DBZ: 10 cosas que Vegeta no puede hacer

DBZ: 10 cosas que Vegeta no puede hacer

El carácter altivo de Vegeta cambia cuando tiene un hijo, Trunks, con la científica aventurera, Bulma.

El Príncipe Saiyan Vegeta fue uno de los primeros villanos de Dragon Ball Z (DBZ). Los enemigos arrogantes son un pilar de la franquicia Dragon Ball, pero Vegeta se aferra a su desprecio hacia los "seres inferiores" durante más tiempo que la mayoría. Cada vez que los heroicos guerreros Z defienden la Tierra contra los alienígenas, los androides y los Majin demoníacos, Vegeta les sigue de cerca para intentar demostrar lo lamentables que son tanto sus aliados como sus enemigos en comparación con él mismo.

Sin embargo, el carácter altivo de Vegeta cambia una vez que tiene un hijo, Trunks, con la científica aventurera, Bulma. La relación de Vegeta con Trunks crece a lo largo de DBZ y Dragon Ball Super (DBS). Al mismo tiempo, la propia visión del mundo de Vegeta cambia. Se vuelve incapaz de las muchas acciones y creencias que definían su caracterización inicial.

Gorra-dbz

10 - Trata a los Super Saiyan como legendarios

Vegeta-super-saiyan-dbz
 

En los primeros años de DBZ, el concepto de Super Saiyan era una leyenda mística. Cuando Goku alcanza el nivel de Super Saiyan, se dice que es el primer Saiyan en mil años en lograrlo. Vegeta emprende un entrenamiento extremo para alcanzar el Super Saiyan después de Goku y se enorgullece de alcanzar el estatus de leyenda como recompensa a sus esfuerzos.

Sin embargo, Trunks alcanza el Super Saiyan siendo un niño y con poco esfuerzo. Desconcertado, Vegeta pronto se da cuenta de que el estado Super Saiyan no es ni de lejos tan legendario como se suponía.

9 - Tratar a los aliados como herramientas

Nappa-dbz
 

Los primeros villanos de DBZ son los saiyans Nappa, Raditz y Vegeta. A pesar de que Nappa y Raditz le son leales, Vegeta sólo ve a sus aliados como herramientas para lograr su sueño de inmortalidad. Cuando Nappa le ruega a Vegeta que lo salve, el príncipe mata a Nappa por mostrar debilidad en lugar de ayudar a su viejo aliado a hacerse más fuerte en el futuro.

Sin embargo, una vez que Trunks tiene la edad suficiente para entrenar, el carácter de Vegeta ha crecido hasta el punto de que entrena felizmente a su hijo. Su apoyo es brutal e intenso, pero el Príncipe Saiyan se ha dado cuenta de que es mejor construir aliados y rivales en lugar de verlos sólo como herramientas.

8 - Sólo piensa en el entrenamiento

vegeta-entrenamiento-dragon-ball-dbz
 

Antes de que nazca Trunks, Vegeta sólo se preocupa de entrenar, normalmente para superar el nivel de poder actual de Goku. La dedicación de Vegeta cruza la frontera hacia una obsesión, ya que destroza su cuerpo para hacerse cada vez más fuerte. Sin embargo, en ese momento de su vida, Vegeta no tiene amigos ni seres queridos (a excepción de su aún viciosa rivalidad con Goku).

En los años siguientes al nacimiento de Trunks, y más tarde cuando Bulma se queda embarazada del segundo hijo de ella y Vegeta, el príncipe pasa más tiempo con su familia. En DBS, Vegeta le promete a Trunks un viaje a un parque de atracciones si el chico le asesta un golpe en la cara a Vegeta. Aunque Trunks hiere el orgullo de su padre al asestarle ese golpe, el príncipe cumple su palabra. Un Vegeta más joven nunca habría pasado este tiempo con su familia.

7 - Abandona el planeta por capricho

Vegeta-dbz-dragonball
 

Cuando Bulma le dice que está embarazada de Trunks, Vegeta abandona el planeta para entrenar solo en el espacio, sin querer responsabilizarse de Bulma ni de su hijo. Hasta este momento, Vegeta no veía su relación con Bulma como algo significativo, lo que revela cómo la cultura saiyan excluye los conceptos de familia, parentesco y romance.

Sin embargo, a medida que Vegeta pasa su tiempo en la Tierra, va formando vínculos familiares tanto con Bulma como con Trunks. En la Saga Majin Buu tras un salto temporal de siete años- Bulma se refiere a Vegeta como su marido. Parece que el príncipe se quedó en la Tierra para estar con su familia en lugar de huir solo al espacio como hizo en su día.

6 - Poner su arrogancia por delante

Vegeta-Beerus-Whis
 

El primer rasgo de carácter de Vegeta es la arrogancia. Cree que merece gobernar el universo y que los más débiles que él merecen la muerte. A medida que la serie avanza y guerreros más poderosos que él derrotan a Vegeta, el príncipe aprende a ser humilde. Sin embargo, al ser un guerrero de élite, esta humildad rara vez se pone a prueba.

La mayor prueba de autocontrol de Vegeta llega en DBS cuando Beerus, el Dios de la Destrucción, llega a la fiesta de cumpleaños de Bulma. Sólo Vegeta conoce la identidad de Beerus, un dios caprichoso que destruye planetas enteros si le molestan. Aunque la gente se burla de él por ello, Vegeta se inclina y se somete a Beerus para proteger la Tierra. Esta es quizás la mayor prueba de autodisciplina de Vegeta en la historia de Dragon Ball.

camiseta-dragon-ball-vegeta 

5 - Despreciar el concepto de lealtad

trunks-cell-dragon-ball.jpg
 

Incluso hasta los primeros días de la vida de Trunks, Vegeta rechazaba el concepto de que uno debía lealtad a sus aliados. Esta fue la época en la que Vegeta abandonó a su hijo y a la madre de su hijo y sólo luchó por razones egoístas. Durante esta época, una versión más antigua de Trunks llega desde el futuro para advertir a los guerreros Z sobre los androides que destruirían el mundo. Trunks del futuro lucha por ganarse el respeto de Vegeta, pero el príncipe saiyan se niega a reconocer su valía.

Todo esto cambia cuando Cell Perfecto mata a Trunks del Futuro, provocando una reacción visceral de Vegeta. Por primera vez en su vida, el príncipe conoce el dolor y la rabia protectora de perder a un ser querido. A partir de ese momento, Vegeta comprende y valora la lealtad hacia sus aliados, aunque rara vez la exprese.

4 - Finge que Goku no es su amigo

Vegeta-Goku-amigo-dragon-ball-dbz
 

En los primeros años de DBZ, Goku representa todo lo que Vegeta odia. El príncipe ve a Goku como un guerrero insolente y de baja categoría, un debilucho que murió ante alguien tan patético como Raditz y que luchó estúpidamente para proteger a los demás en lugar de buscar el poder.

A medida que Goku sigue superando a Vegeta durante la Saga de Freezer, la rabia del príncipe hacia Goku arde aún más. Sin embargo, a medida que los dos se entrenan paralelamente para alcanzar objetivos similares de ser más fuertes, Vegeta llega a respetar a Goku como rival y, más tarde, como aliado. Al aprender a valorar las relaciones que comparte con su esposa e hijo, Vegeta sintetiza esto con su respeto por Goku y finalmente lo trata como un amigo.

3 - Confía en su propia fuerza

Vegetto-dragon-ball-vegeta-goku
 

El Vegeta primitivo prefiere morir antes que dejar que otro lo salve. Incluso el hecho de que Goku le perdone la vida supone un golpe enfermizo para el ego de Vegeta. Por supuesto, el príncipe sufre un pequeño conflicto entre su filosofía y el hecho de intimidar a los demás para que le den curación y otros recursos.

Sin embargo, una vez que Vegeta lucha por su familia, se une a Goku de una forma que nunca habría hecho como Saiyan más joven. Esto culmina en la voluntad de Vegeta de realizar la fusión con Goku para conseguir las formas Gogeta y Vegetto, un sacrificio de la preciosa individualidad del príncipe.

2 - Creer que es el Saiyan más fuerte

majin-vegeta-dragon-ball-dbz-saiyan
 

No importa cuántas veces Goku supere a Vegeta en DBZ, el Príncipe Saiyan se aferra a la idea de que es el guerrero Saiyan más poderoso. Sin embargo, al ver a Goku Super Saiyan 3 luchar contra Kid Buu, Vegeta se da cuenta de que Goku es mejor guerrero que él. Vegeta contempla cómo una vez creyó que el amor de Goku por su familia le daba fuerza. Sin embargo, al conseguir una familia propia, el príncipe admite que ese no es el secreto del poder de Goku.

La reacción de Vegeta al darse cuenta de esto es fascinante en comparación con sus anteriores ataques de rabia ante la sola idea de que alguien sea más poderoso que él. En su lugar, Vegeta observa con una sonrisa orgullosa cómo Goku lucha contra el enemigo más poderoso al que cualquiera de ellos se ha enfrentado. Aunque orgulloso, Vegeta aprende a través de la paternidad a invertir ese orgullo en sus amigos y su familia.

1 - Deja que Goku salve el mundo

final-explosion-vegeta-dragon-ball
 

Goku suele ser el encargado de salvar el mundo. Eso cambia cuando Majin Buu ataca la Tierra mientras Goku está muerto. Mientras Trunks y Goten suplican a Vegeta que les deje luchar contra Buu, el príncipe se da cuenta de que sólo hay una oportunidad para salvar el mundo. Vegeta le dice a Trunks que está orgulloso de él y que le quiere, les deja fuera de combate a él y a Goten, y les envía lejos. Otro personaje señala que Vegeta no recibirá la recompensa de un héroe en el otro mundo, pero al Príncipe Saiyan ya no le importa.

Aunque el acto resulta insuficiente para destruir a Majin Buu, la Explosión Final de Vegeta es uno de los momentos más icónicos de la historia de Dragon Ball. El arrogante Vegeta da su propia vida para que el resto del mundo pueda vivir. Las últimas palabras del príncipe antes de este acto revelan la verdad: "Trunks... Bulma... Hago esto por vosotros. Y sí, incluso por ti, Kakarot".

banador-dragon-ball-dbz-vegeta

 

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS
¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪