¿Cómo termina la saga de Dragon Ball?

¿Cómo termina la saga de Dragon Ball?

La conclusión de Dragon Ball Z formó parte de una saga que vino después de la penúltima Saga Boo, terminando las cosas con una nota positiva.

Dragon Ball Z fue, y sigue siendo, uno de los animes más populares y conocidos del planeta, y su estreno en Occidente impulsó una ola de popularidad del anime a nivel internacional. Sin embargo, todo buen anime debe llegar a su fin, y la larga lista de más de 200 episodios de DBZ no fue una excepción.

dragonball-Goku-Krilin-Bulma-Piccolo-Shenron-Krilin


La conclusión del anime shonen por excelencia formaba parte de una saga que llegaba después de la penúltima Saga Boo, y terminaba las cosas con un ritmo relativamente lento y positivo. Como serie de combate, la serie implicaba a Goku enfrentándose a un último luchador, concretamente uno cuya naturaleza llamaba a un poderoso enemigo. Así es como esta serie shonen clásica llegó a una conclusión sorprendente.

Saga del Mundo Pacífico

gorra-dragon-ball-boo-buu


Los últimos episodios de Dragon Ball Z se denominan oficialmente "Saga del Mundo en Paz" y tienen un tono más esperanzador y menos drástico que la carnicería de la Saga Boo anterior. Tras celebrar la derrota de Kid Boo en casa de Bulma, el tiempo salta hacia adelante diez años después para mostrar los drásticos cambios en las vidas de Goku y los guerreros Z. Bulma y Vegeta tienen una hija llamada Bulla/Bra, mientras que Trunks y Goten siguen entrenando para convertirse en formidables guerreros como sus padres. Por otro lado, Gohan se ha retirado oficialmente de la lucha, siguiendo los deseos de su madre, y en su lugar dedica su tiempo a estudiar mientras tiene una hija llamada Pan con su esposa, Videl.

En el último episodio, Goku vuelve a luchar en un torneo de artes marciales, siendo su oponente un misterioso chico de piel oscura llamado Oob. A pesar de su juventud y su pequeña estatura, le planta cara a Goku al principio de la batalla. Al idear un plan, Goku insulta al chico y lo hace entrar en cólera. Esto confirma la creencia del guerrero Z de que Oob, tal y como sugiere su nombre, es una reencarnación humana del malvado Majin Boo. A pesar de ello, por muy formidable que sea Oob, aún le falta disciplina en el uso del ki, los ataques de energía y el vuelo.


Goku Vs. Oob

oob-vs-goku


En lugar de luchar contra Oob, Goku toma al chico bajo su tutela, con la esperanza de perfeccionar sus habilidades al mismo tiempo que aleja cualquier influencia restante de Majin Boo. Oob revela su noble corazón diciendo que se presentó al torneo para ganar dinero para su familia de bajos recursos. Goku promete conseguir los fondos deseados a través del increíblemente rico Mr. Satán, con la intención de llevarse a Uub y entrenarlo para que se convierta en el próximo campeón de la Tierra.

Hace las rondas despidiéndose de sus amigos y familiares, diciendo a Trunks y Goten que protejan la Tierra en su ausencia, todo ello mientras su nieta Pan llora por irse con él. Ella lucha juguetonamente contra su tío Goten en el torneo, llegando a derrotarlo con una bofetada en la mejilla. Goku y Vegeta también se despiden, sabiendo Vegeta perfectamente que Goku tiene la intención de entrenar a Oob para sustituirle algún día. Finalmente, al viajar a la casa de Oob, Goku y Oob salen volando, señalando el final de la saga por el momento.

camiseta-dragon-ball-oob
 

La serie recibiría dos secuelas en forma de Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Tras el salto temporal de DBZ, la primera tuvo lugar y presentó a un Goku des-envejecido viajando por el espacio con Trunks y un Pan adolescente en busca de las Bolas de Dragón de la Estrella Negra. El propio Oob tuvo un papel mínimo, y GT se considera ahora no canon. Super tiene lugar después de la Saga de Boo pero antes del salto temporal del final de la serie DBZ, con Oob recién reencarnado en su forma humana y, por tanto, aún demasiado joven para conocer a Goku. Sin embargo, es probable que Goku se encuentre con él a medida que el manga continúe y, posiblemente, la historia oficial se prolongue más allá del episodio final de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
El productor de Dragon Ball, Akio Iyoku, asegura que habrá más cosas de la serie que esperar en 2022 más allá de la ú...
LEER MAS
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪