tipo con el pelo más chulo de la serie saldrá ganando.

 

7 - CHAMPA

Champa-dragon-ball
 

Champa es el hermano gemelo de Bills, y el Dios Destructor del Universo 6. Al igual que Bills, es un gato antropomórfico con grandes poderes destructivos. La única diferencia real entre ellos es que es mucho más gordo que su homólogo del Universo 7. En Dragon Ball Super, se descubre que Champa, junto con su propia ayudante (ya hablaremos de ella), ha estado apareciendo en el Universo 7 para robar su parte de las Súper Bolas de Dragón.

Las habilidades de Champa rivalizan con las de su hermano, ya que se enfrentaron antes del Torneo de los Destructores. Su lucha tuvo que ser detenida, ya que la continuación habría creado suficiente energía para destruir los universos. 💥

Su peso y complexión hacen que Champa no tenga la misma resistencia que Bills, pero aun así Goku no tendría ninguna oportunidad contra él.

6 - HIT

hit-dragon-ball
 

Hit es el luchador más fuerte del equipo de Universo 6, y ciertamente se ha ganado su nombre. Es un asesino legendario en su propio universo, y su reputación le precede, también es conocido como Hit el Infalible. 🏋️‍♀️

Hit es capaz de eliminar a Vegeta con facilidad, gracias a su habilidad de Time Skip. Esto le permite progresar y enfrentarse a Goku, que empieza a tantear a su oponente, tratando de encontrar una forma de contrarrestarlo. Tras una progresión en la que uno obtiene ventaja sobre el otro, Goku revela que tiene una nueva técnica: el Kaioken, una técnica clásica de Goku. Goku sugiere entonces que se permita matar en el torneo, pero tanto él como Hit se dan cuenta de lo egoístas que son los Destructores en respuesta a esto, y renuncian al combate. 

Hit podría haber matado a Goku, dado que es su oficio y todo eso, pero su batalla se vio interrumpida por Goku, que trataba de hacer un punto.

 

5 - JIREN

Jiren-dragon-ball
 

Jiren es el miembro más fuerte de la fuerza de combate del Universo 11 conocida como Las Tropas del Orgullo. Durante la Saga de Supervivencia del Universo, Jiren es seleccionado para representar a la gente de su cosmos en el Torneo del Poder.

Su velocidad es tan grande que, cuando lo conoció, Goku no pudo ver a Jiren moverse a pesar de sus intentos por mantener la vista fija en él. Jiren también es lo suficientemente fuerte como para eliminar a Kale, una versión femenina de Broly, cuando está en su forma Super Saiyan con una sola ráfaga de ki. Esto es notable, porque la onda Kamehameha de Goku en su forma Super Saiyan Blue tuvo poco efecto sobre ella. ☄️

Los creadores de la serie han dicho que Jiren seguiría superando ampliamente a Goku, incluso si nuestro héroe empleara su técnica Kaioken mejorada. (No está mal para un literalmente camiseta roja.) Tendremos que esperar para ver cómo progresa esta relación.

4 - ZENO 

Zeno-dragon-ball
 

Zeno es uno de los dos seres que gobiernan todo el multiverso, siendo su trabajo, literalmente, el de Rey de Todos los Universos. A pesar de su naturaleza infantil, el Rey Omni es sádico y amoral. 😈

Goku está emocionado por participar en el Torneo de Poder que organizan Zeno y su homólogo del futuro. En esta contienda, las Súper Bolas de Dragón se ofrecen de nuevo como precio, pero el torneo tiene una advertencia extra, cada uno de los universos perdedores será borrado de la existencia por las dos versiones de Zeno.

A pesar de su insondable poder, las dos versiones de Zeno quedan impresionadas por la técnica Super Saiyan Blue Kaioken de Goku. Sin embargo, esto no es más que una diversión para ellos, ya que siguen teniendo el poder de borrar de la existencia realidades alternativas enteras sin un solo parpadeo de remordimiento (o esfuerzo).

 

3 - GOLDEN FREEZER

Golden-freezer-dragon-ball

Los fans pudieron ver a Golden Freezer tanto en Dragon Ball Z: La Resurrección de F como en Dragon Ball Super, siendo ambos desenlaces muy similares, ya que la historia de la película fue retocada para la serie. 🎞

La forma dorada de Freezer fue el resultado de que el supervillano recién resucitado dedicara tiempo y esfuerzo a entrenar. Esta forma es suficiente, libra por libra, para enfrentarse a la forma Super Saiyan Blue de Goku, y el gran villano casi sella su victoria sobre los guerreros Z. 

Pero, por desgracia, los mejores planes de los antiguos emperadores despiadados suelen salir mal. La nueva forma de Freezer era tan nueva para él que no aprendió a manejarla durante mucho tiempo, y su resistencia le falló. Sin embargo, no se puede negar que era efectivo. ¡Imagínate si hubiera aprendido a manejarla! Krilin habría vuelto a morir, seguro.

2 - VEGETA

Vegeta-dragon-ball
 

Vegeta ha estado en una montaña rusa de rivalidad con Goku. Ha pasado de ser el protagonista principal, a un tenue aliado, a un aliado real, a un compañero de equipo, a un amigo, todo ello mientras intentaba hacerse más fuerte que su compañero Saiyan. Goku siempre ha sido capaz de adelantarse en cada momento, alcanzando un nuevo nivel de poder justo cuando Vegeta lo alcanza.



Desde que alcanzó el Super Saiyan Blue, Vegeta ha conseguido un nivel de poder que por fin rivaliza realmente con el de Goku. En Dragon Ball Super, se muestra que Vegeta pasa unos meses entrenando con Whis antes de que Goku se entere. Como si fuera un niño mimado, nuestro héroe insiste a Whis para que le deje unirse también. 

Será interesante ver si Vegeta, dados sus nuevos niveles de poder, desafía a Goku a una batalla real en el futuro, ya que Vegeta ha sido capaz de enfrentarse a ciertos villanos de los que Goku ha sido incapaz de deshacerse. 🤷‍♂️

1 - CHI-CHI

Chi-chi-dragon-ball
 

En una entrada semi-seria en nuestra lista, Chi-Chi es uno de los raros personajes que realmente parecen más poderosos que Goku sin progresar realmente su nivel de poder, siendo un destructor, un dios o un ángel. Chi-Chi es la esposa de Goku, y a lo largo de toda la serie, vemos que esto es curiosamente suficiente para que Goku tema su ira.

A pesar de su increíble entrenamiento y de haber vencido a villanos capaces de destruir planetas, cuando Goku recibe un golpe de Chi-Chi, éste deja realmente su marca, a menudo dejando un bulto o al menos un moratón.

Aunque es probable que Goku sólo le siga el juego, no deja de ser gracioso pensar que Chi-Chi puede hacer temblar al salvador de la Tierra con su gi. Hace falta un enorme nivel de fortaleza mental para criar a hijos megapoderosos y medio alienígenas después de que el padre muera o desaparezca, y Goku hace ambas cosas. Tú eres la verdadera jugadora más valiosa Chi-Chi. 🏆

 

Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS
Los 10 mayores fracasos de Freezer
Los 10 mayores fracasos de Freezer
Freezer es uno de los villanos más destacados de Dragon Ball, pero ha experimentado muchos fracasos a lo largo de los...
LEER MAS
Los 10 personajes más simpáticos de Dragon Ball
Los 10 personajes más simpáticos de Dragon Ball
Además de los favoritos de los fans, con el tiempo que lleva Dragon Ball, incluso algunos de los villanos más ruines ...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪