Burter - El Huracán Azul

Burter - El Huracán Azul

Burter (バータ Bāta) es el miembro más rápido del pelotón de mercenarios conocido como Fuerza Ginyu. Al ser apodado el "Huracán Azul", suele realizar ataques combinados con Jeice, como el Huracán Cometa Púrpura. Es muy arrogante, fanfarrón y tiende a hablar con desprecio de sus oponentes.

APARIENCIA DE BURTER 

Burter

Burter es el miembro más alto de la Fuerza Ginyu, sobresaliendo por encima de los demás miembros. Tiene la piel de color púrpura azulado, los iris rojos, los ojos sin pupila y muchas manchas pequeñas en el cuerpo. Lleva una variante negra del uniforme habitual que usa la mayoría del ejército de Freezer, pero, por ser miembro de la Fuerza Ginyu, tiene un pequeño logotipo situado en una de las placas del pecho de su armadura de batalla. Como muchos otros miembros del ejército de Freezer, lleva un scooter verde. 🛵

PERSONALIDAD DE BURTER

Burter-Dragon-Ball-Z
   

Burter está muy orgulloso de su velocidad, afirmando que es el más rápido del universo, lo que le llevó a apodarse el "Huracán Azul". A pesar de que Freezer es mucho más rápido que él, Burter sigue llamándose a sí mismo el más rápido del universo, lo que indica que, o bien es lo suficientemente arrogante como para hacer semejante alarde a pesar de saber que Freezer es mucho más rápido, o bien es lo suficientemente iluso como para pensar que es más rápido que Freezer. Tras la muerte de Guldo a manos de Vegeta, Burter, Recoome y Jeice se molestan porque sus poses se verán alteradas al faltarles un miembro. Cuando Recoome es derrotado por Goku, se queda muy sorprendido. Se enfada mucho cuando Goku demuestra ser más rápido. 🏃‍♂️💨

Burter es buen amigo de su compañero de la Fuerza Ginyu, Jeice, y ambos realizan ataques combinados contra sus enemigos. Burter parece ser el estratega del equipo cuando Ginyu no está cerca, que se muestra cuando se trata de un plan para que Jeice distraer a Goku con su bola de trituración, mientras que él (Burter) ataca a Goku por detrás. 👊

Al igual que los demás miembros de la Fuerza Ginyu, Burter se muestra como un personaje bastante cómico haciendo poses, jugando a Piedra-Papel-Tijera para ver quién luchará contra quién, y apostando a Candy sobre las peleas.

BIOGRAFÍA DE BURTER 

Fuerza-Ginyu-Burter-Recoome
  

Al igual que los demás miembros de la Fuerza Ginyu, los poderes especiales de Burter se originaron durante su infancia: La madre de Burter era muy estricta, le obligaba a realizar todas las tareas domésticas y le abofeteaba si se retrasaba en la preparación de la cena; gracias a ello, se convirtió en el más rápido del universo. Pronto se convirtió en miembro del pelotón de mercenarios de élite de Freezer, la Fuerza Ginyu: Burter es el autoproclamado "Tifón Azul" (o "Huracán Azul", en el manga y los videojuegos de Dragon Ball), y se cree el ser más rápido del universo. Lo demostró en Namek, cuando alzó el vuelo a una velocidad increíble para recuperar una Bola de Dragón lanzada por Vegeta en el horizonte, en un intento de evitar que el artefacto estuviera en posesión de Freezer.

Mientras se enfrenta al Equipo Dragón en Namek, en el doblaje de Funimation, Burter menciona que ha derrotado a cientos de saiyans. En los doblajes de Ocean Group, el Capitán Ginyu menciona que Burter fue una vez campeón de béisbol (un "gran jardinero central"). 🏆

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Burter-vs-Vegeta-DragonBall
 
Después de que Freezer pida apoyo a la Fuerza Ginyu, Burter y el resto de su equipo encuentran a Vegeta, Krilin y Gohan intentando conceder el deseo de inmortalidad de Vegeta. Burter consigue demostrar su asombrosa velocidad cuando Vegeta lanza una de las Dragons Balls con toda su fuerza, pero Burter consigue volar, atraparla y volver en cuestión de segundos, sorprendiendo enormemente a Vegeta. Justo antes de que Ginyu se lleve todas las Bolas de Dragón a la Nave Espacial de Freezer, Burter y el resto de su equipo deciden quién mata a quién. Junto con Jeice, tras perder un combate de piedra-papel-tijera, Burter asiste como espectador a la pelea entre Recoome, Vegeta, Krilin y Gohan, y no es hasta que llega Goku y, sin ayuda, incapacita a Recoome, que se une al combate. Burter y Jeice rocían a Goku con innumerables ataques físicos y ondas de energía, pero Goku demuestra ser lo suficientemente rápido como para evitar los esfuerzos de ambas élites. 

Finalmente, tras darse cuenta de que atacar a Goku de frente no funciona, Burter y Jeice se comunican desde lejos usando sus exploradores para idear un plan: Jeice disparará su ataque definitivo, la Bola Trituradora, y cuando Goku esquive el ataque, Burter atacará al distraído Goku. Por desgracia para ellos, el plan fracasa ya que Goku desvía fácilmente la Bola Trituradora sin ningún esfuerzo. A continuación, Goku derrota a Burter con dos golpes demoledores en la espalda. Poco después, a pesar de los deseos de Goku de dar al miembro de la Fuerza Ginyu una oportunidad de redimir sus egoístas costumbres, Vegeta acaba sin piedad con el inconsciente Burter dejando caer su rodilla sobre el cuello de éste, rompiéndolo y matando a Burter al instante.

En el relleno, la Fuerza Ginyu (aparte de su líder, que sigue vivo) es invitada al Planeta del Rey Kai. Burter se une a Jeice para usar el Ataque del Cometa Púrpura contra Ten Shin Han, sólo para ser derrotado poco después cuando los guerreros Z se dan cuenta de la poca amenaza que el pelotón representa en realidad debido a su mayor potencial. 🔥

Saga de Majin Boo
Burter-Recoome-Dragonball-ginyu

Vuelve a ser derrotado por Goku cuando, junto a Cell, Freezer, King Cold y los demás miembros de la Fuerza Ginyu (menos el Capitán Ginyu), estaba torturando a los ogros con el fin de divulgar información como medio para escapar del Infierno. Goku lo derrota sin esfuerzo, con un rodillazo en el estómago, junto con el resto de la Fuerza Ginyu. Cuando Pikkon interfiere y utiliza el Hiper Tornado, crea un remolino en el Estanque Sangriento, elevando a la Fuerza Ginyu en el aire para hacerlos caer en una montaña de agujas, empalándolos. Poco después, Burter es encerrado con sus compañeros en una celda.

Evidentemente, Burter es visto una vez más como uno de los espectadores entre la multitud de villanos del Infierno que están viendo la batalla entre Goku y Kid Boo en una gigantesca Bola de Cristal. 🔮


Dragon Ball Super

Cuando Goku y Krilin son enviados a un bosque para recuperar una hierba especial para el Maestro Roshi, una ilusión de Burter y muchos otros villanos del pasado de los guerreros Z aparecen para desafiar al dúo.

PODER DE BURTER 

Burter-Dragonball-ataque
 

Durante la Saga de Namek, Krilin afirma que tanto Burter como Jeice son tan fuertes como Recoome, que tenía un nivel de poder superior a los 30.000 de Vegeta. 💪

A pesar de sus afirmaciones de que es el más rápido del Universo, la velocidad de Burter en el combate cuerpo a cuerpo se muestra inferior a la de Goku durante su batalla en Namek, aunque su velocidad de desplazamiento se muestra tan grande que fue capaz de alcanzar y agarrar una Bola de Dragón que Vegeta lanzó en la distancia sin que ninguno de los luchadores Z se diera cuenta de que se había movido con Ginyu señalando que la velocidad de desplazamiento de Burter es al menos superior a la suya.

En la Saga del Otro Mundo, Burter parece haberse hecho mucho más fuerte, ya que Goku tiene que potenciarse para poder enfrentarse a él junto a Jeice, Recoome y Guldo. Además, Freezer se sorprende de que Goku haya sido capaz de vencerlos a todos con tanta facilidad. 😌

TÉCNICAS DE BURTER

Burter-Dragon-Ball
  • Velocidad mejorada - Burter tiene una velocidad superior a la de otros con el mismo nivel de poder que él, y su velocidad supera incluso a la del mucho más poderoso Capitán Ginyu. Debido a esto fue considerado el "más rápido del universo".
  • Vuelo - La capacidad de volar con el uso del ki.
  • Ki Blast - La forma más básica de onda de energía.
  • Huracán Azul - Una técnica que puede combinarse con el Magma Rojo de Jeice para formar el Huracán Cometa Púrpura. Nombrado en la serie Raging Blast.
  • Impulso Azul - Un ataque de Onda de Energía de máxima potencia utilizado por Burter en el videojuego Dragon Ball Z: Battle of Z.
  • Crasher Cannon - Una combinación de ondas de energía disparadas con Jeice.
  • Cañón Crasher continuo - Una combinación de muchas ráfagas de energía disparadas a un ritmo rápido. Denominado Onda de Energía Continua en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu.
  • Revolución de alta velocidad (ハイスピードレボリューション, Hai Supīdo Reboryūshon) - Técnica utilizada en Dragon Ball Z: La Leyenda, en la que Burter da vueltas alrededor de su oponente a gran velocidad y le dispara ráfagas de energía desde múltiples direcciones.
  • High Speed Rush - Técnica utilizada en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ataque Cometa Púrpura
  • Flash espiral púrpura
  • Rising Shot - Burter dispara una o dos bolas de energía de máxima potencia desde la misma mano. También lo utiliza en combinación con Jeice para formar el Cañón de Choque Continuo. Denominada Bola de Energía de Máxima Potencia en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ataque Mach - El ataque característico de Burter en la serie Raging Blast.
  • Space Mach Attack - La técnica definitiva de Burter. Nombrada en las series Budokai Tenkaichi y Raging Blast. En la serie Xenoverse, está separada en dos Super Habilidades separadas que pueden usarse conjuntamente.
  • Speed Circle Blasts - Una técnica utilizada en Dragon Ball Z: The Legend.
  • SP Fighting Pose 2 - Una de sus poses de combate. Es un Blast 1 en la serie Budokai Tenkaichi, así como un Super Ataque llamado Burter Pose en la serie Raging Blast.
  • Power Stance - Una postura de lucha especial. Nombrada en el Juego de Cartas Coleccionables de Dragon Ball Z.
  • Fusión - En Dragon Ball Fusions, Burter es capaz de realizar tres tipos diferentes de fusión

BONO SOBRE BURTER

  1. El nombre japonés de Burter, Bāta, está fuera de la palabra Butter reordenada; se llama Butta (en el manga de Viz), o Burta para reflejar el juego de palabras del nombre.
  2. Hay un luchador que se parece a Burter y que aparece en el Planeta del Gran Kai en el episodio "Guerreros de la muerte". La ropa y los rasgos faciales de este luchador implican que se basó en la misma hoja de Settei / Chara que Moah.
  3. Otro luchador que se asemeja a Burter aparece en "El respeto de Vegeta" al ver la pelea entre Goku y Kid Boo. Sin embargo, este luchador tiene una apariencia albina y cuernos.
  4. Aunque Burter es claramente el miembro más grande de la Fuerza Ginyu en el manga/anime, a menudo se muestra en el merchandising que es del mismo tamaño o más pequeño que Recoome.
  5. Burter es capaz de realizar el combo más largo de Budokai Tenkaichi 2 si se le da la máxima potencia y tiene su velocidad al máximo.
  6. Cuando Omega Shenron utiliza la técnica del Trueno del Dragón contra Burter en Budokai Tenkaichi 3, éste se tumba encima de los pinchos, en lugar de quedar empalado en ellos.
  7. Burter es la primera persona de la serie que se refiere a sí mismo como el más rápido del universo, siendo el segundo el ayudante de Bills, Whis, en Dragon Ball Super. Sin embargo, en el caso de Burter, se demuestra que es falso ya que es completamente superado por Goku y es probable que la velocidad de Freezer también sea superior dado su poder y la velocidad superior de su raza que aumenta cuando está cerca de la muerte. Además, dado que Whis (que es incluso más fuerte que el propio Bills) probablemente ya existía antes de que Burter naciera, las afirmaciones de Burter equivalen, en el mejor de los casos, a una creencia falsa (o, en el peor, a un alarde arrogante) de que es el más rápido del universo.
  8. En Xenoverse 2, Whis demuestra que su afirmación es válida, ya que es capaz de utilizar su velocidad superior para dibujar juguetonamente su marca en la frente de Bills sin que el Dios de la Destrucción se diera cuenta hasta que se lo señalaron. Esto indica que Whis es realmente tan rápido como afirma.
  9. En World Mission, Burter tiene una rivalidad con Neiz sobre quién es el más rápido. Debido a una anomalía, se encuentra con Neiz y Dyspo de las Tropas del Orgullo, lo que lleva a una discusión entre los tres sobre quién es el más rápido entre ellos.

Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪