Los 10 Personajes más Defensivos de Dragon Ball

Los 10 Personajes más Defensivos de Dragon Ball

En lugar de ganar batallas con un poderoso ataque, algunos personajes de Dragon Ball son conocidos por sus capacidades defensivas.

Dentro del mundo del anime de lucha shonen, la mayoría de la gente no piensa en Dragon Ball cuando se le ocurren personajes defensivos. La mayoría de las veces, la batalla se centra en ser lo más fuerte posible y en qué personaje es capaz de la mayor fuerza destructiva. Pero eso no quiere decir que no haya un montón de personajes que sean capaces de luchar a la defensiva.

Ya sea porque el personaje tiene una técnica específica que hace posible la lucha defensiva, o porque su estilo de lucha está simplemente orientado a desviar los golpes más que a repartir daño, hay algunos personajes en el universo de Dragon Ball que destacan más por su defensa que por su capacidad ofensiva.

10 - Guldo

Guldo-dragonball
 

Guldo se protege deteniendo el tiempo. Guldo era malo en casi todo cuando se trataba de luchar. No era fuerte, no tenía instintos y le aterraba el combate real. Lo único que tenía a su favor era su capacidad para detener el tiempo. Con eso, el personaje siempre era capaz de montar una defensa. Cuando luchaba contra Gohan y Krilin, era capaz de contrarrestar sus ataques congelándolos en el momento adecuado y escabulléndose después. De hecho, si Guldo hubiera trabajado en tándem con Recoome o Burter, habrían ganado instantáneamente su batalla en Namek. 

9 - Cell

dragon-ball-z-cell
  

Cell puede regenerarse a partir de una sola célula. Se presenta como un luchador que es técnicamente bueno en todo. El punto es que ha copiado todo de la gente que hizo movimientos específicos, hasta su estructura genética. Teniendo esto en cuenta, la defensa de Célula proviene en gran medida de sus habilidades namekianas. Es capaz de regenerarse de cualquier herida, lo que significa que alguien tendrá que atacarle con la suficiente energía como para aniquilarle por completo sin dejar rastro o, de lo contrario, seguirá regenerándose.

8 - Majin Boo

Majin-boo-dragonball
 

El cuerpo único de Majin Boo lo hace difícil de dañar. Majin Boo era una de las fuerzas más destructivas de toda la galaxia, arrasando planetas con facilidad. El único personaje que estuvo cerca de poder detenerlo fue el Viejo Kai de aquella época. Pero lo que hace a Majin Boo tan peligroso va más allá de su fuerza. En la Saga Boo, ni siquiera parece capaz de ser destruido al principio. Vegeta utiliza una técnica de detonación que lo destruye por completo, pero Boo se regenera y parece que no está peor por ello.

sudadera-dragon-ball-majin

7 - Zamasu

zamasu-dragonball
 

Zamasu fusionado es un inmortal que puede regenerarse de cualquier cosa. Después de que todo el mundo llevara a Zamasu a su límite, el Kai Supremo en entrenamiento se fusionó con su otro yo, Goku Black. Pero incluso sin eso, el propio Zamasu es completamente inmortal. Ya no tenía edad, pero con las Bolas de Dragón, el personaje se volvió imposible de eliminar por completo.

Incluso cuando finalmente fue derrotado por el modo Super Saiyan Rage de Trunks y su espada de energía, logró sobrevivir y fusionarse con el tejido del universo en su lugar.

6 - Sr. Popo

mr-popo-dragonball
 

El Sr. Popo es capaz de bloquear y contrarrestar fácilmente a los Super Saiyanos. Aunque definitivamente no es cierto, el Sr. Popo se siente de alguna manera como los ángeles con Ultra Instinto Autónomo. Se ha insinuado con frecuencia que el límite del poder del personaje ha sido mucho más alto de lo que todo el mundo podría suponer. El Sr. Popo fue mostrado bloqueando fácilmente los ataques de Goten y Trunks durante la Saga Boo. Esto sería lo suficientemente impresionante por sí mismo, pero se las arregló para hacerlo mientras estaban en forma Super Saiyan. Esto se hizo en aras de la comedia, pero aun así, nunca se ha mostrado todo el poder de la fuerza de Sr. Popo.

5 - Ten Shin Han

Ten-Shin-han
 

Ten Shin Han inventó la técnica defensiva definitiva. Ten fue el responsable de muchas de las técnicas más singulares que se aprendieron después de Dragon Ball. Inventó la Multiforma, y fue él quien enseñó a los demás personajes a volar. Pero lo que le convirtió en un verdadero maestro de la lucha defensiva fue la creación de la Llamarada Solar. Esa técnica, que sólo podía utilizarse cuando el sol estaba fuera, fue utilizada por casi todos los personajes relevantes de la serie en algún momento, ya que necesitaban hacer escapadas rápidas cuando las cosas les iban mal.

mochila-dragon-ball-tenshinhan

4 - Androide 17

Androide-17-dragonball
 

La barrera energética de Androide 17 le permitió sobrevivir a varios combates que debería haber perdido. Durante el Torneo del Poder, Androide 17 reveló que podría ser el mejor personaje defensivo de los Guerreros Z. El personaje no solo fue capaz de seguir el ritmo de enemigos tan poderosos como Goku en su forma Super Saiyan Blue, sino que también consiguió derrotar a varios.

Pero la verdadera clave de la defensa del personaje fue su Barrera Androide, que fue capaz de sobrevivir a algunos de los ataques más poderosos vistos en la serie. Aunque Jiren y Top fueron capaces de destruir esas barreras, le permitieron sobrevivir lo suficiente como para ser el único que quedó en pie al final del Torneo del Poder.

camiseta-dragon-ball-androide-17

3 - Kame Sennin

maestro-roshi-dragonball
 

El Maestro Roshi mostró una versión de Ultra Instinto en el manga. El Maestro Roshi es uno de los personajes más antiguos de la serie que no es un dios. Lleva varios siglos luchando y manteniéndose joven gracias a un elixir especial. Por supuesto, con siglos de práctica, el personaje ha aprendido a poner el mínimo esfuerzo para obtener los máximos resultados. En el manga, esto se manifiesta en que le enseña a Goku a usar el Ultra Instinto. Roshi no fue capaz de enseñarle por completo cómo usarlo, pero pudo dar a Goku un vistazo, y eso fue suficiente para ayudar a Goku a vencer a Jiren.

2 - Vados

vados-dragonball
 

Vados tiene el Ultra Instinto Autónomo activado en todo momento. Vados se parece mucho a su hermano Whis, en el sentido de que fue responsable de entrenar al dios de la destrucción de su universo. Se sabe que tanto Whis como Vados son más poderosos que sus respectivos dioses de la destrucción, pero es posible que Vados también sea más fuerte que Whis. Aunque los dos no han practicado el uno con el otro desde hace milenios, cuando lucharon por última vez, Vados era realmente el luchador superior. Y, al igual que Whis, Vados siempre está en estado de Ultra Instinto, lo que hace imposible que nadie pueda lanzarle ataques.

1 - Whis

Whis-dragonball
 

Whis no puede defenderse, pero puede esquivar y bloquear fácilmente cualquier ataque. Los ángeles fueron introducidos en Dragon Ball Super y son básicamente los responsables de vigilar a los dioses de la destrucción. Esto es algo bueno, ya que algunos de los dioses de la destrucción pueden ser a menudo perezosos o hiperactivos en su trabajo. Dicho esto, por muy poderosos que sean los ángeles, en realidad no se les permite interferir en los asuntos de los mortales. Incluso los que están entrenando serán completamente borrados de la existencia si luchan, por lo que Whis nunca ataca a nadie con quien esté entrenando y, en cambio, opta por esquivar cualquier ataque.

¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪