Frost - Emperador del Universo 6

Frost - Emperador del Universo 6

Frost (フロスト Furosuto) es un miembro de la Raza Freezer y emperador del Universo 6 (antiguo emperador en el anime), siendo la versión de Freezer de ese universo. En el anime, se convirtió en un fugitivo buscado tras revelarse como pirata espacial. Es borrado debido a los acontecimientos del Torneo del Poder tras ser traicionado por su homólogo del Universo 7, Freezer, pero más tarde es revivido con el resto de los concursantes. Frost es un luchador sucio, que es extremadamente astuto y engañoso.

En este blog vamos a presentarte:

- La apariencia de Frost
- Su personalidad
- Su historia en la serie
- Todas sus técnicas de lucha
- Sus diferentes formas
- Su poder
- Y para terminar algunas cosas que hay que saber sobre Frost y que poca gente conoce

¡Disfruta de la lectura de joven Saiyan!

APARIENCIA DE FROST

Frost-dragon-ball

En su primera forma, Frost tiene un gran parecido con la primera forma de Freezer, tanto que al verlo, Goku y Vegeta creen que realmente es Freezer. Sin embargo, hay diferencias clave con respecto a Freezer, la más notable es que su piel es de color azul, mientras que su torso y su cabeza son de color azul pálido. Frost tampoco tiene los labios carnosos y las arrugas, tiene las orejas más redondas y suaves, y no tiene círculos concéntricos en la piel alrededor de los brazos. Además, sólo lleva protecciones en los hombros y en cada cadera, mientras que Freezer llevaba un torso completo de armadura (aunque también es posible que las "protecciones" sean parte de su piel). Los pies de Frost también difieren en que carece de los dedos prensiles de Freezer y parece llevar botas hasta la rodilla y pantalones negros, aunque también pueden ser parte de su cuerpo. Frost ha modificado sus muñecas para que contengan agujeros que ocultan agujas retráctiles.


Sus transformaciones también adoptan apariencias similares respetivamente a las de Freezer. Cuando entra en su Segunda Forma (que es su equivalente a la Tercera Forma de Freezer), aunque sigue siendo más alto que su primera forma, es mucho más bajo que la tercera forma de Freezer. Frost sólo tiene un par de cuernos, que conserva su aspecto negro brillante, y la parte posterior de su cabeza es notablemente más corta que la de Freezer. En su forma verdadera, al igual que la de Freezer, Frost se vuelve muy elegante y poco imponente en apariencia, retrocediendo a la misma altura que su primera forma. Su cuello y su cara se vuelven de color azul pálido, al igual que su torso y su cabeza. Además, en su forma final, los brazos y las piernas de Frost mantienen su coloración anterior, a diferencia de la coloración pura del cuerpo de Freezer en su forma verdadera. Sus muñecas también se vuelven suaves. El centro de su pecho y la parte superior de su cabeza son de un azul muy brillante y más atrevido.

PERSONALIDAD DE FROST

Frost-personalidad-Dragon-Ball-Super
  

Frost se presenta como un caballero que respeta a sus oponentes en el combate. Parece tener un lado algo arrogante, ya que sugirió a Goku, después de dominarlo tras su primera transformación, que se rindiera para no sufrir más dolor, afirmando ser un pacifista, ya que incluso señaló que prefería evitar matar si era posible. Al igual que Goku, Frost disfruta jugando con sus oponentes y poniéndolos a prueba antes de usar toda su fuerza. A pesar de ello, no es tan arrogante como para considerarse invencible, admitiendo abiertamente cuando cree que un individuo puede desafiar su poderío.

Frost desarrolló un genuino afecto por Freezer después de presenciar el poder de éste, y una vez traicionado por Freezer se sintió aparentemente herido de verdad.

En realidad, Frost es un auténtico tirano, y actúa en la sombra para evitar que Champa se dé cuenta. Es él quien inicia en secreto las guerras para terminarlas oficialmente él mismo y así quedar como un héroe.

Tras estas acciones, compra a un precio miserable los planetas que ha asolado con las guerras que ha creado y luego los vende al mejor postor, todo ello manteniendo una imagen de héroe a los ojos del universo. Sólo Vados conocía su verdadera naturaleza.

Su astucia le permitió engañar a Piccolo sobre su Ki, y el propio Champa se dejó engañar por sus buenas palabras.

BIOGRAFÍA DE FROST

DRAGON BALL SUPER 

Frost es un alienígena con un ejército, que lucha contra grandes grupos de enemigos destinados a detener las interminables guerras del universo. Por necesidad, se ha ganado una gran reputación.

Es muy popular entre los niños y ha ganado tres veces el Premio Universal de la Paz. Frost entra en el torneo confiando en el apoyo de Champa para resolver los conflictos de su universo.

Saga Champa: Dios de la Destrucción

Goku-vs-frost-dragon-ball-super

 
Frost es uno de los 5 luchadores de Champa del universo 6 y por lo tanto se opone naturalmente al equipo de Bills del universo 7. Mira a los saiyanos que lo toman por Freezer al principio.

Tras la derrota de Botamo, se enfrenta a Son Goku. Una vez comprendida su estrategia, que consiste en calibrar la fuerza de su adversario, Frost se transforma por primera vez en una forma que se parece extrañamente a la tercera transformación de Freezer, la que recuerda al Xenomorfo de la película "Alien".

Pero los que han conocido a Freezer saben que esconde otras formas. Goku decide entonces transformarse en Super Saiyan y atacarle, lo que hace que Frost se lo tome muy en serio y se transforme de nuevo.

Goku se transforma en un Super Saiyan, y toma la ventaja sobre Frost. Éste, empujado por la idea de salvar a su pueblo, continúa la lucha. Consigue utilizar una técnica secreta cuando estaba a punto de perder y logra expulsar a Son Goku del ring. A continuación, agradece a Goku este combate que le ha permitido superar sus propios límites.

Piccolo es el siguiente oponente de Frost. El Namek prepara su legendaria técnica de Makanko Sappo pero necesita tiempo para concentrarse. Varias veces, Frost le araña con golpes. Sin embargo, al atacar, Frost desvía el golpe de Piccolo y consigue herirlo gravemente.

Frost es declarado ganador, pero Jaco interviene acusando al ganador de hacer trampa. De hecho, Frost utilizó un arma que segrega un veneno que debilita temporalmente a su objetivo, así es como pudo debilitar a Goku para enviarlo fuera del anillo más fácilmente.

Frost se ve obligado a revelar su verdadera naturaleza, y Vados revela a todos que Frost está detrás de todas las guerras que detiene. Teniendo en cuenta que Frost hizo trampa, podría ser descalificado, pero Vegeta insiste en luchar contra él.

Finalmente, Frost se mantiene en la carrera y lucha contra Vegeta en la siguiente ronda. Confiado, Frost ataca pero es fácilmente derrotado por Vegeta.

Más tarde, aprovecha una discusión entre Bills y Champa para escabullirse con un tesoro que Champa prometió al ganador del torneo. Rápidamente se le une Hit, que le golpea al instante.

vegeta-frost-dragon-ball-super
   

Saga de la Supervivencia del Universo

Desde el torneo entre el Universo 6 y el Universo 7, Frost se ha convertido en un proscrito. Esta vida de marginado le ha permitido desarrollar nuevas habilidades y hacerse más poderoso. Cuando Hit lo encuentra, percibe que el poder de Frost es impresionante. Al principio, Frost piensa que Hit ha venido a eliminarlo y comienza una pelea con sus habituales técnicas de engaño, pero Hit lo detiene rápidamente. El asesino le explica que está a punto de celebrarse un torneo en el que está en juego la supervivencia del universo y que el Hakai-Shin Champa le ha pedido que lo reclute en el Equipo Universo 6. Frost pone sus condiciones y pide que se le permita volver a ser un hombre libre.

frost-dragon-ball-super

  
Al llegar al Mundo del Vacío, Frost se fija rápidamente en el Universo 7 y en su alter-ego Freezer. Se aíslan y hacen un balance de sus similitudes. Finalmente, se forma una alianza entre Freezer y Frost.

Durante el torneo, se mantiene discreto para atacar mejor a sus oponentes. Esta técnica resulta ser muy eficaz, ya que poco después del combate entre Majora y Krilin, este último es desalojado de la arena por Frost. Después de eso, escapa antes de que el N°18 tenga tiempo de contraatacar.

Más tarde, Frost nos ofrece un flashback explicando sus intenciones y su alianza secreta con Champa. Su plan es sencillo, pretende eliminar uno a uno a todos los miembros del Equipo Universo 7 hacia los que guarda cierto resentimiento. Su siguiente objetivo después de Krilin: Kamé Sennin. El viejo maestro, agotado tras su lucha contra Ganos, es tomado por sorpresa por Frost, que no duda en golpearle violentamente. Consciente de la diferencia de poder con su oponente, Kame Sennin decide utilizar la Mafuba a pesar del riesgo que corre. Frost está atrapado pero, por desgracia, al viejo maestro se le escapa la olla para encarcelarlo. Frost está muy sorprendido de que Kame Sennin tenga esa técnica y al ver a Vegeta cerca, se le ocurre una idea. Dispara al Saiyan que interviene en la pelea entre Frost y Kame Sennin. Frost le explica a Vegeta que un solo golpe suyo debería acabar con él. Magettâ interrumpe su conversación y desafía a Vegeta.

Frost atrapa a Kame Sennin diciendo que ningún ataque normal puede derrotar a Mageta. Kame Sennin decide entonces que sólo el Mafuba puede ayudar a Vegeta. El maestro ejecuta su plan, pero Frost utiliza el Contra-Mafuba y atrapa a Vegeta, que queda encerrado en una olla. Frost, encantado, termina de humillar a Kame Sennin y decide mandar la olla fuera de la arena. El viejo maestro lanza un último ataque que libera a Vegeta. Éste, fuera de sí, derriba a Mageta a base de insultos y decide acabar con Escarcha, que huye inmediatamente.

Freezer-vs-Frost

  
La pelea entre Jimizu y Gohan es furiosa y Freezer decide involucrarse. Se enfrenta y humilla a Jimizu, que es incapaz de superar a este formidable oponente, que finalmente lo elimina. Frost, tras ver el combate de su alter-ego Freezer, decide que es el momento de revelar su alianza a los demás luchadores. Le pide a Freezer que elimine a Gohan para demostrar su lealtad. Se produce una pelea entre Freezer y Gohan, pero ninguno de los dos lo da todo. El tirano finge noquear a Gohan y vuelve a hablar con Frost.

Le enseña la transformación al 100% y decide revelarle algo: "¡nunca confíes en nadie!".

Con eso, Freezer envía a Frost fuera de la arena con un poderoso Kikoha. Son Gohan se levanta y explica el plan que tenía con Freezer.

Frost llama a Freezer desde las gradas. Le pregunta por qué le ha traicionado y el tirano le revela que nunca podrá aliarse con un aficionado como Frost. Con esto, Frost se levanta e intenta atacar a Freezer, pero es inmediatamente destruido por los Zenos, que no aceptan que un competidor eliminado intervenga en el torneo.

Sin embargo, Frost es resucitado por Super Shenron cuando el nº 17, ganador del torneo, jura restaurar los universos destruidos. Aunque Frost fue destruido antes que su universo, es devuelto a la vida. 

TÉCNICAS DE FROST

Frost-dragon-ball-tecnicas
  • Vuelo - La capacidad de volar mediante la manipulación del ki.
  • Ataque con la cola - Frost es capaz de utilizar su cola para atacar en combate, en un momento dado la utilizó para agarrar a Goku.
  • Rayo del Caos - Un poderoso rayo de energía disparado desde el dedo. Es el superataque de su forma de asalto en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.
  • Bala de la Muerte - Un rayo de dedo muy rápido utilizado por Frost en su forma de asalto.
  • Chaos Shot - Una versión de disparo rápido del Chaos Beam utilizada por Frost en su forma de asalto y en su forma final.
  • Nova Chariot - Utilizado por Frost en su segunda forma en el anime para cargar a través del Kamehameha de Goku.
  • Dirty Burst - Una poderosa técnica de explosión de energía utilizada por Frost para hacer un agujero en Piccolo, dejándolo inconsciente. En el manga, Frost la utiliza varias veces para atacar a Goku y Piccolo. Es el superataque de Full Power Frost en Dokkan Battle.
  • Bola asesina - Una técnica de onda de energía de fuego rápido.
  • Chaos Wave - La versión de Frost de la Death Wave. Primera forma del Super Ataque de Frost en Dragon Ball Heroes.
  • Bola del Caos - La versión de Frost de la Bola de la Muerte. Es el superataque de la Forma Final de Frost en Dragon Ball Heroes.
  • Bomba de humo de ki - Frost forma una esfera de ki compacta en su mano, que luego lanza al suelo, creando una nube de polvo que puede utilizar como cobertura. Frost utilizó esta técnica en el Torneo del Poder para escapar de Androide 18 y, posteriormente, también de Vegeta.
  • Reflejo de la onda de contención del mal - Después de que el Maestro Roshi intentara sellar a Auta Magetta, Frost utilizó esta técnica para atrapar el ataque.
  • Onda de Contención del Mal - Tras atrapar la Onda de Contención del Mal con el Reflejo de la Onda de Contención del Mal, desvió el ataque contra Vegeta, sellándolo.
  • Dragonthrow - Frost utiliza este movimiento para lanzar a Hyssop contra Roselle y eliminar a ambos del Torneo del Poder en el manga.

LAS DIFERENTES FORMAS DE FROST

Primera forma

Frost-primera-forma



Esta es la forma en la que se presenta a Frost. En este estado, Frost es un ser humanoide relativamente bajo, aunque con un gran cráneo en forma de castaña ligeramente con dos cuernos que sobresalen en ángulos cercanos a los 45 grados. También tiene las piernas grises y una cola relativamente gruesa, capaz de agrietar el suelo cuando se golpea. Tiene partes añiles en la cabeza, el abdomen y las botas. Sus partes grises con líneas aparecen en las mejillas, así como su piel lavanda en la cara, los brazos y las manos. Lleva las muñequeras, tobilleras y entrepiernas blancas con secciones blancas con líneas en la parte delantera. Tiene las pupilas de los ojos rojas y, a diferencia de Freezer, no tiene los labios oscuros. Lleva la variante de la armadura natural de la parte superior del cuerpo que lleva el ejército de Freezer, aunque con las hombreras blancas. Frost es capaz de mantenerse en pie, pero se ve ligeramente superado por Goku, que aún está en su forma básica y no utiliza todo su poder.

Segunda forma hipotética

Frost-Segunda-forma-hipotética



Frost nunca se transforma en esta segunda forma de Freezer durante ninguna de sus batallas, aunque hace una breve aparición en las imágenes extra de los Guerreros del Universo 6! donde Krillin se alegra de que Frost no se transforme en esta segunda forma porque tenía malos recuerdos con esa forma debido a Freezer en Namek.

Segunda forma

Frost-seconda-forma



Esta forma de Frost es el equivalente a la tercera forma de Freezer, aunque en el material promocional y en las ilustraciones se refiere a ella como su forma de carga (forma de asalto) en el anime. En esta forma, el cráneo de Frost es alargado y su nariz se combina con su boca para formar un tosco pico. Sus cuernos originales no cambian de forma y no le sale ningún pico de la espalda, y la armadura de sus hombros se despliega hacia fuera como hombreras con secciones de color añil. Lo utiliza durante sus esfuerzos de mantenimiento de la paz cuando tiene que luchar. Frost se transforma en esta forma cuando Goku le pide que muestre su verdadero poder. Esta forma le da a Frost un poder aún mayor y una ventaja sobre la forma base de Goku (aunque Goku todavía estaba calentando); sin embargo, es muy superado por la forma Super Saiyan.

Forma final

Frost-forma-final



La forma final de Frost es la forma con la que nace, siendo su forma "verdadera" o "base". En esta forma, Frost se convierte en una criatura blanca, corta y de aspecto casi inofensivo; sus cuernos y púas desaparecen y su físico se vuelve aerodinámico. A diferencia de su primera forma, Frost tiene las botas, las espinillas y las muñequeras de color blanco puro y tiene piel blanca en la cara y el abdomen, con las líneas de las mejillas intactas, piel lavanda en los brazos y las manos y secciones índigo en la cabeza y el abdomen y espinillas con agujas venenosas en las muñecas. Utiliza esta forma en respuesta a la forma Super Saiyan de Goku. Tiene dificultades para controlar su fuerza en esta forma, hasta el punto de que una vez mató accidentalmente a un enemigo, lo que le lleva a no utilizar nunca la forma con alguien que no pueda manejar su poder. Incluso en esta forma, Frost no está a la altura de Goku en cuanto a fuerza y es incapaz de asestar ningún golpe significativo. Sin embargo, fue capaz de derrotar a Goku con los aguijones venenosos que posee en sus muñecas, haciendo que Goku no pudiera contraatacar.

100% de potencia

Al igual que Freezer, también puede aumentar el volumen de su cuerpo para concentrar toda su energía en la fuerza extra si así lo desea. Al hacerlo, aumenta notablemente su altura y sus músculos se engrosan. Al parecer, al ser nuevo en este estado, Frost es probablemente más susceptible a los efectos secundarios de la disminución de la resistencia. Se desconoce cuánto más poderoso hubiera sido Frost en este estado, pero es de suponer que se produce un gran aumento de la fuerza y la durabilidad. Frost sólo muestra este estado en el anime.

PODER DE FROST

Frost-poder-Dragon-Ball
  

Frost es uno de los guerreros más fuertes del Universo 6. Aunque carece de una transformación más allá de su forma verdadera, como su homólogo del Universo 7, lo que le hace mucho más débil en comparación, Frost es capaz de competir con el poder de la forma básica de Goku sin ni siquiera utilizar su propio poder verdadero. 

En su forma básica, Frost fue capaz de pillar desprevenido a Goku (aunque con un ataque poco ortodoxo que consistía en agarrar el cuello de Goku con sus dos piernas). Después de presenciar el poderío de Frost, Goku considera que sus capacidades son similares a las de Freezer, y le dice a Frost que entrenar un poco le permitirá hacerse mucho más fuerte.

En su forma final, en el anime es mucho más débil que el Super Saiyan Goku mejorado, que casi sin esfuerzo golpeó a Frost una vez que se puso relativamente serio y sin todo su poder. Contra el Super Saiyan Vegeta, Frost fue derrotado de un solo golpe, y Vegeta admitió que se contuvo considerablemente, afirmando que Frost probablemente no habría sobrevivido a plena potencia. Sin embargo, la resistencia de Frost se había agotado considerablemente desde sus dos combates anteriores. 

En la Saga de Supervivencia del Universo, Frost es posteriormente elegido por Champa para participar en el Torneo del Poder. En el anime, debido a que es un fugitivo, sus habilidades de supervivencia han mejorado mucho y esas habilidades serían útiles para el Equipo Universo 6, como señala Hit. También se ha vuelto más fuerte que antes, ya que obliga a Hit a ponerse serio para esquivar su rápida avalancha de golpes.

frost-poder-dbs

    
En el anime, durante el Torneo del Poder, mostró un notable sigilo, capaz de acercarse sigilosamente a Krillin sin esfuerzo y sacarlo de la arena con un ataque de cola, y de escapar con la misma facilidad de la persecución del Androide 18. Más tarde, fue capaz de dominar fácilmente al Maestro Roshi, sin embargo, un Frost suprimido fue derribado brevemente cuando el Maestro Roshi entró en su estado de Máxima Potencia y le pilló por sorpresa (observando su dificultad para contener su poder). Fue capaz de igualar brevemente a Super Saiyan Vegeta en el combate, mostrando aún más su crecimiento en comparación con su anterior lucha contra Vegeta. Sin embargo, cuando Vegeta se convirtió en Super Saiyan Blue, Frost se aterrorizó y se retiró rápidamente. Champa declaró que Frost no es rival para Freezer. Al ver a Golden Freezer, Frost se sorprendió por el poder de Freezer. Freezer declaró que a través del entrenamiento, Frost podría alcanzar este estado también. Freezer le enseña a Frost cómo transformarse en la forma 100% Full Power, y Frost logra aprender esta transformación en instantes. A continuación, Frost es expulsado de la arena por una sola ráfaga de ki de Freezer, aunque Frost tenía la guardia baja.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE FROST

- Al igual que los miembros del clan Freezer, Frost recibe su nombre de una palabra relacionada con el frío.
- El actor de doblaje inglés de Frost, Greg Ayres, es el hermano del actor de doblaje inglés de Freezer, Chris Ayres.
- En el anime, Frost es el único participante del Torneo del Poder que es borrado sin que su universo sea borrado al mismo tiempo.

Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
Dragon Ball Super: un nuevo Anime para 2022
El productor de Dragon Ball, Akio Iyoku, asegura que habrá más cosas de la serie que esperar en 2022 más allá de la ú...
LEER MAS
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Dragon Ball: 8 cosas que el Maestro Roshi enseñó a Goku
Goku es sólo un niño cuando se encuentra por primera vez con el prolífico Ermitaño Tortuga, pero aprende algunas cosa...
LEER MAS
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Dragon Ball: 10 Personajes más Cobardes
Aunque Dragon Ball ha presentado algunos de los personajes más fuertes de la historia del anime, algunos de sus perso...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪