Paikuhan - Guerrero de las Galaxias del Oeste

Paikuhan - Guerrero de las Galaxias del Oeste

Paikuhan (パイクーハン, Paikūhan) es un luchador del reino de los muertos, cuyo protector es el Kaio del Oeste que aparece por primera vez en el Torneo del Otro Mundo. No aparece en el manga original de Dragon Ball, es un personaje exclusivo del anime. Actuando como sustituto de Piccolo en términos de apariencia, papel y personalidad, es introducido en los episodios de relleno de Dragon Ball Z, y más tarde aparece en la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn.

APARIENCIA DE PAIKUHAN

Paikuhan

 

Paikuhan es un guerrero verde, alto (unos centímetros más alto que Goku), humanoide y musculoso. Tiene unos gruesos labios rosados con grandes iris rojos con pupilas negras, no tiene nariz visible y tiene unas pronunciadas cejas sin pelo. Su cabeza es calva con manchas negras encima y orejas planas y cuadradas.

Lleva una camisa larga de mangas azules con un pantalón gi blanco sujeto con una faja roja y botas marrones con pie beige. Normalmente, para intensificar su entrenamiento, se pone una prenda extra de ropa con mucho peso. Esto incluye una túnica blanca sujeta con un cinturón marrón con un círculo dorado en el centro, y un sombrero alto tipo turbante que tiene un círculo dorado a juego en el centro con una larga bandana blanca sobre él. 👳‍♀️

PERSONALIDAD DE PAIKUHAN

Paikuhan-dragon-ball-z
 

Paikuhan es un luchador muy sabio. Lo aprovecha para planificar sus ataques. Paikuhan llega incluso a corregir a Goku por su "descuido" al esquivar y su incapacidad para concentrarse, ofreciéndole consejos incluso en la batalla. Cuando aparece por primera vez, apenas habla, pero más tarde se abre durante su combate contra Goku. Paikuhan tiene características heroicas similares a las de Goku, y lucha por el bien. Goku compara su personalidad con la de Piccolo, e incluso afirma que Paikuhan y Piccolo "se llevarían muy bien". En Fusion Reborn, se le ve ponerse celoso cuando Goku consigue luchar contra Janemba y él no. También se le ve igual de impaciente cuando le pregunta a Janemba de dónde viene, y se le ve bastante enfadado cuando las cosas no salen como él quiere (un ejemplo es cuando grita mientras intenta que se rompa la barrera que rodea el Puesto de Control). 😡

BIOGRAFÍA DE PAIKUHAN

Paikuhan fue una vez un luchador que vivía en un lugar desconocido del Cuadrante Oeste del universo. Tras sufrir una heroica muerte desconocida, a Paikuhan se le permitió viajar al planeta de West Kai, donde se entrenó duramente y se convirtió en el mejor alumno de West Kai.

DRAGON BALL Z


Saga Majin Boo

Paikuhan-vs-goku

Paikuhan es visto poco después de que Goku y King Kai lleguen a una reunión con Grand Kai, al mismo tiempo que Paikuhan y West Kai, quien se revela que está en malos términos con King Kai. Tras una discusión en la que West Kai sugiere que Goku y Paikuhan tengan un combate de sparring, aparece Grand Kai y pide a Paikuhan y a Goku que vayan al Infierno y se encarguen de unos cuantos villanos fallecidos que están causando problemas allí, concretamente Freezer, King Cold, Cell, Recoome, Burter, Jeice y Guldo. En el Infierno, Goku derrota a la Fuerza Ginyu y Paikuhan vence fácilmente a Freezer, King Cold y Perfect Cell, empalándolos en una enorme bola de pinchos y metiéndolos a todos en una prisión espiritual. ⛓

Más tarde, después de que Goku y Paikuhan hayan entablado una amistad, se celebra un Torneo del Otro Mundo en honor a la muerte del Rey Kai. Finalmente, Goku y Paikuhan llegan a la ronda final y luchan ferozmente por el premio: una clase privada con el Gran Kai. A medida que avanza la batalla, Paikuhan parece tener la ventaja, pero Goku finalmente encuentra el punto débil del Ataque Relámpago del Trueno de Paikuhan y lo utiliza contra él, sacando a Paikuhan del ring con su Kamehameha Instantáneo. Sin embargo, tanto Goku como Paikuhan son descalificados por haber tocado antes el techo de la arena, aunque se insinúa que el Gran Kai sólo dijo esto porque tanto Paikuhan como Goku eran más fuertes que él. Paikuhan sigue diciendo que va a entrenar para derrotar a Goku algún día, al igual que hizo Piccolo en su día.

Después de que aparezca Super Boo y comience una matanza en la Tierra, Krilin y Yamcha son enviados al Planeta del Gran Kai para un entrenamiento especial, donde se encuentran con Paikuhan y otros luchadores fallecidos. Cuando Kid Boo viaja al planeta del Gran Kai durante su búsqueda de Goku y Vegeta, Paikuhan se acerca al monstruo mudo y hace comentarios burlones sobre él, sin saber del terrible Boo y arriesgando sin saberlo toda su existencia. Justo cuando Kid Boo se prepara para destruir el planeta con una Bola de Choque, Paikuhan y los demás se salvan en el último momento cuando Kid Boo se teletransporta al Mundo Sagrado del Kai, habiendo encontrado finalmente el ki de Goku y Vegeta. Mientras dura la batalla en el Mundo Sagrado de los Kais, Paikuhan observa junto a los demás guerreros muertos cómo se desarrolla la increíble batalla final. ⚰️
 

Dragon Ball Z: Fusion Reborn

Paikuhan-janemba
 

Paikuhan derrota a Arqua y llega a la final del Torneo del Otro Mundo. Cuando está a punto de enfrentarse a Goku, su lucha se ve interrumpida por la aparición del demonio Janemba, que ha atrapado al Rey Yemma y ha convertido casi todo el Otro Mundo en un campo de gelatinas de cristal. Cuando Goku y P Paikuhan son enviados a investigar, se encuentran cara a cara con Janemba (en su primera forma) tras fracasar en su intento de destruir la trampa del Rey Yemma. Mientras Goku aleja a Janemba, Paikuhan intenta varias veces liberar al Rey Yemma con sus explosiones de energía más fuertes, pero sin éxito, hasta que las quejas del Rey Yemma llevan a Paikuhan al límite y le obligan a lanzar un insulto al Rey Yemma, haciendo que la gelatina se rompa. A partir de entonces, Paikuhan aprovecha su frustración para lanzar más insultos y agrietar aún más la trampa. 🤬

Finalmente, Paikuhan se da cuenta de que la única manera de liberar al Rey Yemma es derrotando a Janemba, así que va a ayudar a Goku y a un Vegeta recién llegado en la batalla contra Janemba. Paikuhan llega justo cuando Goku y Vegeta intentan fusionarse. Se enfrenta a Janemba él solo, e incluso consigue herir a Janemba, rompiendo su armadura al insultarle (debido a que Janemba está hecho exactamente de la misma sustancia que la gelatina) y golpeándole con unas cuantas ráfagas de ki; sin embargo, Paikuhan es rápidamente derrotado por Janemba (que se materializa detrás de él y golpea con sus puños los lados de la cabeza de Pikkon). Por suerte, los esfuerzos de Pik Paikuhan dieron a Goku y Vegeta el tiempo suficiente para fusionarse con éxito y formar el temible Gogeta, que destruye sin esfuerzo a Janemba y restablece el orden natural del Otro Mundo. La última vez que se ve a Paikuhan es comentando el increíble aspecto de Gogeta antes de caer inconsciente. 😴

PODER DE PAIKUHAN

Paikuhan-dragon-ball
  

Paikuhan es el guerrero más fuerte de la historia de la Galaxia Oeste del Universo 7. Incluso con sus pesadísimas ropas puestas, no mostró ninguna disminución notable en su rendimiento natural. El Gran Kai le pidió personalmente que se encargara de una rebelión de villanos en el Infierno. Sin pedir ninguna información sobre los enemigos, se apresuró tranquilamente a cumplir su misión y derrotó rápidamente a los enemigos más fuertes, eliminando a Freezer y a King Cold de un solo golpe cada uno, y derrotando igualmente a Célula en dos golpes (aunque pilló a Célula desprevenido con su Disparo Ardiente).

Durante el Torneo del Otro Mundo, Paikuhan pudo pasar fácilmente a la final, derrotando a Olibu, uno de los guerreros más fuertes de la Galaxia del Norte, con poca dificultad. En la final contra Goku base, Paikuhan se mantuvo prácticamente imperturbable ante el ataque inicial de Goku. Una vez que Goku luchó en serio y su fuerza demostró estar ligeramente por encima de Paikuhan en su estado de contención, éste le quitó las pesas, lo que provocó que Goku utilizara el Super Saiyan. A pesar del gran aumento de poder de Goku, los dos guerreros estaban a la par (aunque el perfil de Paikuhan en Dragon Ball: Raging Blast 2, en el que se afirma que Paikuhan tenía ventaja), fue capaz de resistir el Super Kaio-ken de Goku. Como señaló Goku, Paikuhan es un guerrero muy eficiente que prácticamente no tiene puntos ciegos. Esto obligó a Goku a fingir su derrota el tiempo suficiente para coger a Paikuhan con la guardia baja y eliminar finalmente al poderoso guerrero.

TÉCNICAS Y FORMA DE PAIKUHAN

Super Paikuhan

Paikuhan-dragon-ball



Super Paikuhan (スーパーパイクーハン) es un estado adoptado por Paikuhan en Dragon Ball Heroes tras entrenar con el Rey Kai. La única diferencia física notable en esta forma son las líneas bajo sus ojos. En este estado el atuendo de Paikuhan cambia a una ropa similar a la de su maestro West Kai, con una tela sobre la boca. A diferencia de su forma normal, no tiene un halo sobre su cabeza, lo que implica que fue resucitado.

En el tráiler animado de Jaaku Mission 7, en el que se representa la Saga de Broly Renacido, Super Paikuhan llega para bloquear el ataque del Super Saiyan 4 Broly a Goku, y luego él y los demás atacan juntos al Super Saiyan Legendario.

Sus Técnicas 

  • Vuelo - Como la mayoría de los personajes, Paikuhan tiene la capacidad de volar utilizando su ki.
  • Ki Blast - La forma más básica de onda de energía.
  • Quick Rush - El ataque característico de Paikuhan en Raging Blast 2.
  • Kiai - Paikuhan lanza una onda invisible de ki por la boca. La utiliza para disipar la bola de energía perseguidora de Olibu.
  • Homing Energy Wave - Un movimiento en el que Paikuhan dispara una ráfaga de ki que apunta a su enemigo. Lo utilizó contra Goku en el episodio "Final Round".
  • Doble Onda de Energía - Técnica utilizada contra Goku en el episodio "Final Round".
  • Balas de energía continuas - Utilizadas contra Goku en el episodio "Final Round".
  • Disparo de dispersión - Una descarga de energía controlable utilizada originalmente por Krilin. Aparece como uno de los movimientos especiales de Paikuhan en Dragon Ball Fusions.
  • Super Scatter Shot - Una versión más potente de Scatter Shot que aparece como uno de los movimientos especiales de Paikuhan en Dragon Ball Fusions.
  • Tiro de dispersión a toda potencia - Una versión a toda potencia del Tiro de dispersión, incluso más fuerte que el Super Tiro de dispersión. Uno de los movimientos especiales de Paikuhan en Dragon Ball Fusions.
  • Namekian Final Flash - Un ataque de onda de energía utilizado por Goku después de golpear su Thunder Flash Attack. Nombrado en el Juego de Cartas Coleccionables de Dragon Ball Z (Nota: Paikuhan está clasificado como un personaje namekiano dentro del propio juego de cartas).
Paikuhan-tecnicas
  • Ataque similar a Nova Strike: Paikuhan rodea su cuerpo con una esfera azul de energía y carga contra el oponente utilizando la esfera azul como escudo. Utilizó un ataque similar al Nova Strike de Freezer en un Choque de Energía contra el Super Saiyan Goku.
  • Hiper Tornado - Paikuhan comienza a girar a gran velocidad, se dirige hacia su oponente y luego lo atrapa en un poderoso tornado.
  • ¡No te dejaré! - Paikuhan se mueve rápidamente, provocando un torbellino, para ponerse directamente delante de su oponente. Utilizado en Dragon Ball: Zenkai Battle
  • Tiro ardiente - Paikuhan se rodea de fuego y ataca al oponente continuamente. Este ataque se utilizó para derrotar a Cell en el Otro Mundo.
  • Céfiro ardiente - La combinación de dos tipos de patada que utilizó contra el Super Saiyan Goku. La patada utilizada durante la acometida recibe el nombre de Superpatada en el Juego de Cartas Coleccionables de Dragon Ball Z.
  • Sin correr - Un ataque de acometida terminado con el Tirador Trampa. Se utiliza contra Super Janemba.
  • Thunder Flash Attack - Paikuhan dispara una inmensa tormenta de llamas desde sus puños, su ataque más poderoso. Podría decirse que usar este movimiento por tercera vez es lo que finalmente le llevó a la derrota, ya que para entonces Goku había conseguido averiguar que Paikuhan no puede moverse cuando está usando esta técnica. Se llama Ultimate Thunder Flash en Dragon Ball Z: Infinite World.
  • Súper Bomba de Energía - Una bola de energía verde disparada desde la mano derecha. Paikuhan la utilizó y la nombró en Fusion Reborn.
  • Tirador de trampas - Paikuhan retira su mano derecha y carga una esfera de energía verde. A continuación, agita la mano hacia delante y dispara una rápida andanada de ráfagas de energía a sus oponentes, infligiendo una gran cantidad de daño. Paikuhan lo utilizó contra Janemba en Fusion Reborn.
  • Misil de tensión - Un ataque de esfera de energía amarilla utilizado contra Kid Buu. Aparece en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
  • Hi-Tension - Uno de los Blast 1 de Paikuhan en la serie Budokai Tenkaichi y en Dragon Ball: Raging Blast 2.
  • Sentido salvaje - Uno de los Blast 1 de Paikuhan en la serie Budokai Tenkaichi y en Dragon Ball: Raging Blast 2.
  • EX-Fusión - Una técnica de fusión antinatural creada por la Corporación Cápsula gracias al desarrollo del Metamo-Ring por parte de Bulma.

BONO SOBRE PAIKUHAN

  1. El nombre de Paikuhan se basa en un alimento, las nueces. Sin embargo, su nombre original en japonés, Paikū Han, significa literalmente "Arroz con carne de cerdo". Se basa en el plato taiwanés Páigǔ fàn (排骨飯). Su nombre se pronuncia de forma diferente en los dos doblajes ingleses del anime. En los doblajes de Ocean Group, la "i" de su nombre se pronuncia como "EE", mientras que en el doblaje de Funimation, la "i" se pronuncia como "ojo".Paikuhan fue el primer personaje importante de Dragon Ball que interpretó Kyle Hebert.
  2. Aunque Paikuhan no es un namekiano, es tratado como tal en el Juego de Cartas Coleccionables de Dragon Ball Z a efectos del juego.
  3. A pesar de que la Saga del Otro Mundo se omitió en DBZ Kai: Capítulos Finales, Paikuhan sigue apareciendo en Dragon Ball Z Kai: Capítulos Finales en la Saga de Kid Boo junto con West Kai y Olibu.
  4. En junio de 2017, se realizó una encuesta en V-Jump antes de que comenzara la adaptación al anime del Torneo del Poder y Paikuhan fue votado por los fans japoneses como el que les gustaría ver como sustituto de Good Boo como décimo miembro para representar al Equipo Universo 7.

 

Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Gogeta Vs. Vegetto: ¿Quién es el más fuerte?
Dragon Ball Super trajo de vuelta las dos poderosas formas fusionadas de Goku y Vegeta en Vegetto y Gogeta, pero ¿cuá...
LEER MAS
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Dragon Ball: 5 extraños secretos sobre el ataque de onda Kamehameha de Goku
Desde el Maestro Roshi hasta Goku y Krilin, muchos personajes han utilizado el ataque más famoso de Dragon Ball. Esto...
LEER MAS
¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪