Dragon Ball: Las 5 mejores Madres de la serie

Dragon Ball: Las 5 mejores Madres de la serie

Aunque la mayoría de los luchadores Z no son madres, la serie ha dado a los fans una plétora de madres que son todas únicas y maravillosas.

Cuando ya ha pasado el Día de la Madre, muchos ya han aprovechado para agasajar a sus madres con regalos y palabras de agradecimiento a las mujeres que les han criado y les han convertido en las personas que son hoy. Es cierto que hay pocas personas en este mundo que puedan amar más que una madre, e incluso en una franquicia como Dragon Ball este afecto maternal suele ponerse de manifiesto. 

Aunque la mayoría de los luchadores Z no son madres (y nunca lo serán, ya que la mayoría son hombres), la serie ha dado a los fans una plétora de madres que son únicas y que han ido más allá para hacer felices a sus hijos. A continuación, cinco de las mejores, sin las cuales estaríamos perdidos.

5 – Androide 18



androide-18-dragon-ball

 

La serie Dragon Ball se ha centrado principalmente en las aventuras de Goku. Los fans quedaron maravillados por el poder de la raza Saiyan. Continuaron viendo cómo Goku y los luchadores Z se enfrentaban a un nuevo enemigo. Uno de los enemigos más destructivos a los que se enfrentaron los luchadores Z fueron los Androides 16, 17 y 18 del Dr. Gero.

La Androide 18 era la única mujer en la fuerza de androides del Dr. Gero en ese momento, pero mostraba su nivel de poder en cada oportunidad. Dio una dura batalla a los Saiyans y a sus amigos. A medida que Androide 18 empezó a interactuar con el equipo, empezaron a gustarle. Aunque la Androide 18 era considerada "mala", como muchos villanos, pasó página. Tras una devastadora derrota, aprendió la lección y se dispuso a ayudar en lugar de hacer daño a los demás.

Tras conocer a Krillin, la vida de Androide 18 cambió drásticamente. Su existencia se convirtió en proteger a su hija Marron y a su marido. A diferencia de otros personajes femeninos casados de la serie, no estaba preparada para retirarse. Androide 18 se da cuenta de que no puede confiar en los luchadores Z para terminar todas sus batallas. Su fuerza seguirá brillando en Dragon Ball Z, Super y en innumerables medios de comunicación fuera de la serie de televisión. 

Nuestra lista recopila algunos de los hechos menos conocidos sobre Androide 18. Aunque en su día fue una villana, Androide 18 ha pasado página. Su historia sigue siendo incomprendida, años después de su aparición inicial. 

Cuando se presentó por primera vez, nadie habría imaginado que uno de los androides destinados a matar a Goku y reducir el mundo a un desolado paisaje infernal llegaría a crear una vida por sí mismo. Los fans conocieron a la Androide 18 y a la hija de Krillin, Marron, justo antes del inicio del 25º Torneo Mundial de Artes Marciales. 

El vínculo entre este dúo de madre e hija queda claro de inmediato, ya que nunca se ve a Androide 18 demasiado lejos de su hija. Se muestra muy protectora con su hija, manteniéndola cerca en momentos de caos. Cuando la Androide 17 pronuncia mal el nombre de Marron, la Androide 18 llega a amenazar a su propio hermano gemelo, demostrando hasta dónde es capaz de llegar para proteger la dignidad de su hija.

figura-dragon-ball-androide

4 – Videl



son-gohan-videl-familia

 

Videl es la única hija de Mr. Satan. Lo menos que podemos decir es que no ha heredado la personalidad de su padre. Las pocas pistas que deja la autora sugieren que su madre tenía el mismo temperamento. Videl se unió al cuerpo de policía porque tiene sed de justicia. Su increíble rendimiento físico será de gran ayuda para la policía.

Es sin duda una de las luchadoras más fuertes fuera del círculo de Son Gokû y sus amigos. Poco a poco se irá enamorando de Son Gohan, más aún cuando se entere de que es el verdadero salvador que eliminó a Célula. Los sentimientos de Videl hacia Gohan es probablemente una de las historias sentimentales mejor desarrolladas del manga. Se enamora realmente de Son Gohan cuando vuelan juntos a la guarida de Babidi, comprendiendo entonces la identidad de su "maestro".

Mientras que Videl y Gohan han demostrado ser una de las mejores parejas de Dragon Ball, Videl ha demostrado ser una madre excepcionalmente buena. Le ha dado a Pan la disciplina justa, dejándola libre para explorar su propia identidad, y por eso la versión de Pan que los fans conocen en Dragon Ball GT es un individuo tan memorable y seguro de sí mismo.

Videl quiere que su hija sea dueña de su propio futuro, algo de lo que Chi-Chi y Bulma podrían aprender.

3 – Chi-Chi



chichi-son-goku-familia

 

Chi-Chi (チチ) es la princesa de la Montaña de Fuego y la hija del Rey Buey. Más tarde se casa con Goku y se convierte en la cariñosa madre de Gohan y Goten. Al principio fue presentada como una chica tímida y temerosa, pero más tarde, a medida que crece, desarrolla una personalidad muy marimacho, dura y feroz, lo que a veces le hace tener arrebatos de ira que se ven varias veces a lo largo de la serie. A pesar de ello, ha mostrado su amor por Goku y sus hijos muchas veces a lo largo de la serie. 

Cuando los fans piensan en el estilo de crianza de Chi-Chi, lo primero que les viene a la mente son sus constantes gritos. Aunque es comprensible, dado que sólo quiere lo mejor para sus hijos, es una madre bastante estricta, aunque con razón. Criar a los hijos de Goku es, sin duda, una molestia, ya que tanto Gohan como Goten han heredado la fuerza monstruosa, el apetito y el talento para las artes marciales de su padre.

No sólo crió a ambos hijos en gran parte por su cuenta, debido a la ausencia de Goku durante siete años, sino que les dio a ambos niños un equilibrio entre entrenamiento y educación que Goku nunca podría haberles dado. Aunque a veces puede dar un poco de miedo, Gohan es la prueba viviente de que su estilo de crianza crea hombres respetables y decentes.

2 – Bulma



bulma-dragon-ball-familia

 

Bulma (ブルマ) es una brillante científica y la segunda hija del fundador de Capsule Corporation, el Dr. Brief, y su esposa Panchy, la hermana menor de Tights, y es la primera amiga de Goku. Solía ser la novia de Yamcha, pero siguió adelante (sin dejar de ser amiga suya) y, finalmente, se convirtió en la esposa de Vegeta, así como en la madre de Trunks y Bulla. Aunque es incapaz de luchar físicamente contra la mayoría de los villanos de la serie, sus artilugios juegan un papel clave en la victoria de varias batallas, así como en la búsqueda de las Bolas de Dragón.

Bulma es el personaje femenino más importante de la serie. Aparte de Goku, Bulma es el personaje más longevo de toda la metaserie, ya que fue introducida en el primer capítulo y episodio de Dragon Ball, y mantuvo un papel destacado hasta el final de la serie.

Desde el principio, Bulma ha sido una madre estupenda para Trunks, a quien rara vez se ha visto sin él a su lado mientras era un bebé. Está claro que le da a Trunks una buena cantidad de disciplina para que no sea tan imprudente como Goten, aunque su trabajo se ve definitivamente facilitado por la abundancia de dinero que tiene a su disposición.

En Dragon Ball Super, no dudó en dejar todo lo que había en su apretada agenda para llevarse a su hijo de viaje, y aunque Chi-Chi suele limitar la cantidad de entrenamientos en los que pueden participar sus hijos, Bulma no pestañea cuando Trunks se une a su padre para una ronda en la Cámara de Gravedad.

figura-dragon-ball-bulma

1 – Futura Bulma

Futura-Bulma-Futuro-Trunks-Futura-Mai

 

Aunque Bulma y Futura Bulma son la misma persona, se han convertido en personajes diferentes como resultado de los acontecimientos que convirtieron el mundo de Bulma del Futuro en una pesadilla viviente. La Bulma del futuro ha demostrado lo dedicada que está a su hijo sirviéndole de valioso apoyo en su futuro apocalíptico, esforzándose hasta el punto de averiguar cómo construir una Máquina del Tiempo para él.

No sólo acepta la relación de Trunks y Mai del futuro (especialmente porque debe recordar quién era Mai antes), sino que parece que ha hecho todo lo posible para que Mai se sienta realmente bienvenida en su casa. 

Después de darle a Trunks el combustible que necesitaba para un viaje de ida al pasado, ella sacrificó su propia vida, dándole a su hijo el tiempo suficiente para escapar de Goku Black, asegurándose de que pudiera vivir un futuro tranquilo, aunque ella no estuviera en él.

¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪