Dragon Ball : Los 5 deseos más impactantes

Dragon Ball : Los 5 deseos más impactantes

A lo largo de Dragon Ball se han pedido muchos deseos. Sin embargo, estos cinco podrían ser los más impactantes de toda la serie.

Muchos deseos se han concedido sobre las místicas Bolas de Dragón, pero no todos son iguales. Algunos, como el deseo de Oolong de tener bragas, son bastante mezquinos. Otros, como la resurrección del padre de Upa, Bora, son pequeños pero muy significativos. Unos pocos, sin embargo, han sido tan profundos que han alterado la trayectoria de toda la franquicia de Dragon Ball.

De todos los deseos en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y más allá, ¿Cuáles son los más esenciales que se han pedido? Estos son los cinco deseos más importantes que se han pedido en las distintas Bolas de Dragón y que han cambiado la historia de forma significativa.

5 - Porunga restaura la Tierra tras la destrucción de Majin Boo

porunga-dragonball
 

Al final de Dragon Ball Z, Majin Boo, ahora Kid Boo, había erradicado todo, ya que muchos planetas, incluida la Tierra, fueron destruidos. Vegeta utilizó a Dende para pedir sus dos primeros deseos a Porunga (que ahora estaba capacitado para resucitar cualquier número de vidas): restaurar la Tierra, y luego traer de vuelta todas las vidas con las que Boo acabó, excepto las más malvadas.

Esto no sólo ayudó a remediar el daño dejado por Boo, sino que también sentó las bases para que Goku comenzara a cargar su Bomba Espiritual. Aunque el tercer deseo de restaurar el poder de Goku ayudó a la derrota de Boo, las tornas nunca habrían cambiado sin esos dos primeros pasos instrumentales.

camisetas-dragon-ball-coleccion
 

4 - Shenron explica cómo convertirse en un Dios Super Saiyan

Super-Saiyan-God-dragonball
 

La existencia del Super Saiyan Dios alteró por completo la trayectoria que seguiría Dragon Ball Super. Sin embargo, sin las Bolas de Dragón, la forma habría seguido siendo un tanto misteriosa. La explicación de Shenron sobre cómo conseguir el Super Saiyan Dios abrió una nueva etapa de poder para los guerreros Z. Aunque el deseo no es especialmente llamativo ni complicado, sus ramificaciones condujeron a todos los acontecimientos de Super y posteriores. Sin el deseo de Shenron, Goku habría sido demolido por Golden Freezer, suponiendo que incluso hubiera sobrevivido a la ira destructora del mundo de Bills.

3 - Porunga revive a Piccolo

Porunga-Dragon-Ball-Piccolo
 

Al principio, las Bolas de Dragón restauraron a personajes que habían fallecido, como el Maestro Roshi y Krilin durante la Saga de Piccolo. Sin embargo, cuando Porunga restauró a Piccolo, los héroes de Dragon Ball Z consiguieron subvertir la mayor limitación de Porunga sólo se puede resucitar a una persona por deseo para restaurar las Bolas de Dragón en la Tierra. Esto fue efectivamente la culminación de la Saga de Namek por la que Krilin y Gohan volaron hasta Namek en primer lugar. Aunque ayudó a cambiar brevemente las tornas contra Freezer, la resurrección de Piccolo también resucitó a Kami, y por tanto a las Bolas de Dragón de la Tierra.

2 - Las Bolas de Dragón Estrella Negra convierten a Goku en un niño

Goku-deseo-nino
 

Las Bolas de Dragón Estrella Negra no son ni mucho menos las más apreciadas de la franquicia, pero el icónico conjunto de Dragon Ball GT es tan impactante para su serie como lo fue Shenron explicando el Super Saiyan God en Dragon Ball Super. El deseo de Pilaf de volver a convertir a Goku en un niño hizo dos cosas fundamentales. Transformó a Goku, por supuesto, pero también convirtió a la Tierra en una bomba de relojería.

Este mismo momento desencadena todos los acontecimientos posteriores de Dragon Ball GT. Gracias a las Bolas de Dragón de la Estrella Negra, Piccolo acabó destruido cuando la Tierra explotó temporalmente. Lo más inquietante de todo es que, gracias a este deseo, GT contribuyó a acabar con la franquicia de Dragon Ball durante más de una década. Sólo eso es una muestra de su impacto.

gogeta-dragon-ball-coleccion
 

1 - Super Shenron: restauración de los universos

Super-Shenron-dragon-ball
 

En dos momentos de Dragon Ball Super, Super Shenron restaura el multiverso mayor de la obliteración. Mientras que la primera vez ocurre tras la recogida de las Super Bolas de Dragón, la restauración al final del Torneo del Poder es mucho más decisiva en el curso de la serie. El primer deseo hizo que el Universo 6 fuera restaurado y alterado, pero el segundo deseo, realizado por el Androide 17, restauró los demás universos tras su destrucción durante el Torneo del Poder.

Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS
Los 10 mayores fracasos de Freezer
Los 10 mayores fracasos de Freezer
Freezer es uno de los villanos más destacados de Dragon Ball, pero ha experimentado muchos fracasos a lo largo de los...
LEER MAS
Los 10 personajes más simpáticos de Dragon Ball
Los 10 personajes más simpáticos de Dragon Ball
Además de los favoritos de los fans, con el tiempo que lleva Dragon Ball, incluso algunos de los villanos más ruines ...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪