Dragon Ball: 10 mejores personajes humanos

Dragon Ball: 10 mejores personajes humanos

Aunque el propio Goku no sea humano, hay muchos grandes personajes humanos en la franquicia de Dragon Ball. Dragon Ball, de Akira Toriyama, se ha convertido en una de las series de anime más prolíficas de su generación, y ha influido en otras innumerables series shonen. La acción trepidante y la precisión de las artes marciales siempre han estado presentes en la serie, aunque Dragon Ball comienza en un lugar un tanto aterrizado en comparación con las exageradas cotas que acaba alcanzando.

Uno de los cambios más importantes en Dragon Ball es la introducción de poderosas especies alienígenas, así como la revelación de que el propio Goku es uno de estos individuos. Como resultado, la prevalencia e importancia de los humanos disminuye a lo largo de Dragon Ball. Dicho esto, nunca desaparecen del todo, y hay muchos humanos que son personajes vitales por la forma en que apoyan a otros personajes.

10. Mr. Satán

Mr-Satan-dbz


Es un gusto adquirido, pero crece en los Guerreros Z. Al principio, Mr. Satanás se siente como una fuerza muy perturbadora cuando entra en Dragon Ball. Es una figura pública llamativa en la que el público confía y ve como el salvador de la Tierra. El síndrome del impostor de Hércules es frustrante al principio, pero poco a poco va demostrando su utilidad, y si no es así, es un individuo fiable para tener cerca. La relación de Hércules con el público se vuelve crucial durante los esfuerzos de Goku por reunir energía para su Bomba Espiritual contra Kid Boo. Es una personalidad fuerte, pero que merece la pena.

camiseta-dragonball-kanji-go


9. Yajirobe

Yajirobe-Goku-dragonball

 
Su actitud de base lo mantiene constantemente entretenido. Hay cientos de episodios a lo largo de las distintas series de Dragon Ball, y como resultado, hay algunos personajes que comienzan como figuras cruciales, pero que se desvanecen en la oscuridad. El Dragon Ball original presenta a Yajirobe como un personaje fijo de la Torre de Korin y un competente artista marcial y luchador con espada, como atestiguan los esfuerzos de Goku por seguirle el ritmo. La utilidad de Yajirobe es limitada en Dragon Ball Z, pero su enfoque realista de los acontecimientos cataclísmicos es reconfortante. No salva el día, pero sigue siendo una presencia tranquilizadora.

8. Yamcha

Yamcha-dbs
 

Se convierte en el protagonista de Dragon Ball de toda la vida, pero adorable. Yamcha es uno de los primeros personajes que forma equipo con un joven Goku durante sus aventuras originales de Dragon Ball. Yamcha demuestra ser un decente artista marcial y un torpe interés amoroso para Bulma. La naturaleza humana de Yamcha se convierte en un ancla más para el personaje a medida que Dragon Ball se enfrenta a enemigos progresivamente poderosos. La falta de impacto de Yamcha más adelante en la franquicia es un lastre, pero el nicho en el que se encuentra, en el que es repetidamente el blanco de las bromas, lo hace simpático, aunque de una manera ligeramente patética.


7. Oob

Oob-dbz


Es la reencarnación del mal puro y la esperanza de Goku para el futuro. Uno de los giros más inesperados hacia el final de Dragon Ball Z es que Goku desea que el mal de Kid Boo renazca como una figura de pureza. Esto da lugar a Oob, un humano que Dragon Ball enmarca como increíblemente importante. Dragon Ball Z concluye con Goku yendo a entrenar a Oob, y Dragon Ball GT explora posteriormente este ángulo. El tiempo en pantalla de Oob es limitado, pero es difícil que no te guste esta figura especial de las circunstancias. Oob carece por completo de ego y es un bienvenido cambio de ritmo respecto a los que hacen alarde de su fuerza.


6. Chaoz

Chaoz-dragon-ball


Representa la fidelidad que está presente en muchos humanos. De todos los humanos de Dragon Ball, Chaoz es sin duda el que tiene una apariencia menos convencional, y sería fácil confundirlo con algún tipo de entidad sobrenatural. El diseño de Chaoz, como el de muchos de los personajes del Dragon Ball original, se inspira en el folclore chino, aunque se supone que Chaoz es humano. La fuerza limitada de Chaoz se convierte en un lastre al principio de Dragon Ball Z, pero su inquebrantable apoyo a Ten Shin Han y su dedicación a su misión siguen haciendo de él un humano querido por muchos.


5. VIDEL

Videl-dbz


Es una poderosa luchadora y una fiable figura paterna. La Saga Boo no solo presenta a Mr. Satan, sino también a su hija adolescente, Videl. Videl y Gohan se cruzan y se convierten en una de las parejas más adorables de Dragon Ball. Videl tiene una fuerza encomiable por sí misma, pero es realmente tierno ver cómo Gohan la ayuda a manifestar su energía ki y a dominar habilidades más avanzadas como el vuelo. La fuerza de Videl es admirable, pero también se convierte en una buena madre y en alguien que no desaparece en el papel tras el nacimiento de Pan. Es un personaje que destaca y causa impacto en cualquier ámbito que ocupe.

FUNDA-MÓVIL-dragonball-Kame


4. Maestro Roshi

Maestro-Roshi-dbz


Ha pasado décadas de su humanidad entrenando a la próxima ola de héroes.
La avanzada edad del Maestro Roshi y su venerada condición de leyenda de las artes marciales hacen que parezca que es algo sobrenatural o que ha hecho algún pacto volátil. En realidad, Roshi no es más que un testimonio de la naturaleza duradera del espíritu humano. Es un ser humano que ha dedicado toda su vida a las artes marciales y a ayudar a otros a dominar las habilidades que él ayudó a popularizar. Los métodos de entrenamiento poco convencionales de Roshi son atractivos a su manera, pero la vida idílica en la isla que se ha construido es también muy admirable. Ha conseguido perder por completo todas las pretensiones y limitarse a existir.


3. Ten Shin Han

Ten-Shin-Han-dbz


Es un gran ejemplo de la resistencia del espíritu humano. Una de las mayores tragedias de Dragon Ball Z es que Ten Shin Han nunca llega a ser un jugador importante después de su muerte durante la Saga Saiyan. Ten Shin Han es una seria competencia para Goku cuando se conocen por primera vez y se enfrentan en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Ten Shin Han siente que trasciende a la humanidad gracias a su tercer ojo, sus técnicas de duplicación y su actitud zen en general. Ten Shin Han tiene la oportunidad de reclamar su relevancia durante el Torneo del Poder, lo que confirma que los humanos aún pueden marcar la diferencia y no necesitan transformaciones elevadas para ser importantes.


2. Bulma

bulma-dbz


El éxito de Goku en Dragon Ball no sería posible sin la brillantez y la lealtad de Bulma. Puede que Bulma nunca entre en el campo de batalla para echar una mano contra el nuevo enemigo, pero aun así ha desempeñado un papel indispensable a lo largo de Dragon Ball. Bulma es la primera aliada de Goku en su aventura y le ayuda a comprender el mundo que le rodea. La inteligencia de Bulma se traduce en el Radar del Dragón y otras importantes piezas tecnológicas, además de conseguir "domesticar" a Vegeta y formar una familia con el príncipe saiyan. Puede que Bulma se quede a veces al margen, pero nunca desaparece de Dragon Ball, y siempre tiene algo importante que aportar.


1. Krilin

krilin-dragonball


Es el mejor amigo de Goku y el corazón de Dragon Ball. Goku tiene fama de coger a sus antiguos enemigos y convertirlos en sus amigos más fieles. Goku y Krilin son más bien rivales amistosos cuando se encuentran por primera vez durante su juventud, pero pasan a forjar un vínculo increíble. Krilin y Goku crecen juntos y forman una familia al mismo tiempo. Sus vidas toman rumbos diferentes, pero el viaje de Krilin pretende poner de manifiesto que no hay nada malo en una existencia más reservada y doméstica. Krilin aprende a equilibrar una familia, su entrenamiento y su humanidad, y hace que todo parezca fácil.

funko-pop-dragon-ball-krilin



Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
Las 5 Mejores Fusiones de Dragon Ball
La fusión ha producido algunos de los personajes más memorables de todo Dragon Ball.La fusión es uno de los conceptos...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪