Tarble - El Hermano Pequeño de Vegeta

Dragon Ball, Dragon Ball Super, Manual Dragon Ball -

Tarble - El Hermano Pequeño de Vegeta

Tarble (ターブル, Tāburu) es el hermano menor de Vegeta. Por lo tanto, Trunks es su sobrino, Bra es su sobrina, Bulma es su cuñada y el Rey Vegeta es su padre. Gure es su esposa. Aparece en la OVA de Dragon Ball: ¡Buenas! ¡Son Goku y sus amigos regresan!

APARIENCIA DE TARBLE 

Tarble-DragonBall

Tarble es un Saiyan bastante bajito y de complexión delgada. Tiene el pelo negro y en punta, similar al de su hermano. En el anime, tiene un único flequillo que le cuelga en la cara. Lleva un mono azul marino bajo su armadura de batalla y lleva botas blancas, guantes y un scooter verde azulado. Tarble también tiene una cola que, a diferencia de la mayoría de los saiyanos adultos, deja que se balancee libremente en lugar de enroscarse en la cintura como un cinturón improvisado. 🐒

Camiseta-Dragon-Ball-Z-Tarble
 

PERSONALIDAD DE TARBLE 

Dragon-Ball-Tarble
 

Tarble es un Saiyan educado y gentil, que carece de iniciativa para luchar y no tiene la agresividad natural de un Saiyan de sangre pura. Esto obliga a su padre, el Rey Vegeta, a desterrarlo del Planeta Vegeta a un planeta remoto. A pesar de su distanciamiento, Tarble se lleva bien con su hermano mayor, Vegeta, y tiene un buen concepto de él, como por ejemplo alabarle por su creencia errónea de que fue Vegeta quien derrotó a Freezer. Tarble también parece tener una relación amistosa con su cuñada y su sobrino, y no tuvo ningún problema en hacer que Trunks luchara contra dos enemigos que, según él, eran más fuertes que Freezer, aunque expresó su preocupación por el bienestar de Trunks. Tarble tiene una relación muy cariñosa con su mujer, Gure, a la que conoce desde la infancia y se la presenta con orgullo a Vegeta, que reaccionó con sorpresa ante la revelación.🙌

BIOGRAFÍA DE TARBLE 

Vegeta-y-Tarble-Dragonball
 

Tarble nació en el Planeta Vegeta en algún momento antes de su destrucción. Su padre, el Rey Vegeta, ordenó enviar a Tarble a un planeta remoto por carecer de la agresividad y las habilidades de lucha necesarias para ser un guerrero Saiyan, clasificando a Tarble como un Saiyan de clase baja. En algún momento, conoce y se casa con Gure. 💍

Dos años después de la derrota de Kid Boo, el dúo de hermanos Abo y Cado, secuaces de Freezer, aterrorizan la casa de Tarble. Tarble libró una intensa batalla con el dúo de hermanos, aunque menciona que no fue rival para ellos. Tarble y su esposa, Gure, huyen a la Tierra utilizando las Bolas de Ataque para buscar la ayuda de su hermano mayor, Vegeta, para derrotar al malvado dúo, que según confiesa Tarble se ha vuelto tan poderoso como su maestro Freezer. Abo y Cado persiguen a Tarble y Gure hasta la Tierra. Cuando llegan a la Tierra, los dos hermanos afirman que Tarble les ha causado algunos problemas. 🙊

DRAGON BALL Z

Dragon Ball: ¡Buenas! ¡Son Goku y sus amigos regresan!

tarble-dragon-ball
 

Al aterrizar en la Tierra, Tarble y Gure se encuentran con Goku y sus amigos, que comentan que es un Saiyan. Vegeta revela que conoce a Tarble llamándolo por su nombre, mientras que Tarble identifica a Vegeta como su hermano, sorprendiendo a todos (Vegeta se muestra más o menos apático al ver a Tarble). Cuando Goku quiere luchar, Tarble comprueba su scooter, y le dice a Goku que su nivel de poder no es lo suficientemente alto como para vencer a Abo y Kado, lo que provoca que Vegeta regañe a su hermano por confiar en su scooter y que Goku suba de potencia a Super Saiyan para demostrar aún más que la suposición de Tarble es errónea, lo que hace que Tarble se dé cuenta de que no debe depender siempre de su scooter (que de todas formas acaba rompiéndose por el aumento de potencia de Goku). Al pedirle a Vegeta su ayuda contra Abo y Cado, Goku y el resto también quieren ayudar y deciden quién lucha contra el dúo entrante tirando de rábanos para conseguir la mayor duración, acabando Trunks siendo el vencedor. Gure le desea suerte, lo que lleva a Vegeta a preguntarle a Tarble por ella. Tarble entonces la presenta como su esposa (y por tanto cuñada de Vegeta), para sorpresa de todos. 😱

Cuando llegan Abo y Cado, Tarble informa a su hermano sobre su pasado paradero, lo que lleva a Vegeta a recordar que estaban clasificados en el mismo nivel que la Fuerza Ginyu, aunque Tarble comenta que han crecido hasta igualar el nivel de poder del propio Freezer. Sin embargo, se sorprende rápidamente al oír a Goku quejarse de que, en retrospectiva, Freezer no era un gran enemigo, y que Abo y Cado son los oponentes perfectos para Trunks y Goten (que se unieron a instancias de Goku). Durante el Super Wahaha no Ha de Aka, se le ve con los brazos alrededor de Gure en un intento de protegerla de cualquier daño, mientras Gotenks desvía las ráfagas que llegan frente a ellos. Tarble es visto por última vez riéndose de Mr. Satán con todos los demás cuando Videl le recuerda a su padre su promesa de tener más humildad después de que considere desear su hotel de vuelta usando las Bolas Mágicas

tarble-dragon-ball-Bulma-Gure
 

Batalla de los Dioses

Tarble es mencionado por Bulma cuando el grupo se pregunta dónde podrían encontrar un sexto Saiyan para ayudar a Goku a conseguir el Super Saiyan Dios. Vegeta responde que está en un planeta lejano y que no sabe dónde está. Bulma le pregunta si tiene su número de teléfono móvil, a lo que se da a entender que Vegeta no lo tiene. 🤷‍♂️

Dragon Ball Super

Broly

Durante la parte del prólogo de Broly, tras recibir la noticia de que el Planeta Vegeta fue destruido, Nappa se pregunta si Tarble escapó de la destrucción del mundo natal de los Saiyanos, aunque Vegeta no tiene ni idea, ni se preocupa por lo que pueda haberle ocurrido. 

PODER DE TARBLE 

El Rey Vegeta envió a su hijo Tarble lejos del Planeta Vegeta porque no podía luchar muy bien. Se dice que Tarble pudo luchar contra los hermanos Abo y Cado, al menos durante un breve periodo de tiempo, aunque menciona que no era rival para ellos. Androide 18 o Krilin describen un "ki poderoso" cuando sienten que Tarble se acerca, y cuando llegan a la Tierra, los dos hermanos, cuyo poder está al nivel de Freezer (Primera Forma), afirman que Tarble les causó algunos problemas.

TÉCNICAS DE TARBLE 

Tarble-y-Vegeta-Dragon-Ball-Z
  • Vuelo - La capacidad de volar con el uso del ki.
  • Ráfaga de Ki - La forma más básica de onda de energía.
  • Galick Gun - Una técnica de onda de energía similar al Kamehameha utilizada por los miembros de la Casa de Vegeta. Aparece como superataque de Tarble en Dragon Ball Heroes y Dokkan Battle.
  • Pistola Galick de la Hermandad - Una versión combinada de onda de energía y ataque en equipo de la Pistola Galick utilizada por Tarble y Vegeta en Dokkan Battle. Usada por el Saiyan Puro Tarble como su Super Ataque en Dokkan Battle.
  • Royal Family Galick Gun - Una versión combinada de Onda de Energía y ataque en equipo de la Galick Gun utilizada por SSGSS Vegeta, Tarble y King Vegeta en Super Dragon Ball Heroes: World Mission después de que Tarble y King Vegeta sean invocados desde el subespacio por la Super Habilidad Royal Family Galick Gun T CAA de Vegeta.
  • Ola de energía a toda potencia - Utilizada en Raging Blast 2.
  • Oleada de superenergía - Utilizada en Raging Blast 2.
  • Ataque OVNI redondo - El ataque definitivo de Tarble en Raging Blast 2.
  • Ráfaga galáctica - El ataque característico de Tarble en Raging Blast 2.
  • Refuerzo de energía - Un potenciador de ataque cuerpo a cuerpo utilizado en Raging Blast 2.
  • Ola explosiva - Se usa en Raging Blast 2.
  • Sentido salvaje - Se usa en Raging Blast 2.

 Apariciones en videojuegos

- Dragon Ball: Raging Blast 2
- Dragon Ball Heroes
- Dragon Ball Z: Dokkan Battle
- Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Tarble hace su primera aparición en un videojuego y como personaje jugable en Raging Blast 2. Tarble también aparece como personaje jugable en Dragon Ball Heroes, introducido en la cuarta misión de la serie God Mission (GDM4).

taza-dragon-ball-z-tarble
 

7 COSAS PARA SABER UN POCO MÁS SOBRE TARBLE

  1. Los nombres de Tarble y su hermano Vegeta son juegos de palabras con la palabra "vegetal".
  2. Con la muerte de Raditz, él y Vegeta son también los únicos hermanos Saiyan de sangre completa vivos en el Universo 7.
  3. Sin embargo, tiene el potencial de convertirse en un Super Saiyan, ya que su naturaleza gentil le facilitaría la acumulación de las Células-S necesarias para transformarse y podría buscar fácilmente la ayuda de su hermano y/o sobrino en el entrenamiento para adquirirlas.
  4. Tarble es también uno de los cuatro Saiyans de sangre completa supervivientes que nunca mueren a lo largo de la serie. Los otros son Onio, Honey y Broly.
  5. Tarble es similar a Gine, la madre de Goku, ya que ambos son Saiyans puros de corazón amable que carecen de la crueldad típica de los Saiyans nativos del Universo 7. Además, tanto Tarble como Gine fueron clasificados como guerreros de clase baja, lo que en el caso de Tarble avergonzó a su familia, la Casa de Vegeta, lo que le llevó a ser desterrado del Planeta Vegeta.
  6. No se ha confirmado si la contraparte de Tarble en la línea temporal del futuro sobrevive en la línea temporal de Trunks del Futuro, pero si lo hizo, entonces fue asesinado como resultado del Proyecto Cero Mortales de Black y Zamasu del Futuro, o borrado por Zeno del Futuro, aunque puede existir otra contraparte en la línea temporal a la que Trunks del Futuro y Mai del Futuro se reubicaron.
  7. En Dokkan Battle, Trunks del futuro y Tarble de la línea temporal principal se encuentran brevemente, aunque ninguno de los dos se da cuenta de que están emparentados, si bien se dan cuenta del parecido del otro con Vegeta.

Mai - La Mano Derecha de Pilaf
Mai - La Mano Derecha de Pilaf
Mai (マイ) es la secuaz femenina del emperador Pilaf. Siempre trabaja con Shu y, a pesar de su inteligencia, ambos siem...
LEER MAS
Zarbon - La Mano Derecha de Freezer
Zarbon - La Mano Derecha de Freezer
Zarbon (ザーボン) es uno de los esbirros de mayor rango del ejército de Freezer. Es un astuto guerrero que sirve junto a ...
LEER MAS
Cooler - El Hermano de Freezer
Cooler - El Hermano de Freezer
Cooler (クウラ) es el hijo mayor del Rey Cold y, por tanto, el hermano mayor de Freezer. Mantiene una cierta rivalidad c...
LEER MAS


Dejar un comentario

⇪ Nos interesa tu opinión, joven Saiyan ⇪