Top 10 de los mejores combates de Dragon Ball

Top 10 de los mejores combates de Dragon Ball

Dragon Ball Z es conocido por sus peleas, y estas son las más épicas, icónicas y mejores de todas.

dragonball-z-fight


Si hay algo por lo que es conocido Dragon Ball Z es por la acción. Claro que todos nos preocupamos por Goku y sus amigos, pero lo que pegaba a los niños a la pantalla de la tele cada día era ver a los guerreros Z dando una paliza a todos los malos e incluso a ellos mismos. Así que, ahora que la franquicia cumple 30 años, hemos decidido hacer un viaje a la memoria y repasar las diez mejores peleas de la historia de Dragon Ball Z. Ten en cuenta que no vamos a hablar de las películas, ya que solo nos fijamos en las peleas de la serie.

10. VEGETA VS ANDROIDE 19

vegeta-vs-androide-19

Comenzando como un villano, Vegeta empezó a convertirse lentamente en un bastardo sin corazón que luchaba del lado del Bien. Tras ver que tanto Goku como Trunks se convierten en Súper Saiyan, Vegeta hace todo lo posible por transformarse. Afortunadamente, pudo hacerlo y llegó al campo de batalla justo cuando Goku era derrotado por el Androide 19, debido a que sufría los efectos de un virus cardíaco. Fue impactante ver a Goku, que luchó contra Frieza en un planeta moribundo, siendo derrotado por un nuevo villano, y nada menos que como Súper Saiyan.

Más sorprendente fue ver a Vegeta, entre todos, interviniendo y salvando a Goku. La lucha entre el Androide 19 y Vegeta dio lugar a algunas de las mayores escenas de la historia de DBZ, incluyendo a Vegeta arrancando los brazos del androide y a Vegeta utilizando su Big Bang Attack. Fue la muestra perfecta de lo que Vegeta estaba hecho ahora.

9. NAPPA VS Z-FIGHTERS

zfighters-vs-nappa

 

Cuando Goku murió durante su lucha con Raditz, los guerreros que quedaban en la Tierra tuvieron que entrenarse para enfrentarse a dos saiyans más poderosos, Nappa y Vegeta. Mientras la escala observaba al margen, Nappa era una fuerza a tener en cuenta. Mientras Tien, Chiaotzu, Piccolo, Krillin y Gohan hacían todo lo posible, la pandilla se limitaba a dejar arañazos en el poderoso Saiyan.

No fue hasta que Goku, tras entrenar con el Rey Kai, revivió y entró a derrotar a Nappa. Ahora es habitual en el anime shonen que haya un enemigo todopoderoso al que solo pueda derrotar el protagonista, pero DBZ fue uno de los primeros en aplicar este tropo de larga duración. Ver a los Z-Fighters luchar contra un solo oponente creaba mucha tensión, en aquel entonces. Fue especialmente impactante ver a Tien, Chiaotzu y Piccolo morir en la batalla. Sin embargo, todo mereció la pena al ver a Goku dar una paliza a Nappa y dejarlo lisiado.

8. VEGETA VS CELL

vegeta-vs-cell

 

Cuando Cell absorbe al Androide 17, se transforma en su forma semiperfecta y casi mata a Piccolo, al Androide 16 y a Tien. Mientras busca al Androide 18, se topa con Vegeta, que desafía al Androide Bicho.

Puede que Vegeta recibiera una paliza por parte de 18, pero fue capaz de entrenarse para ser el doble de fuerte que contra ella. Ver los frutos de su trabajo en acción contra el muy superior Cell supuso una entretenida paliza. Lástima que Vegeta tuviera que dejar que Cell absorbiera 18 y alcanzara su forma perfecta. Al menos pudimos ver a Vegeta usar el Flash Final sobre el monstruo.

 

7. SUPER BUU VS VEGITO

vegito-vs-majin-buu-dragon-ball

 

Cuando Goku y Vegeta no son suficientes para luchar contra un Súper Buu que ha absorbido a Gohan, los dos rivales se combinan para convertirse en Vegito. Aunque ya hemos visto a Goten y Trunks fusionarse, esta era la primera vez que los dos guerreros más fuertes del universo se convertían en uno.

Vegito pudo ser un igual para Súper Buu, pero en el momento en que se convirtió en Súper Vegito, todo se acabó para Buu. El combate es genial de ver, pero se hizo aún mejor al ver a Vegito jugar con Buu. Desde Vegito atrapando a Buu dentro de su cuerpo hasta Vegito luchando contra Buu como una bola de caramelo, fue uno de los combates más cómicos y entretenidos.


6. GOKU VS CELL

goku-vs-cell-dragon-ball

 

Dado que Vegeta y Trunks no pudieron derrotar al ahora perfecto Cell, todo dependía de Goku para derrotar al monstruo. Aunque Cell tenía algunos trucos bajo la manga, Goku fue capaz de contrarrestarlos todos y contraatacar.

Todo esto lleva a una de las escenas más locas de la historia de DBZ, en la que Goku utiliza su Kamehameha de transmisión instantánea contra Célula, haciendo que la mitad superior de Célula caiga en el olvido. Fue un momento tan genial que el actor de voz de Goku, Sean Schemmel, ha declarado que fue su momento favorito de toda la serie.

5. CELL VS GOHAN 

gohan-vs-cell-dragon-ball

 

Cuando el protagonista de la serie no puede enfrentarse a uno de los principales villanos, ¿qué posibilidades tiene su hijo? Esa es la pregunta que se hicieron los luchadores Z cuando Goku hizo que Gohan luchara contra Célula. Aunque Goku menciona que vio a Gohan aprovechar un poder que nadie había visto nunca, los Z-Fighters se mostraron escépticos, sobre todo después de ver cómo Gohan era maltratado por Célula. Sin embargo, cuando Célula destruye al Androide 16, que le suplicó a Gohan que lo dejara ir, el joven Súper Saiyan entró en una explosión de rabia y se convirtió en un Súper Saiyan 2.

Gohan destruye rápidamente el Cell joven, al que Célula hizo atacar a los Z-Fighters antes de buscar su objetivo en Célula. Todo culminó cuando Gohan, que sólo tenía acceso a uno de sus brazos, desencadenó una onda Kamehameha contra un Cell aún más poderoso. Con la ayuda de Vegeta, Gohan destruye a Cell. Fue un gran combate y un excelente momento de paso de la antorcha.

4. GOKU VS KID BUU

goku-vs-kid-buu

 

Tras la destrucción de la Tierra, Kid Buu se propone matar a todo lo que se encuentre en su camino. Por suerte, Goku y Vegeta lo atraen hacia ellos y los dos se disponen a luchar contra él. Goku es el primero en enfrentarse a él y da una gran batalla.

Como el Súper Saiyan 2 no es suficiente para vencer a Buu, Goku se convierte en Súper Saiyan 3 para igualar al ser demoníaco. Es aquí donde comienza la verdadera batalla. Si bien solo hemos podido ver lo que Goku SSJ3 podría hacer contra Majin Buu, ver a Goku soltarse e ir a por todas contra Kid Buu permite una de las mayores batallas de la serie, sobre todo gracias a la fantástica animación que se muestra.

3. GOKU VS MAJIN VEGETA

goku-vs-majin-vegeta-dragon-ball

 

Si hay algo que impulsa a Vegeta, es vencer a Goku. Frustrado al ver lo poderoso que se ha vuelto Goku, Vegeta se deja llevar por el hechizo de Babidi para poder tener su revancha con Goku.

Esto lleva a que Goku y Vegeta se den una paliza en el último enfrentamiento de Súper Saiyan. La acción es intensa, la animación es de primera categoría y los diálogos son los mismos que los fans esperan. Chris Sabat, la voz de Vegeta y Piccolo, ha dicho a menudo que este es su momento favorito de toda la franquicia.

2. GOKU VS VEGETA

goku-vs-vegeta-dragon-ball

 

Fue la batalla que convirtió a DBZ en un nombre familiar. Una vez que Goku se deshizo rápidamente de Nappa, puso su mirada en Vegeta. El Príncipe de los Saiyans era más que un rival para el mayor héroe de la Tierra, pero Goku consiguió dominar a Vegeta gracias a su técnica Kaio-Ken.

Eso no le sentó muy bien a Vegeta, ya que intentó destruir la Tierra con su Galick Gun, que Goku contrarrestó con su Kamehameha. La lucha de rayos sigue siendo uno de los momentos más épicos de DBZ de todos los tiempos.

1. GOKU VS FREEZER

goku-vs-freezer-dragon-ball

Freezer es el villano más reconocido de la franquicia Dragon Ball. Es para Goku lo que Lex Luthor es para Superman, un archienemigo contra el que el héroe debe luchar hasta el fin de los tiempos. Cuando Goku se curó por completo, se reincorporó a la batalla más fuerte que nunca. A pesar de su mayor fuerza, Goku no es rival para el tirano. Ni siquiera una Bomba Espiritual frena a Freezer. Todo cambia cuando Freezer mata a Krillin, el mejor amigo de Goku, que despierta al Súper Saiyan. La transformación de Goku es uno de los momentos fundamentales de DBZ, ya que vemos cómo Goku se convierte en algo más que un simple luchador: se convierte en un símbolo del bien.

 

 

¿Cuántas veces murió Goku?
¿Cuántas veces murió Goku?
Cuando un personaje importante muere en la serie original, Toriyama siempre trata de hacerlo dramático. Incluso perso...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Dragon Ball: 10 transformaciones decepcionantes
Para mantener a los fans interesados y entusiasmados, es necesario introducir constantemente nuevas transformaciones....
LEER MAS
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
10 personajes que pueden ser más fuertes que Goku
Incluso en su forma más poderosa, hay muchos personajes de Dragon Ball que son más fuertes que Goku. A ver quién pued...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪