Bulma : La Heroína de Dragon Ball

Dragon Ball, Dragon Ball GT -

Bulma : La Heroína de Dragon Ball

Bulma (ブルマ) es un personaje de ficción creado por Akira Toriyama en el manga Dragon Ball de 1984. Nacida el 19 de agosto, aparece por primera vez el 20 de noviembre de 1984 en el primer episodio de Dragon Ball, publicado en la Weekly Shōnen Jump. Conoce al héroe Goku y lo recluta como guardaespaldas para viajar e ir en busca de las Bolas de Dragón para cumplir sus deseos.

Para empezar si eres un gran fan de Dragon Ball y de Bulma te invito a ver nuestra colección de figuritas dedicadas a la bella mujer de pelo azul y en especial la Figura Dragon Ball Z Bulma

Bulma-dragon-ball

 

Es hija del Sr. Brief y la Sra. Brief. Algunos OVAs tardíos añaden una hermana mayor, Tights Brief, 13 años mayor que ella. Tras una tumultuosa relación con Yamcha, más tarde se empareja con Vegeta. Como resultado, Trunks es su hijo, Bra es su hija, Vegeta Junior es su tataranieto y el Rey Vegeta es su padrastro.

Los fans japoneses votaron a Bulma como el decimoséptimo personaje más popular de la serie en una encuesta realizada en 2004.

Bulma se basa libremente en el personaje Tang Sanzang de la novela clásica china Viaje al Oeste.3

Bulma y Goku fueron los primeros personajes introducidos en la obra de Dragon Ball. Akira Toriyama declaró que luego introdujo a otros personajes por parejas porque de esta manera, consideró que no era bueno insertar demasiada narrativa. Suponiendo que Goku y Bulma sean representativos. Luego añadió que, como niño, Goku no sabe nada del mundo, por lo que, sin Bulma, sería un personaje mundano. 

El autor también dijo que cuando la serie comenzó, su editor de entonces, Kazuhiko Torishima, quería que Bulma y Goku formaran una relación romántica.

Bulma viene de la palabra bloomers. En japonés, significa los pantalones cortos que las chicas de la escuela secundaria usan durante la clase de gimnasia. Por eso, cuando se conocen, Goku le dice que su nombre es raro.

Siguiendo el modelo de Bulma, todos los miembros de su familia tienen nombres de ropa interior: Troncos, sujetadores, etc.

 

La personalidad de Bulma

 

Bulma-dbz

 

Al principio de la historia, es una chica de dieciséis años que conoce a Goku. Con un carácter fuerte, se convierte en su primera amiga y lo seguirá siendo durante toda la historia. Durante su juventud, oscila entre el romanticismo de los adolescentes y un lado astuto, despreocupado y egoísta; es bastante engreída y manipuladora, en particular cuando se divierte dando un caramelo envenenado a Oolong el pervertido para que éste la obedezca a pies juntillas (para lavar los platos, planchar su ropa...) El personaje de Bulma asegura parte de la comedia de la serie. La adolescente evolucionará y se transformará poco a poco en una mujer maternal, compuesta y valiente, siempre presente para sus amigos. Es el personaje que más ha cambiado mental y físicamente a lo largo de la aventura.

Es la hija del jefe de Capsule Corp, el profesor Brief. Joven dotada, heredó sus grandes habilidades técnicas e intelectuales, que le permitieron crear muchos objetos, entre ellos el Radar Dragón, un radar capaz de detectar las Bolas de Dragón. Se convertirá en una gran científica.

No tiene casi ninguna habilidad para las artes marciales, pero eso no le impide vivir algunas aventuras extremadamente arriesgadas, especialmente en Namek, donde sufre un terremoto.

Bulma también tiene un carácter fuerte, que a veces asusta a sus amigos, especialmente a Goku. También es este carácter el que le permitió cambiar a Vegeta, haciéndolo más dócil y haciendo que se enamorara de ella. Y cuando Bulma está enfadada, es mejor evitar ponerse en su camino, a riesgo de recibir un golpe. Por cierto, Bulma se convierte en la primera terrícola que se atreve a golpear a Beerus, el Dios de la Destrucción, cuando éste la llama arpía horrible.

 

peluca-dragon-ball-bulma

La única técnica de Bulma se llama Irome, ella utilizó esta técnica para seducir al Teniente Azul.

 

Bulma es tan inteligente que puede considerarse un don. Obviamente es un regalo de su padre, el Dr. Brief, que es un poco más inteligente que ella. Aun así, fue capaz de inventar una máquina del tiempo, lo que considero su mayor logro con diferencia.

 

La historia de Bulma

 

bulma-vegeta-matrimonio

 

En Dragon Ball

Bulma se encuentra con Goku al principio, pero el encuentro fue bastante violento. Bulma en su coche empujó a Goku y él, que no había visto un coche en su vida, pensó que era un monstruo. Goku la atacó, pero Bulma se desquitó disparándole. Goku lo recibió justo en la cabeza, pero no tuvo ninguna lesión (o casi), Bulma sorprendida por la fuerza y resistencia del joven se rindió inmediatamente sin aspavientos. Goku, después de observarla bien y sobre todo de haber comprendido que no era peligrosa, la llevó a su casa. Ella notó felizmente una Bola de Dragón dentro, la que tiene 4 estrellas. Ella quería llevarse la bola, pero como Goku no quería (es una herencia de su abuelo), le propuso que la acompañara, para que pudiera conservar su Bola de Dragón y aprender muchas cosas. Durante su viaje, conocieron a Oolong, Feather y Yamcha. Se enfrentaron a Pilaf, que había conseguido reunir todas las Bolas de Dragón robando la de Bulma. Afortunadamente, su deseo no se cumplió gracias a Oolong y las Bolas de Dragón se dispersaron por todo el mundo. Bulma se trasladó entonces a la ciudad durante un año con su nuevo novio, Yamcha.

lego-dragon-ball-bulma

 

Se reunió con sus amigos en el Campeonato Mundial de Artes Marciales. No hizo mucho durante esta saga, ya que no luchó, pero sí que animó mucho, especialmente a Goku.

Una vez terminado el torneo, no volvimos a ver a Bulma hasta que Goku rompió su sensor mientras luchaba contra el Ejército del Listón Rojo y necesitó su ayuda para arreglarlo. Bulma quería ayudarle a encontrar las Bolas de Dragón, pero como no podía ir a la nube porque no era pura de corazón, utilizó un reloj que permitía al usuario reducirse al tamaño de un ratón, terminó dándoselo a Tortuga Gigante a cambio de un submarino para ir bajo el mar y conseguir una de las Bolas de Dragón, Acercándose a la Bola de Dragón fue perseguida por el Teniente Blue y su tripulación. Se enfrentó al Teniente Azul utilizando su técnica Irome para seducirlo, lo que no tuvo efecto porque es gay. 

Bulma-Vegeta-dragon-ball

 

En Dragon Ball Z

Aparece por primera vez en la casa del Genio Tortuga para visitarlo. Cuando Raditz apareció, se enteró del pasado de Goku, pero también de la razón por la que Goku se convierte en un oozaru en la luna llena. Después de la muerte de Raditz, encontró en él el scaouter, que estudió y modificó para utilizarlo en su beneficio. Gracias al scaouter, pudo conocer el poder de sus aliados uno por uno.

Bulma fue a Namek con Gohan y Krilin en la nave del todopoderoso. Tardó 2 meses en llegar. Al ser atacados por los acólitos de Freezer y, sobre todo, al notar que Vegeta también estaba allí, Bulma se vio obligada a esconderse en una cueva hasta que pasara el peligro. Mientras San Gohan y Krilin iban al encuentro de Freezer, recibió una llamada de Genie Turtle que le dijo que Goku llegaría en 6 días y que estaba entrenando para el viaje. Después de que Vegeta los atacara, Bulma se vio obligada a esconderse de nuevo en un lugar menos peligroso. Se quedaría allí hasta que fuera teletransportada a la Tierra con las Bolas de Dragón. Después de resucitar a Krilin, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha. Vivirá tranquilamente durante aproximadamente 1 año sin ningún problema. Hasta que Freezer vuelve y es finalmente asesinado por Trunks, parece que es su hijo que vino del futuro para darle una medicina a Goku para luchar contra los cyborgs y cambiar el futuro. Habría llegado gracias a una máquina del tiempo que ella habría construido en el futuro.

Antes de la batalla contra los cyborgs, tendrá un hijo con Vegeta, llamado Trunks. No será muy importante hasta que Célula alcance su segunda forma. Irá al palacio de Dios para llevar los trajes de saiyen que ha creado. Finalmente encontró la forma de desactivar los ciborgs con un mando a distancia creado por ella. Pero Krilin acabó destruyendo el mando a distancia, pues no quería matar a C-18 con sus propias manos.

7 años después, reapareció y tuvo que ayudar a Gohan a usar sus poderes sin que los ciudadanos de Ciudad Satán se dieran cuenta. Le hizo un reloj que le permite tener un disfraz (aunque el disfraz sea más ridículo que otra cosa) pulsando un botón, pero también con un casco que le permitiría no ser reconocido cuando usa sus poderes. Verá a su hijo en acción durante el campeonato de artes marciales, al que animará lo mejor que pueda. Cuando Goku y San Gohan estaban en el santuario Kaioshin, Goku ofreció al viejo Kaioshin a cambio de su poder tocar los pechos y las nalgas de Bulma (en el anime sólo tiene que darle un beso). Bulma ayudará a Goku para su genkidama y luego aparecerá sólo 10 años después y se habrá hecho mucho más vieja.

En Dragon Ball GT

En la Saga del Dragón Negro asistirá a la lucha entre Li Shenron y Goku y utilizó su Transmisor de Ondas Crudas para convertir a Vegeta en un super saiyan 4.

 

cuadros-dragon-ball-bulma

El físico de Bulma

bulma-goku-dragon-ball

 

Bulma es el personaje que más veces ha cambiado de aspecto a lo largo de la serie, tanto en lo que respecta a la ropa como al corte de pelo. Algunos han contado nada menos que 177. Su particularidad es tener el pelo azul.

Al principio del manga, va vestida de rosa y lleva una trenza en una coleta, con un estilo muy adolescente. En su ropa, está constantemente escrito su nombre de pila. Durante la búsqueda de las Bolas de Dragón, lleva un pelo bastante largo que deja suelto, que protege con un gorro o con el que se hace una pequeña cola en el lado derecho. Termina la aventura con una cola de caballo. En cuanto a la vestimenta, destacamos el traje de conejo prestado por Oolong, que rápidamente cambiará por nuevas prendas de estilo árabe en la aldea de la pandilla de conejos.

Durante el campeonato de artes marciales, lleva su tradicional cola de caballo, mientras que durante el enfrentamiento contra el ejército de los Ribones Rojos, está más sexy. Lleva unos minishorts, un top que muestra su pecho y su siempre presente cola en el lateral.

Tres años más tarde, la encontramos con el pelo corto en el campeonato mundial, y con un estilo de vestir muy informal.

De nuevo, unos años más tarde, se convirtió en una mujer hermosa y elegante. Lleva el pelo largo y tiene un aspecto muy elegante; además, lleva los labios pintados, lo que sorprende a Goku. 

Cinco años después, tiene un aspecto similar al del 22º campeonato.

Un año después, de nuevo una coleta (un look similar al del principio...), luego le crece el pelo y lleva un peinado muy preppy. Peinado que tendrá que cortar durante su viaje a Namek. Como bella cosmonauta, lleva el pelo recogido durante todo su periodo en Namek, así como un traje amarillo en el que no está necesariamente en ventaja.

De vuelta a la Tierra, se deja crecer el pelo de nuevo y adopta un look muy preppy durante la saga Garlic Junior (que no forma parte del manga).

Cuando Freezer regresa a la Tierra, tiene un corte de pelo afro. Su aspecto es el de una mujer seductora con su vestido rojo que conquistará al príncipe de los saiyanos.

Cuando llegan los ciborgs, tiene el aspecto de una madre moderna, con un corte de pelo bob y ropa clásica. 

Luego, siete años más tarde, durante la saga Boo, se vuelve a cortar el pelo para tenerlo muy corto. Sólo lleva vestidos que la hacen lucir bien y vemos que sigue siendo una mujer atractiva para su edad. También lleva un traje de motorista cuando trabaja en su laboratorio.

Diez años después, ha envejecido bien y mantiene un corte de pelo corto.

En Dragon Ball GT, tiene un corte de pelo similar al del final de Dragon Ball Z, sin embargo, parece haber rejuvenecido y lleva un bonito vestido amarillo y muchas joyas la mayor parte del tiempo.

vegeta-bulma-dbz

 

Bills : Dios de la Destrucción
Bills : Dios de la Destrucción
Bills (ビルス) también llamado como Beerus u oficialmente el Dios de la Destrucción es un personaje ineludible de la ser...
LEER MAS
Trunks : El Inmortal
Trunks : El Inmortal
Trunks (ト ラ ン ク ス) Nacido el 12 de octubre 766, Trunks es un personaje de ficción creado por Akira Toriyama en el man...
LEER MAS
Gohan : El Saiyan Incontrolable
Gohan : El Saiyan Incontrolable
Gohan es el hijo de Goku y el sucesor de la raza Saiyan, pero ¿sabes realmente quién es? ¡Lo vemos todo en este Manua...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪