La historia de Goku Black en Dragon Ball Super

La historia de Goku Black en Dragon Ball Super

La historia de Goku Black en Dragon Ball Super es extremadamente complicada, ya que implica viajes en el tiempo, múltiples universos, cambios de cuerpo y Súper Bolas de Dragón.

goku-black-dbs


Dragon Ball Super ha dedicado gran parte de su tiempo a ampliar el cosmos y la mitología del universo de Dragon Ball. Por si no fuera suficiente con otros 11 universos, cada uno de ellos con sus propios Dioses de la Destrucción, Ángeles y Kai Supremo, la serie ha decidido volver a introducir el viaje en el tiempo en su historia de origen de villanos más compleja hasta la fecha. La aparición de Goku Black en la línea temporal de Trunks del Futuro es, como mínimo, complicada. Este villano que cambia de cuerpo, viaja en el tiempo y salta por los multiversos ha hecho que más de un espectador se detenga a tomar lápiz y papel.

pendientes-zamasu


Apodado "Goku Black" por Bulma del Futuro porque se parece a Goku, viste de negro y es malvado, la verdadera identidad de este villano se revela finalmente como Zamasu, el aprendiz del Kai Supremo del Universo 10. Pero, ¿de dónde viene y por qué se parece a Goku? Para comprender la serie de acontecimientos que llevaron a la destrucción de la línea temporal de Trunks del Futuro, es importante entender al propio Zamasu.

zamasu-dbs


La responsabilidad de un Kai Supremo con el universo que le ha sido asignado es poner en marcha la vida, y luego simplemente observar su progreso. Zamasu procede del Universo 10, donde estudió para convertirse en el nuevo Kai Supremo. Sin embargo, Zamasu llega a despreciar a los mortales a los que debe vigilar, pues los ve como manchas violentas, egoístas y feas en la belleza de la vida. Este odio se convierte incluso en un odio hacia los demás dioses, que permiten que los mortales campen a sus anchas porque se niegan a interferir. Finalmente desarrolla un plan, el "Proyecto Cero Mortales", en el que erradicará a todos los mortales y dioses de todo el multiverso.

A pesar de tener una historia de origen ciertamente convincente para un villano, el viaje de Zamasu desde un Kai descontento hasta un clon malvado de Goku requirió una enorme cantidad de saltos. En la línea temporal principal, gracias a los conocimientos adquiridos con la llegada de Trunks del Futuro, Bills viaja al Universo 10 y destruye a Zamasu, salvando así la línea temporal principal de la serie de sus planes. Sin embargo, en un futuro alternativo en el que Bills no destruye a Zamasu, el malvado aprendiz del Kai mata a su maestro y le roba el Anillo del Tiempo antes de viajar al Universo 6, hogar de las Súper Bolas de Dragón.

figura-goku-black-ssj-rose


En este nuevo futuro alternativo, Zamasu utiliza el todopoderoso Super Shenron para desear intercambiar cuerpos con el Goku de esa línea temporal. Como Kai Supremo, está muy limitado en términos de fuerza de combate, lo que explica por qué quería las habilidades Saiyan de Goku, para poder llevar a cabo su plan él mismo. Una vez que Zamasu obtiene el cuerpo y el poder de Goku, asesina rápidamente a Gohan, Goten y Chi-Chi antes de utilizar el anillo temporal robado para viajar a la línea temporal de Trunks del futuro. Allí, se une al Zamasu de esa época para poner en marcha el Proyecto Cero Mortales. Es aquí donde se le conoce como Goku Black, ya que Trunks del Futuro y Bulma desconocen su verdadera identidad.

dragon-ball-super-black-goku


Dicho esto, no se explica del todo por qué Goku Black se vuelve rosa. El deseo de Zamasu transfirió su ser al cuerpo de Goku, lo que significa que ahora es técnicamente un Kai y un Saiyan, con acceso a todo el poder Saiyan de Goku. Cuando los mortales como Goku y Vegeta utilizan el poder de los dioses para convertirse en Super Saiyan, su pelo se vuelve azul. Sin embargo, Zamasu es un dios, así que cuando usa el poder divino para convertirse en Super Saiyan, su pelo se vuelve rosa, o Rose, como él lo llama. En pocas palabras, el Super Saiyan Blue y el Super Saiyan Rosado son las mismas formas, la diferencia de color sólo refleja si el usuario es mortal o un dios.

Dragon Ball siempre ha sido partidario de los Gokus malvados, como el no canon Turles o cuando el Capitán Ginyu también robó el cuerpo de Goku. Super mostró una determinación impresionante a la hora de hacer otro Goku malvado, incorporando la mitología expandida de la serie, así como el regreso de Trunks del Futuro, por si acaso. Por desgracia, la mayor parte del tiempo de Goku Black en la serie se dedicó a explicar cómo había llegado a ser en primer lugar. El plan de Zamasu probablemente habría funcionado si no hubiera tenido que pasar tanto tiempo explicándolo a todo el mundo.

Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪