Gohan vs Goten: ¿Quién tiene más potencial?

Gohan vs Goten: ¿Quién tiene más potencial?

Como medio saiyanos, Gohan y Goten nacieron con un enorme potencial en Dragon Ball. Pero, ¿quién sería más fuerte si ambos entrenasen tanto como su padre?

Los híbridos medio saiyanos y medio humanos son algunos de los seres más extraños de Dragon Ball Z. Aunque parecen ser naturalmente más fuertes que los saiyanos de pura cepa, carecen de un deseo genético de luchar. Basándose en el crecimiento de Gohan y Goten, parece que cuanto más poderoso sea un Saiyan en el momento de la concepción, más fuerte será su hijo. Goku no pudo convertirse en Super Saiyan hasta que fue adulto, pero Gohan lo hizo a los 11 años y Goten se transformó por primera vez a los siete.

Resulta ciertamente divertido preguntarse si Goten se dejara caer en la Saga de Freezer, ¿podría el Super Saiyan de siete años derrotar al tirano? Dejando a un lado los problemas de escala de poder, Gohan y Goten tienen un potencial inimaginable si se compara su poder en relación con su edad con la historia de Goku. Con unos puntos de partida muy superiores a los de su padre, ¿cuán poderosos podrían llegar a ser los hermanos si fueran tan dedicados como su viejo?

Gohan demuestra su poder con su historia 

tote-bag-dragon-ball-majin
 

Gohan siempre ha sido más fuerte que Goten, pero eso es gracias a que es 11 años mayor. En Dragon Ball Z, Gohan ha pasado de ser un niño a un hombre, experimentando constantes conflictos y consiguiendo morir menos veces que los demás. El primogénito de Goku se ha enfrentado a personajes como Nappa, Vegeta, la Fuerza Ginyu, Freezer y Célula, aunque esta última ha sido la única batalla que ha ganado.

camiseta-dragon-ball-gohan

Sin embargo, Gohan ha tenido algunas ventajas que Goten no tiene. Pasó su infancia entrenando con luchadores expertos como Piccolo y Goku. Gohan también pasó un año en la Cámara del Tiempo Hiperbólica con Goku, donde rápidamente se convirtió en el igual de su padre en fuerza. Incluso se le desbloqueó su potencial oculto en dos ocasiones, una vez por Guru en Namek y otra por el Viejo Kai durante la Saga Boo.

 

El potencial oculto de Gohan ha tenido una muestra significativa, y logró superar a su padre en poder como Super Saiyan 2 en la lucha contra Cell. Se desconoce cuáles podrían ser sus límites, si es que los tiene, ya que perdió el poco interés que tenía en luchar tras la conclusión de la Saga de Célula. Desde entonces, ha recuperado dos veces todo su poder, aunque en cada una de ellas seguía estando a leguas de Goku y Vegeta, a pesar de haber sido alguna vez más fuerte que ambos.

Goten aún no ha probado todo

Goten-dragonball
 

El segundo hijo de Goku, nacido tras la muerte del Saiyan, ha tenido una infancia muy diferente a la de su hermano mayor. No ha sido secuestrado por un alienígena verde ni enviado a otro planeta para luchar contra un malvado emperador espacial. Goku tampoco estaba para darle a Boo una judía Senzu. A pesar de su cómoda vida, Goten supera el récord de su hermano como Super Saiyan más joven en cuatro años.

 

sudadera-dragon-ball-goten

La impresionante hazaña de Goten de convertirse en un Super Saiyan a una edad tan temprana indica sin duda un potencial aún mayor que el de su prodigioso hermano mayor. Desgraciadamente, aparte de la Saga Boo, en la que se apoyó predominantemente en la fusión y no en su propio poder, Goten ha carecido de la experiencia de combate necesaria para hacerse más fuerte. Su único combate significativo como tal fue contra Trunks durante el Torneo Mundial de Artes Marciales, e incluso eso fue más un combate de entrenamiento que otra cosa.

No está claro si Goten llegará a ser significativamente más fuerte, ya que sigue siendo marginado en Dragon Ball Super. A diferencia de Gohan, que decididamente no es un guerrero de corazón, Goten es demasiado joven para saber en qué tipo de persona se convertirá. Como en el caso de su hermano mayor, su personalidad influirá en su potencial como guerrero. Si se compromete a entrenar como lo hace su padre, Goten puede llegar a ser un día el más fuerte del universo.

 

Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪