Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball

Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball

La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.
La fusión es uno de los conceptos más queridos de todo Dragon Ball. La idea de que dos luchadores se fusionen y combinen sus fuerzas, ya sea a través de los pendientes Potara o de la Danza de la Fusión, ha despertado la imaginación de los fans durante décadas.

Ya sea por el resultado de dos personalidades conflictivas que forman una nueva, o por todas las nuevas técnicas de combinación que surgen como resultado, la fusión es un concepto absolutamente tentador. A continuación, vamos a clasificar a los cinco mejores personajes fusionados basándonos en el factor más importante que puede tener un personaje de Dragon Ball: su frialdad.

5. Gotenks (Fusión de Goten y Trunks)

Gotenks

La fusión de Goten y Trunks, que llega en último lugar, no refleja mal al personaje. Es uno de los puntos álgidos de la Saga Boo de Dragon Ball Z, y está claro que Akira Toriyama se divierte mucho volviendo a disfrutar de la sensibilidad del manga de gags que lo puso en el mapa con el Dr. Slump. Gotenks es uno de los personajes más divertidos de toda la serie, y cada panel del manga o del anime en el que aparece es una delicia.

Pero desde luego no es el más genial, como nos recuerda constantemente la historia. En su batalla contra Super Boo no consigue mantener su fachada distante mientras las cosas le salen cada vez más mal, y sus movimientos (con nombres ridículos como "Die Die Missile Barrage" y "Super Ghost Kamekaze Attack") son parodias de lo absurdo que había sido Dragon Ball hasta ese momento. Gotenks es un placer para la vista, pero como auto-sátira intencionada, es difícil discutir que sea la fusión más genial.

4. Zamasu (Fusión de Goku Black y Zamasu del futuro)

zamasu-dragon-ball-super-dbs
 

Al igual que Gotenks, el Zamasu de Dragon Ball Super no pretende ser realmente genial. Es un villano fantástico porque es un narcisista quejumbroso y pretencioso con graves delirios de grandeza, que justifica su sadismo multiversal con un retorcido sentido de la justicia divina. Tal y como lo presenta la historia, Zamasu es una figura profundamente lamentable.

Sin embargo, su forma de Zamasu Fusionado, la fusión del inmortal Zamasu del Futuro y Goku Black, presenta algunas de las imágenes más impactantes de todo Dragon Ball. El diseño prístino y seráfico de Zamasu Fusionado, acompañado de un halo blanco omnipresente, lo vende como la deidad vengativa que dice ser. Con técnicas aterradoras como el Rayo Absoluto y las Cuchillas del Juicio, Zamasu Fusionado deja una intensa impresión durante su debut, hasta que pierde la compostura en el siguiente episodio y vuelve a ser un ególatra despotricador. Pero bueno. Estuvo bien mientras duró.

Poster-zamasu-dbs
 

3. Kefla (fusión de Caulifla y Kale)

kefla
 

Una de las grandes oportunidades perdidas en Dragon Ball Z fue la clara ausencia de Super Saiyanas, así que cuando Super por fin abordó esta cuestión, lo hizo con fuerza. No solo nos dio dos Super Saiyan femeninas a la vez, el dúo de delincuentes del Universo 6, Caulifla y Kale, sino que también nos proporcionó su forma fusionada, Kefla, que ofrece uno de los mejores combates de todo Super.

2. Vegetto (Fusión de Goku y Vegeta)

dragon-ball-z-goku-vegeta-vegito-vegetto
 

En cierto modo, Vegetto (o Vegito) es la fusión más genial de todas. Cuenta con el mejor diseño del grupo, con un traje que combina los atuendos de Goku y Vegeta para crear algo igualmente familiar y fresco. Vegito irradia una personalidad relajada y sin esfuerzo, y su característica Espada Espiritual es una hoja hecha de ki concentrado. No hay nada más genial que eso.

taza-dbs-manga-vegetto


Así que es una pena que su reputación hoy en día se reduzca a ser la otra fusión Goku/Vegeta. Tal vez se deba a su falta de victorias, pero simplemente se habla menos de Vegito que de su homólogo metamorano.Quizá siempre estuvo destinado a existir a la sombra de Gogeta. Toriyama pretendía originalmente que Goku y Vegeta se fusionaran a través del baile durante el clímax de la Saga Boo, pero cuando Toei se le adelantó con Fusión Renacida, cambió de rumbo. Al menos Vegetto tiene unos pendientes muy chulos, Gogeta nunca podrá quitárselos.

1. Gogeta (La fusión de Goku y Vegeta)

gogeta-dragon-ball-super
 

A ningún otro personaje de Dragon Ball se le ha extendido tanto la alfombra roja como a Gogeta. Fusion Reborn se presenta a sí misma como la película de Gogeta, a pesar de que su tiempo en pantalla es de dos minutos como máximo. Apareció en un solo episodio de Dragon Ball GT, pero su encarnación en Super Saiyan 4 se presenta a menudo como la cara de toda la serie. La frialdad de Gogeta es así de completa.

camiseta-dragon-ball-gogeta

En 2018, por fin tendrá el tiempo en pantalla que su reputación sugería con Dragon Ball Super: Broly. Cualquiera que haya podido disfrutar de la película en los cines puede apreciar la enorme magnitud de ver a Gogeta totalmente desatado en la gran pantalla, por cortesía de los animadores Naotoshi Shida y Yuki Hayashi. La batalla del guerrero fusionado contra Broly es el punto álgido de una película repleta de momentos estelares, y le hace ganar el puesto número uno por defecto. Si añadimos sus apariciones anteriores, no hay duda. Gogeta es, sencillamente, la encarnación de la frialdad.

Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪