5 secretos olvidados sobre la forma Super Saiyan Blue

5 secretos olvidados sobre la forma Super Saiyan Blue

Puede que el Super Saiyan Blue sea una de las formas más nuevas de Dragon Ball, pero ya contiene algunos secretos ocultos.

El Dragon Ball moderno ha introducido múltiples iteraciones nuevas para que un Super Saiyan pueda alcanzar. El Super Saiyan Blue, que apareció por primera vez en Dragon Ball Z: Resurrección 'F', se ha convertido en una de las nuevas formas dominantes en la franquicia del anime, creando una transformación no lineal que reúne varias formas distintas en un estándar de poder épico.

super-saiyan-blue


Aunque es relativamente nuevo, el Super Saiyan Blue ha revelado algunos elementos enigmáticos del potencial de poder de la raza Saiyan. Al examinar su historia, descubrimos que no sólo se comporta de forma sorprendentemente similar a los estados Super Saiyan anteriores, sino que también representa una especie de renacimiento para los saiyanos en su conjunto. He aquí cinco de los hechos menos conocidos del Super Saiyan Blue.

5 - El Super Saiyan Blue Ki es más fácil de controlar que el Super Saiyan 3

cuadro-dragon-ball-goku-ssj-blue
 

El control del ki es un concepto abstracto en el universo de Dragon Ball. En lugar de ser la potencia bruta que uno puede generar, se refiere a la cantidad de energía que se pierde mientras se mantiene un cierto nivel de poder. También está determinado por la cantidad de energía que se gasta con los ataques y las técnicas. El Super Saiyan 3 tiene un control del ki bastante débil, ya que la forma desata una tonelada de energía y drena la fuerza del Saiyan.

El Super Saiyan Blue es mucho más fuerte que el Super Saiyan 3, pero mantiene un mayor grado de control del ki. Esto significa que un Super Saiyan Blue puede desatar con mayor facilidad breves ráfagas de poder total mientras utiliza una fuerza reducida, maximizando así el potencial de la forma.

4 - Un Saiyan puede convertirse en Super Saiyan Blue sin el Super Saiyan God 

super-saiyan-blue-goku
 

El manga de Dragon Ball Super revela que uno puede transformarse en un Super Saiyan Blue sin llegar a desbloquear el poder de un Super Saiyan God. El secreto: un duro entrenamiento. Al igual que otras transformaciones de Super Saiyan, esta puede desbloquearse mediante la fuerza de voluntad. En este caso, si un Saiyan se entrena hasta que sus habilidades superen el poder bruto de un Super Saiyan Dios, podrá entrar en el estado de Super Saiyan Blue. Así es como Goku Black consigue su transformación.

En este sentido, el Super Saiyan Blue se convierte en una forma muy poco lineal, que permite a los saiyans romper los límites de la condición de Super Saiyan Dios. También indica que el Super Saiyan Dios es una forma opcional que los saiyans que buscan liberar su verdadero potencial no necesitan adoptar. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que cualquiera de los dos métodos para alcanzar el Super Saiyan Blue haga al guerrero intrínsecamente más fuerte. Al mismo tiempo, es casi imposible hacerlo sin la ayuda de una fuerza externa, lo que hace que el Super Saiyan Blue sea una de las formas más difíciles de alcanzar.

3 - El Super Saiyan Blue y el Super Saiyan Rosado son la misma forma

super-saiyan-rosado-super-saiyan-blue

El Super Saiyan Rosado es exactamente la misma forma que el Super Saiyan Blue, sólo que se manifiesta de forma diferente. Aunque muchos se dan cuenta de esto al ver el arco de Goku Black en Dragon Ball Super, el concepto también sugiere que el Super Saiyan Blue es una forma inherentemente maleable. Las anteriores transformaciones de Super Saiyan tenían variaciones, pero ninguna tenía colores de pelo alternativos como esta.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué hace que el Super Saiyan Blue sea tan propenso a las variaciones? Como vemos, el Super Saiyan Rosado se consigue con el entrenamiento de Goku Black hasta que se transforma en una nueva forma. Esto indica que, sin la transformación de Super Saiyan Dios, la coloración azul del pelo no se materializa correctamente.

2 - El estado perfeccionado de Super Saiyan Blue va más allá de la forma base

Dragon-Ball-Super-Vegeta-SSJ-Blue
 

El manga de Dragon Ball Super muestra la forma Super Saiyan Blue perfeccionada. El estado perfeccionado es un punto en el que un Saiyan puede controlar perfectamente su transformación Super Saiyan. La primera vez que vimos una variación de esto fue durante la Saga de Célula, cuando Goku y Gohan convirtieron el Super Saiyan en su nivel de poder básico, lo que les otorgó un poder equivalente al de Célula.

El mismo concepto se aplica al Super Saiyan Blue. El Estado Perfeccionado es la versión totalmente dominada de la forma, aunque todavía no ha aparecido en el anime de Dragon Ball Super. En el manga, sin embargo, vemos una exploración más detallada del entrenamiento de Goku y Vegeta con la forma Super Saiyan Blue. Y no sólo eso, sino que Goku la consigue bastante pronto durante la lucha contra Zamasu.

Luego está el Super Saiyan Blue Evolucionado, un estado aún más allá del Super Saiyan Blue que es más parecido a la transformación Super Saiyan de Segundo Grado de Vegeta. La masa muscular aumenta y su aura se vuelve más oscura. Todo esto demuestra que la forma Super Saiyan Blue se comporta de forma similar a las transformaciones anteriores, con formas elevadas y estados alternativos del ser. Es posible que haya un estado Super Saiyan Blue 2 en el futuro, aunque conseguirlo podría ser tan difícil como lo fue para Gohan convertirse en Super Saiyan 2.

1 - Super Saiyan Blue eclosiona al activarse por primera vez

gorra-dragon-ball-vegeta

A diferencia de muchas otras transformaciones en Dragon Ball, nunca vemos a un Saiyan convertirse en Super Saiyan Blue en la pantalla. Eso está reservado para el manga de Dragon Ball Super, donde el avance aparece en todo su esplendor. Primero, la energía blanca engulle al Saiyan. El ki azul se materializa a su alrededor como un caparazón y debe ser astillado para que el SSJ Blue emerja completamente formado.

Esta imagen es muy sugerente. En cierto modo, sirve de paralelismo con la llegada del Saiyan a un nuevo nivel de poder, con una transformación y una habilidad no lineales. Más que eso, ilustra el renacimiento del Super Saiyan de forma intangible. Se desconoce si el Super Saiyan Blue tiene una historia en el Universo 7 o no. Goku y Vegeta bien podrían ser los primeros SSJ Blue, haciendo que su aparición sea el nacimiento de una nueva era.

Aunque los Super Saiyan God podrían existir y el Super Saiyan Legendario Broly demuestra un poder superior al Super Saiyan Blue, la aparición del Super Saiyan Blue alberga la siguiente etapa de desarrollo y cultura Saiyan. De ser así, esta imagen del huevo podría contener un significado mucho más profundo de lo que se creía inicialmente. 

 

Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
El productor de Dragon Ball, Akio Iyoku, asegura que habrá más cosas de la serie que esperar en 2022 más allá de la ú...
LEER MAS
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪