Androide 19 - El Asesino Robótico

Androide 19 - El Asesino Robótico

Androide 19 (人造人間19号) es la decimonovena creación del Dr. Gero, diseñada para servir a la venganza de Gero contra Goku, que derrocó al 

Ejército del Listón Rojo cuando era niño.

Es el antagonista secundario de la Saga de los Androides de Dragon Ball Z y un antagonista menor en la Saga Super 17 de Dragon Ball GT.

Su voz la puso Yukitoshi Hori en japonés y Todd Haberkorn en inglés.

APARIENCIA DEL ANDROIDE 19

Androide-19

El aspecto del Androide 19 consiste en una piel completamente blanca, dos pendientes colgantes, pantalones naranjas extra grandes, un chaleco de tirantes blanco plátano extra grande, una amplia faja roja y un sombrero puntiagudo naranja con el logotipo del Ejército del Listón Rojo en la parte delantera. Tiene sobrepeso y unos ojos fríos y puntiagudos de color azul claro. Debajo de su sombrero hay un cráneo de cristal abovedado, similar al del Androide 20 pero de color rosado y con un cerebro totalmente mecánico alojado en su interior.

PERSONALIDAD DEL ANDROIDE 19

De todos los androides del Dr. Gero, Androide 19 es, con diferencia, la creación más leal y obediente del Dr. Gero. Está comprometido con la búsqueda de venganza del Dr. Gero contra Goku y tenía muchas ganas de enfrentarse al propio Goku. También es aparentemente muy inteligente, ya que fue capaz de convertir a su creador, el Dr. Gero, en el Androide 20, un modelo de absorción de energía como él mismo. Está bastante seguro de sus habilidades y parece que se complace en el sufrimiento de su oponente, como cuando Goku fue debilitado por su Virus del Corazón. Sin embargo, confía demasiado en los datos recogidos por el Dr. Sin embargo, confía demasiado en los datos recogidos por el dispositivo de rastreo remoto del Dr. Gero, que sólo sigue las batallas de Goku y los guerreros Z de la Saga de Vegeta y la Saga de Trunks, lo que hace que 19 se confíe demasiado después de derrotar al Super Saiyan Goku, al que sólo pudo derrotar gracias al Virus del Corazón, y que no esté preparado para enfrentarse al Super Saiyan Vegeta, que había estado entrenando a 450 veces la gravedad de la Tierra durante 3 años para prepararse para luchar contra los Androides, ya que Androide 19 subestimó a Vegeta creyendo que podría enfrentarse a él gracias a los datos que el Dr. Gero había recogido sobre los Saiyan. Gero había reunido sobre el príncipe saiyan durante el conflicto saiyan. A pesar de ser una máquina, se muestra que posee la capacidad de sentir miedo e incluso intenta huir cobardemente por miedo al Super Saiyan Vegeta

camiseta-dragon-ball-androide-19

BIOGRAFÍA DEL ANDROIDE 19 

El Androide 19 es el último androide diseñado por el Dr. Gero para ser creado exclusivamente a partir de tecnología sintética (aunque en algunas líneas temporales alternativas este respeto corresponde al Androide 16). El androide fue modelado a partir de un muñeco que decoraba el centro de mando de una base enemiga y que el Dr. Gero se llevó a casa como trofeo. Cuando el Dr. Gero decidió convertirse en el Androide 20 para ser inmortal, su cerebro fue trasplantado a su cuerpo androide por el Androide 19.

DRAGON BALL Z

SAGA DE LOS ANDROIDES

androide-19-vs-goku
  

Acompañado por el Androide 20 (el Dr. Gero cibernético), el Androide 19 aparece durante un asalto a una isla a nueve millas al suroeste de Ciudad del Sur. Al tratarse de seres mecánicos, sin ki, el Equipo Dragón es incapaz de percibir su presencia, lo que culmina en el trágico encuentro de Yamcha con la pareja. Gero se agarra a la cara de Yamcha y lo levanta del suelo. Mientras su energía es minada por la mano de Gero, éste utiliza su otra mano para empalar el pecho de Yamcha. Al detectar que la energía de Yamcha está bajando rápidamente, los guerreros Z consiguen encontrarlo junto a los dos androides. 🤖

Después de que Androide 20 destruya la mitad de la ciudad y Goku pida luchar en otro lugar, Androide 19 desafía a Goku, quien procede a transformarse en Super Saiyan, cambiando el combate a su favor. Sin embargo, poco después, el virus del corazón predicho por Trunks del Futuro comienza a afectar a Goku más tarde de lo esperado, quien se derrumba y se ve impotente ante el intento de absorción de energía de Androide 19. De repente, antes de que el Androide 19 pueda absorber toda su energía, sale volando por una patada sorpresa en la cara. Enfurecido, 19 se levanta y mira a su agresor, que resulta ser Vegeta. Creyendo que Vegeta tiene más o menos el mismo nivel de poder que Goku, el androide desafía con arrogancia al Saiyan, pero, junto con todos los presentes, se sorprende cuando Vegeta se transforma también en un Super Saiyan. 🔥

Androide 19 lucha contra Vegeta, pero con la falta de piedad de Vegeta, Androide 19 es golpeado duramente por el príncipe Saiyan hasta que finalmente se agarra a los brazos de Vegeta, afirmando que no soltará a Vegeta hasta que le haya secado toda su energía. Esto hace que Vegeta apoye sus pies en la cara de Androide 19, antes de arrancarle lentamente los brazos. Ahora aterrorizado, Androide 19 intenta desesperadamente escapar, pero Vegeta le hace estallar con su Big Bang Attack, y el destino de Androide 19 queda claro cuando de la explosión emerge su cabeza humeante. Poco después de la batalla, Trunks del Futuro llega al lugar donde tuvo lugar la batalla, pero cuando ve la cabeza del Androide 19, no la reconoce, dándose cuenta de que el Androide que los guerreros Z destruyeron es en realidad un Androide diferente de los que son de su futuro/tiempo.

Androide-19-Vegeta
 

DRAGON BALL GT

Saga Super 17

Androide 19 aparece con Pui Pui usando sus explosiones de energía después de escapar del Infierno. Es destruido cuando Goten y Trunks parecen notarlo por el rabillo del ojo, lanzan una andanada de disparos de ki en un callejón, resultando cómicamente en su cabeza volando una vez más.

Saga del Dragón de las Sombras

También se le ve disparando ráfagas de energía en un flashback durante el episodio final de GT. 🙌

PODER DEL ANDROIDE 19

Inicialmente, Androide 19 no fue rival para el Super Saiyan Goku (que derrotó a Freezer y pasó 3 años entrenando y preparándose para la llegada de los Androides), incluso con su enfermedad cardíaca en marcha, lo que hizo que Piccolo se diera cuenta de lo débil que era -observando que el poder de Goku no era ni de lejos tan asombroso como debería ser, con Goku también ya agotado y respirando con dificultad. Sólo después de multiplicar su poder tras absorber el Kamehameha de Goku y de que la enfermedad cardíaca de éste se agravara, el Androide 19 fue capaz de dominar a su oponente. Más tarde, cuando llegó el Super Saiyan Vegeta, aguantó poco tiempo, aunque incluso después de absorber más energía del Super Saiyan Vegeta seguía siendo completamente superado.

Se da a entender que es más débil que su creador, el Dr. Gero (como Androide 20).

TÉCNICAS DEL ANDROIDE 19 

androide-19-ataque
  • Vuelo - La capacidad de volar sin utilizar el ki.
  • Ataque de energía - La forma más básica de onda de energía utilizada por los androides.
  • Absorción de Energía - También conocido como Drenaje de Vida 19. Una técnica en la que Androide 19 agarra a un oponente con sus manos y procede a drenar su energía a través de sus palmas. En la Saga de los Androides, 19 utiliza esta técnica como último recurso contra Vegeta, que pasa la duración de su batalla superándolo, pero es de nuevo dominado cuando Vegeta le arranca los brazos a 19.
  • 19 Absorb - El ataque característico de Androide 19 en la serie Raging Blast.
  • Drenaje de energía - Un movimiento especial utilizado por Androide 19 en Dragon Ball Fusions que le permite robar la energía del enemigo.
  • Superdrenaje de energía - Una versión más potente del drenaje de energía que aparece como uno de los movimientos especiales de Androide 19 en Dragon Ball Fusions.
  • Híper Drenaje de Energía - Una versión aún más fuerte de Drenaje de Energía que es más fuerte que el Súper Drenaje de Energía. Puede ser aprendida por Androide 19 como movimiento especial tras alcanzar el nivel 59 en Dragon Ball Fusions.
  • Absorción de Onda de Energía - Un movimiento especial para contrarrestar la Explosión de Ki que permite a Androide 19 absorber las técnicas de Explosión de Ki en Dragon Ball Fusions.
  • Super EW Absorption - Una versión más potente de Energy Wave Absorption que aparece como uno de los movimientos especiales de Androide 19 en Dragon Ball Fusions.
  • Disparo de fotones - Una onda de energía de máxima potencia disparada desde la palma de la mano de 19.
  • Villainous Carnage - Androide 19 y Pui Pui disparan ondas de energía a toda potencia en direcciones opuestas. Utilizado en Dragon Ball GT y nombrado en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
  • Dolor cibernético - Una descarga de alta potencia utilizada por Androide 19. ¡También se llama Yahoo!
  • Eye Beam - Androide 19 utiliza este movimiento en el anime, así como en la serie Raging Blast.
  • Bionic Punisher - Una forma sintética de Eye Laser utilizada por Androide 19, así como por Androide 20.
  • Rolling Crush - Androide 19 da una patada al oponente y lo agarra en el aire para realizar un piledriver giratorio. Utilizado en la serie Budokai.
  • Power Break - Androide 19 patea al oponente en el aire, y luego lo patea y golpea de nuevo hacia abajo. Utilizado en la serie Budokai.
  • Pump Up - Movimiento de Androide 19 utilizado en la serie Budokai Tenkaichi y en la serie Raging Blast.
  • Falso coraje - Un movimiento que Androide 19 utiliza en la serie Budokai Tenkaichi y en la serie Raging Blast.
  • Guard Up - Un movimiento especial en Dragon Ball Fusions que permite a Androide 19 aumentar su defensa al potenciarse.
  • EX-Fusión - Al llevar un Metamo-Ring y realizar la Danza de la Fusión, Androide 19 puede fusionarse con Androide 20/Dr. Gero para crear Androide 1920.
banador-dragon-ball-androide-19

BATALLAS DEL ANDROIDE 19

Dragon Ball Z


- Androide 19 contra Goku (Super Saiyan)
- Androide 19 contra Vegeta (Super Saiyan)
- Androide 19 y Androide 20 contra Goku (Super Saiyan)


Dragon Ball GT


- Androide 19 contra Goten y Trunks 

BONO SOBRE ANDROIDE 19

Androide-19-piccolo-goku
  • Según Akira Toriyama, el Androide 19 y el Androide 20 iban a ser originalmente los androides que predijo Trunks del Futuro, pero su antiguo editor Kazuhiko Torishima dijo que ambos parecían "anticuados y ridículos". Así que, en lugar de convertirlos en los androides finales, Toriyama optó por continuar la saga en favor del Androide 17 y el Androide 18.
  • Cuando Vegeta le arranca las manos al Androide 19, de sus brazos brota un líquido rojo que hace que parezca que está perdiendo sangre, pero para ser un androide puramente sintético, debería estar perdiendo aceite. De hecho, Vegeta incluso se refiere a ello como aceite cuando menciona que tiene una fuga de aceite.
  • Androide 19 tiene lo que parece un cerebro electrónico bajo su sombrero, al igual que Androide 20 tiene un cerebro humano.
  • En Dragon Ball Fusions, comparte este rasgo con el Androide 33, el Androide 44 y el Androide 55, aunque sus cerebros quedan al descubierto.
  • A excepción del Androide 13, el Androide 14 y el Androide 15, el Androide 19 es el único que sigue las órdenes del Dr. Gero y es leal a la misión de su creador de eliminar a Goku y no se rebela contra él (al menos dentro de la serie principal). Los Androides 17 y 18 se rebelaron y mataron al Dr. Gero, mientras que el Androide 16 decidió ignorar su programación para matar a Goku con el fin de eliminar la amenaza que suponía Cell y ayudó a Gohan a despertar su forma Super Saiyan 2, lo que llevó a la desaparición de Cell. Aunque Cell acabó matando a Goku con su autodestrucción, no fue intencionado y estaba más preocupado por probar su poder que por cumplir la búsqueda de venganza del Dr. Gero.
  • Sin embargo, a pesar de su lealtad, el Androide 19 sí mostró miedo cuando fue dominado por el Super Saiyan Vegeta (aunque es posible que considerara que retirarse era su única opción viable debido a la eliminación de sus manos y, por tanto, de su capacidad para absorber energía).
  • A pesar de ser una inteligencia artificial, de alguna manera regresa cuando el Androide 17 y el Hell Fighter 17 abren un portal que conecta la Tierra y el Infierno. Comparte este rasgo con su compañero Androide Mayor Metallitron.
  • Sin embargo, en Dragon Ball FighterZ, se revela que el Dr. Gero había desarrollado una tecnología capaz de crear almas artificiales, lo que presumiblemente explica por qué Androides completamente artificiales como 19 y Metallitron terminaron yendo al Infierno después de morir, ya que presumiblemente tenían almas artificiales.
  • Androide 19 es decapitado en las dos ocasiones en que fue derrotado (Dragon Ball Z y Dragon Ball GT).
  • El efecto utilizado para la voz de Androide 19 varía en cada doblaje. En el doblaje original japonés de Dragon Ball Z, así como en la mayoría de los demás doblajes, incluido el de Ocean, tiene la voz de un humano corriente. En el doblaje de Funimation, tiene una voz nasal de animatrónico, salvo en las cajas remasterizadas de la temporada publicadas por el estudio, en las que se elimina el filtro de voz.
  • En la serie americana Budokai, la voz de Androide 19 es muy similar a la de Majin Boo.
  • En la serie Raging Blast, hay un diálogo especial entre 19 y Chaoz en el que 19 le acusa de copiar su aspecto y Chiaotzu responde diciendo "Copiarte, ¿por qué iba a hacerlo?". 

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS
¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪