Cómo terminó el anime Dragon Ball GT

Cómo terminó el anime Dragon Ball GT

Dragon Ball GT sólo duró 64 episodios, pero su final fue una sentida despedida para la que sigue siendo una de las mayores franquicias de anime de la historia.

Dragon Ball GT es una de las entradas más radicales y polémicas de la franquicia de Dragon Ball, sobre todo debido a sus dudosos orígenes y a una recepción igual de turbia. Se trata de una secuela anime de Dragon Ball Z que no estaba basada en un manga preexistente escrito por Akira Toriyama. Además, su recepción no fue muy positiva, por lo que fue sustituida por Dragon Ball Super, que tuvo una mejor acogida, como siguiente parte de la saga.

Dragon Ball GT sólo duró un total de 64 episodios, pero su final fue una despedida especialmente sentida para la que sigue siendo una de las mayores franquicias de anime de la historia. He aquí cómo el mundo se despidió inicialmente de Goku y de las Bolas de Dragón, y cómo se desarrollaron los últimos momentos antes de Super.

dragonballgt-Goku-Vegeta-trunks


El episodio comienza con Goku convocando la energía de toda la vida del universo, utilizándola para alimentar su Bomba Espiritual Universal y destruir a Omega Shenron. Después, queda completamente agotado, y todos a su alrededor se sorprenden al ver que Shenron aparece sin ser convocado. Éste les dice que las Bolas de Dragón se han agotado por su uso continuado, y que no podrán ser utilizadas durante algún tiempo. Por ello, Goku debe viajar con Shenron para entrenar y devolver a las Bolas de Dragón su antiguo poder.

Cuadros-Dragonball


Antes de emprender su viaje, se despide de los familiares y amigos que le han acompañado desde el principio de la saga. Esto incluye a Krilin y al Maestro Roshi, así como a Bulma, que reflexiona sobre cómo conoció a Goku en el bosque cuando era adolescente. Otros, como Yamcha y Tien, también ven a Goku y a Shenron despegando, mostrando aún más el impacto que tuvo en sus vidas. Asimismo, Goku promete a Piccolo, que se ha convertido en un capataz para mantener a raya a los habitantes del Infierno, que algún día dejará ese destino. Pan llora la aparente pérdida de su abuelo mientras ella y Trunks se preguntan si Goku o las Bolas de Dragón volverán algún día. Vegeta queda a cargo de la defensa de la Tierra mientras las décadas pasan del presente.

goku-dragonballgt
 

La historia se retoma 100 años después en el 64 Torneo Mundial de Artes Marciales, que está siendo presenciado por un anciano Pan y un descendiente de Vegeta y Bulma del mismo nombre que este último. La vieja guardia de los luchadores Z ya está muerta, habiendo fallecido tranquilamente por vejez y causas naturales. En el torneo luchan Goku Jr. y Vegeta Jr., que son descendientes de los últimos saiyans de pura sangre de décadas atrás. A pesar de lo diluida que está la sangre Saiyan, ambos combatientes son capaces de alcanzar sus formas Super Saiyan con bastante facilidad a lo largo de sus combates.

En la arena del torneo hay estatuas en homenaje tanto a Mr. Satán como a Goku en honor a su heroísmo mutuo en la defensa de la Tierra. Durante el combate, Pan cree ver al propio Goku entre la multitud. Se apresura a alcanzar a su abuelo, que ahora ha recuperado su forma adulta, aunque no ha envejecido en absoluto. Goku camina entre la multitud, sin que Pan consiga alcanzarlo. Mientras pasa entre la gente, Goku recuerda los distintos momentos de su vida, desde que conoció a Bulma hasta los acontecimientos de Dragon Ball GT. A partir de ahí, una voz en off recuerda al público que los horrores del pasado que habían asolado la Tierra ya han terminado, pero que Goku volverá si eso cambia. Volando hacia el cielo con la Nube Kinto, Goku saluda valientemente a los espectadores, poniendo fin a la saga.

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS
¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪