Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku

Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku

Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosas fundamentales de la leyenda de las artes marciales.

Algunas series de anime causan una gran impresión, para luego desvanecerse en el olvido, pero Dragon Ball, de Akira Toriyama, demuestra constantemente ser uno de los títulos más perennes de su clase. Dragon Ball ha crecido hasta convertirse en una franquicia cada vez más amplia, pero sigue centrándose en Goku, que sigue haciéndose más fuerte y conquistando cualquier fuerza maligna que se cruce en su camino.

gorra-dragon-ball-maestro-roshi-dbz-dragonball


Goku ha pasado por muchos periodos cruciales de mejora en los que se entrena con prestigiosos mentores que tienen valiosas habilidades que enseñarle. El primer mentor real de Goku es el Maestro Roshi, que se convertirá en un amigo y una presencia de por vida en la vida de Goku. Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosas fundamentales de la leyenda de las artes marciales.

8 - El ataque energético característico de Goku, el Kamehameha

ataque-energetico-goku-kamehameha-dbz
 

Goku nunca deja de aprender técnicas impresionantes a lo largo de las distintas series de Dragon Ball, pero su primer gran ataque de energía también se convierte en la técnica distintiva del anime. El Kamehameha es una liberación básica, pero poderosa, de energía ki que la mayoría de los personajes de Dragon Ball realizan en algún momento. Goku incluso transmite el Kamehameha a toda su familia.

En realidad, es el Maestro Roshi quien perfecciona esta técnica, y es su habilidad con el Kamehameha lo que inspira a Goku a intentarlo él mismo. Este es un ejemplo temprano de cómo Goku es capaz de dominar técnicas complejas simplemente observándolas, pero es el Maestro Roshi quien pone el Kamehameha en su radar.

¡Aquí está el primer Kamehameha de Goku!

7 - Los fundamentos del entrenamiento de velocidad y fuerza

Roshi-Goku-Krilin-entrenamiento-fuerza-dbz
 

Goku es un individuo naturalmente fuerte debido a su herencia Saiyan, pero antes de saber nada de eso, es básicamente un instrumento contundente abandonado a su suerte en la naturaleza. Es el maestro Roshi quien le inculca una ética de trabajo adecuada y el compromiso agresivo necesario para destacar en las artes marciales.

Goku consigue ser admitido en la Escuela de la Tortuga del Maestro Roshi, y se somete a un programa de entrenamiento de ocho meses que llena cada día de tareas exhaustivas. Gracias a las técnicas poco convencionales de Roshi y al uso de pesados caparazones de tortuga para el entrenamiento con pesas, Goku es capaz de mejorar mucho en velocidad y fuerza y de aprender a replicar este éxito en el futuro.

6 - Cómo realizar la técnica de la imagen posterior y confundir a los oponentes

tecnica-imagen-posterior-dbz-goku-roshi
 

Durante los primeros años de Dragon Ball se hace mucho más hincapié en las maniobras de artes marciales relativamente básicas, lo que hace que cada nueva técnica que Goku añade a su repertorio sea significativa. Los personajes de Dragon Ball alcanzan niveles de velocidad tan ridículos que superan al ojo humano.
La técnica "Afterimage" juega en este sentido con una versión señuelo del luchador que en realidad es sólo una ilusión. Goku hace un buen uso de esta habilidad en el Dragon Ball original, pero la primera vez que la ve es cuando el Maestro Roshi aunque disfrazado de Jackie Chun la utiliza durante el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales.

Cuadro-dragon-ball

5 - Educa a Goku y le enseña a leer

Goku-Krilin-dragonball-dbz-dragon-ball
 

Es importante recordar que antes de que Bulma se encuentre con Goku en su búsqueda de las Bolas de Dragón, éste ha estado viviendo por su cuenta, y tiene una comprensión muy protegida del mundo exterior, hasta la presencia de una mujer que inicialmente le deja perplejo.

Las actividades a las que se someten Goku y Krilin durante su entrenamiento en la Escuela de la Tortuga del Maestro Roshi son muy variadas, pero es realmente alentador ver que hay un componente educativo. Roshi ayuda a Goku y a Krilin con habilidades básicas de lectoescritura y ejercicios de fuerza cerebral. Puede que estos no parezcan tan importantes, pero es posible que Goku no haya tenido nunca la oportunidad de aprender a leer o escribir sin ellos.

4 - La mecánica detrás de la volátil ola de contención del mal

Goku-mecánica-detrás--volátil-ola-de-contención-del-mal
 

En Dragon Ball aparecen algunas presencias especialmente malignas, lo que lleva al Maestro Roshi a utilizar cuidadosamente la Onda de Contención del Mal. Se trata de una peligrosa técnica que puede utilizarse para sellar presencias demoníacas. Aunque se presenta como una gracia salvadora en dos ocasiones distintas contra el Rey Demonio Piccolo y mucho más tarde en Dragon Ball Super, en realidad nunca resuelve el problema en cuestión.

Parece que Goku va a tener que hacer uso de la Onda de Contención del Mal como solución a la inmortalidad de Zamasu del Futuro, así que Roshi se encarga de enseñarle a Goku. Por desgracia, Turtle es utilizado como sujeto de prueba durante su entrenamiento.

3 - El estilo de lucha 

Jackie-Chun-vs-Goku-dbz
 

El método de artes marciales Piedra, Tijera y Papel, también conocido como Jan Ken, es una de las primeras técnicas que utiliza Goku en Dragon Ball. Yamcha es una de las primeras personas que cae presa de este estilo de combate engañoso pero eficaz. El método Piedra, Tijera y Papel es una situación curiosa porque es una de las pocas habilidades que el abuelo Gohan enseña a Goku antes de fallecer.

Sin embargo, más tarde se revela que fue el Maestro Roshi quien se lo enseñó a Gohan, y así es como es capaz de contrarrestarlo durante el Torneo Mundial de Artes Marciales. Por ósmosis, el Maestro Roshi sigue siendo el responsable de que Goku aprenda este procedimiento.

2 - La eficacia de un buen soborno

Dragon-Ball-Maestro-Roshi-Nube-kinto-Goku
 

El Maestro Roshi enseña a Goku algunas habilidades vitales en las artes marciales, pero también está lleno de malos hábitos que no se siente obligado a ocultar cuando está cerca de su joven alumno. Hay múltiples ocasiones en las que el maestro Roshi sólo ayuda a ciertos individuos después de haber sido sobornado adecuadamente, a menudo de forma poco escrupulosa.

sudadera-dragon-ball-z-dbz-kame-sennin-dragonball


Puede parecer que Goku no interioriza este comportamiento, pero mucho más tarde, es capaz de persuadir al Viejo Kai para que entrene a Gohan a través de un medio comparable de soborno lascivo. Es un movimiento audaz por parte de Goku, pero también uno al que probablemente nunca recurriría sin verlo en movimiento con el Maestro Roshi.

1 - Conocimiento del Torneo Mundial de Artes Marciales

joven-goku-Torneo-Mundial-de-Artes-Marciales
 

El Torneo Mundial de Artes Marciales de Dragon Ball se convierte en una tradición popular a lo largo de toda la franquicia, pero la competición recibe la mayor atención durante la serie original. Al principio, Goku empieza a entrenar con el maestro Roshi simplemente porque quiere hacerse más fuerte, pero éste se inspira en sus nuevos alumnos y decide que el Torneo Mundial de Artes Marciales sería un buen lugar para mostrar el talento de Goku.

Estos se convierten en una tradición de por vida para Goku y Roshi es quien hace que Goku empiece con todo ello. También es una oportunidad temprana para que Goku aprenda sobre el orgullo y a representar adecuadamente a la escuela en la que se ha formado, que en este caso significa no manchar la marca de la Escuela Tortuga.

Descubre todo el mundo de Goku y Roshi en nuestro sitio web como en esta bonita colección de camisetas Dragon Ball.

 

¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪